Revista y comunidad líder de fertilidad.

Madrid contra el aborto

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 15/09/2010

Madrid contra el aborto voluntario: Sanidad promueve en la comunidad madrileña los centros antiabortistas.

Madrid es una de las ciudades españolas con mayor tasa de aborto, en el 2008 quince de cada mil mujeres se sometieron a interrupciones voluntarias del embarazo. Este tema sigue preocupando al Ministerio de Sanidad, sin embargo las ayudas económicas destinadas a educación sexual y anticoncepción siguen siendo pobres.

La actual Ley de Salud sexual y Reproductiva establece que la información que reciba la mujer que desea abortar debe ser clara y objetiva, no obstante, esto no está ocurriendo en la comunidad de Madrid donde Sanidad remite a las pacientes a centros, la mayoría de ellos antiabortistas, que califican el aborto como un asesinato.

De la lista de 34 centros que Sanidad facilita para el asesoramiento sobre el aborto, 23 de ellos son asociaciones antiabortistas tales como “Provida”, “Asociación victimas del aborto” y otras de carácter religioso. Estas asociaciones no son objetivas con la información que ofrecen a las mujeres que desean interrumpir su embarazo. La mayoría transmiten información e imágenes desagradables de fetos muertos con el fin de crear un sentimiento de culpabilidad en esa mujer por el hecho de querer abortar.

Según Carmen Toledano, secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, la comunidad de Madrid no está acatando la Ley de Salud Sexual como debiera, si no que parece que se burle incluso de ella. Toledano también ha remarcado la ausencia de asociaciones de planificación familiar en esa lista, que ayudarían asesorando e informando a mujeres, sobre todo jóvenes, con el objetivo de reducir los embarazos no deseados. Sanidad se defiende de estas acusaciones con el argumento de que el criterio de selección de estas asociaciones fue incluir aquellas que fueron subvencionadas en la última convocatoria de ayudas.

En cuanto a las ayudas destinadas a educación sexual y planificación familiar, el Ministerio de Sanidad no destina los recursos necesarios a esta área que muchos jóvenes consultan y utilizan. Una muestra de esto la tenemos en el cierre de la línea 900 de información sexual gratuita para jóvenes y otros centros de atención a jóvenes.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets