Dirección
Avda. del Reino Unido, 1, 41012, Sevilla, España (ver mapa)
Horario
Lunes a Jueves: 08:30 – 20:30, Viernes: 08:30-18:30

MASVIDA Reproducción es un centro sevillano que trata todo tipo de problemas relacionados con la infertilidad desarrollando las distintas técnicas de reproducción asistida.

Además de realizar inseminación artificial y FIV, el centro cuenta con programas de donación de óvulos y semen con los gametos de CEIFER Biobanco, su propio banco de gametos.

La clínica cuenta con un servicio internacional con el fin de atender al paciente extranjero, y su equipo formado por ginecólogas, embriólogos, enfermeras y profesionales de otras especialidades hacen todo lo posible por ayudar a sus pacientes a tener un hijo.

¿Por qué MASVIDA?

MASVIDA Reproducción se sustenta en una serie de valores con respecto a sus pacientes, la clínica y su propio personal:

  • Amabilidad: para que los pacientes se sientan como en casa.
  • Empatía: el trabajo lo realizan pensando en cómo les gustaría que trabajaran para ellos.
  • Confidencialidad: el tratamiento es solo del paciente y de nadie más.
  • Confianza: asumen la responsabilidad de participar con los pacientes en el intento por conseguir lo que más les importa.
  • Participación: los pacientes son los protagonistas, por y para los que trabajan.
  • Calidad: están organizados para ofrecer el mejor servicio.
  • Seguridad: el material con el que se trabaja es muy sensible, y esto hace que sea imprescindible la seguridad.
  • Ciencia: están actualizados y participan de los avances científicos en reproducción humana asistida.
  • Innovación: incorporan permanentemente innovaciones que les permitan mejorar el servicio y los tratamientos.
  • Técnica: emplean las últimas técnicas clínicas y de laboratorio para maximizar los resultados y la satisfacción de los pacientes.

Estos valores se reflejan en cada ciclo, que es un nuevo reto para los profesionales de este centro, en vuelcan sus máximos esfuerzos.

Másvida forma parte del grupo CEIFER, dedicado desde hace más de veinte años al estudio de la Fertilidad y líder en Banco de gametos, lo cual nos coloca en vanguardia de las Técnicas de Reproducción Asistida.

CEIFER Biobanco tiene el objetivo de ofrecer a los pacientes un niño sano en casa, por lo que es líder mundial en screening de donantes de semen, las técnicas que emplea son capaces de descartar a portadores de 12 enfermedades genéticas y el matching genético se realiza sin esperas.

Tratamientos

Inseminación Artificial

Es la técnica de reproducción asistida más sencilla y cercana a la fecundación natural. Consiste en introducir en el útero una muestra de semen previamente procesada en el laboratorio, facilitando que los espermatozoides alcancen el óvulo.

Existen dos tipos de inseminación según la procedencia del semen: la IAC y la IAD. La IAC o inseminación artificial conyugal es aquella en la que el semen empleado es de la pareja, mientras que en la IAD o inseminación artificial con donante el semen es de un donante de gametos, en este caso del banco propio CEIFER Biobanco.

Fecundación in vitro

Consiste en poner en contacto los espermatozoides y los óvulos para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario inicial fuera del organismo de la mujer.

En la fecundación in vitro clásica se juntan los óvulos con el semen preparado en una placa de cultivo y se dejan incubar aproximadamente 17-20 horas para que ocurra la fecundación.

Por otro lado, se puede realizar la ICSI (Microinyección Intracitoplasmática de espermatozoides). En este caso, se eliminan las capas de células externas de los óvulos para observan su maduración y si están maduros son microinyectados, es decir, el embriólogo introduce un espermatozoides en cada óvulo.

FIV/ICSI con semen de donante

La fecundación in vitro en este caso puede hacerse tanto por FIV convencional como por ICSI, pero se hará con el semen de un donante. El donante se elige de CEIFER Biobanco, siempre intentanto que sea lo más similar posible a la pareja en aspectos como grupo sanguíneo, cabello, piel, color de ojos y altura.

FIV/ICSI con ovocitos de donante

La fecundación se realiza por ICSI o por FIV convencional con óvulos de una donante. Los espermatozoides pueden proceder de la pareja o también de un donante.

MASVIDA Reproducción está vinculado con el banco de gametos CEIFER Biobanco. Esto nos permite realizar una selección de la donante lo más parecida a la madre receptora: color de ojos, piel, altura, tipo y color de cabello, peso y grupo sanguíneo.

Preservar la fertilidad de la mujer (FertiMas)

Se realizan una serie de pruebas de fertilidad a la mujer para valorar su calidad y reserva de óvulos.

Si son adecuadas, se procede a estimular los ovarios para extraer un número suficiente de óvulos para su conservación a través de un proceso de vitrificación. De esta forma, en el futuro pueden fecundarse y transferirse embriones a su útero.

Método ROPA

Esta técnica es una fecundación in vitro que permite a las parejas de mujeres compartir la maternidad, ya que ambas participan en el proceso.

Una de ellas se realiza la estimulación ovárica y aporta sus óvulos, mientras que la otra será a la que se le haga la transferencia de embriones y por tanto llevará el embarazo.

Los óvulos son inseminados con el semen de un donante del Banco de Semen CEIFER Biobanco.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar