Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Las maestras embarazadas seguirán asistiendo a las escuelas a pesar de la gripe A

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 18/09/2009

Sanidad no acepta que profesoras embarazadas dejen de asistir a las escuelas, pues argumenta que así no se previene el contagio. Tampoco acepta retrasar el comienzo del periodo escolar como medida preventiva.

La Sanidad española no considera que la no asistencia de las profesoras embarazadas a clases sea una medida preventiva contra la gripe A

25 de agosto 2009

Las medidas tomadas contra la gripe A van variando según el paso de los meses. Ahora, Sanidad ha descartado el otorgar permisos a las maestras embarazadas porque argumenta que “así no se evita el contagio”.

El secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, es el responsable de esta frase que ha provocado que el Partido Popular muestre su total rechazo, ya que piensa que las profesoras que se encuentren en estado de gestación deberían quedarse en casa y evitar cualquier posibilidad de contagio en las escuelas.

Aunque ya son 16 las personas fallecidas en territorio español por la gripe A y muchos opinan que los cuidados deben ser más rigurosos de ahora en adelante, Martínez Olmos asegura que no hay ningún fundamento que diga que por no ir al colegio se evite el contagio de gripe A entre las profesoras embarazadas y, con ello, ha generado opiniones opuestas en la población, que no se calman a pesar de que la Consejería de Salud de Andalucía y el Ministerio de Sanidad lo pidan.

Por otro lado, el secretario general también ha descartado que se vaya a postergar el inicio de las clases, pues no considera que limitando el accionar diario de las personas se vaya a evitar el contagio de la gripe.

Finalmente,José Martínez Olmos puntualizó que no se va a escatimar en recursos al momento de adquirir vacunas contra la Gripe A como medida para prevenir el contagio.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.