Las Fases del Embarazo en vídeo, mes a mes

Cada mes en el ovario de la mujer un folículo es estimulado y se desarrolla hasta que se libera un óvulo. Este óvulo llega hasta las trompas de Falopio a la espera de encontrarse con un espermatozoide.

El hombre expulsa millones de espermatozoides durante el eyaculado y los deposita en el interior de la vagina. A partir de este momento los espermatozoides inician una carrera cuya meta es encontrar al óvulo, atraviesan todo el útero y llegan a las trompas de Falopio donde se encuentran con el óvulo.

Tan sólo el espermatozoide más rápido y eficaz atravesará la gruesa membrana que envuelve el óvulo y se produce la fecundación. Los núcleos del óvulo y el espermatozoide se fusionan, a partir de este momento ya existe el cigoto que posteriormente se desarrollará en embrión, ha nacido una nueva vida.

En el siguiente vídeo se mostrarán todas las etapas de la gestación, lo hemos dividido en distintas fases. De forma que se muestra el desarrollo de todo el proceso del embarazo.

Primer mes de embarazo

El óvulo fertilizado se transforma en un embrión con dos pequeñas células que se divide vertiginosamente. Tres días después de la fertilización el embrión posee entre 16 y 32 células. Se transforma en un blastocisto de 100 células a los cuatro días.

El embrión recorre la trompa de Falopio en busca de la seguridad del útero y seis días después se adhiere fuertemente al endometrio produciéndose la implantación.

Es difícil conocer el día exacto de la implantación, por lo que se considera como primer día de embarazo el primer día de la última menstruación.

Nos encontramos por tanto en el primer mes. Al finalizar la cuarta semana el embrión es un pequeño disco circular de aproximadamente 2,5 mm de diámetro.

Segundo mes de embarazo

Durante el segundo mes de embarazo se forman las tres capas de células que darán lugar a todos los tejidos del futuro bebé. Se origina la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. Se forman los ojos, orejas, nariz y labio superior de la boca y los miembros se empiezan a desarrollar.

3 meses de embarazo

En el tercer mes de embarazo finaliza el periodo embrionario y se inicia el periodo fetal, por lo que el embrión pasa a denominarse feto. El futuro bebé ya posee todos sus órganos, aunque éstos todavía deben desarrollarse por completo. Crece hasta unos 8,5 cm de longitud, momento en que pesará entre 15 y 20 gramos. Durante este mes se van formando los genitales masculinos y femeninos, sin embargo no es fácil definir el sexo mediante ecografía.

El nuevo ser se mueve con vigor, aunque tú no puedas sentirlo.

Patalea, gira los tobillos y muñecas, cierra los puños, dobla los dedos de los pies hacia arriba y abajo, frunce la frente, aprieta los labios y realiza otros movimientos faciales.

4 meses de embarazo

Al cuarto mes de embarazo los ojos del nuevo ser son enormes, cerrados y muy separados entre sí. El feto está cubierto por un fino vello llamado lanugo. Se desarrolla hasta aproximadamente 15 cm, momento en que pesará 170 gramos de media. Durante estas semanas podrás notar por primera vez sus movimientos. Al principio se sienten como leves ondulaciones, pero pronto apreciarás los movimientos inconfundibles del ser vivo que se está desarrollando en tu interior. Se forman las cuerdas vocales que el niño no utilizará hasta su nacimiento.

5 meses de embarazo

Durante el quinto mes de embarazo se intensifica el desarrollo de los órganos internos. En el sistema circulatorio las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón late con fuerza. Los ojos cerrados son prominentes, ya que la cara todavía no se ha redondeado.

Probablemente sientas que hay veces en que parece dormido y otras en las que se mueve con gran actividad, frecuentemente cuando acabas de tumbarte para dormir. Esto se debe a que el feto puede moverse con más facilidad cuando te tumbas y cuando te levantas se encaja en la pelvis.

6 meses de embarazo

En el sexto mes de embarazo ya abre los ojos, aunque solo puede percibir la luz. Le ha salido el cabello, las cejas y las pestañas. Crece desde unos 27 cm hasta aproximadamente 32 cm. La longitud del cordón umbilical permite su movimiento dentro del saco amniótico en el que se encuentra. Esta posibilidad se ve favorecida por la formación de los músculos.

Empieza a desarrollar un determinado patrón de actividad y sueño. Quizás percibas que responde a los ruidos fuertes. Si le pones música notarás que responde, especialmente a los instrumentos metálicos de la orquesta. El pequeño se mueve con energía.

