La menopausia precoz

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 8/05/2012
Read in English

Las mujeres tienen en el momento del nacimiento todos los óvulos que desarrollaran a lo largo de la vida, en este caso funcionan al contrario que los hombres, que a partir de la pubertad son capaces de fabricar espermatozoides en los testículos. Las mujeres tienen todos los folículos en sus ovarios y a partir de la pubertad se desarrollan los folículos cada mes produciendo un óvulo, si éste no es fecundado se expulsa como menstruación. Este proceso se repite hasta los 45 años (de media), cuando la reserva ovárica se agota y comienza la menopausia.

Fallo ovárico precoz

En el caso de las mujeres que sufren fallo ovárico prematuro (FOP), o también denominado menopausia precoz, la pérdida de la función ovárica ocurre antes de los 40 años, pudiendo incluso suceder en la adolescencia. Estas mujeres dejan de ovular, por lo que el ovario deja de producir las hormonas pertinentes (estrógenos y progesterona), desapareciendo como consecuencia la menstruación.

Es un problema relativamente frecuente que afecta aproximadamente al 14% de las mujeres en edad fértil.

Síntomas

Los síntomas que detectan las mujeres con FOP son muy similares a los que se presentan en la menopausia y son debidos a la falta de estrógenos.

La ausencia de regla o amenorrea es el síntoma que más llama la atención, sobretodo en mujeres jóvenes. Otros síntomas pueden ser:

  • Sofocos
  • Sudores
  • Alteraciones emocionales
  • Alteraciones del sueño
  • Sequedad vaginal
  • Disminución del deseo sexual

Síntomas fallo ovárico precoz

Diagnóstico

Las exploraciones físicas y ginecológicas son la mejor forma de diagnosticar esta enfermedad. Son también importantes las analíticas hormonales en sangre.

En el caso de padecer FOP, la analítica mostrará una disminución del estradiol (hormona producida por el ovario) y como consecuencia, un aumento de los niveles de hormona folículoestimulante o FSH.

Causas

En muchas ocasiones, no se pueden encontrar las causas que pueden producir el fallo ovárico prematuro. Las más frecuentes suelen ser:

  • Alteraciones genéticas en los cromosomas, como ocurre en el Síndrome de Turner o en el Síndrome del X frágil, entre otras.
  • Enfermedades autoinmunes: En este caso el sistema inmunitario produce anticuerpos contra el ovario destruyendo o alterando la reserva ovárica.
  • Tratamientos contra el cáncer, como son la quimioterapia y la radioterapia. Dependiendo de la intensidad con la que se apliquen este tipo de tratamientos, el fallo ovárico puede ser reversible.
  • Cirugías en las que se extirpa parcial o totalmente el ovario.
  • Materiales tóxicos: tabaco, disolventes, etc.
  • Antecedentes familiares: si la madre o hermana de una mujer ha sufrido de menopausia prematura, debe informar a su médico, ya que ocurre con mayor frecuencia en la misma familia.

Fallo ovárico precoz. Causas

Consecuencias

Como consecuencia del déficit estrogénico, las mujeres que padecen fallo ovárico prematuro tienen mayor tendencia a desarrollar osteoporosis y se incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Otra posible consecuencia del FOP es la esterilidad. Cuando el fallo ovárico es espontáneo y el cariotipo es normal, el ovario puede funcionar de forma intermitente, de manera que el 5% y 10% de las mujeres consiguen un embarazo de forma espontánea.

Sin embargo, no hay ninguna prueba que indique que esto pueda suceder, por lo que tras algunos intentos fallidos de estimulación de la ovulación en tratamientos de fecundación in vitro, las mejores opciones para que estas mujeres puedan tener hijos es la donación de óvulos o la adopción.

Tratamiento

El tratamiento principalmente se basa en terapia hormonal con estrógenos. Puede ser utilizada la terapia hormonal sustitutiva (THS) o bien las píldoras anticonceptivas combinadas (estrógenos-progesterona).

Es muy importante que las mujeres que sufren un fallo ovárico prematuro comprendan y asimilen su situación, ya que en ocasiones pueden tener dificultades para aceptar el diagnóstico. Por ello es imprescindible que reciban la información adecuada y si se cree necesario, también, soporte psicológico, especialmente en los casos de mujeres que no han tenido hijos.

Fallo ovárico precoz. Consecuencias

196 Comentarios

  1. nicole dice:

    no tengo este problema de menopausia precoz tengo 52 años y sofocos en invierno lo aguanta este verano he utilizado una manta climatizada invento de un medico francés permite refrescar tu cama y al mismo tiempo el cuerpo es fantástico este invierno lo he utilizado para mis pies fríos si lo interesa puede mirar la pagina web ***** gracias

  2. Andrea dice:

    Opino que el diagnóstico precoz de la menopausia a una edad que todavia no se espera haría una gran labor en aquellas mujeres que deseamos ser madres y tener por fin a nuestro hijo en brazos.

    La información es muy buena.
    Andrea, esperando un positivo en el test de embarazo.

  3. Jimena dice:

    es dificil de aceptar incluso en mi lugar soy médico y tengo 28 años. Y estoy buscando la manera de cumplir mi sueño de ser madre.

  4. Flor dice:

    Solo las mujeres que estamos viviendo la menopausia precoz y no tenemos hijos , comprendemos lo doloroso, difícil y frustrante que es recivir este diagnóstico, especialmente si se ha intentado por todos los medios posibles un embarazo; al igual que Jimena, soy médico y realmente eso lo hace más frustrante, deseo ser madre y cada día que pasa ese sueño se va alejando… por desgracia en mi país no realizan fertilizaciones in vitro y las fertilizaciones intrauterinas que me realizaron fueron fallidas…. Es muy duro aceptar esta realidad, espero que el tiempo cure estas terribles heridas…

    • Hilda Rmz dice:

      Si Flor es muy frustrante tener menopausia precoz y te digo que las heridas nunca sanan… a mi me la detectaron en año 2009 despues de pasar por muchas situaciones en el 2008 con un embarazo que desgraciadamente fue un aborto espontaneo y luego me hicieron un legrado (pero malamente los doctores NO ME DETECTARON QUE YO TENIA EMBARAZO ECTOPICO) produciendo al mes otro embarazo despues del legrado, pero no era embarazo.. fue un tumor que se me genero producto del embarazo ectopico que no me detectaron a tiempo… me operaron y perdi mi trompa de falopio izq. y paso un año y en el 2009 deje de menstruar por mi misma pues con el legrado me recetaron estar en tratamiento de pastillas anticonseptivas para cuidarme de un embarazo y por los riesgos… despues de tantos doctores, hospitales, analisis que me hicieron me diagnosticaron con MENOPAUSIA PREMATURA; el mundo se me vino encima pues yo en ese entonces tenia 34 años y solo tenia 2 años de casada con mi esposo… he llorado tanto por eso y despues cai en una depresion que tuve que ir con un TERAPEUTA x un año, pero la herida no sana x completo, aun sigo sufriendo por no poder tener un bebe. Ya han pasado 4 años de mi diagnostico y ahora tengo 38 años mis esperanzas bueno… ya no tengo esperanzas… me recomendaron FERTILIZACION INVITRO PERO CON UNA DONACION DE OVULOS… no lo aceptaba yo pero despues de tanto tiempo lo acepte, pero mi problema ahora es el dinero sale carisimo como 130,000 pesos, cantidad que no tengo ni tendre… mis esperanzas ???? ya no las tengo… se fueron de mi…

      Y una ADOPCION ??? no lo he querido aceptar….

      Es muy doloroso ver a tus familiares que tienen hijos y que gente que se caso despues de nosotros ya tienen sus bebes y hasta 2 o 3 bebes… y que te pregunten Y TU PARA CUANDO ???. Yo sigo llorando la ausencia de un bebe, por eso te digo que no se logra superar tanto dolor, queda la herida en el alma y en el corazon.

      • mabel dice:

        lo siento igual he vivido algo parecido pero no has visto un sicologo ocupr tu mente en algo como ayuda al progimo eso ayuda muxo

      • diana dice:

        Lo siento mucho hilda pero creo que deberias de no aferrarte al pasado y a lo que te paso lamentablemente la felicidad no es completa y pienso que deberias de continuar y ver otras opciones como adoptar un niño hay tantos que necesitan amor y un hogar ya que los abandonaron y pienso que tú como madre serias ideal que suerte tienes en que tu esposo te apoye quizas otro no lo haria; cuantas madres solteras hay con hijos y la ausencia de la pareja eso tambien es doloroso no porque algo te suceda no puedas continuar dios nos pone pruebas y hay que continuar en la lucha pero recuerda que ti haces el destino y puedes ser feliz si tu empiezas una nueva vida no en el pasado porque atraerias enfermedades yo te aconsejo como psicologa que soy analices bien tu caso y planifiques con tu esposo una adopcion que es lo que tu quisieras no lo que la gente ve en ti sino tu felicidad para ti para ambos mis mejores bendiciones y no sufras eh!

      • awilda dice:

        Se como te sientes tu dolor lo sient, no hay nadie que pueda entender tu dolor a menos que lo haya vivido y/ o sienta la compasión como esta situación. Yo tengo 53 y no tengo hijos todavía en este segundo matrimonio. Estuve casada anteriormente y estuve embarazada tres 3 veces y los perdi, osea, por abortos expontaneos. Hace 9 a~os conoci a mi Senor Jesus y le entregue este dolor y me dedique mas a mi profesion como maestra. He dedicado este tiempo a ayudar a jóvenes en la escuela y de verdad que he visto la mano de Dios. Me gozo con los jóvenes en la escuela cuando los ayudo y trato de ser buen modelo como persona para ellos, y sabez!!!! Hasta algunos me dicen mama.Solo ten confianza acercarte Mas a Dios y mira la situación como una forma de dar amor a muchos de estos jóvenes que andan descarriados y sin guía de un padre. Ahora te digo no pierdas la fe, la fe es creer en lo uqe no se con nuestros propios ojos. Por que madre no es solo parirlos si no criarlos. Ahora mismo parece que lo que era imposible esta por ocurrir tengo cita con el medico porque me parece que estoy embarazada. Sigue hacia adelante y no pierdas la fe en Jesus, si no lo has conocido llega a una iglesia y buscalo, esto no es de religión si no de la relación que tengas con Dios.

    • jenny dice:

      si yo tengo ganas de morirme, no se que hacer estoy desesperada tengo menopausia precoz y ahora mi medico me dijo que la única manera de embarazarme es con un ovulo donado y no lo puedo aceptar no se que hacer

  5. Aurora dice:

    Desde los 40 años comencé a tener menopausia precoz, en todas las revisiones ginecológicas anuales he comunicado la ausencia casi total a lo largo del año de la menstruación, no me han prescrito nunca ningún tratamiento al respecto ni comentario alguno sobre el tema y eso que cada año me ve un ginecólogo diferente…..me pregunto bueno y ya está??? ya han pasado 7 años y sigo igual.

  6. maria dice:

    hola me gustaria su opinion, acerca del tema, soy un mosaico de sindrome de turner pero a pesar de eso tengo 2 hijos sanos, recientemente me inyecte progesteronas para no reglar durante 3 meses, eso fue en enero y hasta la fecha no he visto regla y me e sentido muy mal, quisiera saber si es recomendable, provocarme una menopausia precoz, ya que no quiero tener mas menstruacion, y como me afectaria, ya que soy operada de una cardiopatia congenita a los 5 años, actualmente tengo 35, gracias.

  7. Maru dice:

    me han dicho que probablemente estoy empezando con eso tengo 36 años sinembargo tengo la regla ultimamente normal, tengo 2 hijos pero muero por tener uno mas pues ellos ya estan grandes parece ser que el gobierno evita a toda costa que podamos cumplir con nuestros sueños a menos que tengamos suficiente dinero para hacerlo.

  8. patricia dice:

    tengo todos los sintomas mas menos hace un año. en febrero y en marzo no me indispuse; luego llego abril y me llego, me puse mis inyecciones y ahora de mayo que no me llega.
    tengo tres hijos pero soy una mujer de 26 años y el tema me tiene muy complicada sobre todo con mi marido

  9. milagros dice:

    hola! a mi me han detectado menopausia precoz. tengo 35 años y me ha afectado mucho psicologicamente. alguien conoce un buen homeopata

  10. monica dice:

    Hola, tengo 21 años, soy maestra y me han dicho que tengo menopausia. creo que soy aún muy joven como para tener menopausia, pero todos los médicos me han dado el mismo diagnostico.
    Realmente no se que hacer, ni como asimilarlo, mi vida profesional acaba de empezar y gira entorno a los niños, el día de mañana me será fácil vivir esta situación? que se supone que debo hacer?

  11. viviana dice:

    MUY buena la explicacion sobr4e la menopausia precoz,podrian informar sobre las consecuencias del la terapia hormonal? MUCHAS GRACIAS

  12. Leticia dice:

    Hola! Tengo 32 años y un hijo de 3 años. Hace aproximadamente 2 años que comencé con los síntomas, pero mi ginecólogo lo asoció con el amamantamiento. Desde que nació mi hijo he mestruado 5 veces y ya hace 7 meses que no me vino más. Ayer y luego de un largo camino de estudios me han confirmado que padezco de menopausia precoz.He postergado por distintas razones mi maternidad desde que estoy con mi esposo desde hace ya 10 años. Gracias a Dios tengo a mi hijo, pero hoy es un día muy triste para mí porque siento que he sido muy egoístas con ellos y ya no tengo la posibilidad de traer a otro ser a mi familia. Mi mensaje es:no posterguen núnca la llegada de un hijo, núnca se sabe lo que te espera en el camino……….. Gracias!

  13. marianaarch dice:

    Hola : empecè el tratamiento hormonal porque me diagnosticaron menopausia precoz . No segui el tratamiento porque lei un articulo en clarìn que los tratamientos hormonales prolongados traen consecuencias negativas a saber cancer etc. Que otra terapia existe para poder sobrellevarla mejor? gracias

  14. carol sequera dice:

    hola tengo 38 años hace un año me dagnosticaron menopausia precoz pero tengo mi menstruacion normal pero lo q si e perdido es apetito sexual y tengo muchos problemas con mi marido por eso tanto asi q e pensado en separarme no quiero sexo solo los primeros dias de pasar mi menstruacion

  15. maritza dice:

    dles contare qe hace un par de años se me dignostico menopaucia precoz tenia 34 con examenes y todo me dieron remplazo hormonal los tome bastante tiempo pero me empece a sentir mal muy mal mucho dolor de cabeza
    volvi air ami ginecologo me hicieron una eco y pa mi sorpresa vi unas manitos en el monitor el ginecologo se desacio en explicaciones un milagro dijo la cosa esqe ahora tengo mi bebe tiene 2 añitos nacio prematuro l pase pesimo en mi embarazo pero aqi esta es mi regalon

    • Hilda Rmz dice:

      Maritza una pregunta:
      Cuanto tiempo dejaste de tomar el remplazo hormonal que te dieron por la menopausia precoz????

      Te comento tengo 38 años, a mi me detectaron la menopausia precoz hace 4 años y estoy tomando las pastillas yasmin de remplazo hormonal, pero hace 3 meses que ya no las pude comprar y voy apenas a ir con ginecologo al seguro popular para que me den las pastillas, pero se me hace raro que me MANDARON HACER PRIMERO UNA PRUEBA DE EMBARAZO ???. Digo raro porque cuando a mi me detectaron lo de la menopausia precoz me dijeron que no habia esperanzas de que me embarazara, que tenia que tomar las pastillas que mi cuerpo las neceseitaba cuestion hormonal. Yo le dije a los doctores que si podia dejar las pastillas y que talvez pegara y me pudiera embarazar y ellos me dijeron que no… que lamentaban mucho decirme que no, pero que deberia de tomar las pastillas. Yo pase en el año 2008 por un embarazo, pero me vino un aborto espontaneo po lo que me hicieron un legrado, al mes siguiente me diagnosticaron que estaba de nuevo embarazada(pero fue un mal diagnostico porque tenia un embarazo ectopico que no me detectaron a tiempo), me operaron y perdi mi trompa de falopio izq. fue muy doloroso pues yo no tengo bebes a mis 6 años de casada…

      Me da mucho gusto que tu si te pudiste embarazar, creo que si FUE UN MILAGRO DE DIOS…..

      • edith_rojas_s@hotmail.com dice:

        hello!!
        no te desalientes sigue luchando por lo que anhelas ser madre
        si los doctores te han dicho que puedes ser madre con una in vitrio hazlo amiga, tengo una prima que tiene un problema similar al tuyo y tiene tu edad se ha anotado en lista de espera para OVULO , PUES YA NO OVULA LE HAN DICHO QUE YA EMPEZO CON LA MENOPAUSIA, Y SE VA A REALIZAR LA IN VITRIO, ELLA ES DE PERU PERO SE FUE HACE AÑOS A ARGENTINA, TALVEZ ALGUN FAMILIAR TUYO TE PUEDA DONAR TIENE QUE SER JOVEN CONSULTA A LOS DOCTORES Y DEL DINERO ELLA TAMPOCO TIENE MUCHO PERO DIJO QUE HARA HASTA LO IMPOSIBLEEEEEEEE

  16. Sandra dice:

    Hola, tengo 37 años, estoy preocupada pues mi período me llegó el 6 de Julio y se retiro el 10 de Julio, sin embargo el 28 de Julio nuevamente comencé a sangrar y se presentó con cólico. A mi mamá la menopausia la visitó a los 35 años.
    Esto es hereditario?
    Tiene alguna relación lo que me ha sucedido con la Meno?
    La duda es porque soy muy regular con mi período y me visita cada 28 días.

    Gracias

  17. Janet dice:

    Tengo 35 años 4 hijos y me parece que estoy sufriendo de menopausia precoz por los sintomas que leí pero quiero saber que examen o analicis de sangre oalgo asi me puede dar un descarte mas concreto mi madre dejo de reglar a los 40 y nunca se puso hormonas y ami me duelen mucho los huesos tal ves tenga que ver.
    Para las que no tienen hijos au yo estoy dispuesta a poder ayudar *****

  18. dora dice:

    tengo 43 años , hace tres meses sufri un trastorno d nervios y escalofrio en los pies y me han dixo q es la menopausia y en las mañanas amanesco con molestias muy grande en mi cuerpo y mareos y en ocasiones nauseas kisiera saber si me puedo poner alguna hormona xq mi vida a cambiado y siento q soy otra persona y necesito q me ayudenn ***

  19. jeimy dice:

    tengo 25 años hace 6 meses no tengo regla y tengo malestares como:sofocos,dolor de cabeza,reniego mucho,lloros expontaneo y pienso mucho.por todo esto me fui al medico y me mandaron ke me sake un examen hormonales.pero yo creo ke si es menospausia precoz,bueno gracias por escucharme

  20. KARIS dice:

    TENGO 30 AÑOS Y MI PERIODO CADA VEZ DURA MAS EN LLEGAR DESDE QUE LO TUVE POR PRIMERAVEZ A LOS 12 AÑOS NUNCA SE REGULARIZO DURO ASTA 8 MES ES AVECES SIN REGLAR Y DE MIS EMBARAZOS ME ENTERE YA CON VARIAS SEMANAS YA QUE ES IMPOSIBLE SABER CUANDO ERES TAN IRREGULAR,

    MIS CAMBIOS DE HUMOR SON TERRIBLE NI YO ME AGUANTO NO SE QUE HACER SUDO HORRIBLEE YNO KIERO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO NO TENGO NADA DE GANAS Y SI INTENTA TOCARME ME MOLESTA Y DISCUTIMOS .. AYUDA PLISSS

  21. silvia dice:

    TENGO 34 AÑOS Y PARECE QUE TENGO MENOPAUSIA PRECOZ HACE 6 MESES QUE CASI NO MESTRUO ME CUESTA PENSAR QUE PUEDO ESTAR EN ESTA ETAPA PORQUE MEMGUSTARIA TENER OTRO HIJO

  22. Aurora dice:

    Creo que tengo meno precoz porque cuando me va a venir la regla unos días antes me entra una angustia o falta de sueño me como las uñas y pienso cosas muy raras me entra una desesperación y me estreso y cuando me equivoco en algo me angustio y siento que la gente me rechaza por gordita y si se rien pienso que se rien de mi a veces creo que me voy a volver loca, siempre estoy afigurandome cosas que no son, siempre intuyo cosas malas, cuando a veces son buenas, me adelanto alos hechos y casi siempre la riego sera esto consecuencia de la meno precoz. Ayudenme y diganme que hacer o que tomar siempre y cuando no sean hormonas porque les tengo miedo por lo que dicen que afectan.

  23. jacqueline dice:

    tengo casi 40 años fui al medico y me diagnosticaron ovario poliquistico en junio mestrue desde el 2 hasta el 8 y de ahy volvi a mestruar desde el 25 de junio hasta el 2 de julio de ahy no he vuelto a mestruar hasta la fecha tengo una hija de de 15 años y quisiera un bebe mas el medico me receto pastillas anticoseptivas por mes y medio llevo tomando casi una semana pero tengo los bochornos en las noches y me dijo ke estaba entrando a la menospausia quisiera saber si con este tratamiento podre tener bb respondanme a la brevedad posible y se los agradecere por fa…..

  24. mariel dice:

    nesito saver si uno pude nacre con la menopausa precoz pues slo me llega lamestruacion con pastilla desde mi primer periodo fue probocado no tengo hijos i tengo 28 años no se que mas hacer por favor necesito que me hayuden si saben algo al respeto estoy en tratamiento para tener hijos y necito saber si tengo esperanza y cual seria mi enfermedad los medicos solo me dicen que tengo los ovarios pequeño no se que hacere.

    • anonimo dice:

      Tengo 30 años y tengo exactamente él mismo problema que tu, me provocaron la regla igual que a ti, me gustaría mucho contactar contigo y poder hablar de este tema, saber sí has conseguido ser madre, yo todavía no lo he intentado y me da mucho miedo la verdad. Es algo que llevo arrastrando toda mi vida y tienes muchos problemas sicológicos.he estado leyendo y tambien tengo esos cambios de humor,a mi me dijeron que podia ser dindrome de kalkam pero yo tengo olfato, todo encaja mejor con la menopausia precoz.

  25. rosa dice:

    hola soy rosa tengo39 años hace 2 años que no tengo regla y los sintomas son mas desesperantes porque tengo mucho insombio, falta de apetito, no quiero tener sexo tengo una hija de 12 años y una pareja 10 años menor que yo si es que me exije que tengamos otro hijo y yo no puedo y eso me tiene estrezada ayudame por fabor a la brevedad posible gracias.

  26. YULI CAROLINA VIDALES dice:

    buenas tardes tengo un bebe de 16 meses cuando lo tuve me retiraron los ovarios
    en este momento sufro de calores suduracion . no me gusta tener relaciones, tampoco estoy en ningun tratamineto.solo tengo 26 años

    gracias quedo atenta

  27. monica dice:

    tengo 43 hace años q sufro de menopausia precoz,los sintomas son horribles,me gustaria saber de un medico homeopatico.gracias.

  28. lucia dice:

    hola a todas, creo q estos foros nos dan un poco de paz y tranquilidad, A mi me realizarón una histerectomia a los 36 años por hemorragias cabe señalar que me dejarón los ovarios, cuando me dan los resultados de la operación me dice el ginecologo q estoy exelente ¡¡¡que!!! entonces por q me quitarón mi matriz me responde el maldito… Para q no te diera cancer, por q te podia dar cancer en 20 años….Por un mal diagnostico me quitarón mi matriz eso fue terrible para mi pero q puedes hacer si “supuestamente estas con profesionistas” uno no es medico y les cres todo, me quitan mi matriz y hoy 24 de sep estoy por cumplir 2 años q me operarón, tengo mucho sudor y estoy muy irritable cuando apenas me empiezo a recuperar por la operación ya q cai en una grande depresión resulta q las hemorragias q presentaba eran por q ya tenia una premenopausia precoz y el dia de hoy a los 38 años ya tengo la menopausia, apenas me levantaba me quitarón mi utero por error, por q era la menopausia la q venia por eso los sangrados y hoy a mis 38 años tengo la menopausia, es dificil muy dificil, pero lo unico que me queda es tratar de ser felíz y POR FAVOR CHEQUEN BIEN QUIEN LAS ATIENDE NO LES VAYA A SUCEDER QUE LAS ATIENDA UN ***** COMO A MI. que se la MANOPAUSIA Y te quiten la matriz por los sangrados. saludos a todas.

  29. Sara dice:

    Mi nombre es Sara, tengo un bebé de 21 meses, es muy lindo y sano, el tema es que lo tuve a los 42 años de edad, es el 3er después de 17 años, el tema es que no tenía idea que estaba con la premenopausia cuando tome la decisión de terlo, ahora despues del bebé mis calores y sudoraciones nocturnas y durante el día han aumentado, pero, el caso en cuanto a las relaciones sexuales con mi esposo no es que no quiero, sino que se incremento el deseo sexual y es más me sucede que eyaculo sin tener ni mucho menos pensar en tener contacto sexual, y eso si me genera molestia porque no me deja trabajar y debo cargar con ropa interior de cambio y tollitas protectoras, ES NORMAL ESO TAMBIEN???

    Por momento tengo tambien la sensación de dolor de pecho y unas corrientes en la cabeza en la parte izquierda, fuertes dolores como corrientes electrícas que me dejan media tonta y la zona afectada quema y se pone rojiza..

  30. mary dice:

    hola, a los 26 años me dio menospausia precoz no pude hacer nada al respecto me quede con las ganas de ser madre fue ha varios medicos pero ninguno hacia buen chequeo nunca me mandaron hacer examenes de sangre , y asi fueron pasando los años hasta q me diagnosticaron lo q tenia ahora tengo 39 años y quisiera saber q puedo tomar q no me traiga consecuencias y no quiero ir al endocrino para q para que me diga que voy envejecer mas rapido

  31. Edith dice:

    Hola , a los 32 años me dio la menopausia precoz y me gustaria saber si conosen algun medico para recomendarme gracias

  32. corina dice:

    hola,tengo 33 años el 1/10 me diagnosticaron menopausia precoz pense q iba a star preparada mi mama tubo menopausia a los 40 es mas q obvio q lo iba a heredar, siempre con mis amigas haciamos bromas cuando yegaba con mucho calor a la oficina me ice los studios,mi medico me mando hacerme analisis de sangre para ver cual va ser la terapia ormonal no kiero engordar me cuesta mucho mantener mi peso durante 14 años tome anticonceptivo pare solomente para qdarme embarazada tengo un hjo de 8 años se q se soy egoista pero x el momento no kiero hijos tengo todos los sintomas calores dolor de cabeza mal humor tengo mucho sueño yego fundida a mi casa trabajo 12 hs por dia mi marido me reclama tener relaciones stoy muy cansada yego a mi casa a la noche solo kiero acostarme a dormir ni hablar tener relaciones en la semana me sta costando mucho ese tema ojala me pueda entender, la verdad tengo mucho miedo no se q le va a pasar a mi cuerpo cuando empiece con la terapia.

  33. Dolores Moncayo dice:

    tengo 49 años a los 42 años deje de menstruar y deje de tener relaciones sexuales, pero los unicos sintomas que tuve fueron la sudoración en el cuello y nada mas, mi ginecologa me dijo que los trastornos son sicologicos y que yo estaba bien y no me receto nada, la verdad mi utero esta muy bien no tengo secado vaginal, y ahora tengo mi pareja cree ud que debo hacerme tratamiento hormonal por favor necesito respuesta.

  34. isabel dice:

    tengo 35 años y en lo que va del año sólo he rglado 3 veces, de repente unas minimas de manchas pero nada que ver con la menstruación presiento que tengo menopausia precoz, ya tengo 3 hijos me preocupa los cambios que pueda tener a esta edad y las enfermedades que traiga consigo, siempre fuí irrregular pero no tanto como este ultimo año

  35. INGRID dice:

    CREO QUE TENGO MENOPAUSIA PRECOZ TENGO 32, GRACIAS A DIOS YA TENGO HIJOS, PERO ME DA MUCHO MIEDO ENVEJECER RAPIDO Y LAS ENFERMEDADES QUE CONLLEVA ESTO. QUE PUEDO HACER. GRACIAS

  36. yamelis dice:

    hola soy una chica de 35 años en este momento me siento muy deprimida y preocupada creo tener menospausia precoz estoy presentando dolores de kbz, sofocones,sudoracion, disminucion del apetito sexual .este ultimo me esta ocasionando problemas con mi esposo,

  37. Susana dice:

    Hola, soy una mujer de 44 años. El año pasado me diagnosticaron que estaba empezado con la menopausia pero aún tengo mi regla regular cada 28 días. Lo que sí que tengo son bochornos en las noches, estoy muy nerviosa e irritable y me falta apetito sexual. El año pasado me recetaron una inyección llamada De proveda, sólo me puse una, y me sentí muy bien durante un año. Pero ya volví otravez con los síntomas. Podé volvermela a poner. Susan.

  38. Xinia dice:

    Hola soy una mujer de 40 años y me diagnosticaron menopausia precoz. Estoy tomando las pastilla livial. Quisiera saber si son buenas y que consecuencias trae con el cancer de mama, o si se pueden reemplazar por un medicamento natural.¿cúal? o si es bueno dejar el tratamiento y no consumir ningunas.

  39. OTOÑO dice:

    HOLA, AHORA TENGO 34 AÑOS PERO DESDE HACE DOS AÑOS EMPECE A SENTIR CAMBIOS EN MI CUERPO, SUDORACIONES ESPEMPORANEAS, MAL HUMOR CONSTANTE, ESTRES, CANSANCIO, DISMINUCION DE APETITO SEXUAL, MI MENSTRUACION HASTA AHORA ES NORMAL PERO NECESITO APOYO YA QUE NO ME SIENTO CONTENTA ASI. POR FAVOR SI SABEN ALGO DIGANMELO. YO NECESITO SER LA MISMA DE ANTES.

  40. ELKE dice:

    MUCHO GUSTO:

    Tengo 41 años, trabajo, tengo un 01 hijo de 17 años, vivo con mi anciana madre y por epocas llega a mi casa mi hermano menor k son una problema para mi, tengo mi pareja k es el padre de mi hijo
    Desde la edad de 36 años aprox observe k se me estaba a retirar la menstruacion, yo trato de manejar esta situacio y mis amigas me aconsejan k no le de importancia, aparte k soy una humilde trabajadora dedicada a mi casa, ami hijo, pero lo k siento es extraña emocionalmente eso es lo k mas me preocupa, trato de controlarme pero estoy de un caracter, solo kiero salir de mis gastos para inscribirme a un gimnacio o cursos de cosmetologia me han dicho k me va a ayudar bastante, o sera el stress o los problemas k estoy confundiendo con la menopausia, me duele la cabeza, un poco los huesos, tengo un poco de dificultad para bajar delos micros me tienes k ayudar eso me hace sentir mal, tambien me duele la espalda, la cervical, solo kiero llegar ami casa y descanzar estar sola me siento trankila ya k la calle me aburre o sera como trabajo???? Tambien ultimamente deseo tener otro hijo la vez pasada crei estar embarazada pero fue falsa alama, e empezado a ir al ginecologo y me han hecho algunos examenes como ecografia y dosaje hormonal y el dr me dice k estoy mal, pero todavia reglo poco, cada 3 o 4 meses a veces manchas pero no se me retira definitivamente, el doctor me ha resetado progesterona y vitamina a solamente, hasta k me vuelvan hacer mis demas examenes, espero no haberles molestado AYUDEME POR FAVOR GRACIAS

  41. carina dice:

    tengo 28 años,estoy asustada desde hace 2 o 3 años no soy regular en mi menstruacion,no he ido al medico todavia,suelen pasar hasta 4 meses para menstruar.
    tengo miedo de no tener mas hijos.tengo una nena de 5 años q me pide un hermanito,yo le digo q por ahora no,mas adelante,y tampoco me cuido.
    gracias!!!

  42. marilina dice:

    hola tengo 41 años y comenze con los sintomas de menopaucia precoz hace 2 años me siento muy mal calores taquicardia mareos lo que mas me preocupa es que no duermo nada ni con pastillas la paso muy mal necesito ayuda tengo hipertiroidismo esto influye en algo ?

  43. Patricia Tovar dice:

    Hola me sirvió de mucho su articulo sobre menopausia precoz, yo tengo 41 años con dos partos gemelares el primero a los 20 años y el segundo a los 23, me acabo de enterar por los síntomas que tengo que padezco una menopausia precoz, mi doctor me comento que mis ovarios se están haciendo pequeños y es por eso que para poder trabajar ellos están absorbiendo mis nutrientes por lo que padezco una anemia tremenda, mis articulaciones me duelen y actualmente también migrañas tremendas, hace 2 años me operaron de salpingo , Me gustaría que me ayudaran en particular con un diagnostico. Muchisssisimas gracias.

  44. Silvia Gómez dice:

    Hola tengo 38 años y comence hace 4 años osea a los 34 con fata de menstruacion, a m madre se le retiró a 38 años y nuca mas le volvio la regla, me han dado hormonas para que continuara con la regla pero seguro una o dos veces al año me vuelve a faltar, por lo cual ya me he cansado de tomar hormonas mas anticonceptivos y ya no quiero mas he subido casi 15 kg desde entonces, me han hecho otros estudios para ver si la razon pudiera ser otra pero ayer fui al Gin. y me mando un FSH y LH para ver los niveles y determinar si es realmente una menopausia precoz, me reistia a pensar en dejar de tomar anticonceptivos para no quedar embaraza ya tengo hijos y no quiero más pero ahora tengo miedo de si resulta esto el diagnotico de dejar las pastillas y luego quedar embarazada, que dicen saben de alguien que le pasó o es 100% seguro que si esos niveles estan mostrando que es menopausia precoz ya esta estoy sin riesgo de quedar embarazada, me lo hago esta semana y luego les comento,

  45. rosario dice:

    tengo 37 años y hace dos meses que no me viene mi mestruasion la verdad es que con mi pareja quiero tener un bb pero no se si sea la menopasia o un embarazo el esta muy preocupada es muy joven tiene 24
    años

  46. ruth dice:

    hola tengo 33 años,no se si sera igual en todas las mujeres, pero yo soy una mujer activa sexualmente y regle normalmente a fines de noviembre me duro 4 dias y tuve relaciones sexuales despues de 3 dias uso elmetodo del ritmo ahora en el mes diciembre me dio los sintomas de mi regla pero solo vi una mancha y nada de q me venga, siento como colicos, estoy estreñida, no puedo dormir bien x la noche siento como si estuviera inchada, si aveces tengo dolor de cabeza,me duelen lasarticulaciones y me pongo melancolica,y tengo mucha sudoracion en los pies y estoy como una adolescente.sera los inicios de una menopausia precoz.gracias por su respuesta.

  47. Marisol dice:

    Al haber menos progesterona, la sensibilidad hacia la insulina puede aumentar, pero al haber también menos estrógenos, aumenta también la resistencia a la insulina. La cesión de estas hormonas además puede aportar otros cambios que pueden empeorar las complicaciones de la diabetes. Por ejemplo los niveles reducidos de estrógenos incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que de entrada es mayor para personas con diabetes, y la osteoporosis. A estos problemas se les añade el hecho de que muchas mujeres engordan y reducen se sienten menos activas durante este tiempo, lo cual repercute en dificultades de control de glucosa añadidas. Al bajar los niveles de estrógenos, los hongos y las bacterias vaginales tienen mayor facilidad de propagarse, sobre todo si os niveles de glucosa son demasiado altos frecuentemente. (Es porque estos hongos viven en lugares húmedos y cálidos, con una fuente de alimentación – glucosa).

  48. sarita dice:

    Tengo 27 anos y me da sofocones ,escalofrio ,pienso que es menopausea precoz .En octubre Tuve relaciones y lo deposito adentro de mi .y todavia no me ha llegado la regla entonces me da nausea aveces .quiero saber .

  49. mary dice:

    hola tengo 43 años y tengo problemas con la regla el mes de agosto no me vino luego me vino en septiembre hasta el mes de diciembre que no me habajado estamos 11 de enero y estoi igual quisiera saber si son sitomas de menopausia precoz lla que me duele como si me fuera abajar y que puedo hacer si quiero tener un hijo

  50. Marisol dice:

    Los síntomas de la menopausia temprana

    Los signos físicos:
    Períodos irregulares (cambios en la frecuencia, duración, omite períodos, etc)
    Infertilidad
    Sofocos y sudores nocturnos
    Sequedad vaginal
    Problemas de control de la vejiga
    Insomnio / Interrupción del sueño
    Palpitaciones
    Aumento de peso (especialmente alrededor de la cintura y el abdomen)
    Cambios en la piel (sequedad, adelgazamiento de mirar)
    Dolores de cabeza
    Sensibilidad en los senos
    Gastrointestinales de socorro y náuseas.
    Hormigueo o picor de piel.
    “Zumbido” en tu cabeza, sensación de descarga eléctrica
    Distensión
    Mareos / aturdimiento
    Dolor de articulaciones y músculos
    La pérdida del pelo o de adelgazamiento
    Aumento de vello facial
    Cambios en el olor corporal
    Sequedad de boca y otros síntomas orales
    Signos emocionales:

    Irritabilidad
    Cambios de humor
    La disminución de la libido
    Ansiedad
    “Brain Fog” – dificultad para concentrarse, confusión
    Los lapsos de memoria
    Fatiga extrema / bajos niveles de energía
    Confusión, falta de concentración
    Sentirse emocionalmente independiente
    (Para ver un cuadro para realizar un seguimiento de sus síntomas, haga clic aquí.)

    ¿Por qué tiene estos síntomas …. Y LO QUE PUEDE HACER SOBRE ELLOS

    Aquí es un poco más en los síntomas físicos más comunes – y algunas sugerencias sobre cómo puede hacer frente a ellos:

    Períodos irregulares
    Sus períodos pueden venir con más frecuencia, cada 24 días en lugar de cada 28, o pueden venir más tarde de lo que solían. Usted puede tener un periodo de luz que dura sólo unos pocos días, el próximo mes tienen un sangrado muy abundante. Su período puede durar un corto período de tiempo, o seguir y seguir por lo que se siente como una eternidad. Puede pasar un mes, a continuación, volver a la normalidad durante varios meses, entonces salte dos períodos en una fila …

    Esto sucede porque, en las fases iniciales de la menopausia prematura, sus hormonas son irregulares – y sus periodos están reaccionando a esta inestabilidad.

    El tipo de irregularidad que la experiencia es un general, un chivatazo sobre lo que está sucediendo en su cuerpo:

    ciclos más cortos (su período viene con más frecuencia) por lo general la señal que producen los niveles más bajos de estrógeno durante la fase preovulatoria – y que sus niveles de FSH son más altas que lo normal. Con más FSH para estimular los folículos se están desarrollando más rápido – que acorta su ciclo.
    Extremadamente periodos de luz natural por lo general significa que usted no está haciendo suficiente estrógeno para construir su revestimiento interno del útero. También puede ser una señal de un período anovulatorio.
    Muy sangrado es a menudo un signo de un período anovulatorio, pero en este caso, el estrógeno se acumula el revestimiento del útero al mismo tiempo que no están produciendo suficiente progesterona (ya que no ha ovulado y así crear un cuerpo lúteo) . Sin la progesterona para detenerlo, el revestimiento del útero sigue acumulando, hasta que finalmente la producción de estrógenos disminuye y el revestimiento está cubierto.
    Saltado el / los períodos de menor frecuencia suele ocurrir en los ovarios siguen en declive y su ciclo menstrual comienza en bicicleta hacia abajo. Con el tiempo, incluso niveles sumamente elevados de FSH no producen suficiente estrógeno para los huevos para madurar y para el revestimiento uterino para espesar. Al acercarse a la menopausia, su ciclo menstrual por lo general se alarga. Períodos vienen con menos frecuencia, hay más tiempo entre ellos. Entonces usted puede comenzar a saltar períodos. Y finalmente, en el mayor cambio en su ciclo menstrual, dejará de tener períodos menstruales.
    Un punto importante: Usted debe ser consciente de que algunas irregularidades en su ciclo menstrual no puede estar relacionado con la menopausia prematura, pero podría ser un signo de alguna anomalía – incluyendo el cáncer, pólipos, tumores no malignos, o fibromas (que son muy comunes cuando las primeras mujeres comienzan la menopausia). Si usted ha tenido un chequeo y no hay nada malo con usted, entonces usted sabe que los períodos irregulares son algo que usted tendrá que acostumbrarse a un tiempo.

    Problemas de Infertilidad
    Posiblemente una de las pistas más molesto que está en la menopausia prematura es la incapacidad para concebir. Usted todavía puede tener su período, usted todavía puede asumir que todo es perfectamente normal – pero usted no puede quedarse embarazada. O usted puede notar períodos irregulares y asumir que hay algo más te pasa y no creo que sea la menopausia.

    Muchas mujeres se enteran de que está en la menopausia prematura cuando van a su médico o endocrinólogo reproductivo para determinar por qué no es el embarazo. Por lo general, la primera vez que preguntará acerca de los problemas de infertilidad, su médico le da una prueba para determinar los niveles de referencia de la hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH). Es el nivel de la FSH, que por lo general indica si usted está en la menopausia. Esta prueba (y otros) se discute en la página de pruebas, así como en preguntas frecuentes.

    Bochornos
    La mayoría de la gente ha oído hablar de los sofocos y los conocemos como el síntoma de la menopausia marca. Alrededor del 75 al 85% de las mujeres estadounidenses se estima que experimentar sofocos cuando están en la menopausia. Y cuando la menopausia prematura se refiere, sofocos tienden a ser aún más frecuente. Muchos estudios indican que si se pasan por la menopausia natural antes de la edad de 52 años, que tienen una mayor probabilidad de tener sofocos. Es más común que las mujeres que han tenido sus ovarios extirpados quirúrgicamente – cerca de 80 a 90% de estas mujeres suelen experimentar sofocos.

    Los sofocos suelen comenzar con una sensación de calor, punzante en el centro de la espalda. Una ola de calor después se levanta para envolver la espalda, pecho, cuello, cara y cuero cabelludo. Su temperatura de la piel puede aumentar hasta 8 grados. A menudo, si una persona toca su piel, lo que realmente se siente caliente como si usted ha estado fuera en el sol. Su pulso se dispara y comienza a sudar como su cuerpo trata de enfriarse. A veces se obtiene un color – su cara, cuello y pecho de color rojo o rosado profundo, incluso. Y muy a menudo, de repente paso de la sensación increíblemente caliente y sudoroso a sentirse muy fría, incluso escalofríos. Usted también puede obtener la versión de la noche de los sofocos, sudores nocturnos.

    Cómo tratar:
    Las buenas noticias sobre los sofocos es que pueden ser controlados – por la TRH, y también en diversos grados por las hierbas, vitaminas, suplementos naturales y otros métodos alternativos, cubierto en los capítulos 5 y 6 .. Pero hay otras pequeñas cosas que puede hacer para ayudar a lidiar con los llamados “picos de tensión.”

    Trate de reducir el estrés.
    Mira lo que te pones – elegir fibras naturales, prendas de vestir en capas y suelta.
    Ejercicio.
    Reduzca el consumo de cafeína, alcohol y alimentos picantes.
    Mantenga la calma durante la noche. Tenga agua fría junto a la cama listo para beber a la primera señal de un sudor. Use sábanas de algodón y ropa de dormir de algodón (que se encuentran los hombres de las camisetas a ser el mejor – fresco y absorbente). Al igual que con su ropa, dormir bajo las capas, para que pueda poner en marcha cama supletoria cubre cuando usted sale y reemplazarlos cuando el escalofrío de inicio.
    Salpicaduras de agua fría en la cara o las muñecas cuando se inicia un bochorno.
    La sequedad vaginal y atrofia
    Cuando sus niveles de estrógeno decaen, los tejidos vaginales inicio de secado y se vuelven menos elásticas. El sexo se vuelve incómodo, puede ser más propensos a las infecciones, la vagina es frecuente que pica y se irrita con facilidad, y, por el lado emocional, se puede sentir más.

    La sequedad vaginal y la atrofia vaginal se produce cuando la caída de los niveles de estrógeno. Su vagina suele ser muy elástica, capaz de estirarse con facilidad para el sexo y el parto. Pero a medida que los niveles de estrógeno bajan, las paredes vaginales se hacen más y perder parte de su elasticidad. Su vagina se pone más seca y toma más tiempo para ser lubricado. Por último, es posible que la atrofia – convirtiéndose en algo más pequeño en anchura y longitud. Si usted experimenta una repentina caída de los estrógenos (como lo hace con la menopausia quirúrgica), los síntomas vaginales pueden aparecer más rápidamente que si usted va a través de una menopausia prematura natural. De cualquier manera, sin embargo, es un efecto secundario muy desagradables de la menopausia – y, a menudo emocionalmente muy molesto cuando estás en el 20 o 30 años.

    Puede que le lleva más tiempo y más tiempo para excitarse sexualmente. La estimulación sexual que antes disfrutaba puede llegar a ser desagradable. Las relaciones sexuales pueden ser muy incómodo, incluso doloroso. En un escenario peor de los casos, la vagina, incluso pueden romperse durante el coito. Con todo, el sexo puede llegar a ser menos y menos placentera – hacer que se sienta aún peor por estar en la menopausia prematura. Recuerdo que empecé a pensar que, a la edad no muy madura de 38 años, mis días de disfrutar del sexo tenían más – y estaba muy contento cuando me enteré de que estaba equivocado.

    Esa es la buena noticia cuando se trata de la sequedad vaginal: Es uno de los síntomas más tratables de la menopausia – y es muy a menudo completamente reversible.

    Cómo tratar:
    Al aumentar sus niveles de estrógeno a través de terapia de reemplazo hormonal, los tejidos vaginales en general, mejorar de forma espectacular. Además de la terapia estándar de reemplazo de estrógenos (en parches o pastillas) también se puede usar una crema vaginal de estrógeno o estrógeno-inserta un anillo diseñado específicamente para ayudar con la sequedad vaginal y la atrofia. Pero hay otras cosas que usted puede tratar así.

    Tener más sexo – es una de las más simples – y probablemente lo más divertido! – Formas de lucha contra la sequedad vaginal. Sexo habitual ayuda a prevenir la sequedad vaginal.
    Utilice un lubricante para ayudar con la pérdida de la lubricación – como Astroglide, Lubrín, o jalea de KY, o un producto que aumenta la humedad vaginal como Replens..
    Evite cualquier cosa que puede irritar la vagina o en seco – incluido el aceite de baño perfumado o baños de espuma y los papeles perfumados y aseo.
    También evite los antihistamínicos y los descongestionantes determinados.
    Vitamina E – una cápsula insertada directamente en la vagina – a menudo ayuda con la lubricación.
    Problemas de control de la vejiga
    Este signo de la menopausia está relacionada con la sequedad vaginal y atrofia – y, sinceramente, suena mucho peor de lo que es. No vamos a tener de repente a empezar a usar depende. Usted puede, sin embargo, observe que usted tiene que orinar con más frecuencia o con más urgencia, o usted puede tener la incontinencia urinaria de esfuerzo, escapes de poco cuando hace un esfuerzo. Una vez más, esta es una función de los niveles de estrógeno más bajos de lo normal. La vejiga y la uretra se forma a partir de los mismos tejidos de la vagina como cuando eres un embrión en desarrollo. Así, al igual que la vagina pierde tono muscular y la elasticidad que la producción de estrógeno se queda, el tracto urinario inferior también lo hace. El revestimiento de la uretra se hace más delgada, y los músculos que rodean se debilitan. Como resultado, cuando usted coloca presión sobre la vejiga – a través de la tos, estornudo, risa o ejercicio extenuante, usted libera a muchos un poco de orina. Y es por lo general sólo una pequeña cantidad, lo que no hay necesidad de imaginar un verdadero desastre.

    Si tienes incontinencia urinaria severa, sin embargo, hacer ver a un médico. Un pequeño grado de dificultad de control de la vejiga es común en las primeras etapas de la menopausia, pero un mayor grado de dificultad se puede
    indicativo de otro problema – que pueden requerir medicamentos o incluso la cirugía. Si es leve, sin embargo, lo más probable es que está conectado con el estrógeno agotado. Aun así, sin embargo, es probablemente sabio consultar con su médico para asegurarse de que no hay otra causa. Orinar con frecuencia puede ser un signo de infección de la vejiga o la diabetes, por ejemplo. Con todo, es una buena idea para estar seguro de que lo que estás experimentando es sólo una muestra más de la menopausia y no otra cosa.

    Cómo tratar:
    Dado que los problemas de control de vejiga son a menudo el resultado de niveles bajos de estrógeno, que tomaban estrógeno generalmente permite – y completamente puede revertir los síntomas. Pero hay otras cosas que puedes hacer:

    Pruebe los ejercicios de Kegel – ejercicios especialmente diseñados para ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la abertura vaginal y la vejiga. Una ventaja añadida: desde los ejercicios de Kegel ayudan a su vagina, así como los músculos de la vejiga, que
    También puede mejorar su vida sexual.
    Reduzca el consumo de cafeína y el alcohol, ya que ambos hacen orinar con más frecuencia.
    Insomnio / Interrupción del sueño
    Si usted está despertando mucho por la noche, dando vueltas, y por lo general sufren de insomnio, que podría estar relacionada con la menopausia. Cuando usted comienza a pasar por la menopausia, es posible que su sueño es menos y menos de descanso – cuando usted duerme en absoluto. En el pasado, los médicos creían que el sueño interrumpido fue una consecuencia de la sudoración nocturna, pero los estudios recientes indican que también puede tener problemas con el sueño que no están conectados a los sofocos. Por lo general, la frecuencia del insomnio en dobles de la cantidad que usted puede haber tenido antes de ingresar en la menopausia prematura. Y la investigación también indica que las mujeres comienzan a experimentar el sueño inquieto hasta cinco a siete años antes de entrar en la menopausia. Una vez más, sin embargo, el problema es reconocer que el insomnio que está sufriendo tiene sus raíces en los cambios en sus niveles hormonales.

    Cómo tratar:
    Al igual que con muchos de los otros síntomas, la TRH y las terapias alternativas suelen funcionar bien. Además, los patrones de alteración del sueño a menudo se estabilizará después de unos años. Pero, por supuesto, es probable que no quiere esperar unos años. Es posible que desee probar los consejos habituales para obtener un mejor sueño. Entre ellos:

    Beba té de hierbas – como el té de manzanilla – antes de ir a la cama.
    Otras hierbas – como la valeriana – son sedantes naturales que pueden ayudar.
    Evite la cafeína, el alcohol y otros estimulantes (como los cigarrillos) antes de dormir – y evitar cerrar el ejercicio intenso a la hora de acostarse.
    Mantenga su habitación fresca.
    Palpitaciones
    Es una sensación de miedo – que puede ocurrir al mismo tiempo, como los sofocos o por sí mismo: sin razón aparente, su corazón de repente comienza a golpear, las carreras más rápido y más rápido. Usted puede estar sentado tranquilamente, o acostado en la cama justo antes de irse a dormir y sale de la nada. A veces te hace estar tan nervioso, que puede estallar en un ataque de pánico en toda regla. Y si usted no sabe que usted está pasando por la menopausia prematura y que las palpitaciones son a menudo una señal de la menopausia, se puede pensar que hay algo seriamente mal con usted.

    Pero palpitaciones son otra no tan divertida de inicio de sesión de la menopausia – y una experiencia que muchas mujeres. Tenga en cuenta, sin embargo: Es posible que la señal de algo más, aunque – como el hipertiroidismo o prolapso de la válvula mitral – así que no automáticamente cancelar palpitaciones como una señal de la menopausia prematura. Hable con su médico para descartar cualquier otro, posiblemente más grave, las condiciones.

    Si usted recibe un certificado de buena salud, hay una buena probabilidad de que las palpitaciones son relacionados con la menopausia prematura. Este es uno de los síntomas, sin embargo, que algunos médicos no se asocian con la menopausia, así que no se sorprenda si su médico le indique que debe ser el estrés (que captura todas las condiciones) causando sus problemas del corazón. Si usted ha tenido palpitaciones en el pasado, que puede empeorar cuando comienza a pasar por la menopausia.

    Cómo tratar:

    Lo mejor que puedes hacer es probablemente lo más difícil de hacer: Calma.
    En general, trate de mantener el estrés al mínimo.
    Pruebe técnicas de relajación cuando palpitaciones éxito – como la respiración profunda, imágenes, etc
    Si usted fuma, considere dejar de fumar, ya que a menudo hace palpitaciones peor.
    Restrinja el consumo de alcohol y la cafeína que consume.
    Aumento de Peso
    El aumento de peso – en concreto un engrosamiento en el medio – es otra señal de cambio hormonal. Mientras que un número de libros y los médicos afirman que la menopausia no tiene nada que ver con el aumento de peso – que el aumento de peso se produce en las mujeres menopáusicas porque son mayores y su metabolismo se ralentiza – otros estudios indican que los niveles hormonales están ligados al aumento de peso y la redistribución de la grasa.

    Esto tiene sentido ya que, cuando estás pasando por la menopausia prematura, no está de mediana edad – para lo que está recibiendo no se transmite de mediana edad. Se extiende la menopausia, debido a la falta de un término mejor. Según algunos estudios, esto ocurre por dos razones: En primer lugar, los niveles de progesterona están disminuyendo – y progesterona aumenta el ritmo metabólico. Por lo tanto con menores niveles de progesterona, tiene un ritmo más lento del metabolismo. En segundo lugar, el estrógeno se produce y se almacena en las células grasas. Así como su caída de los niveles de estrógeno, su cuerpo está tratando de aumentar su estrógenos subiendo por las células grasas. Por último, con un descenso en las hormonas femeninas, su cuerpo comienza a imitar la distribución de grasa masculina – una forma de manzana en lugar de una pera. En otras palabras, poner más peso sobre el abdomen en que en el pasado. Esto explica la reducción de cintura misteriosamente.

    El aumento de peso y redistribución de la grasa es uno de los signos de la menopausia prematura que es muy fácil pasar por alto. Como ocurre en un período de tiempo, usted podría no notar la forma de su cuerpo que cambia. Pero si no ha cambiado su alimentación o los hábitos de ejercicio y que ha notado un nuevo gordo que – lo más probable es que está relacionado con las hormonas.

    Cómo hacer frente
    Una vez más, te darás cuenta de un cambio si se opta por la TRH u otras alternativas naturales. Además, los cambios en la dieta y el ejercicio pueden ayudar a acelerar la tasa metabólica del cuerpo.

    Los cambios en su piel: arrugas y pérdida de tono muscular
    Cuando sus niveles de estrógeno decaen, la producción de colágeno por lo general disminuye también. Y, como usted sabe de la lectura de todos los anuncios de cremas hidratantes y cremas faciales, el colágeno es responsable de mantener la piel tonificada, fresca de futuro, capacidad de recuperación. Así que cuando usted comienza agotando el colágeno, que muestra en su piel. Se vuelve más delgada, pelo, flakier, menos juvenil.

    Este es otro de los síntomas de la menopausia que te hace sentir más viejos antes de tiempo – y, en este caso, está claro por qué. Puede parecer un poco mayor de lo habitual. Lo peor, este signo a menudo aparece temprano en la menopausia. Al igual que la pérdida de hueso, que ocurre rápidamente en los primeros años de la menopausia, la pérdida de colágeno es más rápido al comienzo de la menopausia también. Según estudios, la menopausia prematura conduce a la pérdida ósea más rápida que la menopausia que se produce en la edad normal – así que es posible que la menopausia prematura también conduce a la pérdida de colágeno más rápido. La conclusión es, así, más líneas …. y antes de que los espera.

    Cómo hacer frente
    Dado que este cambio en su piel se produce debido a bajos niveles de estrógeno, al aumentar sus niveles de estrógeno (TRH o sea a través de los fitoestrógenos como la soja o semillas de lino), verá una mejoría definitiva. Aparte de esto, sin embargo, no hay mucho que puedes hacer. Uso de cremas hidratantes ayuda a engordar un poco, con carácter temporal hasta la capa superior de la piel, pero el efecto es de corta duración. Y a pesar de las reclamaciones sobre la publicidad “enriquecido colágeno” cremas, etc, recuerda que para trabajar realmente en la piel, el colágeno debe venir de dentro, no se aplica desde el exterior.

    Dolores de cabeza
    Durante las primeras etapas de la menopausia, es posible que usted está cada vez más – los dolores de cabeza – y cosas peores. Esto es a menudo causada por dejar caer sus niveles de estrógeno. Muchas mujeres con ciclos menstruales regulares dolores de cabeza justo antes de sus períodos o en la ovulación. Estos dolores de cabeza, a veces llamado “migraña menstrual” ocurren cuando los niveles de estrógeno caída durante el ciclo menstrual. Así, cuando el cuerpo comienza frenar su producción de estrógenos por la menopausia prematura, puede terminar encima de conseguir uno de estos dolores de cabeza inducidos por hormonas. Esto también puede ocurrir cuando los niveles de progesterona son demasiado altos en relación con sus niveles de estrógeno – una hormona del escenario común para las mujeres al inicio de la menopausia. En general, estos dolores de cabeza disminuyen una vez estabilizar sus niveles hormonales.

    Cómo hacer frente
    Si sus dolores de cabeza son causados por bajos de estrógeno, se deduce que toman estrógeno pueden cuidar de ellos. Pero, si usted sufre de migrañas, la TRH puede aumentar los síntomas.

    Trate estándar remedios de venta libre – anti-inflamatorios como la aspirina o el ibuprofeno.
    Ciertas hierbas – como la matricaria – también se supone para ayudar de acuerdo a varias mujeres. Estudios recientes indican que la matricaria es efectiva para las migrañas y otros dolores de cabeza, sin embargo, como con cualquier remedio de hierbas o medicamentos, es aconsejable consultar con un médico antes de usar. En el caso de Santamaría, asegúrese de buscar los productos que garantizar al menos un 0,2 por ciento de “partenólido” (el ingrediente activo) en la etiqueta.
    Si los dolores de cabeza están paralizando, hable con su médico acerca de tomar un medicamento recetado contra la migraña. Si vas a encontrar las migrañas muy malo, su único curso de acción puede estar tomando medicamentos que ayudan específicamente con estos dolores de cabeza intensos. Hable con su médico para ver si podrían beneficiarse de estos medicamentos.
    Otros signos físicos Usted puede notar
    Los siguientes síntomas son menos evidentes y menos comunes, pero son a menudo signos de la menopausia prematura:

    Dolor a la palpación de mama – similar a la sensación que tienes justo antes del período, sus senos pueden sentirse hinchado y sensible al tacto. Esto puede durar días o semanas – ya diferencia de la sensibilidad en los senos normales de PMS, conseguir su período a menudo no ayuda a aliviar el malestar.
    Gastrointestinales de socorro y náuseas – gas, indigestión, ardor de estómago y una sensación de verde que va y viene – y, a menudo parece no tener relación con lo que has comido.
    Hormigueo o picor de piel – esto se puede sentir como el “bichos”, como si los errores fueron caminando todo lo más, una sensación de ardor, como una picadura de insecto, o simplemente la sensibilidad súper.
    “Zumbido” en la cabeza – una sensación eléctrica que electrocuta a través de su cabeza, a menudo ocurre con los sofocos. También puede sentir esta sensación de choque debajo de la piel.
    Abotagamiento – una sensación hinchada hinchada que parece venir de la nada, por lo general te darás cuenta de episodios de este – se le multa por un tiempo, luego hinchado, a continuación, bien de nuevo. A diferencia de distensión PMS, esta hinchazón no suele disminuir después de un período.
    Mareos / aturdimiento – a veces viene con los sofocos, a veces viene sin ninguna razón aparente. Esto puede suceder debido a un mayor nivel de progesterona en relación con su nivel de estrógenos
    Dolor de articulaciones y músculos – similares a los síntomas de la gripe o la artritis, a menudo es relacionada con la deficiencia de estrógeno.
    La caída del cabello o Adelgazamiento – relacionada con la deficiencia de estrógenos, ya que los folículos del pelo necesitan estrógeno, algunas mujeres notan esto antes de cualquier otro signo, porque es tan obvio – se dará cuenta de pelo en el cepillo, el cabello también puede obtener más seco y más frágiles o notar un adelgazamiento o pérdida del vello púbico.
    Aumento de Pelo facial – la otra cara de lo anterior, puede observar el crecimiento del vello en la barbilla, el labio superior, el abdomen o el pecho. Este pelo es a menudo más grueso o más oscuro, como así, y ocurre cuando el estrógeno disminuyen los niveles – y sus hormonas masculinas tienen un efecto mayor o en reacción a los altos niveles de LH
    Cambios en el olor corporal.
    Sequedad de boca y otros síntomas Oral – causado por el secado de las membranas mucosas debido a la baja de estrógenos, pueden incluir un sabor amargo en la boca y mal aliento. También puede observar sequedad en los ojos y las fosas nasales.

  51. valeria dice:

    hola tengo 24 años , es posible que a mi edad , puedo tener golpez de calor , y muy seguido y me viene solo un dia y los otros dia casi nada ….no se si sera la menopausia precoz .. pero tambien tengo cambios de humor , descontrol en el sueño , y un dolor a tener relaciones …. me paso dos veces y me he desmayado y me he echo pap , eco vaginal , coloscopia, ecografias ….. y no me encuentran nada , me dicen que esta todo bien …….
    por favor necesito una respuesta a mi mail ….
    gracias espero que me puedan ayudar ,,,,,,, porq no tengo hijos y apezar que todavia soy chica me muero si no puedo y tenerlos por ese motivo debo saber antes que sea demaciado tarde ya no se que mas hacer ……..

  52. Janeth dice:

    Hola Buenas tardes, estaba cosultando esta pagina porq hace como 3 dias empece con mucha sudoracion en las noche y en realidad es muy molesto… estoy asustada porq hace 3 meses me case y al parecer tengo problemas para tener bebes… necesiito una respuesta porfavor me da mucho miedo saber q talvez no pueda tener hijos y esq solamente tengo 19 años… es posible q siendo tan joven me de este problema??????

  53. DALY dice:

    Hola, yo tengo 35 años y hace seis meses que no tengo la mestruación, fuí al ginecólogo y me ha mandado a hacer un sin fin de analisis y tambien he tenido tratamiento hormonal paraque me regrese la mestruación, pero nada desde que se fué no regresa, de los sintomas que mencionan si tengo algunos y me da miedo que me haga daño insistir en que me regrese la mestruación.
    Me gustaria recibir un comentario a mi correo de su parte. gracias.

  54. sadra dice:

    Hola….me diagnosticaron..menopausia precoz a los 40 años…mi madre tb…la tubo a las 40 años…mi duda..es si las hormonas…tienen efectos colaterales…ya k mi madre las tomo..muxo tiempo….hsta el momento de de su enfermedad….cancer mamas…..ahora yo las tomo..x los trastornos de sta.misma….me asusta…..pensar..k me pasará lo mismo…..me gustaría….me respondieran mi duda….gracias….

  55. Erika dice:

    Hola tengo 32 años y tengo la mayoria de los sintomas que comentan de la manopausia precoz la verdad lo que mas esta afectandome es la fatiga constante que no me permite desarrollarme casi nada la verdad me gustaria me dijeran cuales son los estudios correctos que deben practicarme para llegar al dx. definitivo gracias

  56. Jaki dice:

    Hola, tengo 38 años y he tenido purpura trombocitopenica me sacaron el bazo y ahora tengo fibromialgia, hace dos años me dio una trombosis venosa profunda enla pierna izquierda, a causa de esto ultimo deje las pastillas anticonceptivas y desde eso he tenido un ritmo con la mestruacion bueno, me venía abundantemente cada 19 o 20 días, pero, desde setiembre he estado que me viene cada 36 días, con dolores en los pechos terribles, muy malhumorada, con dolores de cabeza día y noche, no quiero saber nada de sexo, aumente de peso… etc.
    El mes pasado me vino la menstruacion el 13 de enero y al dia de hoy 23 de febrero no me ha venido, pero estoy con unos dolores de mamas horribles, con dolor de cabeza, me hice examen de embarazo y salio negativo, ademas mi esposo se hizo la vasectomia. Sera que ya estoy con una menopausia precoz??

  57. soledad dice:

    tengo 35 años y la menstruacion me duro solo 1dia este mess sera posible que este entrando a la menopausia

  58. Luly dice:

    Hola, mira yo tengo 32 años y he estado con alguno de los sintomas mencionados anteriormente y siempre desde que me bajo mi primera mestruacion que por cierto fue a los 8 años ha sido exacta mes a mes pero desde hace un par de meses que ha dejado de serlo hay meses que ni siquiera me baja sera que estoy entrando a la menopausia?? la verdad estoy asustada

  59. LUCIANA dice:

    hola yo tengo 32 años y hace 4 años que me diagnosticaron indometriosis quistica ovarica ya me operaron 2 veces en septiembre fue la ultima cirugia y desde ahi no mestruo mas mi doc dice que tengo menopaucia precos tengo un hijo me muero x tener otro pero ya quede esteril ahora me dieron anticonceptivas para poder mestruar hace 3 meses que las tomo y me viene cada ves que termino una caja pero corro riesgo de que me vuelvan los quister por el sangrado alguien sabe si hay otro tratamiento para la manospausia ?

  60. adriuana dice:

    Hola Soy Adriana
    Tengo 41 años y dos hijos. hace unos meses me detectaron multiples miomas en la matrisz, hace unos dias me la quitaro dejando ls ovarios. Se que los ovarios controlan todas las hormonas y que si los retira una sufre los sintomas de la menopausia inmediatamente
    Yo lo que he notado es que he aunmentado de peso, me deprimo y se me esta cayendo el cabello
    Me dicen que de todos modos necesito un tratamiento con estrogenos .. es correcto???
    O que puedo hacer???, que puedo comer para prevenirme???

  61. Silvia dice:

    Hola como estan, tengo antecedentes de menopausia precoz, pero yo tomo anticonceptivos orales desde hace un par de años, pero tengo algunas veces sofocones y transpiro en abundancia, algo que antes nunca me paso, y me da verguenza transpirar de esa manera!!!!!! queria saber si podia ser algun sintoma de la menopausia precoz”
    Muchas gracias

  62. Ana dice:

    Hola no se si tendre menospausia precoz tengo 38 años un niño ed 6 años y hace aproximadamente 6 meses que estoy sintiendo unos malestares que me vienes antes de que me venga mi periodo me fastidia todo me vuelvo insoportable de mi apreja me molesta todo hago un problema e la nada luego la regla se me va y eso tambien vuelvo a tener ganas de tenr sexo y todo pero eso me afecta animicamente quisiera saber que me esta pasando por favor ayudenme

  63. ana dice:

    Hola, tengo 41 años, desde hace 3 semanas he venido sufriendo de calorones intensos, mal carácter, depresión y no estoy durmiendo bien, mi regla esta normal, por lo menos hasta este momento, tambien he tenido taquicardias, por lo menos hoy me dieron 5 veces, tambien siento mareos cuando me pasa ese dolor que me da en el pecho. Como información adicional les dire que me ligue las trompas hace 2 años. Por favor quisiera saber si estoy empezando con la menopausia precoz.
    Les estaré muy agradecida si me responden a la brevedad posible para poder hablar con mi ginecóloga.

  64. JOHANNA dice:

    Hola, tengo 33 años y al conocer los síntomas de la menoausia precoz encuentro que presento varios de ellos, principalmente la suspensión del período desde hace 9 meses.

  65. COCO dice:

    MI ESPOSA SUFRE DE MENOPAUSIA PRECOZ , BUENO ES LO QUE LE DETECTARON EN EL SEGURO QUISIERA SABER SI PUEDE RECOMENDARME UNA BUENA CLINICA PARA QUE LE HAGAN LOS EXAMENES NECESARIOS Y PODER CONFIRMAR SI ES QUE TIENE ESTE PROBLEMA VIVO EN LIMA – PERU

  66. juana dice:

    Ufff desde hace 2 años o sea 44, parece que aparecio la perimenopausia en mi vida, primero unas nauseas por la mañana muy fuertes, mareos y me asuste mucho y me hicieron muchos examenes de estomago, todos bien, ahora entiendo lo que era, buenro desde esa fecha se han adicionando uno y sintomas. hay momentos que esto me sobrepasa y me confunde mucho, ya no doy mas amigas necesito ayuda, trato de disimularlo aguanto mas, y me pregunto porque me dio asi, tendre otra cosa, pero me hicieron mamografia, pap, y todo bien, no se si tomar hormonas porque hay tantos comentarios al respecto, necesito de un consejo
    gracias a todas

  67. juana dice:

    ha!! el ginecologo me dijo que era algo de la vida y que habia que vivirla, yo entiendo eso, pero para mi no ha sido algo normal

  68. Monica dice:

    Hola: me gustaria saber si estoy pasando por una menopausia precoz. No tengo mas sintomas que la ausencia de menstruacon. Mi hermana paso por esto y a los 38 años le diagnosticaron menop. precoz. Yo tengo 37 años y el test de embarao me dio negativo. Gracias por la informaion.

  69. patricia dice:

    hola yo estuve mestruando casi durante un mes con muchos cambios de humor y muchos dolorea y ahora tengo sofocones de calor durante la noche quisiera saber si tiene algo que ver con una posible menospausia precoz. gracias

  70. adriana dice:

    hola como estan me detectaron menopausia precoz yo empese con el problema en el 2003 despues de tener a mi segundo hijo tome pastillas me puse inyecciones anticonsectiva pero me dura un tiempo y despues vuelvo a lo mismo ahora no me viene desde noviembre del año pasado y la doc me mando otra vez a hacer todos los estudios

  71. esveidi gonzalez dice:

    hola tengo 32 años pero hace ya tiempo que no me gusta tener sexo, me pongo muy irritable, tengo senos sensibles he subido de peso, se me cai bastante el cabello y lo tengo reseco me dijeron q tenia q tomar tabletas anticonceptivas para el problema de perdida de estrogeno pero no acostumbro a tomar medicamento de patente solo medicamento natural me podria sugerir algun producto natural que me ayude con este problema ya que tengo muchos problemas con mi familia por la perdida de estrogeno, pienso que esto se debe a que tengo 2 cesareas

  72. Monse dice:

    Hola, tengo 27 y soy medico. Hoy me dieron el diagnostico de menopausia precoz debido e quimioterapia por cáncer (leucemia). Ha sido muy duro pasar el cáncer y ahora esta noticia. Sin embargo no pierdo las esperanzas de que los avances científicos puedan ayudarme en un futuro a cumplir el sueno de ser mama. Comprendo lo que están viviendo y comparto su tristeza.

  73. Sandra patricia dice:

    Ola , tube menopausia precoz a los 38,pase por muchos bochornos , sobre todo dolores de cabeza frecuentes, no pase por otros sintomas como sofocos y sudoraciones , solo jaquecas constantes , pero lo peor fue que me bino el sindrome del ojo seco devido a esto , ahora tengo que controlar esta enfermedad que es horrorosa y muy cara ya que uso tapones lagrimales y gotas suplentes de las lagrimas ,uso tambien hormanas ahora ultimo , ya no quede igual que antes deje de fumar y de montones de actividades que hacia antes soy propensa a los dolores de cabeza y ahora ultimo he tenido taquicardias y sintomas de ataques de panico , tambien estoy sufriendo alteraciones del sueño , no quiero levantarme y solo quiero estar acostada y pensando, no tengo pareja porque no puedo , estoy con sequedad vaginal y hasta los olores me molestan ,estoy nerviosa y todo me altera ., el medico me dice que tenga pasiencia que esto va a disminuir con el tiempo , ojala …a veces me es insoportable todo esto que me ha pasado., ojala cuando te diagnostiquen menopausia, inmediata mente hagas un tratamiento para que esto no sea peor.

  74. federica dice:

    tengo 40años y ya no me viene el periodo
    sera que padesco de la menopausia precos
    o es normal.

  75. Cecilia dice:

    Desde los 31 años tengo menopaucia precoz. Recién a los 35 me lo confirmaron con examenes hormonales. Todo ese tiempo no reglé, pero no quería aceptar que tenia un problema. Esto ha destrozado mi vida. Se que nunca podré ser madres. Tengo bochornos, fuertes dolores de cabeza, malestar, y un desgano total. Quisiera salir de esto, pero no sé como. La depresión que siento es muy pero muy fuerte. Como es posible que desde los 31 años tenga ese problema, Ahora acabo de cumplir los 37 y siento que no tengo ganas ni ánimos para nada. Por favor alguien recomiendeme que debo hacer

  76. Silvia dice:

    Hola, tengo 38 años por un análisis de rutina me diagnosticaron menopausia precoz, pero gracias a Dios todavía no tengo ningún síntoma de noda hasta ahora todo va normal, y saben que es lo increíble, tengo un apetito sexual voráz con mi pareja, y la verdad ojalá que eso no cambie tengo tres hijos maravillosos y estoy felíz, sean fuertes siempre lo hemos sido, busque la manera de no deprimirse por este problema, es decir no dejen que se convierta en un problema traten de lidiar con él de la mejor manera posible, solo depende de nosotras cómo quremos llegar a cumplir 50 años o mas, sean optimistas a pesar de todo!!! fuerza chicas no decaigan somos el sexo mas fuerte no lo olviden!! un beso a todas :)

  77. Patricia dice:

    Buen Dia!!!
    Yo tengo algo similar a todos esos sintomas, tengo 27 anos, y desde hace 1 ano y medio q me he sentido mal, de hecho cuando me embarace por tercera vez, me puse muy mal, me daban horribles bochornos, demasiada ansiedad, taquicardias, estuve muy mal casi un mes, hasta q me dijo un Dr. q era Depresion, el problema fue q teniendo un mes con antidepresivos resulto q estaba embarazada, cancele antidepresivos, pero todo mi embarazo fue fatal, me sentia demasiado mal, cuando nacio el bb , me dio otra vez depresion, y ya despues de eso hasta hoy me he sentido mal, con ansiedad, como hormigueo en los brazos, con tristeza, derepente bochornos leves, a veces pienso q no vale la pena vivir, otras veces me enojo, y todo lo exagero, hago problema donde no lo hay, y todo lo q opine la gente le pongo mucha importancia . Dias antes del mes me siento mal con esos sintomas y algunas veces en los dias fertiles y ni decir en lo sexual no quiero nada, no se me apetece tengo 1 ano sin contacto con mi marido y me preocupa porq se han desatado muchos problemas de estres etc. he engordado traigo unos kilos de mas, aveces me sudan las manos, duermo en el dia continuamente, y unas ganas de no hacer nada a veces. Es horrible vivir asi, porq ya no puedo hacer una vida normal, siempre imagino cosas, por eso no salgo casi sola, me entra mucho miedo, a veces dolor de cabeza o espalda etc. Total tengo mil achaques, la gente dice que tan jocen y toda enferma. Pienso q eso a de ser algo hormonal. Lo q me ha ayudado mucho es encomendarme a DIOS, Espiritualmente ha llenado mi vida! Busquen a Dios El es Grande y a la mejor puede ayudarles en sus cambios de Vida!!! Dios las Bendiga

  78. cintia Puca dice:

    hace 5 años tube a mi primera y unica hija y desd entonces hasta el dia de hoy solo tube mi menstruacion 5 veces en todos estos años. por que se puede producir esto? es norma. a que especialista deberia ver?. trae consecuencias malas?. por favor agradeceria su opinion

  79. cintia Puca dice:

    tengo 25 años y aveces suelo sentir dolores menstruales pero nunca menstruo ya han pasado 5 años desde el naciminto de mi hija y no me baja el periodo que puedo hacer? por favor responder

  80. mary dice:

    hace meses me diagnosticaron menospausa prematura pero otro medico dijo que estaban equivocados tengo una hija de 10 años y deseo tener otro bebe pero no reglo varios meses estoy confundida estuve en tratamiento y luego lo abandone por que siento q no se equivocaron en el diagnostico tengo todos los sintomas que e leido a mis 37 q voy a cumplir este año es una decepcion no poder volver a ser madre otra vez no se porq dios nos castiga y le da hijos a madres que los abandonan o los abortan no se vale.

  81. valeria dice:

    hola tengo 29 años hace un mes me diagnosticaron menopausia precoz…se me vino el mundo abajo,sy de baradero se de una chica de aca que le diagnosticaron lo mismo se iso un trtamiento en bs.as y va por la segunda hija..me ginecologa me derivo a bs,as dice que hay tratamiento..hay tratamiento o nos tenemos que quedar esperando que pase la vida asi?con la tecnologia que hay…si alguien puede conyesyar sere agradesida…

  82. marilin dice:

    me llamo marilin y hace mas de cinco años que empeze con pocas menstruaciones, actualmente tengo 40 … el ginecologo me diagnostico oligo amenorrea.. me he hecho varios examenes y no aparece causa de lo que me ocurre,,, me dijo una matrona que no tendria problemas fisicos por el hecho de no menstruar.. solo que podria costar embarazarme.. me he repetido los examenes pero no me han diagnosticado aun menopausia precoz.. yo me imagino que puede ser eso… no se adonde ir para tener algo claro… me da miedo eso de los consecuencias de no menstruar.. si alguien me puede recomendar que hacer se lo agradeceria.. mi correo es ***********************

  83. Mary dice:

    Tengo 32 años, he comenzado a sentir sudoracion por la noche y cambios emocionales draticos … mucho frio en el dia y demaciado calor en la noche… desde siempre he sabido y he sido tratada por el sindrome de Ovarios Poliquisticos con pastillas anticonceptivas… no tengo hijos aun..pero estoy recien casada y ambos deseamos tener hijos a futuro… existe la posibilidad de estar entrando a la menopausia precoz??? seria esto muy triste!

  84. delia dice:

    tengo 39 años y mi mestruacion me ha llegado a bajar 2 veces al mes,en diferentes meses,y hace ya un poco mas de un año que no tengo apetito sexual,estoy casada hace 22 años y tengo 3 hijos,21,15 y 8 años de edad,mi irregularidad empezo el mes de febrero y en mayo,es menopausia precoz? tengo 8 años q me hice la salpingo.

  85. ADRIANA dice:

    tTENGO 28 AÑOS Y SUFRO DE MENOPAUSIA PRECOZ ES ORRIBLE AFETA TU VIDA EN UN 10/ NO SE QUE HACER AQUIEN ACUDIR ME DIJIERON QUE NO ME RESETARIA ORMONAS PERO MI APETITO SEXUAL A DESMINUIDO QUE HAGO CON ESTE PROBLEMA

  86. DIANA-JUNIO 15 DEL 2011 dice:

    TENGO 28 AÑOS HACE 6 AÑOS ME SACARON LA MATRIZ CUANDO LE CON SULTE AL GINELOLOGO DE TOMAR ALARGO PLASO CUALQUIER HORMONA MEDIJO QUE NUNCA SERIA. NECESARIO QUE NO ME AFECTARIA PARANADA AL PRINCIPIO TODO MARCHAVA SUPER BIEN, YA HACE 2 AÑOS MI APETITO SEXUAL A DSMINUIDO MUCHISIMO NO QUIERO PERDER MI HOGAR MAS QUE TENGO TRES HIJS NO SE QUE HACER QUE DEVO TOMAR O A QUIEN TENGO QUE A CUIDIR ESTOS SON SINTOMAS DE LA MENO PAUSIA PRECOZ

  87. irma janeth dice:

    hola tengo 27 anos pero yo empese con este problema hace dos anos y me dan bochornos mi esposo dise que cuando lo toco siente que lo quemo mi humor a cambiado con cualquier comentario me exalto fui con un naturopata pero los medicamentos me pusieron peor me dolia la cabeza me puse muy mal y haora se me cae mucho el cabello y lo tengo muy delgado si pudieran darme algun ti

  88. sabrina maciel dice:

    Hola en este momento tengo 33 años, pero mi diagnostico de menopausia precoz lo recibi a los 23 años, fue terrible enterarme, pero menos duro que quizas otras mujeres que no tienen hijo yo gracias a Dios tengo uno. Pero igual era y soy muy joven y lo que me hace a veces sentir muy mal es saber que nunca mas le podre dar a mi hijo un hermano, o darle a mi pareja un hijo. Ademas de eso yo cambie muchisimo, el humor, los sofocos y sobre todo a mi me afecto muchisimo la parte emocional, sufro seguido de depresiones las cuales tengo que estar medicada constantemente con los remplazos de hormonas, que me hacen provocar una mestruación ficticia, me mantienen digamos medianamente normal a cualquier mujer, pero de todas formas no es lo mismo.

  89. zoila dice:

    buenas tardes, soy una sra. de 44años desde hace 8 años tengo calores,por cualquier cosa lloro ,tengo cambios en el caracter, se me cae el cabello no tengo apetito sexual ,a los 36 años me hicieron, un legrado porque no dejaba de menstruar, des pues de 3 años otro legrado por la misma cituación, me siento muy mal porque tengo solo un hijo que tiene 16 años yo queria tener dos mas ,pero a esta edad no se si podré tener,quisiera que por favor, me ayuden dandome un consejo que puedo hacer .una ginecologa me receto que tome mercilon, con esto menstruaba todos los meses,pero me dijo que tome año y medio que luego descanse medio año, pero dejaba de tomar ya no menstruo,me hicieron un eco pélvico y me salio normal ,me hice un examen de sangre y los resultados son,LH 40,23 , F.S.H 97,96 Y ESTRADIOL, 15.40 .Les pido que que por favor me ayuden, desde ya les agradezco un mundo .saludos para todos.

  90. yanett dice:

    hola:
    queridas.
    legue a este lugar,buscando información para mi problema. a continuación le contare. así me orientan un poquito ya que no se que hacer.
    bueno yo me case en el año 1999 y decidimos no tener hijo aun hasta tener la casa propia y tener las cosas necesarias para residir un bebe,pero resulta del año 99 hasta el año 2005 toma pastilla anticonceptivas,2005 hasta 2011 no me llego el periodo.
    recién este años fui a ver un ginecólogo y me dijo que no podía concebir un hijo ya que tenia menopausia precoz y no ovulaba y el me derivo a fertilidad.
    fui a el especialista de fertilidad y me dio a tomar unos medicamento y hacerme unos examen.
    el problema es que estoy pasando todo este proceso sola,y quiero saber si realmente ay alguna posibilidad de concebir un bebe con este problema.
    ya que a veces quiero ya no existir, porque tengo este problema y no tengo el apoyo de la persona que amo mucho que es mi esposo, ayuda por favor

  91. Maria Cristina dice:

    Es dificil hacerse a la idea k una no podra tener descendencia, sin embargo dichosas las mujeres k recibieron ese don divino.

  92. chemili dice:

    tengo 37 años 3 hijos el mayor de 22años y el menor de 6 años.; y me preocupa esto de la menopausia precoz porque siento esos sintomas como dolores de cabeza, calentura , mal genio, disminucion del apetito sexual, y cuando los tengo siento mucho dolor ; (se irrita mis partes intimas) no se que hacer mi pareja esta distante cada dia mas nesecito ayuda.

  93. carina dice:

    hola soy carina tengo 38 años y hace 5 años que estoy con menopausia precoz , no tengo calores mi sangrado termino a los 33 años , sufro de los dolores de articulaciones principalmente en las rodillas y en mis manos, mi peso es estable, gracias a dios que pude tener 2 hijas . el ser poliquística , y tener tantas cirugías me llevo a la menopausia

  94. marina gabriel dice:

    hola tengo 33 años,gracias a dios tengo 2 retoños un varon de 11 y una nena de 9. Hace 2 años atras estuve con una amenorrea de 17 meses me trataron por tiroides y luego aplicandome pruloton hormonas volvio la menstruacion poca pero se presentaba cuatro dias en poca cantidad. cave a clarar que mi medico no acepto que a mi edad tenga menospaucia pero sufro de todos los sintomas y volvi a caer en la menorrea. con los cambios de humor y anciedad no se que va haer de mi con respecto a la pareja. ya que no deseo tener relaciónes y por cumplir o fingir que todo esta bien ….. temo cansar y mandar todo a los demonios.
    Padesco de dolores musculares y articulares ” FIBROMIALGIA “me lo detectaron en Bs. As. atraves de estudios.

  95. nathaly dice:

    hola tengo 25 años y nose tengo eso delos bochornos y aveces me d vergunza porque sudo nartos por las noche
    avece en una reunion toy que transpiro feo que eslo recmendable tomar algun mediucamento que no tenga muchos efectos secundarios por favor gracias

  96. sandra perrella dice:

    hola tengo 44 años y hace 10 años perdi un embaraso y me hicieron un raspado desde ese momento no pude quedar mas embarasada y empese con problemas en lel ciclo mestrual . empece con calores y otros sintomas ya hace 7 años que no me viene y tengo muchos problemas de salud y dolor e los huesos . a dios le doy gracias que tengo 4 hemosos hijos y 10 nietos

  97. maricusa dice:

    hola chicas ,se lo dificil que es la menopausia pero a mi no me dijeron que es la menopausia tengo temporadas que me palpita mucho el corazon y dolor de cabeza no se la verdad lo que sea nunca me encuentran nada me hice muchos examenes y nada la verdad que me gustaria que me dijeran si es normal o no tengo 39 años un saludo y que todo sea por nosotras.

  98. Guio dice:

    Hola a todos/as:

    Hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que debo tomar hormonas por tener menopausia precoz desde los 40 años, hoy tengo 46 años los sofocos han pasado, el insomnio a veces, en fin creo que lo peor ya me ha pasado. Mi duda es: DEBO TOMAR HORMONAS???, he leido que puede aumentar el riesgo de cáncer en ovarios y mamas, pero la ginecólogo me lo recomienda, tengo que decidirlo antes del 28 de septiembre. Podeis aconsejarme si es más beneficioso tomarlas o no. Un saludo.
    RESPONDERME POR FAVOR

  99. Lisith dice:

    Hola a todos, tengo 41 años y estoy preocupada porque presento mucho escalofrio y cuando me pasa quedo con mucho calor, pero todavia me biene la mestruación. Será la menopausia?

  100. ROSARIO dice:

    RLRR.- TENGO 42 AÑOS Y HACE OCHO AÑOS QUE TENGO LA MENOPAUSIA PRECOZ, TODO ESTE TIEMPO ME HE RESIGNADO A NO TENER MAS HIJOS, PERO GRACIAS A DIOS TENGO UNA HIJA MUY LINDA Y ESTOY FELIZ POR ELLO, PERO CON RELACIÓN A LA MENOPAUSIA PIENSO QUE TODOS LOS SINTOMAS ES PSICOLOGICO PORQUE SI UNO QUIERE DEJA DE TENER LOS SINTOMAS, EN CASO MIO POR EJEMPLO ESCUCHO HABLAR TODO ACERCA DE LOS SINTOMAS PERO SIN EMBARGO TRATO DE CONTROLAR TODOS ESOS SINTOMAS PONGO MUCHO DE MI PARTE DE SER COMO UNA MUJER NORMAL YA SEA EN LA INTIMIDAD, Y OTRAS SITUACIONES PORQUE SI UNO ESTA PENDIENTE DE TODO ESO ES PEOR, Y HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO SI FUESE EL ULTIMO.

  101. amalia dice:

    yo llevo desde los 27 años con la retirada de la regla pero no eche cuentas porque estaba pasando por otra enfermedad ahora tengo 31 años i lo estoi pasando fatal tengo mui mal umor por nada la suerte es que tengo 2 niños yo quiero dar animos a todas que lo tenemos que pasar besos para todas lo que pido a los ginecologos que nos agan un poco de mas caso por ke yo lleva dos años esperando una cita i estoi sin tratamiento asta el dia 20 ke por fin tengo cita de la ultima vez que fui al ginecologo

  102. estela dice:

    tengo 46 años..y hace 1 año que no menstruo..ya me hice todos los analisis..y esta por ahora todo normal…ahora mi pregunta…yo deberia tomar algunas pastillas o vitaminas para este malestar de los calores que me vuelven loca…y mas a la noche que juro quisiera dormir sola…jajaj porque tengo a mi marido todo destapado….si me pueden ayudar desde ya muchas gracias…

  103. Yezyka dice:

    Tengo 34 años y tengo todos los sintomas y mi madre tuvo menopausia a los 32 años,lo bueno es que tengo 2 hermosos hijos, pero lo malo es que todos los días tengo dolor de cabeza insoportable que hago????

  104. elizabeth cerna bran dice:

    tengo 40 años y estoy con mucho dolor e cabeza y me viene la regla en abundancia y otras veces poco tambien dewspues q me pasa la regla me viene de nuevo sangre en algunas ocaciones mestrue alos 9 años tendra algo q ver eso estare con la menopausia o no todavia no e ido ala dra gracias

  105. Seny dice:

    Tengo 8años con menopausia precoz, con un supuesto tumor cerebral que nunca consiguen y ademas una migraña que ya esta en fase fuerte donde hasta morfina 6 y 9cc me inyectan los paramedicos, no puedo tomar hormonas por la migraña son contraindicadas seria peor el dolor, estoy atada de manos y pies, tengo dos hijos pero es terrible tener el estradiol,estrógeno,progesterona,prolatinemia y galatorreo (leche en los senos desde hace 17años) una vez mastitis en los senos horrible, se endurecieron terriblemente,trastorno de sueño,ademas resequedad vaginal, esto es una condición fuerte, afecta, ojala alguien consiga algo para ayudarnos en realidad, yo mestruaba antes abundante y con siclos cortos y despues la menopausia precoz a los 35años, que hacer mantenerme firme antes esta PRUEBA FUERTE

  106. Seny dice:

    Tengo 8años con menopausia precoz, con un supuesto tumor cerebral que nunca consiguen y ademas una migraña que ya esta en fase fuerte donde hasta morfina 6 y 9cc me inyectan los paramedicos, no puedo tomar hormonas por la migraña son contraindicadas seria peor el dolor, estoy atada de manos y pies, tengo dos hijos pero es terrible tener el estradiol,estrógeno,progesterona,prolatinemia y galatorreo (leche en los senos desde hace 17años) una vez mastitis en los senos horrible, se endurecieron terriblemente,trastorno de sueño,ademas sequedad vaginal, esto es una condición fuerte, afecta, ojala alguien consiga algo para ayudarnos en realidad, yo mestruaba antes abundante y con siclos cortos y despues la menopausia precoz a los 35años, que hacer mantenerme firme antes esta PRUEBA FUERTE, GRACIAS A DIOS TENGO MIS HIJOS… LOS AMO FUE LA MEJOR DECISIÓN TENERLOS, SOY MADRE SOLTERA PERO CON ORGULLO

  107. NORKY dice:

    Tengo 36 años, y a los veinte años me operaron y me sacaron un ovario con un tumor con celulas cancerosas, tengo controles anuales en el anticanceroso, la mestruacion no es de forma regular solo la veo cuando tomo medicamentos tales como Provera, pero desde hace tres meses sin tomar medicamentos me esta llegando el periodo cada quince dias, pero solo me baja dos dias y los demas das, son un flujo marron. me he sentido con mucha depresion, mucho calor, cansancio y sensacion de susto, el corazon me parpita rapido sin motivo alguno. solo quiero saber si esto puede ser menospausia precoz, El sangramiento me baja de repente con dolor.

  108. Damarisy dice:

    Mi menospausa comenzo con35 años debido a una operacion deun prolactinoma sali muy bien de la operacion pero me quedo ese problema de la menospausia que viene acabando con mis nervio tengodepresiones q me desesperan me tiene siempre de muy mal caracter es insoportable me alejo mundo es como si se me calleera todo en sima estoy desesperada de sentirme mal me dan unas iras incontrolable tengo miedo volverme loca

  109. josefina dice:

    tengo menopausia precoz hace dos años tengo 41, todo empezo cuando me ligaron me cortaron mucho las trompas y me sacaron un ovario presento calor y muchos dolores de cabeza, dolores en las articulaciones de las manos y cansancio fisico la ginecologa me recomendo comer sano y tomar vitaminas y anticonceptivos presento tambien corrientasos en la espalda , gracias por escuchar mis comentarios espero que ayude a otras mujeres. DIOS LA BENDIGA

  110. stella dice:

    yo tengo menopausia precoz desde adolescente no me viene y nunca me vino, no entiendo porque hasta el dia de hoy tengo 2 hijas hermosas una de 21 y otra de 1 año.. es un milagro! tengo 42 años y soy muy feliz!

  111. JULIA MARCELA PERALTA dice:

    Podrian ayudarme con el tema, que tanto nos pone mal a las mujeres. Después que tuve a mi sexto hijo. Empesaron los problemas de salud engorde mucho, al niño lo tuve a los 39 años. note que desde allí empezó un cambio brusco en mí. tanto en lo físico como mental. estoy con antidepresivos .no tengo deseos de tener sexo. no tengo ganas de nada. He ido a scicologos y sciquiatras pero no me sentí ayudada profecionalmente.Hoy tengo 47 años y continuo en la misma situacción. He ido a mi ginecologo, solo dice que estoy en le climatero.

    solo quiero saber si esto dura para siempre en algunas mujeres. Cuando se va

  112. blanca dice:

    bueno yo estoi pasando x lo mismo es mui difisil y de primente pero recuerda q hai un amigo q se llama jesus a migo fiel el nos sustentara y nos dara la fortalesa para seguir a delante buscalo telo recomiendo como el mejor medico del mundo recuerda cristo te ama.dios te bendiga amen

  113. YO dice:

    Hola, he leido su articulo y muchos de los comentarios realizados. En verdad me esta sirviendo mucho el poder conocer del tema.
    Tengo 32, y me acaban de diagnosticar menopusia precoz. No tengo hijos y no he iniciado mi vda sexual. Me siento muy mal con esto, sicol’ogicamente estoy acabada. Yo necesito confirmar si el diagnostico del medico que me trata esta correcto. De todos los sintomas que se indican, creo que 2 o 3 los he tenido como los bochornos, sudoracion nocturna e irregularidad en los periodos….. Que examenes me debo repetir para verificar el diagnostico?

  114. pao dice:

    hola tengo 25 años y paso sofocos durante la mdrugada ,en todo el cuerpo pero peor en las manos y una vez quede embarazada pero perdi

  115. claudia dice:

    Tengo 42 años y hace mas o meos 2 años no me llega el periodo asumo que es menopausia pero despues de dos años me volvio muy poquito pero me parece estraño a que se debe esto

  116. daniela dice:

    hola mi nombre es daniela soy de antofagasta quiero hacer una pequeña consulta tengo 21 años hace 1 aaño y medio que no me llega la mentruaccion y qusiera saber si eso tiene algo que ver con la menopausia… antes de k se me cortara la menstruaccion no me salia flujo vaginal desde aquel tiempo soy de las personas que tengo demaciado flujo y nose k a k se debe eso ojala me puedan responder gracias

  117. Viridiana dice:

    Hola!
    Yo solo sé que ésto de la menopausia prematura es lo peor q le pasa a las mujeres.
    Tengo 27 años, y por los síntomas que tengo, creo padecer ésto.
    Mi menstruación es totalmente irregular y muy abundante, con coagulos…”terrible” a veces parecen hemorragias!!!
    El cabello se adelgaza terriblemente y se cae (bastante) con facilidad.
    Y del humor, pésimo!!! Cambios muy extremos, sensibilidad, irritabilidad…Y una depresión desesperante!!!!!
    Dolor de huesos, desgano, insomnio, baja de peso; tantas cosas que descontrolan.
    Y lo peor, de la información que he leido sobre ésto, dice que el periodo puede tardar varios años antes de llegar a su fin…
    Dios, ésto es el terror!!!! ¿Por qué a las mujeres nos toca padecer tanto?
    Y los hombres (en su mayoría) insensiblemente no lo comprenden!

  118. Viridiana dice:

    olvidaba comentar…
    Tengo dos hijos, afortunadamente y lo bueno es que no quiero tener más.
    Aquí sé que no soy la única q casi se vuelve loca por los molestos síntomas.
    Saludos a todas, deseo que mejoren!

  119. diana dice:

    holaa me llamo diana y tengo 12 años de edad y lla me esta viniendo mi mestruacion y hoy cuandp sali a pasear con mi hermana tuve un accidente cuando andaba jugando en tu fierdo grueso me cai y justo me golpee mi parte y me dolio mucho y estuve con mi regla osea hhoy me esta bajando y me dolio y cuando llegue ami casa me fije q tenia y se me incho un pokito mi parte y me esta doliendo y me esta me esta mestruando de maciado q puedo hacer o q es lo q tengo me da miedo

  120. rayolonda herrera dice:

    hola me llamo yolanda voy a cumplir 38 años cada ves que me va ha venir mi mestruacion me hagarraga un nerviosismo no puedo dormir de noche siento escalofrio siento muchas agustia tengo sumbido estoy desesperada tengo mareos lloro mucho sera que es la menopausa prematura

  121. Roxanna dice:

    Hola, mi nombre es Roxanna y quiero contarles que a mi mamá le diagnosticaron menopausia precoz a los 27 años. Recién casada a esa edad, es médico y con ganas de tener un hijo, se sometió a un tratamiento para tenerme. 9 años después le dieron la noticia de que estaba embarazada, sufrió mucho en mi parto pero al final todo salió bien. Dejó el tratamiento y se resignó a solo tener un hijo, creció en una casa en donde eran 8 hermanos, sus deseos por tener más hijos era comprensible. Dos años después Dios la bendició con otro hijo, esta vez el parto fue más complicado y casi muere por desangramiento. Afortunadamente, sobrevivió aunque mi hermano es asmático. Después de eso ya no puedo tener más hijos. La menopausia precoz no le ha causado ninguna enfermedad grave. Tuvo cinco ernias de disco pero debido a una caída en la que mi hermano y ella estaban acostados en una hamaca a una considerable altura las cuerdas que sostenían la hamaca se rompieron. La operaron quedó dañada de la columna ya que le dan leves dolores cuando se esfuerza mucho y se le hinchan los pies. Pero nada más, ahora tiene 52 años y la menopaudia precoz no tiene nada que ver con envejecer más rápido: la gente cree que mi madre tiene 30 y algo a lo mucho, y esa es una buena señal para mi señora madre.

  122. mario f p dice:

    hola mi esposa tiene la mayoria de los sintomas de menopausia precoz como puedo asegurarme que es asi ella solo tiene 28 años la verdad es muy dificil entenderla de todo se molesta aconsejenme por fabor gracias

  123. Angie dice:

    Hola, me gustaría saber la experiencia de alguien que tenga menopausia precoz y disautonomía. Tengo ambas condiciones y me gustaría saber la experiencia de alguien más.
    Gracias de antemano.

  124. ramiro dice:

    estimados señores mi pregunta es facil a mi mujer se le adelanto, la menopauisia, ella tien 37 años yo tengo un hijo en otro compromiso, mi pregunta ella puede ser madre, con serteza por que medio, o la adpcion es la unica, por favor quiero respuestas claras, gracias dios los bendiga

  125. silvina veronica dice:

    quisiera saber si la menopausia precoz es hereditaria ya que a mi madre se le retiro desde muy joven le estare muy agradecida con su respuesta saludos

  126. pilar mena ortega dice:

    tengo 29 años y tengo menopausia precoz estoy desconsolada,hace unos dias me lo diagnosticaron despues de meses de examenes no se k hacer lo unico k pido es poder tener un hijo,porfavor demen informacion acerga de tratamientos para lograr un embarazo cuaquier consejo para mi es valioso porfavor necesito informacion, mi ginecologa dice que no se puede hacer nada pero yo quiero saber la opinion de otros doctores.
    desde ya muchas gracias espero su respuesta

  127. ana ramirez carmona dice:

    yo quiero saber las consecuencias de que mi utero se haya envejecido con 21 años de esdad soy muy joven.

  128. Elsa dice:

    yo hace diez año q no mestruo y me hicieron unos analizis y me dijieron q tengo menopaucia prescoz aumente muchimo de peso hay soluciom para esto tengo 37 años quisiera una respuesta por favor gracias

  129. marcela dice:

    hay algo para el dolor del cuerpo yo atravece un tratamiento de cancer de utero con rayoterapia y quimioterapia

  130. miriam dice:

    hola, tengo 44 años y a decir verdad tengo algunos de los sintomas ya descritos que horror! pense q aun no me llegaria, tengo miedo y mucha verguenza saber q soy una persona menospausica. cuando termine este periodo de ser menospausica sere una mujer normal? o quedare mal? trabajo mucho y quiero tener las mismas energias de antes por que aun me falta mucho q hacer. si alguien tiene una solucion para este tranze -diganos. necesitamos ser mejores q antes primeros por nosotras y luego por los demas. suerte a todas.

  131. Mayt dice:

    hola tengo 20 años creo q tengo problemas, porque mi primer periodo lo tuve a los 12 años y en el transcurso de este tiempo 2 años no me ha venido y 3 años solo me vino una vez por año! y los otros 3 años me a venido un mes luego pasan 4 meses y no me viene, luego 2 o 4 meses y lo mismo… y bueno desde el 2007 hasta aki 2012 he tenido sintomas (coleres repentinos en mi cuerpo, soduraciones q no soporto, dolores de espalda insorpotables y un descontrol con mi sueño, solo paso con sueño sin embargo no puedo dormir.. y mi alimentacion q mi cuerpo no admite) que no se porque o a que se deben y no e podido ir al doctor por problemas fuera de mi alcance…! y necesito tansiquiera a q se deben estos malestars y dolores!

  132. leticia dice:

    Hola tengo 21 años y me gustaria que me pudieran ayudar ya que veo que en este foro ahi mas mujeres adultas y supongo que sabreis mas del tema..tengo sequedad vaginal cuando voy a tener relaciones con mi pareja hay veces que lubrico con facilidad(muy pocas) y la mayoria de veces no consigo lubricar incluso hay veces que lubrico un poco y cuando estamos en pleno acto sexual otra vez sequedad asta que resulta molesto y doloroso pense que quizas se debia a algun tipo de infeccion pero ya eso esta descartado necesito ayuda por favor mi pareja me gusta y me ace sentir placer pero ese es mi unico problema POR FAVOR AYUDENME gracias un saludo

  133. Anónimo dice:

    hola no se q hacer

  134. monica dice:

    monica yo tengo 35 año y hace un par de meses me siento fatal dolor de cabeza ardor en el pecho dolor de espalda angustia no puedo dormir pero tengo mestruacion y tengo 2 hijos no se que hacer q alguen me cont. xf

  135. Montse dice:

    Hola ayer me diagnosticaron menopausia precoz , tengo 41 años y dos hijos el ginecologo me receto pastillas anticonceptivas que hacia 15 años que no tomaba, tengo la menstruacion ya hace 2 meses seguidos y no para, me hicieron un analisis y tengo las hormonas muy alteradas, pero lo malo que me hace mucho daño los ovarios, mi marido se ha portado muy bien conmigo porque eramos una pareja activa.gracias por los comentarios me han ayudado un monton porque ahora estaba la verdad muy angustiada,un beso. y animos a todas.

  136. mary dice:

    hola mi nombre es mary tengo 39 años.y tengo 2 meses que no me ha bajado me da sueño pero he sentido que no duermo lo suficiente ya que ultimamente me despierto a las 3 am y me cuesta trabajo dormir.el cuanto a mi apetito sexual no ha bajado mucho ya que se me sigue antojando mucho mi pareja quisiera que me ayudaran a quitar esas preguntas que tengo en mi caracter me siento igual no tengo bochornos ni nada por el estilo..solo es el sueño que me da temprano y que despierto a las 3am y de ahi bien despierta..ojala me digan que hacer muchas gracias.

  137. maria marcela mariman mariman dice:

    tengo 30años y tengo 2maravillosos hijos pero uno piensa qe el matrimoniodura pero no es asi alos 25 año cuando nacio mi ultimo hijo por problema de embaraso mi matrona me dijo qe podia ser la ultima desicion era operarme ya qe estuve tres perdida y 2hijos vivo ytome la desicion pero con el tiempo me separe y luego conoci a una pareja qe ael no le importaba tener un hijo pero ya llevamos5año yan cambiado mucho las cosa y ahora no me llega la menstruasion ase un mes meda calor mareo y derrepente vomito yahy mucho problema de pareja no sera qe me esta dando la menopausia precos quisiera qe me orienten con su contestasion porqe ya no se qe aser grasia por su comprension

  138. yuvia valdez dice:

    hola…tengo 31 años, y desde hace como dos años padezco de repentinos dolores de cabeza y mareos al mismo tiempo, tales k se me figura k se me fuera a salir el cerebro y los ojos…tambien cambios de humor a cada rato…de repente siendo o no temporada de invierno, me llegan unas hipoterminas tremendas k me duran como un poco mas de media hora, pero lo raro es k termino empapada en sudor… mi familia me dice k probablemente este pasando por la menopausia prematura… pero aun me llega la regla mes con mes…. tengo 3 hijos de 8,4 y 3 años….. sera k es eso?

  139. Helena nicole dice:

    No se como comentar acerca de esto, tengo a penas 22 años, que cumplí en enero, sufro todas las consecuencias menos lo del deseo sexual porque soy virgen, pero no tengo un diagnostico oficial, lo estoy esperando. pero mi mente no logra asimilar como seria mi vida sin poder concebir un bebé. trato de no pensar en todo esto por miedo a que sea mi realidad. espero que el tiempo me de las respuestas que necesito.

  140. Fabiana dice:

    Hace ya 6 meses he tenido cada uno de los sintomas que mencionan, tengo 22años, pero fui mama a los 19, por ese lado no me afecta tanto que la menopausia precoz me haya tocado. Aunque tengo una linda niña me hubiera gustado tener un niñito. No se que hacer, es confuso, ya que no se si alegrarme o bajonearme. Entiendo a las mujeres que tienen este problema y q no tienen hijos, pero hay muchas maneras hoy en dia de poder tener hijos… Sigan intentando…ojala tengan suerte!!!

  141. karito dice:

    gracias a dios, yo tengo hijos pero despues de tener a mis gemelos me esterilizaron las trompas y mis 33 anos me comenzaron los sintomas de la menopausia,es algo horrible,aparte yo padesco de migrana cronica y ahora el dolor de cabeza no se me quita nunca,me deprimo mucho, me han dado muchas reumas y colicos..la lista es larga..pero esre articulo me ha ayudado a comprender mejor el asunto…gracias..

  142. griselda dice:

    el 22 de diciembre fue mi ultima meustrccn tengo 42 años sera la menupausia

  143. Anónimo dice:

    No posterguen la maternidad aquellas mujeres que pueden embarasarse, yo me enferme de tiroides y en el tratamiento quede embarazada a los 35 años, un regalo del cielo, a los 37 se me declaro la menopausia precoz, hoy a mis 42 años,el haber sido madre es el mejor regalo que me ha dado la vida y lamento en el alma no haber podido darle un hermanito o hermanita a mi hijo, a veces uno posterga la maternidad por el desarrollo profesional , porque se piensa que mas adelante se podrá, pero los tiempos acelerados de hoy parecen que tambien acelaran los males de la edad a pesar de todavia ser joven.

  144. Verónica dice:

    Hola,me llamo Veónica y tengo 29 años,me bajo la menstruacion a muy temprana edad,a los 11 años y desde los 14 tengo problemas,de hecho me tuvieron q dar pastillas anticonceptivas para regularmela,o eso se supone,ya q iba con derrames,empezo a funcionar las pastillas y se regulo,al cabo de 7 años fui a la ginecologa y le dije que queria dejarme las pastillas ya q supunia q ya estaria regulada,asi q me las retiro,fue bien hasta unos meses despues q volvieron los problemas,asi q me volvio a mandar las pastillas pero me dijo q hiciera descanso de un mes cada trimestre de pastillas,y es lo q hice y resulto q el 1º descanso q hice me costo 7 meses sin regla y no estaba embarazada,x incleible q parezca comente q mi madre tenia problemas y q se le retiro la mestruacion a los 42,y q estaba preocupada xq desde los 14 estaba con sofocones y sequedad vaginal,pues a pesar de eso no cayeron en hacermes pruebas,q no me preocupara,me mandaron las pastillas otra vez y solo me dijeron que me iba a costar tener hijos,el año pasado me hicieron un citologia xq estaba muy preocupada porque tenia mis sospechas desde los 21 mi apetito sexual a sido pesimo,y muchos dolores ovaricos,el dia de mi cumpleaños me dieron la noticia q a ninguna mujer se la tendrian q dar, me dijeron q mi estradiol era muy escaso x eso la falta de apetito sexual y q mis ovarios habian dejado de funcionar desde hace mucho tiempo,q tenia menopausia precoz,le pregunte,q no iba a poder tener bebes,sali llorando,no sabia xq me habia pasado eso,no lo entendia,me dolio tanto en el alma q no sabia como contarle a mi famila,a mi pareja lo q me habian dicho,antes miraba a un bebe como cualquier mujer y sonreia y me decia ya me llegara ami,y ahora lloro x dentro cuando beo un bebe o mis amigas o primas se quedan enbarazada,me sientro fustrada,y no me hago a la idea,en mi caso si me han dado tratamiento en el cual me provoca la mentrucion aunque mis ovarios no funcionen,y segun el medico el tratamiento me durara 10 años mas hasta q cumpla los 40 o 45 para definitivamente deje de ver la mentruacion,el tratamiento se llama Climent.un saludo y gracias.

  145. Verónica dice:

    perdonen las faltas,las teclas del portatil estan mas juntas q en los PC.
    puse beo en vez de *Veo,disculpen,de nuevo gracias

  146. Marta dice:

    Veronica: mi nombre es Marta y tengo 36 años no tengo hijos y es mi mayor sueño, me diagnosticaron menopausia precoz hace menos de 1 mes y senti q la vida se me iba al suelo, no hacia mas q llorar y llorar, no quiero quedarme asi, quiero tener un hijo y voya a agotar hasta el ultimo recurso para conseguirlo, yo te recomiendo q tu tampoco te rindas consulata, pregunta pero sobre todo pidele a Dios que te ayude y tu veras como el guiara tus pasos y te ayudara a cumplir tu deseo, hoy en dia la ciencia esta muy avanzada y existe la donacion de ovulos, ten fe i confianza y veras que todo se arreglara para ti y para todas nosotras…

  147. carmen dice:

    hola tengo 40 años no tengo hijos y no se si tengo menopaucia prematura tengo todos los sintomas por las noches no puedo dormir por la calor que siento me duele mucho la cabeza ahora no se si eso de la menopausia influye en el dolor de cabeza un tiempo se me corto la regla casi 7 años es por eso que no pude tener hijos me someti a 3 operaciones y en la tercera ya se me regulo la regla ahora reglo normal pero ya ultimamente me viene cada 40 dias o a veces cada 20 dias no se si estoy con la menopausia que hago a que examenes me debo someter y si mas adelante podre tener hijos gracias

  148. NORMA ANGELICA AMOS dice:

    HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES NORMA YO QUISIERA SABE PORQUE ME PASO ESTO TAN CHICA TENGO 2 HERMOSOS HIJOS PERO AL AÑO QUE NACIO MI SEGUNDO HIJO SE ME FUE MI REGLA ME ESTUVE TRATANDO CON INYECCIONES HORMONALES PERO NO HUBO RESPUESTA ME MANDARON A ESPECIALIDADES ME REBISARON PERO NO ME ENCONTRARON NADA ANORMAL ME DIJERON QUE EA LA MENOPAUSIA EN AQUEL ENTONCES TENIA 27 AÑOS CUANDO SE ME FUE MI REGLA AHORA TENGO 35 PERO YO CREO QUE YA NO SIRVO COMO MUJER PUES EL APETITO SEXUAL SE ME FUE POR COMPLETO Y ESO CAUSA PROBLEMAS PUES MI PAREJA APENAS TIENE 33 AÑOS Y AUN QUIERE CASI ADIARIO QUE PUEDO HACER PODRE TOMAR ALGO PARA TRATAR DE VOLVER A MESTRUAR MUCHAS GRACIAS

  149. maria isabel dice:

    soy menopausica precoz no tengo ningun tratamiento, suelo estar muy cansada inicie la menopausia desde los treinta años, sintomas todos, cuidados especiales ningunos ya que las ormonas me afectaron me aconsejaron medicamente unos parches pero no los cubre el pos sujerencias por favor. Tengo dos niñas de 14 y 16 años.

  150. sandra dice:

    bueAS noches soy pre menospausica desde los 33 años debido a que me hicieron una isterectomia ttotal ahor tengo 38 y estoy sufriendo de todos los males la piernas me duelen me dan depreciones dios que hago me siento acomplejada tengo 2 hijos actualmente no tengo pareja

  151. yohanna dice:

    Yo tambien sufro de menopaucia precoz y es horrible sentirce asi sin ganas de vivir es como q ya todo acabo para una y despus de todo , me pregunto a hora q con mi vida para q sirbe q este cuerpo ya no nunca mas , nunca mas jamas como duele pasar por esto , no se si pueda ,,,,,,,,,,,,
    Siempre soñe tener un niño y una niña sueños solo fueron sueños . la realidad es una cruel pesadilla q te desgarra el diario vivir , dia a dia hora tras hora minuto a minuto y cada segundo parece una eternidad . Veo y oigo a distintas mujeres lo feliz q son con sus hijos y en el trabajo todas comentando sobre sus hijos e hijas y sentirte pintada en la pared o tener q hacer oidos sordos , porq nos toco vivir de esta forma . Aquien debemos culpar y porq y quien nos calmara este dolor que sentimos . Dios nos tendera el manto del consuelo pero siempre estara ese maldito dolor ahi , ahi asta el ultimo dia de nuestro aliento , 10 , 20 , 30 años . Cuanto soportaremos este calvario q nos toca llebar , q manera de vivir la loca vida ………ni modo no hay nada q hacer…..

  152. yohanna dice:

    Ojala algun dia encuentren respuestas y soluciones a la menopaucia precoz…..

  153. Anilu dice:

    Tengo 53 años y a los 40 deje de menstruar, tuvo 3 embarazos que no llegaron a termino, y hace 2 años me detectaron CA de mama, al momento mi preocupación es extrema no tengo ningún deseo sexual, resequedad extrema, no me exito y mi pareja ya no me topa por el dolor que siento en la penetración, auxilio necesito ayuda.

  154. SAILETH dice:

    Amigas por lo menos a ustedes le han decubierto a tiempo y a lo mejor estan medicadas yo con 38 años, estoy sufriendo ciertos cambios y ni mi ginecologo me manda hacer ningun examen porque cree que a mi edad no puedo estar sufriendo de menospausia precoz. Desde los 35 años enpece con alergia en el cuerpo 1 semana antes de venirme el periodo sentia un ardor que me quema por dentro cada vez que me da la alergia el bajo deseo sexual hace un año aproximadamente pero desde hace 4 años empezo a fallar. ahora es que me voy a ver con un endocrinologo para ver que me dice tengo un mes de retraso nunca me habia fallado. bueno le doy gracias a dios tengo 3 hijos pero si es menospausia de verdad se siente uno muy mal y mas cuando los medicis no lo quieren creer.

  155. liliana dice:

    Hola soy lily tengo una prima de37 años y al parcer esta en la menopausia segun los sintomas que presenta ella tenia un año de no menstruar y el mes pasado volvio a menstruar 2 dias, tambien ha tenido muchos bochornos siente como si se estuviera quemando pero el cambio es muy brusco y repentinamente ha tenido demasiados escalofrios a tal grado que si la temperatura ambiental es de 25°C ha tenido que usar ropa invernal empalmada. Su estado de animo anda por los suelos ya que el otro dia en su desesperacion y por los terribles bochornos que sintio agarro las tijeras y se corto el cabello,fue al centro de salud y por los sintomas el medico le dijo que probalemente sea la menopausia. Le dio una pastilla con la cual al llegar a su casa empezo a menstruar de nueva cuenta y en abundancia solamente por dos dias. La mando a examenes medicos pero los resultados son buenos no tiene nada todo esta normal. Asi pasaron dos semanas en las cuales ha estado deprimida solamente quiere dormir y no ha comido bien pero el dia de ayer ella se estaba bañando y empezo a decir y a pedir cosas que nada tenian que ver por ejemplo a decir nombres de personas que no conoce mientras se bañaba su hijo fue a casa de mis padres por que ya eran muchas incoherencias que decia y al llegar a su casa ella se terminaba de bañar y mientras se cambiaba en el baño pedia que le dieran las tortillas por lo cual su hija opto por darle la sandalias de baño pero ella se molesto bastante a tal grado que le avento las sandalias , sale ella del baño desnuda y mi madre le pide que se ponga su bra y ella se lo estaba poniedo como su pantaleta mami la ve muy mal porque para empezar su esposo le decia mira quien esta aki y mi prima no conocio ni recordo a mi madre entonces mi madre le dice que mejor la lleven al seguro social porque no le gustaba las cosas que hacia y decia. la llevan al hospital y la dejan internadapasa la noche en el hospital pero muy mal dice su esposo que queria quebrar los vidrios de las ventanas y que ella le preguntaba ¿ quien eres tu? no te conosco.El dia de ayer los resultados no dicen nada malo todo esta bien pero su dia en el hospital fue muy malo ya que sentia que se quemaba y anduvo desnuda tambien muy agresiva el medico que la atiende no descarta que sea la menopausia. por favor diganme que puede ser es muy desesperante no tener un diagnostico. Puede la menopausia alterar sus facultades mentales a tal grado de no saber quien es ella y quienes somos las personas de su familia. ¿que es lo que tienen que hacer el Dr. para tener un diagnostico ,porfavor ayudenme……………… tiene 3 hijos su hija mayor de casi 19 años un hijo de 15 años y el menor de 11 años. menstruo a los 10 u once años y tiempo de operada para no tener familia los años que tiene su hijo el menor.

  156. Isabel dice:

    Hola soy Isabel tengo 37 años, hace 2 años que no mestruo, el Ginecologo que me atendio me mando hacer unos analisis de Estradiol y de FSH y cuando me dieron los resultados fui con el Ginecologo y me dijo que ya estaba con la menopausia, pero hace como un mes que me bajo sangre y tengo como colicos mestruales porfa que me aconsejan

  157. Margiorys dice:

    Hola! Las comprendo a todas. Yo solo tengo 18 años y tengo menopausia precoz, no he podido aun asimilar la noticia.

    • anonimo dice:

      Comprendo por l que eres pasando a mi me lo diagnosticaron con 15 años y eshorrible todavía no se si lo he superado. :-(

  158. Anónimo dice:

    estoy con la menopaucia hace 7años y cada vez que tomo estrogenos me vien mi regla muy abundante no se si eso esta bien o debo suspender el tratamiento

  159. miriam maldonado dice:

    estoy con la menopaucia hace 7 años y cada vez que comienzo a tomr estrogenos me viene mi regla muy abundante y suspendo el tratamiento aveces un año y notengo mas reglas luego comienso otra vez a tomar los estrogenos y otra vez lo mismo regla abundante no se si debo segir con el tratamiento o no tomar mas estrogenos

  160. Camila dice:

    Tengo TengQue angustia estar leyendo todo ésto. Solo al leer las cosas que les suceden a las demás, te das cuenta que lo tuyo no es nada.
    Bueno yo solo quiero saber si éste padecimiento se puede presentar sin ningún tipo se síntoma???
    Te explico, yo estoy por cumplir 29 años, con un ciclo menstrual de exactamente 28 días, tengo una hija de 4 años, pero en esta ultima visita para hacerme el papanicolau, mi médico me dijo que no se veía nada de actividad en los ovarios.
    Me pregunto a que edad comencé a menstruar y respondí que a los 8 ya casi 9 años.
    Me siento muy triste, xq yo muero por tener otro hijo y la sola idea de pensar que ya no pueda suceder me agobia mucho.
    Doy gracias a Dios por permitirme tener la dicha de ser madre, pero no se, estoy confundida, obvio me mando a hacer una serie de exámenes, pero no se, me siento como muy sola en éste proceso, xq mi esposo ya no quiere mas hijos.
    Gracias por darnos éste espacio!!

  161. valeria dice:

    tengo 28 una ginecologa me dijo hace 4 año q tengo menospausia precoz,me destroso la vida el anelo mas grande de mi vida es tener un niño ….estuve en trayamiento con varios medico pero nunca funciono te canss porque tenes mucha ilucion y duele en el alma q los tratamiento no den resultado ..no se adonde recurrir po ayuda me siento mal animicamente….

  162. marcelys dice:

    hola a todas tengo 18 años y desde q tengo 13 años eh padecido de síndrome de ovarios poliquisticos, pero ahora eh venido presentando la misma sintomatologia de una mujer de 40 creo pues es una especie de menopausia precoz, sin embargo apenas cumplo 18 y esto me fastidia no se como manejarlo vivo en un clima frio y por sentir calor salgo a la calle desabrigada y eso provoca que me este enfermando constante mente estoy muy fastidiada y intento llorar y llamar a mi mama pero estudio en otra ciudad y ella no me puede ayudar de mucho :(

  163. marcelys dice:

    mis amigos dicen que estoy loca porque como voy a sentir calor en tremendo invierno pero yo no se porque es algo que quema no se yo no se como manejar esto por eso necesito ayuda de alguien que sepa o que me diga que debo hacer porque esto me esta enloqueciendo nadie puede entenderme y yo me estoy frustrando independiente que hijos no tengo y pues aun no eh pensado ne tener pero si algún día quisiera ya se que no podre pero ahora lo que m urge es algo recomienden algo para manejar esto y poder controlar esta situación q me enloquece

  164. elena dice:

    Tengo 46 años y creo que estoy con la menospausia,cde un momento a otro se me fue la regla. y siento que mi cuerpo está cambiando mucha masa muscular alrededor de mi cintura y es el único síntoma que tengo es menospausia no creo que precoz, me hice un test de embarazo casero despues de cerca de 20 días de retraso. y me ha salido . No sé si deba hacerme uno de sangre verdad es la menospausia y no embarazo?

  165. vanesa gaona dice:

    Ola estoi en una situacion algo komplikada
    lo qe pasa esk tengo 19 años y 3 de qasada jeje
    y la verdad mi esposo nunka a sido bueno en esto de la intimidad
    y poes ahora menos no c qe acer me gustaria me ayudaran
    me dieran un konsejo no c la verdad es desesperante vivir asi
    y poes no e podido tener bebes y poes en esta situacion menos
    quiciera tener un bebe pero si no tenemos relaciones poes qomo lo tendre y la verdad
    poes me dan ganas y ni k acer asi es y trato de qomprenderlo pero
    ay momentos en qe ando de mui mal humor por lo mismo
    porfa agradeceria un konsejo y poes muchas graciias por leerme :)

  166. angie dice:

    buenas tengo 23 años de edad temgo gemelos de 2 años y un bebe de 4 meses desde hace un tiempo despus del embarazo e sentido muchos calores la regla no me viene no puedo dormir se me quito el sueño sudo demasiado y cambios de animo mucho queria saber si eso es esto de menopausia prematura

  167. magaly dice:

    Hola a todas tengo 28anios temgo4hijos hrs a dios mi ultimo bb la tube ace 18meses y decidi operarme para no volver a tener mas hijos todo marchaba muy bien hasta hace aproximadamente dos meses empese con calores,dolores de cabeza y imsopnio sexualmente sigo muy activa pero hase un mes que no viene mi periodo y siempre he sido exacta solo siento imflamado mi bientre pero nada estoy asustada y muy deprimida sera que es menopausia precozz me gustaria un consejo x favor grs????

  168. maribel dice:

    YO TENGO 39 AMI MEDETETARON PRENOPAUSIA TAN BIEN SIENTO BARIOS SINTOMS DE LOS QUE LEI PERO LO QUE ME PREOCUPA ES LARESEQUEDA EN MICUERPO IMICARA Y CON MI INTIMIDA TODOELDIA DUERMO EN LANOCHE PARESE QUE NODUERMO QUE PUEDO ASER

  169. patricia sierra dice:

    tengo 43 años y3 hijos tengo la menopausia hace 1 año quisiera saber si debo tomar halgo para no sentir mucha molestia con mi relacion sexual con mi resequedad y poco apetito sexual gracias

  170. EVA dice:

    HOLA! COMENCÉ A BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE MENOPAUSIA PRECOZ PORQUE ME DETECTARON UTERO UNICORNE Y TENGO 31 AÑOS Y AÚN NO CONSIGO EMBARAZARME Y PIENSO QUE MI RESERVA OVARICA YA ESTÁ POR AGOTARSE. COMENCÉ A MENSTRUAR A LOS 10 AÑOS. DESDE HACE UNOS TRES AÑOS MIS PERIODOS SOLO DURAN TRES DÍAS Y HAY MUY POCO SANGRADO. CREO IDENTIFICAR ALGUNOS SIMTOMAS DE MENOPAUSIA PRECOZ. GRACIAS.

  171. nerida maria dice:

    Hola soy nerida tengo 36 años mi problema es que temgo mucho bochorno, dolores de cabeza, me enojo rapidamente y la regla me vino despues de 6 meses solamente 2 dias cuando lo normal reglo 5 dias, no tengo apetito sexual, y cuando los tengo me da mucho dolor y se reseca consultandolo con mi mama me dice que estoy con la pre menopaucia quisiera saber que hacer o que vitaminas naturales tomar porque no quiero tomar hormonas que recetan los doctores, gracias

  172. josefina dice:

    tengo 28 años, dos niños varones, mi actividad sexual era super hasta que hace 2 años me diagnosticaron artritis desde hace un tiempo deje de sentir deseo sexual incluso presento síntomas de resequeda vaginal, ganas de orinar frecuentes y todos estos sintomas que presentan las menospausia precoz estoy desesperada

  173. mony dice:

    estoy de mal humor desganada,no tengo apetito sexual ,estoy irregualar con mi periodo .me viene y los poco dias me vuelve ..no aguanto a mi pareja me deprimo .duermo mucho…me duelen los ovarios .estoy muy nerviosa tengo 43 años ..tengo miedo,que es lo que tengo?ah tengo tres hermoso hijos esto empeso este año espero su repuesta sdo atte mony

  174. SONIA dice:

    Hola me llamo Sonia tengo 39 años mi problema es que tengo muchos sudores, tambien le cuento que mis menstruaciones han desaparecidos no se si será menopausia precoz no se que pensar estoy muy preocupada, tengo a veces un poco de depresión.

  175. Andre dice:

    Hola… soy Andrea y tngo 24 años. Yo a los 11 tuve leucemia y me dieron quimio , y al mes me hicieron transplante de medula osea…. queria saber, a mi me viene con pastillas anticonceptivas y si las dejo de tomar no me viene, no tengo ningun sintoma de esos que nombrastes salvo, que no me baja la regla sola….. Me gustaria saber mas del tema, fui a una ginecologa pero todavia no me soluciono nada, cualquier informacion puede ser util ! Y mas porque estoy juntada y quiero ser mama en algun momento! =( Gracias !

  176. Maria Elena dice:

    Hola tengo 39 años y a raiz de un cancer en el cuello del utero me hicieron una histerectomia radical en donde, según el medico, me dejaron los ovarios para no tener la menopausia precoz pero depues de tres meses de la operacioón me hicieron radioterapia preventiva y ahora tengo la menopausia debido a que la radioterapia daño los avarios, me gustaría aportar mi historia para todas las que estan pasando lo que yo y decirles que aunque tengo tres hijos, igualmente me siento muy mal psicológicamente aparte de la depresión, calores y todo lo que ya sabemos, y aqui en este foro podemos ayudarnos unas a otras por eso pido opiniones de como sobrellevar esto.. Gracias

  177. joy dice:

    hola tengo 27 años y a los 14 me extirparon un ovario y presento algunos de los sintomas. sera posible que sufra de menopausia precoz???

  178. Mileydi dice:

    Hola tengo 17 años y tengo menopausia precoz de verdad que con t

  179. NERIS dice:

    ES DOLOROSO TODO LO QUE PASAMOS LAS MUJERES CON PROBLEMA DE LA FERTILIDAD Y CON LA MENOPUASIA ANTES DE TIEMPO, PERO SOLO DIOS PUEDE CURAR NUESTRAS HERIDAS, SI LO BUSCAMO Y HABLAMO CON EL SOBRE NUESTRA SITUACION RECIBIMOS PAZ, EL NOS PUEDE DAR MUCHOS HIJOS DE LA MANERA QUE EL QUIERA, NO TENEMOS NECESARIAMENTE QUE LLEVARLOS EN EL VIENTRE, SEREMOS TAN FELICES CUANDO ADOPTAMOS, COMO CUALQUIER MUJER QUE HA PARIDO.

  180. carol dice:

    Hola la verdad me pongo mal al leer todos los comentarios tengo 35 años la regla se me me está yendo de apoco me hicieron un test hormonal. Todo salió bien pero la pérdida de menstruación y todos los demas síntomas la verdad estoy confumdida gracias a Dios ttengo 2 hijos pero quería uno Mas traer a la familia pero si no se puede bueno ya tengo 2 preciosos niños e ido al médico y todo es normal para ellos que no me alarme es lo único que me dicen bueno todo se lo dejó en manos de Dios porque lo que para el hombre es imposible para Dios nada es imposible Saludos

  181. janette dice:

    hola
    este mes cumplo 40 años y hace una semana me vino el periodo. extraño para mi ya que nunca he sentido nada al estar con el periodo, pero esta vez fue distinto tenia mis pecho tensos y con dolor, sentia como si me hubieran crecido y dolor de cabeza intenso todo el dia , mi menstruacion siempre ha durado 7 a 9 dias y ahora estoy con mi periodo dia 6 y he sufrido todos estos dias de dolor de cabeza igual que la migraña pero mas fuerte y no se como quitar este dolor. ojala me pueda ayudar

  182. ross dice:

    hola leo estos comentarios y no se que hacer tengo 38 años y tengo los sintomas de la menopausia precoz, ya un año estoy en busca de un bebe y nada me apena todo esto de no poder tener un hijo , todavía no he ido al medico pero tengo que hacerlo……….lo que pasa hace 3 años me detectaron mola hidatiforme completa y recibi tratamiento de quimioterapas y los medicos me dijieron que con el tiempo podia consevir un hijo es un año y nada que desesperación.

  183. conchi dice:

    yo me quede sin regla con 38 años tengo ahora 56 a partir de los 50 empece a padecer me opearon de artrosis me dieron 2 infartos y me operaron 8 veces de intestinos e salido hace poco del hospital despues de estar ingresada un año entero y todo por ser menopausica precoz tengo que decir que mi madre tambien lo fue y mi hermana tambien

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...