La reforma sobre el aborto sigue adelante, con el pacto entre PSOE y PNV, por el cual las menores deben informar a sus padres

Gracias al nuevo acuerdo, al que han llegado PSOE y PNV, para que la Reforma de la Ley del Aborto siguiera adelante, las menores tendrán la obligación de informar al menos a uno de sus padres o tutores para poder interrumpir voluntariamente su embarazo, exceptuando los casos de peligro de violencia.

Los nacionalistas vascos, anunciaron su intención de apoyar la reforma, durante la Comisión de Igualdad del Congreso, celebrada el 10 de Diciembre en Madrid. Con este apoyo la Nueva Ley del Aborto superaría los 180 votos en el Pleno del Congreso, saliendo adelante dicha ley.

Como condición al apoyo de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, el PNV consideraba imprescindible incluir la obligatoriedad de que las menores embarazadas informaran a uno de sus padres o tutores para poder abortar, incluyendo también un supuesto de excepción en caso de alegar que dicha comunicación pueda ocasionar a la menor peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desamparo o desarraigo.

Igualmente importante supone la inclusión en la Ley, del derecho a ejercer la objeción de conciencia de los profesionales que así lo decidan. Sin descuidar, en ningún caso, la calidad asistencial de la práctica del aborto, tal y como insistió el PNV.

Otra de las exigencias del PNV para apoyar la nueva reforma se trataba de incorporar la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo en el marco de la educación en valores, con una visión de la sexualidad en términos de igualdad y responsabilidad entre hombres y mujeres.

Con todo ello la Reforma de la Ley sale adelante.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más