7 meses de embarazo

Durante el séptimo mes de embarazo se desarrollan por completo sus pulmones. Su esqueleto se vuelve más consistente al endurecerse los núcleos de osificación situados en los huesos. La piel se hace más gruesa y se pigmenta, por lo que pierde su coloración transparente y se vuelve opaca. El iris del ojo también se pigmenta.

Se empieza a acumular la grasa en su cuerpo, lo que le ayudará a regular la temperatura de su cuerpo de forma autónoma cuando nazca. Crece hasta los 38 cm. Y sus posibilidades de movimiento disminuyen de forma acusada debido al considerable aumento de su longitud y peso.

8 meses de embarazo

En el octavo mes de embarazo su peso aumenta de forma considerable ocasionando que casi todo el espacio del útero esté ocupado. Su cerebro sigue desarrollándose; se forman las neuronas olfativas, comienza a percibir los olores fuertes que te encuentras. El vello que cubría su cuerpo comienza a caer. Crece hasta aproximadamente 42 cm. Sus movimientos son vigorosos, las patadas resultan tan enérgicas que pueden cortarte la respiración. A veces sus movimientos tienen carácter espasmódico, suele tratarse de episodios de hipo debidos quizás a la deglución habitual de líquido amniótico que hace que el canal alimentario practique sus funciones.

9 meses de embarazo

A los nueve meses de embarazo el estómago y el intestino ya funcionan. Su piel ya no está arrugada y es más suave, gracias a las células grasas de la piel. Se desarrolla hasta los 46 cm. Es probable que descienda en la pelvis, encajando su cabeza en ella; apreciarás que te ha bajado el vientre.

Cuando el niño se ha encajado tiende a disminuir sus movimientos; probablemente solo sentirás el pataleo y los movimientos más débiles de los brazos. Pero no debe pasar ningún día sin que notes la presencia de tu hijo.

10 meses de embarazo

Durante el décimo mes de embarazo sus órganos ya pueden funcionar autónomamente, incluso los pulmones se han desarrollado por completo. El vello que cubría su cuerpo ha desaparecido, excepto en los hombros y la parte superior de los brazos. Sus uñas se extienden más allá de las puntas de los dedos, por lo que se puede rascar e, incluso, arañar. Crece hasta unos 51 cm. Ahora se encuentra preparado para el viaje al mundo exterior.

723 comentarios

  1. usuario
    lilians centeno

    Dios es grande es increible la naturaleza

  2. usuario
    felita Peralta

    Te agradezco en gran manera por la información sobre la evolución del feto, me sirvió para presentar un trabajo en puericultura.
    Que siempre este con buena salud.
    Gracias…
    Desde La Paz-Bolivia

  3. usuario
    felita Peralta

    Te agradezco en gran manera por la información sobre la evolución del feto, me sirvió para presentar un trabajo en puericultura.
    Que siempre este con buena salud.
    Gracias…

  4. usuario
    Gonzalo Ramos Aranda

    Les comparto mi poema, . . .

    MATERNAL

    “Serás madre y gran señora, en tu vientre un ángel mora.”

    Predilecta de la Virgen,
    orgullosa de tu origen,
    vas a perpetuar la especie,
    que Diosito te lo aprecie.

    Vientre que luce abultado,
    tu sentir ilusionado,
    ¡felicidad encendida,
    porque en ti la vida anida!

    Te muestras tan majestuosa,
    mujer, dama, primorosa,
    con expandida figura,
    vas derrochando hermosura.

    Caminas muy derechita,
    pues sabes que estás bendita,
    tu rostro de día con día,
    chispa, brillo y alegría.

    Darás a luz un bebé,
    niña, niño, no lo sé,
    ¿su presencia te conmueve?,
    ¿ya sientes como se mueve?

    ¿Te da lata, te desvela?,
    su cariño así revela,
    que su corazón te cimbre,
    con “latiditos de timbre”.

    Confía siempre en el Doctor,
    del embarazo es rector,
    sigue puntual la receta,
    los ultrasonidos, dieta.

    Ningún cuidado es en vano,
    procura bien que esté sano,
    tu manto de amor lo envuelve,
    tu instinto se desenvuelve.

    Tu ternura es maternal,
    de un hechizo natural,
    nueve meses, lindo encanto,
    tendrás venturoso parto.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 10 de mayo del 2014
    Dedicado a mi Naty (te amo a ti)
    *******

  5. usuario
    Nicol

    Hola que tal hoy les voy aducir que mi mama es tabaenbararasada y en ton ses no lo tuvo

  6. avatar
    aliaguirre

    Buen día.. muy interesante el tema pero tengo una duda en un chequeo medico mi ginecóloga me dijo que mis ovarios eran pequeños pero lo dijo muy sorprendida en el resultado coloco por medidas
    derecho: 20 x 10 x 20 mm vol. 2,3 cm
    izquierdo: 21 x 12 x 14 mm vol. 2,1 cm

    Sera que por el tamaño tengo problemas para quedar en estado??

  7. usuario
    wendy

    ¿Queria saber si este video se puede descargar? Gracias

  8. usuario
    wendy

    ¿Queria saber si este video se puede descargar?

  9. usuario
    Judit

    no me a gustado jo se uno mejor

  10. usuario
    kathy perez

    tengo unas semanas de embarazo y me encanto tu video

  11. usuario
    sujeide dios

    hermoso video y la explicasion es muy completa , aun que ya mis hijos estan grandes y tengo 2 nietos volver a ser mama es lo mas maravilloso de este mundo gracias por permitirme saber como va a evolucionando los felicito

  12. usuario
    roximar

    woaooooooo :)

  13. usuario
    yury

    me siento tan feliz este es my 3 bebe y mi emoción tan grande q no puedo explicar estoy como si fuera el primero no veo el momento en q nasca ya tengo 6 meses y estoy desesperada x verlo gracias dios x darme la dicha de ser madre de nuevo

  14. usuario
    Jhesenia

    si es bonito esperar un niño pero a la vez asusta pensar qe tendras atus 17 años es un poco terrorifico al ver qe hay posivilidades de qe tu bebe nasca mal mi comentario es piensa antes de acer algo

  15. usuario
    viviana

    YO tengo 5.4 semanas de embarazo y es nuestro primer bebe.. estamos emocionadisimos por la llegada de nuestro bebe, estaba buscando información para saber como iba a ser el desarrollo de mi bebe y esta pagina me la dio es sorprendente como algo pequeñisismo llega a ser algo tan hermoso!!!! :D

  16. usuario
    Vivian

    definitivamente es lo mas lindo que he visto.. saben yo estaba triste porque mis padres no estan muy contentos con mi embarazo, pero la verdad ahora no me importa ver esto me ha cambiado y tendre a mi lindo bebe ya que mi pareja y yo lo amaremos mucho.. O:)

  17. usuario
    JOANA GIL

    QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE EN UN EMBARAZO GEMELAR DE 22 SEMANAS SE SALVEN LOS BEBES

  18. usuario
    lucia

    buenísima información,me ayudó mucho para la lección de ciencias naturales,y el video esta hermoso!!! un poco mas y casi lloro :)
    BUENÍSIMA LA PAGINA <3

  19. usuario
    gtr5je35

    hola!!!!!
    me das tu numero!!!

  20. usuario
    vale vale

    buenísima información,me ayudo mucho con la lección de ciencias naturales :)

  21. usuario
    dalia

    muy bien explicada las etapas del embarazo, necesito que me digan tengo 2 meses de retraso y ya me hice un analisis de sangre y salio negativa, estare embarazada

  22. usuario
    cecilia elizabeth valdez gonzalez

    es muy padre estar esperando a un bb k cientes como va creciendo dentro de ti centir cada movimiento cada respiración dentro de ti

  23. usuario
    pamela

    que lindo porque yo me imagino ami bebe tengo mes y medio de embarazo y estoy tan ilusionada junto con mi esposo y es el primer bebe que vamos a tener y nos invade de alegría

  24. usuario
    michael

    excelente video me encanta ver esto ya que voy a ser padre por primera vez, así saber como tratar la criatura antes de su nacimiento, gracias.

    • usuario
      Valter

      Vero, el bebe lo tuvo Gigi, vos no sos madre .no pudiste serlo de Alma, odvalite del bebe prestado y ocupate de tus tontas mu equitas!!!!! andate a Paris, por ahi tenes suerte boba (genia Letiiii)

  25. usuario
    ChicAguila

    Muy interesante, me gusto, todos los detalles.

  26. usuario
    keren

    lo mas feo que existe

  27. usuario
    nayeli mojica

    hola que lindo video yo tengo 8 mece de embarazo y pz me siento contenta ya casi DIOS lo permite tendre ami ami bebe y pz stoy mui emocionada
    gracias por conmpartir ese video que nos enseña como se forma un vida … ((((::: . saludos .

  28. usuario
    nayeli mojica

    hola que lindo video yo tengo 8 mece de embarazo y pz me siento contenta ya casi DIOS lo permite tendre ami ami bebe y pz stoy mui emocionada
    gracias por conmpartir ese video que nos enseña como se forma un vida … ((((::: . saludos .

