Revista y comunidad líder de fertilidad.

La Universidad de Murcia y el Instituto Murciano de Fertilidad investigan para aumentar las tasas de embarazo

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 30/04/2012

La Universidad de Murcia y el Instituto Murciano de la Fertilidad, IMFER, realizarán una investigación conjunta para aumentar el número de embarazos satisfactorios mediante el proyecto: “Validación de la selección morfológica de espermatozoides a alta magnificación y su uso en reproducción asistida”. Este proyecto surge ante el hecho de que el 15% de las parejas no consigue tener hijos, y en un 35% de los casos se debe a infertilidad masculina.

Proyecto de la universidad de murcia y el Instituto Murciano de la Fertilidad (imfer)

La Universidad e IMFER trabajarán en este proyecto dos años, la Facultad de Veterinaria y su Departamento de Medicina y Cirugía Animal, con D. Emilio Martínez García como investigador principal de la universidad. Por otra parte, en el Instituto Murciano de la Fertilidad, el Dr. Antonio Callizo y el Dr. Miguel Ángel Fernández Pérez dirigen la investigación junto a un amplio equipo de profesionales de la reproducción asistida.

Para este proyecto se cuenta con el apoyo y la financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), este centro depende del Ministerio de Economía y apoya la innovación y el desarrollo tecnológico facilitando su incorporación en las empresas españolas.

El Instituto Murciano de Fertilidad cuenta con la novedosa técnica IMSI (Microinyección Intracitoplasmática de Esperma Seleccionado Morfológicamente), mediante el IMSI se escogen los espermatozoides a una resolución de 6000 a 12.000 aumentos, teniendo en cuenta que los sistemas tradicionales permiten observarlos a 400 aumentos, gracias al IMSI se puede seleccionar al espermatozoide con mejor morfología, mejorando las posibilidades de conseguir un embarazo, reduciendo las alteraciones genéticas del embrión y las tasas de aborto.

Mediante el estudio se comprobará la eficacia real de la técnica IMSI y si realmente aumenta las tasas de gestación. También se realizará una clasificación morfológica de los espermatozoides para conocer cuales producirán embriones sanos. El Instituto Murciano de la Fertilidad y la Universidad de Murcia con este amplio proyecto de investigación pretenden contribuir a mejorar las técnicas de la reproducción asistida, ayudando así a muchas parejas que desean ser padres.

Instituto murciano de fertilidad

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    Es bueno que se realicen más proyectos como este, gracias a la investigación avanza la ciencia

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.