Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Mejorar la técnica IMSI

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 15/04/2011

El profesor, J. Pfeffer analiza el desarrollo de la técnica IMSI y sus investigaciones en torno a cómo mejorarla.

El profesor J. Pfeffer es biólogo médico de la Facultad de Medicina de Paris y Doctor en Harvard. En su ponencia, desarrollada en el IV Congreso Internacional del IVI en Valencia, analizó los distintos estudios llevados a cabo en relación con la técnica IMSI (Microinyección Intracitoplasmática de esperma seleccionado morfológicamente) y cómo ésta puede mejorar las tasas de embarazo en la reproducción asistida.

La técnica IMSI se utiliza en la actualidad como método para seleccionar el mejor espermatozoide posible. Entre sus principales ventajas destacan la mejora en las tasas de embarazo y la reducción del número de abortos espontáneos. Esta técnica consiste en la visualización del esperma con un microscopio de alta resolución que permite verlo a más de 6.000 aumentos. Dicha visualización permite descartar aquellos espermatozoides que posean una mala morfología.

La técnica IMSI está recomendada en casos de teratozoospermia severa, tras varios intentos fallidos en la transferencia, en casos de fragmentación de ADN espermático y en la esterilidad de origen desconocido.

El profesor Pfeffer aseguró en su ponencia que la relevancia de la IMSI reside por tanto, en “la importancia de la calidad espermática no sólo en la fecundación sino también en la implantación del embrión”. La morfología espermática es el parámetro más significativo para determinar la infertilidad masculina. Y es importante también porque “el riesgo de ICSI con defecto siempre existe”.

Pfeffer incidió en la problemática en torno a presencia de vacuolas en el espermatozoide ya que su efecto sobre el embrión no está claro pero su presencia incrementa la muerte embrionaria precoz.

Pfeffer anunció que, en la actualidad, están trabajando en un software que podría ayudar a analizar el porcentaje de vacuolas en la cabeza del espermatozoide. “Pensamos que esta forma de observar la morfología es un buen método para el reconocimiento de la anomalía morfológica para el momento de la ICSI” comentó el profesor.

En sus conclusiones, Pfeffer apuntó que este avance podría suponer un mejor entendimiento de las vacuolas espermáticas y además, revelar un factor masculino oculto.

En la actualidad, están trabajando en nuevas técnicas para los casos de teratozoospermia grave, la mala calidad embrionaria y la fragmentación del ADN espermático.

¿IMSI puede sustituir a ICSI?” Según Pfeffer todavía no se tienen los datos suficientes para que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

12% ahorro
24% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.