  29. usuario
    kristina

    Emocionadicima gracias por compartir esta informacion tengo 29semanas. Saludos

  30. usuario
    juliana sanchez

    Holaa Me Parece hermoso Este Video Pues Tengoo 9 meses de embarazoo es una niñaa y al ver este video quisiera ver a mi hija muy pronto este video nos hace querer mas a nuestros hijoos me parece super biien que hagan estos videooa para tener mucha mas informacion sobre como se formas nuestros besbes es una hermozuura

  31. usuario
    mari

    hola!! la verdad es que me quede sorprendida al ver este vídeo que nos da mucha información yo ya voy hacer 4 meses y es sorprender el avance de mi bebe. Estoy tan sorprendida ya que soy primerisa, mi bebe se empezó a mover a los dos meses… Muchas gracias por poner y darnos toda esta información que nos sirve de mucho.

  32. usuario
    monika

    esta muy lindo todo lo que les pasa a las futuras mamas muchas felicidades y que bien que todo lo que nos explican es correctamente gracias porque asi sabemos que es lo que pasa en nuestra pancita chaooooooooooo

  33. usuario
    lucero

    todo esta muy bien definido y bien explicado perfecto

  34. usuario
    karla

    hola soy karla quiero saber si como mucho hielo le hace daño a mi bebe es que gusta mucho comer cada rato

    gracias saludos buen dia

  35. usuario
    paola

    felicidades muy buena información, que buen trabajo hicieron en vrd he aprendido mucho mas, grax…..

  36. usuario

    felicidades muy buena información, que buen trabajo hicieron en vrd he aprendido mucho mas, grax…..

  37. usuario
    LUPITA

    hola yo tengo 13 semanas de embarazo y enstoy feliz pues ya tengo un año de casada y pense qe nunca iva a cumplir mi sueño de ser mama pero ahora estoy qe no me cabe la felicidad en el cuerpo y me interesa saber todo sobre el peqeño ser qe esta cresiendo dentro de mi y conoser la informacion qe me encontre en el video me dejo mas contenta de lo qe ya me encontraba

  38. usuario
    Kasandra

    Hola soy kasandra yo kisiera saver como se forman los niños o niñas

  39. usuario
    lulu

    no mas me sirvio la imagen del desarrollo del embrion

  40. usuario
    Edson

    Es muy bueno k le den esta infirmacion a todas las mujeres
    Primerisas y a todos los hombres es genial esta informacion.
    Pero yo no puedo ver los videos no m deja entrar pork????

  41. usuario
    Lilia Mejia Rayos

    Muchas gracias por esta informacion me fue de util importancia,apenas tengo 4 semanas de embarazo y me entere de cosas que aun no savia muy buena informacion y hermoso video…!!!

  42. usuario
    lluyi

    hola es una maravilla saber por medio de un video como se forma tu bebe dentro de ti es un encanto ver ese video

  43. usuario
    carolina trejo

    esta mui padre el video felisidades

  44. usuario
    edith

    hola

    buenas noches

    Esta muy padre el video muy muy bueno me gusto mucho, yo tengo 14 semanas de embarazo
    y casi no he sentido movimiento yo creo k esta muy chico….

    saludos

  45. usuario
    Silvana

    Es muy hermoso saber q uno s puede llevar una vida dentro y no entiento como hay mujeres q matan a esos pequeños inocentes d todo yo embarazada m emtere hoy a pesar q su padre nos dejo yo estoy feliz xq dentro mi ser va a crecer un pequeño q va a llenar mi vida d mucho amor

  46. usuario
    Ramirez velazquez lisset

    yo auque todavia no estoy lista para ser mama se que a de ser grandioso serlo por que yo se que mi mama me llevo 9 meses en su pansa

  47. usuario

    me encanta mucho saber esto me emociona :)

  48. usuario
    adriana gomez

    Que hermoso esta el video, algun dia Dios ha de darme la dicha de ser madre y sentir lo hermoso que es tener un bebe en el vientre. Me muero de ganas de tener un bebe y ojala sea pronto, benditas las mujeres que son madres y que Dios las siga bendiciendo aun mas.

  49. usuario
    q les importa

    muy beuna explicasion.

    gracias.

    =)

  50. usuario
    Vanesa Escalzo

    soy vanesa 26 años Embarazo gusat

  51. usuario
    jesi

    muy lindo video!!!!!

  52. usuario
    erika

    yo esty de dos meses es muy lindosaver de q mes ya ce va formand su cuerpito y es lind todo lo q explican el paso a paso de como se va a air formando ,mi bebe esta pagina es lo mas completa q lei s0bre cuando ce va formando cuand0o tiene todo sus y organosn en su cuerpo y lo de mas

  53. usuario
    anyi

    Me gusto todo lo Que te esplica te saca de muchas dudas gracias

  54. usuario
    viictoria nava

    Mil respetos para este hermoso viideo …. teeengo 3 meses y medio de embarazo &
    el viideo diicee qee se mueve y todo & no podemos sentiirlo peeero como yo soy taan
    liinda con mii bebe siiento cuando el persiiste los apapachos y caricias qe le doy tal vez aun no me patee pero siento cuando se mueve o se acomoda y x las mañanas se cuando se levanta …. es el mejor viideo q he viisto y qede imprecionada y faciinada ……
    aunqe aun no lo tengo entre mis brazos .. es el ser q ha ilumnado tanto mi vidaa y apenas tengo 17 aaños … graciias x el video y la informaciion ;)

  55. usuario
    yady leida aldama martinez

    me parese lindo yo tengo 5 meses pero como saber si esw niña o niño no ay sintomas

  56. usuario
    YADI GOVEA

    HOLA TENGO 45 AÑOS Y NO TENGO HIJO, QUIERO TENER PERO QUE TENGO QUE HACER, X MI EDAD PODRE O NO, MI ESPOSO SALE BAJO EN CONTEO DE ESPERMA,

    QUIERO ME CONTESTE X FAVOR , NUESTRO MAYOR DESEO ES TENER UNHIJO, ESPERO SU RESPUESTA, MUY AGRADECIDA,,,

  57. usuario
    GABRIELA

    QUE BUENOS ESTOS VIDEOS NOS ORIENTAN BASTANTE SOY PRIMERIZA Y ME DA MUCHA FELICIDAD VER COMO MI BEBE SE DESARROLLA

  58. usuario
    graciela

    la verdad este video es super emocionante te llena de ganas de seguir apostando a la vida hoy me encuentro en mi primer mes de enbarazo estoy muy feliz por la noticia aunque no sabe nadie todabia solo yo y mi marido tanbien nuestra hija de 3 añitos quien es la que mas lo espera. Se lo recomiendo mucho al video muy lindo sentiminetos me trasmitio con el saber lo bello que es ser mama un saludos grande para los creadores. Chauu…

  59. usuario
    drparra

    una felicitacion a ustedes por este video, muy elocuente,
    saludos desde mexico..

  60. usuario
    angie

    Ola k bonito n0hay duda pero alos cuantos meses una puede saver k es el bebe yo tengo 5 meses y meise un ultrasonido I koseveia. K es mi bebé. I la muero haberle su cuarto

  61. usuario
    ndghu

    eso:)

  62. usuario
    esme

    me gusto yo estoy embarazada y estado un poco delicada pero estoy muy emocinada

  63. usuario
    ALEJANDRA

    GRACIAS POR INFORMAR ESTA ETAPA DEL EMBARAZO TAN IMPORTANTE PARA MAMAS. ES MUY HERMOSO SABER EN EL TIEMPO QUE ESTAS Y COMO ES QUE TU BEBE ESTA CRECIENDO DENTRO DETI CRECIENDO. ES PARA MI NUY EMOCIONANTE SABER DE ESTE PROSESO. GRACIAS POR SUS VIDEOS QUE PARA MI SON DE MUCHA AYUDA.

  64. usuario
    yolanda

    ami me gusto mucho el video desde k tuve ami primer hijo me gusto mucho ii k aora boy x x el tecer hijo hijo lo sigo biendo es ta muy padre jejeje

  65. usuario
    Dubraska Osorio

    sencillamente perfecto y hermoso gracias dios por esta bendición tan grande….

  66. usuario
    Pamela

    Hola ; Me llamo Pamela tengo 17 años &estoy esperando a mi primer HIja Mia Jacqueline & llevo ya 7 meses ; que hermoso video yo tampoco sabia que tenia 10 meses un embarazo ; Es muy lindo el video & la verdad que nuestro cuerpo pueda dar tanta vida hermosa es algo maravilloso. Saludos A todas.

  67. usuario

    puedo ver el video pero no ce escucha nda

  68. usuario

    esta my hermoso

  69. usuario
    vianey

    ME FACINO!!! YO TENGO TRES HERMOSOS HIJOS, Y VOY EN BUSCA DE OTRO MI PAREJA Y YO ESTAMOS EMOCIONADOS, POR K ESTAMOS EN TRATAMIENTO; PERO CON UN EMBARAZO ASISTIDO(FECUNDACION IN VITRO) YA K YO YA ESTOY OPERADA PARA NO PODER TENER HIJOS, Y VEO ESTE VIDEO Y ME YENA MUCHO DE EMOCION, DIOS KIERA K SE NOS HAGA REALIDAD NUESTRO SUEÑO.

