Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Menos abortos voluntarios

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 30/12/2010

Descenso del número de abortos voluntarios en mujeres de 15 a 45 años.

La Ministra de Sanidad muestra su satisfacción al hacer públicas las cifras de descenso en el número de interrupciones voluntarias del embarazo en mujeres de 15 a 45 años, del 2009 con respecto al 2008, y lo achaca a las medidas tomadas por el Gobierno como la libertad para la venta de la píldora del día después o el intento de reducción de precio de los preservativos.

Qué curioso es que se haya lanzado como noticia recientemente que los abortos voluntarios se han visto reducidos en el último año cerca de un 4%, pero lo que parece que, por parte del Gobierno se deja de lado, es que en el padrón de la población el número de mujeres es menor que el de los varones y eso es un dato importante para que ayude al descenso en el número de interrupciones voluntarias del embarazo, además, de cómo la ministra de Sanidad, Leire Pajín, comenta que gracias a las medidas aprobadas este mismo año por el Gobierno, de facilitar aún más la toma de la llamada píldora del día después.

Por otra parte, nuestro Gobierno considera la edad fértil a partir de los 15 años y por ello, las píldoras del día después pueden facilitarse a niñas de esta edad con los “beneficios” que, según el Ministerio, aporta a la juventud, sin pararse a pensar en las consecuencias que esta libertad puede suponer en una niña que aún no ha llegado a la adolescencia.

Por otra parte, Leire Pajín también hace mención a que ese descenso se debe sin duda a las distintas campañas sobre el uso de los preservativos, con su intento de abaratar los costes y la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva e Interrupción del Voluntaria del Embarazo.

En definitiva, desde el Ministerio de Sanidad se siente una gran alegría por el 4% que ha descendido el número de abortos voluntarios desde el 2008 al 2009.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. una joven dice:

    Porfavor si un siguen ayudando a jovenes adolescentes a abortar sin que los padres los sepan,porfavor avisarme necesito ayuda,porfavo :S,responderme

Deja un comentario

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Qué técnica de reproducción asistida preferirías de poder elegir?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.