Microinyección tras 12 horas de refrigeración

Por (embrióloga).
Actualizado el 03/01/2011

Estudio sobre un caso de nacimiento de un bebé sano tras microinyección con ovocitos refrigerados durante 12 horas.

La prestigiosa revista Fertility and Sterility ha publicado el primer caso de nacimiento de un bebé sano en un proceso de microinyección tras haber refrigerado los ovocitos durante doce horas.

La reproducción asistida requiere de unos tiempos en cada una de sus técnicas. El caso publicado en dicha revista científica puede suponer una alternativa en cuanto a la ampliación de algunos de los tiempos en la técnica ICSI.

La publicación cuenta el caso de un matrimonio, ella de 58 años y con un primer hijo nacido con reproducción asistida y él de 60 años que requieren de un proceso ICSI para el nacimiento de su segundo hijo. La pareja se iba a someter a un proceso de microinyección en un centro de otro país distinto al suyo y como consecuencia de este desplazamiento, el matrimonio llegó dos horas antes de la punción folicular a la donante y además, se había inyectado la hCG también horas antes de lo que se había previsto.

Como consecuencia de esto, se produjo la captación 12 horas antes de la llegada de los receptores, así que los embriólogos responsables del caso y tras el consentimiento de la pareja, decidieron proceder a la refrigeración de los ovocitos hasta el momento de la microinyección con el fin de ralentizar el metabolismo de los mismos.

Tras todo este proceso, la mujer logró dar a luz a un bebé sano lo que demuestra que es posible retrasar la ICSI hasta doce horas sin dañar los ovocitos siempre y cuando hayan sido refrigerados. Este hecho puede suponer un avance o al menos una nueva opción en el almacenamiento de gametos femeninos.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.