  70. usuario
    rosa rodriguez

    me encanta ojala pongan el parto

  71. usuario
    yosmairagil

    Me encanto nunca pese que los seres humano pasaramo por todo ese pro

  72. usuario
    yanina

    uqe hermoso es este video la verdad que me puse a llorar por como es el crecimiento y pensaba a pezar de que en este mundo ahi tanta mujeres que les hacen daño sin saber lo hermoso que son los movimiento de eso bebes…esoty de 7 meses de Gestacion y soy primeriza la verdad que amo a mi hija Angeles Luz que viene en camino la gente no valora la vida de un ser humano tan pequeño.y nose como hacen las madres que dan en adopcion a sus hijos la verdad que soy tan feliz con mi hija y cada dia me asombro mas de la vida hermosa que llevo en mi vientre y con tan solo 19 años le dije si ala vida de mi hija y ella va a tener un buen futuro con los padres que le toco…”” ANTES DE QUE LASTIMES A TU HIJO PIENZALO BIEN QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO UN HIJO ES LO MAS HERMOSO QUE HAYY EN EL MUNDO..TU COMPAÑERA/RO AMIGO/GA “”…ETC…Gracias a tanta imformacion de esta tecnologia muchas chicas ven estos video y se echan para atras…y comienzan una vida nueva en su panzita…

  73. usuario
    Deniss

    hola tengo 24 años, estoy esperando mi segundo bebe mi primer hija tiene 3 años, a pesar que soy madre soltera estoy muy feliz con la llegada de mi nuevo bebe, en un principio me quede totalmente impresionada con la noticia de mi nuevo embarazo, pero ahora gracias a dios estoy feliz con la llegada de mi nuevo bebe. los hijos son una bendicion de dios. y me eh dado cuenta de algo muy importante….. el dinero no compra sonrisas —- se ganan con amor, cariño y cuidados……. gracias dios por este regalo de ser nuevamente madre……..

  74. usuario
    LUZ MILAGRO SANTANA

    Hola Tengo 26 año y por primera vez estoy embarazada ya tengo 7 semana y me ciento muy feliz de k boy hacer mama es algo increible es el moso decubril que estas embarazada, mi espo y yo estamo felices por el nuebo ser que se esta creando dentro de mi gracias a Dios por la felicidad k, me a cosedido gracia al señor por todos., nuevamente.

  75. usuario

    yo soy inmensament feliz despues de tanto tiempo de espera por fin voy a ser mama y ha los 5 meses ya empiezo a sentir sus movimientos y es algo hermoso que asta sueltas las lagrimas le doy gracias a DIOS por que aunque no lo crean mi bebe es un MILAGRO de DIOS

  76. usuario
    paula

    my esposo se hiso la visetomia y queremos tener un bebe my pregunta. es si ahy alguna manera sin nesecidad de que el tenga que acerse la operacion de nuevo
    paula panama

  77. usuario
    Jazmin Anilu Vargas Alquisira

    Me emociona mucho saber todo esto,me ayuda para preparar la llegada de mi bebe.

  78. usuario
    CANDY MASSIEL SOTO

    YO VOY HACER MADRE DE UNA NIÑA Y ME SIENTOA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO ESTOY ANCIOSA POR QUE LOS 9 MESE YEGUEN PARA VER A MI NIÑA, ES UNA VENCICION DE DIOS EL SER MADRE.

  79. usuario
    gisela navarro

    hermoso el video..dichosa de ser madre de dos hijos, al ve el video me trajo a la memoria muchos recuerdos de mis embarazos..de lo hermoso que se siente estar embarazada

  80. usuario
    ANONIMO

    QUE CHIDO

  81. usuario
    alejandra gomez

    ola tengo 19 años y tengo un mes de enbarazo yo kiero tenerlo pero mi novio no pues por los dos para terminar nuestras carreras nose q hacer pero la desicion la tomo yo y solo yo q lo voy a tener en mi bientre 9 meses solo yo pórq las mujers tambien podemos solas hasy q animense chicas claro lo unico q no me gusta es el dolor en la espalda y las nausas solo me gusta esq no estaba comiendo pero ahora q estoy embarasada estoy comiendo q rico nooooooooooo bay bay un bebe es una bendicion de dios no se les ocurra abortar

  82. usuario
    melissa

    mui buen video sobre las fases del embarazo ya ke estoi esperando baby ya quisiera que naciera pero todavia faltan 4 meses y estoi mui contenta por ke es mi primer bebe

  83. usuario
    allynson

    eh visto el video y me parece muy interesante ya k estoy esperando bb weno tengo 11 semanas de gestación y les cuento k mi bb ya esta bien formadito pero de todas maneras es bueno saber sus faces ya k es mi primer bb me gusto

  84. usuario
    Maureen

    No puedo ver el video :(

  85. usuario
    yanneyli

    estoy en mi segundo mes de embarazo y es lo mas bello que me a pasado es mi primer bebe lo mejor que hay es ser madre

  86. usuario
    yeimi

    q bomito q felizidad

  87. usuario

    Y Soy Una Niña ..Pero Esq Estaba Buscando Una Tarea Y Me Aparecio Esto T_T

  88. usuario

    En Facebook Me Llamo Viiviiaan Daaniieelaa Loopeez SoolaarThe (MiCumple)

  89. usuario

    :$ Disqq Anonimo …

  90. usuario

    No Lo Puedo Verr -_- Is True?

  91. usuario
    xaviera

    mi hermano y su esposa no pueden tener hijos, yo puedo prestarles el vientre??

    • usuario
      Fabio

      usurpadora de beb s!!!no entiendo como siedno madree pod s hacer esto sabiendo lo que es perder un hijo. igual sos una loca genial veronica! sos lo mas

  92. usuario
    aura burbano

    estoy de 6 semanas de a embarazo y me da muchas nauceas y toda comida me hace vomitar y lo peor y estoy asustada que hace cinco minutos me dio una naucea y no tenia que vomitar por que aun no he desayudo, pero se me enfuertecio el estomago tuve una pequeña agriera y me hizo vomitar sangre babosa que puedo hacer en estos momentos y no quiero perder a mi chiquitin lo amo.

  93. usuario

    que bonitab es la vida para traer un bebe al mundo Y deciarle

  94. usuario
    gaby

    hola bonito video este video nos hase ver las cosas tal como son bonito es tener un enamorado pero tienen que tener muxo cuidado con el embarazo eso no es juego tener un hijo es una responsabilidad muy grande me despido chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu gracias por horientar con este video chaoooooooooo

  95. usuario
    reyna sandoval

    hola ya tengo 3 hijos y despues de 9 años salgo embarazada les confienzo k de primero renegaba yo por k no me veo kon otro bebe mis hijos ya estan grandes pero despues de ver este video y komo latia su corazon cambie de parecer es una cosa maravillosa y si dios me lo mando es por algo y pues aki estamos a ver k pasa y hechando todas las ganas para k todo salga bien.

  96. usuario
    mileni

    me encanto me emocione tanto y pensar que dentro de ti crecenesas cositas que despues van a ser lo mas bello e importante de tu vidad…… y saber que esa vida que diste va a dar vida …. me parecio ver formandose a mis dos bellas hijas y ahora a mi nietecita …. no veo la hora que pasen los meses y este en mis brazos ….. para mi hija elizbeth eres mi ogullo y no sabe lo feliz que vamos a ser con esa queubin …….

  97. usuario
    estefania

    Es lo mejor q t pasaes increible

  98. usuario
    johana

    cuantas semanas nesesita tener un embaraso para que pueda naser

  99. usuario

    cuantas semanas nesesita tener el bebenpara naser

  100. usuario
    ALEJANDRA

    ME PARECE MUY BONITO ESTE VIDEO YO ESPERO MI SEGUNDO BEBE Y ESTOY FELIZ Y SUPER EMOCIONADA DE VER AL MENOS ASI COMO VA CRECIENDO MI BB DENTRO DE MI. ES MUY CONMOVEDOR GRACIAS.

  101. usuario
    marlyn

    q bueno q la ciencia aya abanzado mucho

  102. usuario
    magda juarez

    Que fascinante y que maravilla de DIOS tenemos ,ya que eš tan hermoso ver como cada mes crece una vida dentro de otra

  103. usuario

    como lo icieron

  104. usuario

    como icieron ese video

  105. usuario
    Cynthia Merlo

    Todo esta muy bonito, gracias por ayudarnos y hacernos saber cosas de las cuales ignoramos, yo estoy en la dulce espera y tengo 5 meses de embaraso, sigan asi… gracias y el trabajo esta mas que precioso….

  106. usuario
    Luis

    Hola buenas mera gerado zanches enves de criticar el trabajo exelente de otros deverias irte a criticar a otro lado, caripelao esa jente ase lo posible por ayudar.alos demas amantenerse al tanto y yosoy doctor sertificado con un doctorado en medisina de la universidad de puerto rico, y todo asolutamente todo es cierto y esta cientificamente y aprobado por profecionales de salud. Y jente buen trabajo sigan ayudando de forma gratuita alos siudadanos, que tanto lo neaesitan

  107. usuario
    mile giraldo

    me encanto con mi esposo lo vimos y nos preguntamos para saber que nosotros pasamos por lo mismo en las pipitas de nuestras mamitas y saber que todos y nuestros bebes somos campeones por q con tantos espermas y ser nosotros los ganadores es muy bonito saber que le ganamos a todos ellos realmente es darle gracias a mi Dios ,por darnos la oportunidad de tener vida y tambien de ser madres porq cuantas mamas quieren serlo y no pueden otras estan pasando un cancer de seno de ovarios de etc cosas ou otras q abortan y luego quieren ser mamas ya no pueden serlo por las consecuencia de ello, estoy feliz pq ya voy ser mama estoy en la smana 29 y lo he difrutado con mi esposo asi q disfruten y disfruten bye bye

