Revista y comunidad líder de fertilidad.

La NIH de Estados Unidos orienta sobre cómo tratar la insuficiencia ovárica que causa infertilidad

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 26/03/2009

Investigadores de los National Institutes of Health (NIH) han realizado un plan integral que tiene como finalidad dar una ayuda a los profesionales de la salud para que estos puedan realizar diagnósticos sobre la insuficiencia ovárica primaria y puedan tratar este trastorno pseudomenopáusico que afecta a mujeres jóvenes y a niñas.

02 de febrero 2009

La insuficiencia ovárica primaria es un trastorno pseudomenopáusico que afecta a mujeres jóvenes y a niñas.

La próxima edición de la publicación New England Journal of Medicine dará a conocer una serie de recomendaciones que han sido elaboradas por el jefe de la Unidad de Medicina Integradora y Reproductiva del National Institute of Heatlh (NIH), Lawrence Nelson.

El doctor en mención hace una lista de varios estudios y pasos a seguir por los profesionales sanitarios para que estos sepan como encontrar los motivos exactos del cese abrupto de la menstruación de una mujer joven.

Uno de estos pasos a seguir es el de saber si la paciente padece algún trastorno o enfermedad paralela, así como si su actividad física se da en exceso, también si su hábito alimenticio es inadecuado para su salud, y si ha recibido radioterapia o quimioterapia.

El doctor e investigador Lawrence Nelson ha manifestado que la insuficiencia ovárica pocas veces puede tener una cura espontánea ocasionando que el periodo menstrual vuelva junto a la fertilidad de una mujer joven. Sin embargo existe el registro de alrededor de un 10 por ciento de mujeres que después de padecer de este mal, que también reduce la densidad mineral ósea, han quedado embarazadas.

El director del Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano del NIH, Duane Alexander, ha declarado que “los indicadores iniciales de la insuficiencia ovárica son sutiles y el trastorno puede ser difícil de diagnosticar. Además, el informe de Nelson ofrece información útil sobre cómo reconocer los síntomas iniciales del trastorno para que las mujeres puedan beneficiarse de un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano”.

El tratamiento se basa en reemplazar hormonas que ya no se encargan de producir los ovarios, además de la guía de cómo superar algunas complicaciones que trae este mal con el cual se detiene la producción de óvulos y de estrógenos, además de algunas hormonas de reproducción, lo cual se associa a síntomas como sofocos, insomnio, mayor riesgo de fracturas de huesos, y cardiopatía, que puede devenir en pena, depresión, ansiedad, etc.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
27% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets