La trombosis aumenta en mujeres embarazadas mayores de 35 años

El índice de trombosis aumenta en las mujeres embarazadas mayores de 35 años, ya sea durante el embarazo o bien después del parto.

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia celebró el foro TEAM, Trombosis en el ámbito de la mujer, allí se reunieron expertos en el ámbito de la ginecología junto con hematólogos y llegaron a esta conclusión.

¿Qué es la trombosis?

La trombosis se produce al obstruirse una vena o arteria por la formación de un coágulo o trombo. Dependiendo de dónde se produce esta obstrucción puede llegar a ser muy grave.

En los estudio se calcula que entre una o dos mujeres embarazadas de cada mil sufren trombosis. Al aumentar la edad de la madre aumenta el riesgo de padecer una trombosis.

Las técnicas de reproducción asistida han ayudado a que el número de trombosis en embarazadas sea mayor por varios motivos. En primer lugar porque posibilita a mujeres de edad avanzada ser madres y también porque las terapias hormonales que utilizan alteran el cuerpo de la mujer.

A parte de la reproducción asistida, existen otros factores que pueden contribuir a aumentar el riesgo de padecer esta patología como:

  • Hipertensión
  • Obesidad, inactividad física o aumento de peso.
  • Presión inducida por el crecimiento del feto sobre las venas.
  • Alteraciones hormonales.
  • Problemas adquiridos o congénitos de circulación sanguínea.

La trombosis se puede detectar de forma precoz, esto es muy importante para minimizar e incluso mediante el tratamiento médico adecuado eliminar la trombosis en las embarazadas. Son señales de riesgo de padecer trombosis los abortos de repetición o los antecedentes familiares.

Un comentario

  1. SergioyMaria

    La reproducción asistida es un gran avance y ayudará a muchas personas a ser papás pero también tiene sus riesgos y creo que se debe insistir en ellos y que la gente los conozca antes de someterse a un tratamiento.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más