  108. usuario
    jose manrique

    hola escribo esta carta para desirle a las mujeres del mundo que no se den por vensidas y saben porque les digo porque veo casos orrendos de abortos ejemplo ;un padre que ase que su hija aborte , un marido que ase que la señora aborte yo le digo a esas mujeres que no sean tan tontas porque es lo mejor que dios te puede dar en la vida se que cuando nacen lloran y ensusian pero cuando se rie y juega con vos lo unico que pensas es que el tiempo pare para disfrutar con el grasias a todos por leer esta carta y espero que sirva de algo

  109. usuario
    rocio laciar

    hola! tengo 8 semanas de embarazo y me encanto aver visto ese video es maravilloso nunca vi algo tan real y especial me hizo llorar de felicidad… xq me ayudo a descubrir como se desarrolla mi bebe en mi pansita y me siento muy feliz x eso…

  110. usuario
    martha

    Que hermoso video nunca habia visto algo tan majestuoso , todas aquellas mujeres que de una u otra manera han quedado embarazada sin planearlo o no desearlo deberian ver esto con solo darle un vistazo se daran cuenta lo maravilloso que es traer una vida al mundo asi sea en las peores condiciones, no hay que darce por vencida . como dice un viejo refran cuando mas oscura esta la noche es por que pronto va a amanecer.

  111. usuario

    esbueno ber como crese una bida dentro de uno es marabiyoso todas akeyas mujeres ke desiden kitarle la oportunidad a esa beyesa debieran der lo beyo ke es traerlo al mundo

  112. usuario
    juan villanueva

    dicen que al tercer mes no se puede sentir pero si se siente por que mi esposa y yo lo sentimos moverse desde que nos enteramos en pesamos a darle amor y hablar con el claro todavia no sabiamos que era niño o niña hay que hablar mucho con el futuro bebe asi el sentira que lo esperan con muchas ansias y con todo el amor del mundo

  113. usuario
    liz

    hola este vídeo esta muy chido y quisiera descargarlo xfa me podrían decir como siiiiiiiiiiiiiii

  114. usuario

    lk

    ++p

    1

  115. usuario
    MARTÍN DE JESÚS ARIAS TORRES

    LA VERDAD, AUNQUE TENGO 50 AÑOS DE EDAD Y YA SOY ABUELO. ¡BENDITO SEA NUESTRO PADRE CELESTIAL! PERO NO DEJA DE SORPRENDERME Y DE AGRADECERLE A DIOS POR LA VIDA. Y SIEMPRE HE TENIDO UNA PREGUNTA POR HACERLE A LAS GENTES QUE DICEN QUE LA VIDA EMPIEZA DESDE LA FECUNDACIÓN. PERO YO DIGO QUE NO ES ASÍ. BUENO, YO LA ENTIENDO EN EL SENTIDO DE QUE SI LOS ESPERMATOZOIDES ESTÁN VIVOS, ES QUE TIENEN VIDA. Y LA VIDA PROVIENE DE LA VIDA. SIENDO QUE DEBEN DE DECIR: “SE FORMA UN NUEVO SER:” MUCHAS GRACIAS

  116. usuario
    nany

    hola me llamo nany……sabes me encanto el video yo tengo 2 lindos hijos sabes son muy lindo los amo mas cuando estan dentro de nuestro cuerpo formandose me emociones ver ……bay

    • usuario
      NAYELI

      TENGO 29 SEMANAS DE ENBARAZO QUE SE SIENTE CUANDO T ESTAS LIBIANDO

      • usuario
        Clara MiretEspecialista en reproducción asistida.

        Nayeli, te aconsejo que escribas en nuestro foro, allí siempre respondemos, te dejo el enlace: http://www.reproduccionasistida.org/foro/ Un saludo!

  117. usuario
    brenda

    se puede estar embarazada i seguir mentruando ?? los 3 primeros mcs m bajo normal 5 diias los 20. o 21 pro este mes m bajo 5 diias normal pro x el 15 o 16,, se puede??

  118. usuario
    keicha

    me parese genial esta pagina yo teno aproximada mente 3meses de ambarasaso para 4tro i me siento super felis cn mi embaraso apesar de gue no puedo cn los sintomas me siento super feliz i mas al encontrarme cn esta pagina k me yena informacion………………

reproduccion-asistidaesterilidadestimulacion-ovaricafertilidadinfertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar