Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

Microinyección intracitoplásmica de espermatozoides es otra de las formas de llamar a la ICSI, puesto que el tratamiento se lleva a cabo mediante punzadas de una microaguja. A continuación vemos en detalle la definición de este proceso.

¿Qué es la ICSI?

Es una técnica de reproducción asistida similar a la Fecundación in Vitro convencional, con la diferencia de que la inseminación de los óvulos se realiza al introducir un espermatozoide en el interior del óvulo mediante una microaguja, de manera directa y por tanto mucho más elaborada que en la FIV.

Se utiliza cuando los espermatozoides tienen dificultades para penetrar en el ovocito por sí solos, y en ese caso se puede utilizar esperma de la persona elegida, o bien esperma de donante. La ICSI también se utiliza cuando el recuento de espermatozoides es muy bajo.

Esta técnica es más compleja que la FIV convencional y por ello también supone un coste económico mayor. Puedes conocer las diferencias entre FIV y ICSI en el siguiente vídeo:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

INDICACIONES de la ICSI.

El tratamiento de la ICSI está indicado en los siguientes casos de esterilidad masculina:

Azoospermia

Esta causa de infertilidad se debe a la ausencia de espermatozoides en el semen eyaculado. Existen dos causas principales por las que esto ocurre. Una de ellas hace referencia a la incapacidad de los espermatozoides para mezclarse con el resto de fluidos del semen, es decir, que los espermatozoides sí se crean, mientras que en el otro caso los espermatozoides no llegan a producirse, ya que el problema se encuentra justamente en su proceso de creación.

Oligozoospermia

Se refiere a una mala calidad del semen debida a falta de volumen. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda una cantidad igual o superior a los 20 millones de espermatozoides por milímetro de muestra de esperma. Esta causa de infertilidad masculina también se denomina oligospermia.

Evidentemente existen distintos grados de oligoespermia, ya que ésta será más severa y menos moderada cuanto más lejos este de la cifra anteriormente indicada. Entre los 10 y los 20 millones de espermatozoides por milimetro es una oligozoospermia moderada, mientras que si la cifra baja más de los 10 millones por milímetro se considera una oligozooespermia severa.

Criptozoospermia

También conocida como Criptoespermia, se detecta a través de un seminograma, prueba que trata de medir la calidad del esperma en función del número de espermatozoides. Este problema de infertilidad se da cuando el recuento es inferior a los 100.000 espermatozoides por milímetro de esperma.

Astenozoospermia

Al contrario que en los problemas anteriores, en la también llamada astenospermia, la calidad de los espermatozoides se mide según su capacidad de movilidad. Según estipula la OMS, se considera astenozoospermia cuando la cantidad de espermatozoides con desplazamiento es inferior al 25% o cuando el desplazamiento es rectilineo.

Motivos por los que realizar una ICSI en caso de infertilidad masculina.

Teratozoospermia

La teratozoospermia o teratospermia hace referencia a la morfología de los espermatozoides. Si estos son anormales en más del 85% de la muestra de semen eyaculado, se considera causa de esterilidad masculina, por lo que vendría a recomendarse al paciente un tratamiento ICSI en caso de querer conseguir la paternidad.

El patrón de fertilidad corresponde a un 15% de espermatozoides morfologicamente correctos, mientras que un porcentaje más bajo del 4% es un pronóstico claro de infertilidad. La franja intermedia, entre el 4% y el 15% podemos considerarla como un buen pronóstico de fertilidad.

Oligoastenozoospermia

La también llamada oligoastenospermia, se refiere a un conjunto de problemas de la calidad seminal, es decir, se suman más de uno de los casos que hemos visto anteriormente, con lo que además de un bajo recuento de espermatozoides en la muestra de eyaculado, también existe una deficiéncia en su movilidad.

Oligoastenoteratozoospermia

La oligoastenoteratozoospermia es un caso similar al anterior, en el que se dan más de un inconveniente para poder lograr la fertilidad del varón. En este caso concreto se trata de una baja movilidad de los espermatozoides, sumado a un porcentaje elevado de anomalías morfológicas.

También se aconseja la ICSI en varones que se han realizado una vasectomía, varones con alguna enfermedad infecciosa (VIH, hepatitis, etc.) o varones con semen congelado previo sometimiento a radioterapia o quimioterapia, o imposibilidad de obtener una eyaculación en condiciones normales.

Respecto a la esterilidad femenina las causas por las que re suele recurir a una técnica ICSI son menos numerosas, se trata de casos en los que se ha obtenido un bajo número de ovocitos tras la punción ovárica, también en aquellos casos con obtención de ovocitos con zona pelúcida engrosada o cuando hay una mala calidad ovocitaria.

Igualmente la ICSI se suele realizar en las parejas que tras realizar varios ciclos de FIV (Fecundación In Vitro) no han logrado resultados positivos o cuando falla alguna de esas técnicas, ya que la Inyección Intracitoplásmica de espermatozoides es algo más compleja que la FIV y puede obtener mejores resultados en casos difíciles o de un alto grado de infertilidad.

Puedes consultar estos datos a modo más esquemático en el siguiente artículo “Indicaciones de la Microinyección Intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)”

Causas por la que realizar una ICSI en casos de infertilidad femenina.

PROCESO DE LA ICSI

Los pasos a seguir en una ICSI son los mismos que para la FIV convencional, con la diferencia de que la inseminación de los ovocitos se realiza mediante la introducción, de manera artificial y con un micromanipulador, de un espermatozoide en cada uno de los óvulos maduros obtenidos.

ICSI Paso a paso

  • Estimulación controlada del ovario. Se procede a la estimulación ovárica mediante fármacos indicados para ello con el fin de tener un control absoluto sobre la vida del óvulo y su trayectoria.
  • Punción ovárica. Consiste en la extracción del óvulo cuando está en su punto justo de maduración y por tanto listo para ser fecundado y poder dar paso a la gestación de un embrión.
  • Recogida y preparación del semen. Importante en este punto los análisis oportunos para que la muestra de semen sea de la mejor calidad posible.
  • Inseminación de los ovocitos. Por fin se introduce el esperma en el ovocito con el fin de fecundar a éste y dar comienzo al esperado proceso de embarazo.
  • Cultivo de embriones. Este paso es imprescindible para asegurar que cogemos el mejor embrión para después poder transferirlo. Se trata de observar como se pruduce la creación de embriones una vez el ovocito ya ha sido fecundado. La implantación en el útero de la mujer se realizará siete días después de la inseminación, tiempo suficiente para que se haya mezclado la información genética de los progenitores y el embrión haya evolucionado suficiente.
  • Transferencia de embriones.
  • Tras el cultivo de los embriones se determina el número a transferir y se seleccionan los de mayor calidad para proceder a su transferencia. Esta es una técnica muy sencilla que se lleva a cabo en tan solo unos pocos minutos. Mediante un catéter muy fino en el que se depositan los embriones seleccionados. Éste se introduce vía vaginal hasta el útero. Allí se depositan lentamente los embriones y se retira paulatinamente el catéter de la cavidad uterina.

  • Congelación de embriones.
  • La congelación se lleva a cabo únicamente con los embriones de máxima calidad, con el objetivo de conservarlos para su posterior utilización en caso de que no se logre el embarazo y por tanto se deba proceder de nuevo a empezar el tratamiento.

Después de la transferencia: Recomendaciones durante la Beta espera.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

PROBLEMAS ICSI

Son los mismos que para la fecundación in vitro convencional:

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica.
  • Embarazos múltiples: En ciclos donde se transfieren dos embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%. En ciclos donde se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%.

ICSI Riesgos:

  • Aborto natural: se calcula que se produce entre el 20-22% de los casos. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en las primeras semanas de embarazo.
  • Un embarazo ectópico: la estadística nos dice que entre 2 y 5 mujeres de cada 100 sometidas a fecundación in vitro pueden tener un embarazo ectópico. En los embarazos concebidos de forma natural la probabilidad es de 1%- 1,5%.
  • Embarazos múltiples: Producidos de forma natural.

ICSI RESULTADOS

Son los mismos que para la FIV convencional. El factor fundamental que influye en que la ICSI tenga éxito son los años de la mujer, por lo que los porcentajes se miden por rango de edad:

ICSI: Probabilidades de éxito

Los porcentajes de éxito de esta técnica varían en función de cada casa particular, en especial teniendo en cuenta la edad de las mujeres que se someten al tratamiento.

  • Un 40% en mujeres menores de 35 años.
  • Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años.
  • Entre un 20-26% en mujeres de 38 a 40 años.
  • Entre un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.

De todos modos se trata de una forma de generalizar pero realmente el éxito del tratamiento debe de valorarse en función de los problemas de esterilidad que sufra cada pareja en concreto.

ICSI PRECIOS

Los costes de un tratamiento ICSI, al igual que ocurre con cualquier técnica de reproducción asistida, es una variable que puede oscilar entre cifras muy distintas, según centro, según ciudad y por supuesto según el país en el que vayamos a realizarnos la ICSI. En nuestro directorio de clínicas españolas puedes encontrar datos que quizás te ayuden a decidir, así como los datos de contacto que necesites para informarte e incluso poder pedir presupuesto. Puedes consultar tarifas y elegir el centro que más se ajuste a tus intereses.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de plantearse el coste de una ICSI es la situación personal en la que se encuentra cada pareja, o persona. El tratamiento puede surgir éxito a la primera, o por el contrario tener que repetir los ciclos en más de una ocasión, por lo que dependiendo del grado de infertilidad y de los intentos que se necesiten, el precio también irá aumentando exponencialmente.

Lo mejor es informarse personalmente y hacer un estudio del caso particular de cada paciente para poder hacer una estimación más o menos aproximada y acertada.

Una modificación de la ICSI es la IMSI o Super ICSI.

Microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

Microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

< < Fecundación in vitro

1.169 comentarios »

comentarios reproduccion asistida org

Páginas: « 1 2 [3]

  • vero — 01/10/2011 a las 0:45 h.

    hola erika, soy argentina, vivo en entre rios, ya me estoy por dar por vensida, aunque me duela mucho hacerlo, pero no he encontrado ningun lugar y lamentablemente no tengo los recursos para hacer los tratamientos ni nadie que me pueda ayudar, solo espero un milagro, ojala se produsca!! besos

  • PatriciaN — 03/10/2011 a las 6:23 h.

    vero: seguí luchando y no pierdas las esperanzas!!!

  • pigar — 04/10/2011 a las 13:11 h.

    alguien me puede contar si es doloroso , a mi me la van hacer pero no se nada , de cuanto tiempo transcurre desde que empiezas el trataminto cuanto tiempo transcurre para estar preparada

  • Sophia — 04/10/2011 a las 21:05 h.

    Buenas, me interesa muchisimo este tema y quisiera tratarlo en una tesiss, pero no se en que enfoque utilizarlo :S

  • vero — 05/10/2011 a las 0:38 h.

    hola gracias patricia, es lo que intento cada dia que mis esperanzas sigan creciendo, pero no encuentro nada, igualmente gracias

  • anonimo — 08/10/2011 a las 7:03 h.

    hola chicas estoy leyendo los ultimos mensajes. y yo acabo de hacerme un FIV y salio positivo con trillizos :) he pasado por un proceso largo ya que hace 5 a?os me detectaron trompoas obstruidas y mioma. tuve la cirugia y despues dos inseminaciones lo cual no hubo exito ya que mi esposo tambien tenia bajo conteo de espera. Mi ginecologo (Mexico) recomendo directo a un icsi el tratamiento de preparacion fue desde 2 meses antes con vitaminas y acido folico para los dos. faltando un mes pastillas anticonceptivas para tener la fecha exacta y medicamento para estimulacion ovarica. los medicamentos varia el precio segun tu problema, edad etc. en mi casa no fue muy caro. tengo 33 y el 34. y gozamos de buena salud y hacemos ejercicio. el dia de la aspiracion fue con anestia no senti nada solo al despertar colicos. el dia de la transferencia lo hacen sin anestecia y sin dolor solo la incomodidad del espejo cuando lo introducen. ya tengo 6 semanas y espero qeu todo salga bien :) tengo cogelados otros 3! suerte a todas y un consejo paciencia, busquen un dr. que les de confianza. pregunten todo aunque suene logico o tonto. cuidense mucho durante el reposos absoluto y abulatorio que tendran en la espera de saber si es positivo. coman bien! y yo le pedi mucho a la madre teresa de calcuta :)

  • MIDE — 08/10/2011 a las 10:07 h.

    Hola a todos y todas, felicidades a tod@s los positivos a cuidarse y los que estan en la lucha fuerza y fe, el proceso de ICSI es largo desde la estimulacion hasta el primer ultrasonidon en mi caso tome anticonceptivas luego me inyecte lupron y otro medicamento que escapa de mi mente la aspiracion de los ovulos la hacen con anestesia cuando despiertas tienes colicos luego para la transferencia sientes molestia pero nada del otro mundo y lo que si es dificil es el stress mental de la espera y el sobresalto que cada dia yo sentia pinchazos en los senos y a veces dolorcitos leves y ya, por experiencia propia los pipi test no son confiables lo hice al dia 10 y salio negativo y para la beta gracias a Dios positiva de 179 a la semana me hicieron ultrasonido se veia el saco y de ahí en adelante un control de embarazo “normal” porque a la minima molestia me mandaban a inyectar progesterona y me aplique progesterona en gel vaginal. Es un camino largo, extenuante fisica y mentalmente pero vale la pena en toda la extencion de la palabra, mi hijo ya tiene 11 meses es una Bendicion de Dios. Saludos y animo, a la orden para preguntas, soy de Panama

  • zaurio — 08/10/2011 a las 15:57 h.

    hace 3 años (tras el naciemiento de mi hija por cesarea) por una patologia el cual los medicos no supieron explicarnos a mi esposa de 30 años le hicieron histerectomia y salpingooforectomia derecha, la verad es que el deseo de tener otro hijo o hija siempre ronda nuestras mentes y persiste el deseo, la pregunta es si ese ovario izquierdo aun es funcional, si tiene ovulos que podrian ser fecundados por meddio de una inseminacion y bueno optar por una gestacion en un vientre prestado, a quien me podria ayudar con respuestas o comentarios se lo agradecere infinitamente ya que la depresion de mi esposa por darme un hijo se va apoderando de ella, gracias

  • Elizaberh Cruz Cruz — 08/10/2011 a las 16:26 h.

    Hola! Chicas como están! Yo me siento fatal el jueves que fui ala consulta mis bebes ya no tenían ritmo cardiaco, el Doc. dice que puede ser un cromosoma que el mismo los mata porque en la semana 8 estaban muy bien y pues ni modo por algo Dios hace las cosas,lamentablemente ayer me hicieron el legrado,me siento tan mal me duele asta el alma,pero mi esposo y yo queremos investigar en donde aquí en veracruz podemos adoptar un bebe. Pero Gracias a Dios la Fe nunca la hemos perdido.

  • Migraly — 09/10/2011 a las 21:36 h.

    Hola Chicas, nosotros nos hicimos un ICSI el viernes pasado y la verdad es que no he sentido ningún síntoma en particular, solo los pechos, pero me dijo mi medico que era a causa de la progesterona que estoy tomando; he estado leyendo sus comentarios y me he dado cuenta que necesitan comunicarse mucho con sus médicos, ellos tienen la responsabilidad de darnos toda la información y despejar todas nuestras dudas, Pigar, los procedimientos no son dolorosos, pero el tiempo de duración depende mucho de como funcionen tus ovarios, por que yo estuve en varios tratamientos que tuve que interrumpir por que mis ovarios no estaban en optimas condiciones, así es que debemos de tener mucha paciencia y que no te de pena preguntarle al doctor por que tienes tal o cual síntoma, o el por que de cada procedimiento, él sabrá como explicártelo de la mejor manera, saludos a todas y lo mas importante que debemos de tomar en cuenta es que debemos de encomendarnos mucho a Dios y tener fe ciega en él, solo él sabe cuando; sus tiempos son infinitos…. Saludos y mucha Paz y Bien a Todas !!!!!

  • Gladys M — 10/10/2011 a las 22:44 h.

    Hola a todas no se si se acuerdan de mi pero para las que no mi nombre es Gladys soy de Medellin Colombia y tengo 26 años pero vivo fuera de Colombia hace ya tres años en el 2010 ya teniamos 2 años intentando tener bebe pero al ir a un doct nos dimos cuenta q mi esposo tiene su esperma baja y la cantidad es lenta de lo cual no podiamos tener un embarazo normal decidimos hacernos el ICSI el cual fue practicado en enero del 2011 pues lamentablemente fue fallido fue duro para nosotros. les cuento q despues de 6 meses decidimos volverlo a intentar empece tratamiento el dia 28 de Septiembre y en este momento estoy con las inyeciones y si dios quiere me aspiraran los folicolos el lunes 17, espero esta ves si se nos de me alegra mucho por todas aquellas q han obtenido un positivo resarepor todas y recuerden q la fe mueve montañas animo besos para todas

  • JACKELINE — 10/10/2011 a las 23:45 h.

    Hola, saben que tan dificil es lograr una FIV con un quiste?… el doctor acaba de confirmarmelo, dice que mide 2.5cm y estoy con anticonceptivos orales para ver si el quiste es funcional o no, me dice que si no se me quita como quiera el proximo mes empezaria el tratamiento para la aspiracion de los foliculos y posteriormente la FIV, espero en dios y todo salga bien.

  • janetgrasso_1@hotmail.com — 11/10/2011 a las 4:14 h.

    Elizabeth no queda mas que decirte que te acompañamos en esta fea etapa, y solo queda el consuelo en pensar que las cosas pasan por algo
    Un abrazo fuerte y no te pierdas….un beso Grande

  • Maria — 11/10/2011 a las 9:00 h.

    Hola que tal a todas me hicieron la tranfer ayer es el
    Primer ciclo de tratamiemto
    Y la verdad no estpy muy animada ya quesolo pudierpn fecundar unp de 4 que mr sacaro. Esto de la eslera es horrible. Hasta el 31 de pctubre no se nada. Un saludo a todas y mucha suerte

  • pigar — 11/10/2011 a las 11:45 h.

    MARIA piensa en positivo mas vale poco y bueno que mucho y malo.
    yo con mi chico he tenido muchos problemas todas sus pruebas salian mal y al final todo a podido seguir a delante gracias a que yo estoy estupenda y ahora llevo desde el viernes en tratamiento hoy ya he ido a la eco y estan muy bien me a dicho la doctora que va muy deprisa y que el viernes me ve y lo mas seguro que el domingo o el lunes me haces la aspiracion.
    y ademas para que estamos las demas para animarnos las unas a las otras no te parece?
    el dia 31 llega enseguida ya veras

  • vero — 12/10/2011 a las 1:14 h.

    hola a todas y todos, yo sigo averiguando en donde lo pueden llegar a hacer el tratamiento , gratis o muy bbajo costo, por la verdad no tengo el dinero para hacerlo, y no consigo nada, eso me deprime mucho, y se que sin el tratamiento no va a ver bebé!! yo soy fertil pero mi marido tiene problemas, ojala aparesca algo pronto!! suerte para todas!! besos

  • cathayza — 12/10/2011 a las 22:35 h.

    ya yo me e echo 2 insiminaciones y a salido fallida hoy me siento super mal xk me vino la mentruasion pero bueno hay ke segir intentandolo

  • cathayza — 12/10/2011 a las 22:37 h.

    les deceo a todas las xicas ke se lo han echo muxa suerte,yo ahora tendre ke pedir cita para la 3 aver es la ultima insiminacion a ver si hay suerte,o sino me hacen una invitro

  • alfali — 13/10/2011 a las 8:00 h.

    Hola a todos, Nosotros nos hicimos un ICSI el viernes pasado, tenemos que hacer prueba de embarazo prox. 21 de Octubre, esperemos sea Positvo. La verdad estamos muy anciosos y se nos hacen largos los dias, Mi esposa hasta ahorita despues de la transferencia se ha sentido bien, le transfirieron 4 Embriones, Ojala se nos haga seria nuestro primer BB, Ella tiene 40 y yo 33, tenemos 8 años de casado y bueno creo que seria la primera y ultima oportunidad, una por la edad y otra por lo economico es muy caro el tratamiento. Alguien sabe si a la semana ya se sabe si hay embarazo?? Hay algun sintoma por minimo que sea si estamos embarazados despues de una semana de la transferencia?? Alguien que tenga experincia similar a la nuestra comparta un poco mas…. Saludos! y suerte a todos.

  • karol — 13/10/2011 a las 23:54 h.

    Zaurio, como estas. Yo escuché en una charla de infertilidad, por médicos dedicados a reproducción humana, en Santiago de Chile, que es reversible en algunos casos con el tratamiento de ICSI. Incluso no hay para que llegar a un alquiler de vientre. Todo dependerá de cómo responde tu esposa, su reserva ovárica, cuantos años tiene, etc.
    Tienes que ver un especialista. Suerte!

  • Karol — 13/10/2011 a las 23:56 h.

    María, suerte y cuentanos por favor como te fue.

  • Elizabeth Cruz Cruz — 14/10/2011 a las 17:11 h.

    Gracias janet la verdad no se que me pasa creo sentirme bien,tranquila pero la verdad no y ando llorando por los rincones para que marcelo mi esposo no se preocupe porque el dice que es su culpa y lo menos que yo quiero es que se sienta mal, ahorita tenemos que hacernos varios estudios y estudiar muy bien los esperma y pues a ver como nos va por su calidad porque son muy poquitos y débiles pero primeramente Dios todo saldrá bien y llegara ese momento tan esperado, estábamos pensando en adoptar pero no hay que precipitarse,nos vamos a poner en tratamiento y Dios dirá sino haremos una artificial pero pues todavía tenemos que platicarlo.
    Estamos en manos de DIOS. Saludos ;)

  • paola — 15/10/2011 a las 21:27 h.

    hola, les escribí anteriormente varias veces, hoy les escribo para contarles que ya nacieron mis bebas, dos hermosas niñas, en la semana 37 en perfectas condiciones, mi tratamiento fue picsi, a mi m transfirieron tres embriones de los cuales solo dos crecieron, ya les conte anteriormente mi tratamiento fue necesario por todas las mismas causas que ustedes cuentan, solo quiero decirles que no pierdan la fè de seguir intentando, mientras que nos digan que se puede, algún día lo lograran ustedes tambien, de todo corazón se los deseo pues se lo que se siente, pero animo, ya veran, a pedirle a san ramon neonato, y a diositooo mucho mucho, besitosss y abrazos. .)

  • naye — 16/10/2011 a las 6:31 h.

    hola chicas ami me hicieron un icsi hace tres semanas en mi primera cita par pasar el tess de sangre me salio positivo pero me dijierom ke mi nivel de hormonas estaba bajo a 11 y ke para dos dias despues tenia ke subir a 22 cuando regrese para mi suiguiente tess fue negativo ne dijieron ke lo perdi asi de facil estoy nuy mal muy triste alguien de ustedes le paso algo similar alo mio porke se puede perder asi de un momento a otro porfa ayudenme tengo cita con mi doctor hasta el 10 de noviembre

  • HELEN — 16/10/2011 a las 12:54 h.

    Hola chicas, ya estoy por aqui otra vez, ahora estoy en mi tercera ICSI ya Dios quiere el 19/11 me hago la punción y esta ya es mi última vez, esperemos que salga.
    GLADYS me aucuerdo de ti de la otra vez, pues mira ahora estamos las dos iguales con nuestros pinchazos y nos operan la misma semana, bueno ya estamoss en contacto a ver como nos va y mucha suserte.
    ALFALIS , yo creo que al llevar tres te puedo dar algún consejo, mira respecto a los stintomas ahora no hay ninguno, despues de la tansferencia hasta la prueba de embarazo se tienen muchos, dolor pecho, de la barriga , fatigas, etcc…. pero no hay que aprender a no interpretar nada porque puede ser para estar embarazda o para no estarlo, lo mejor es dejar que pasen los dias, es una etapa dificil pero animo. ya nos contaras.
    A las demas mucha suerte a todas, a mi este foro me ayuda mucho porque entre todas nos entendemos porque estamos pasando por lo mismo, mucho animo a todas.

  • ROSA — 17/10/2011 a las 4:33 h.

    hola mujeres no pierdan la esperanza todo se puede, yo estoy con mi tratamiento ICSI esta madrugada es mi última inyección y si Dios quiere este martes 18/10/11 me realizan la aspiración folicular, según las ecografías transvaginales tengo 6 folíclulos (aclaro q solo tengo el ovario derecho el izquierdo lo perdí hace unos años por un quiste), y la transferencia me lo realizan el 21. La verdad que las personas que no pasan por esto no pueden entender nuetro estrés, angustia, desesperación, nos afecta psicológicamente mucho. El tratamiento no es tan doloroso a mi por lo menos q no m gusta las inyecciones las estoy soportando bien, son muchas inyecciones (estimulación de óvulos, x ej: gonal, menopur, cetrotide y por último ovidriel), se soporta sobre todo porq queremos y anciamos ser madres. Fuerza a todas las mujeres q estan en esta lucha. cariños y suerte.

  • ElizAbeth Cruz Cruz — 17/10/2011 a las 5:28 h.

    Hola chicas quisiera saber si alguna de ustedes sabe de otra clinica aquí en veracruz o en el país (México), esque ya e estado en 6 tratamientos en FIVER el primero intrauterina y los demás ISCI y solo dos an pegado pero los he perdido,voy a la 1er.consulta están muy bien y cuando regreso al la 2da.consulta ya no tienen ritmo cardiaco,no se pase creo que es por la calidad del esperma porque son muy pocos y muy débiles en doc dice que puede que sean los cromosomas por parte del esperma pero no se,no se si sea bueno cambiar de clinica aunque se en otro lugar.
    Ustedes que me recomiendan no se si sepan una clinica en México que les haya dado buenos resultados.
    Alguien de ustedes tienen el mismo caso que yo con esto de los esperma? Es que no he leído algun caso similar.
    La verdad estoy muy confundida no se si sea por todo lo que e pasado en estoy últimos día.
    Pero si alguien me podría ayudar se lo agradezco. Gracias

  • Cris — 17/10/2011 a las 8:25 h.

    hola chicas estoy leyendo los ultimos mensajes. y yo acabo de hacerme un FIV y salio positivo con trillizos he pasado por un proceso largo ya que hace 5 a?os me detectaron trompoas obstruidas y mioma. tuve la cirugia y despues dos inseminaciones lo cual no hubo exito ya que mi esposo tambien tenia bajo conteo de espera. Mi ginecologo (Mexico) recomendo directo a un icsi el tratamiento de preparacion fue desde 2 meses antes con vitaminas y acido folico para los dos. faltando un mes pastillas anticonceptivas para tener la fecha exacta y medicamento para estimulacion ovarica. los medicamentos varia el precio segun tu problema, edad etc. en mi casa no fue muy caro. tengo 33 y el 34. y gozamos de buena salud y hacemos ejercicio. el dia de la aspiracion fue con anestia no senti nada solo al despertar colicos. el dia de la transferencia lo hacen sin anestecia y sin dolor solo la incomodidad del espejo cuando lo introducen. ya tengo 6 semanas y espero qeu todo salga bien tengo cogelados otros 3! suerte a todas y un consejo paciencia, busquen un dr. que les de confianza. pregunten todo aunque suene logico o tonto. cuidense mucho durante el reposos absoluto y abulatorio que tendran en la espera de saber si es positivo. coman bien! y yo le pedi mucho a la madre teresa de calcuta
    +1

  • pigar — 17/10/2011 a las 11:13 h.

    hola chicas ayer me hicieron la puncion, y unas horas mas tarde me llamaron para decirme que de cinco que aspiraron 3 no eran maduros y que los otros dos si y que los estaban preparando, hoy me acaban de llamar que uno de los dos esta fecundado pero el otro no esta del todo y que mañana me hacen la transferencia , estoy atacada por que con uno nada mas yo creo que las posivilidades van a ser escasas. ¿ alguien se lo an echo con solo uno y se a quedado embarazada?

  • Elizabeth Cruz Cruz — 17/10/2011 a las 17:20 h.

    Pigar hola! Creo que tienes que tener muchísima calma y Fe,en las 6 veces que he estado en tratamiento nunca me a pasado algo así, siempre me an transferido 3 o 2 y ni así an pegado,pero porque Dios así lo a decidido. Pero ten muchísima FE y veras que todo saldrá bien.
    SUERTE ;)

  • pigar — 17/10/2011 a las 23:20 h.

    hay no me digas eso un dia antes de la transferencia , tan raro es que solo te transfieran uno, mira que es mucho dinero el que me e dejado , pero no creo que los medicos me hagan estoy si saben que no va a funcionar no?

  • Elizabeth Cruz Cruz — 18/10/2011 a las 0:39 h.

    Pigar no tengas miedo cuando los doctores creen que no vaya a funcionar no hacen la transferencia ami me a pasado,así que no te preocupes tu ten mucha Fe y veras que todo saldra bien, no importa si te transfieren 1,2 o 3, si Dios decide que pegue no importa los que te hayan puesto. tienes que tratar de estar tranquila se que es muy difícil pero trata por tu bien y por el de tu futuro bebe para que lo recibas con paz y tranquilidad, y trata de guardar absoluto reposo después de la transferencia. Suerte y tranquila que Dios es el que decide. Un abrazo y Suerte.

  • jeimmy medina — 18/10/2011 a las 6:43 h.

    hola chikas deso que tengan suerte en todos los examenes que le salga + la verdad yo ya soy casi un caso perdido ya que en colombia es demaciado caro y no puedo mi esposo tiene la basectomia pero en su primer matri tiene dos hijos yo jamas e quedado embarazada tengo 28 años y el 36 y ya solo me queda seguir llorando y decirles que las personas que pueden hacerce todo los examenes que corran con mucha suerte y que DIOS las allude un abrazo fuerte

  • Elizabeth Cruz Cruz — 19/10/2011 a las 0:41 h.

    Jeimmi medina, no te des por vencida nosotras las guerreras nunca nos vencemos, aunque tengamos el corazón y el alma destrozada no nos damos por vencidas, ten fe que Dios sabrá ayudarte y recompensarte,yo a pesar por todo los que hemos pasado sigo luchando mi caso es similar yo tengo 22 y mi espeso 30 años y hemos estado en tratamiento porque mi esposo tiene muy pocos esperma y débiles,por lo tanto no quedo embarazada naturalmente, y si tienes razón estos tratamientos son muy caros pero si ambos están de acuerdo y desean concebir un bebe tienen que luchar juntos ante la adversidad, se que no es fácil a mi también me pasa eso de llorar por los rincones y sin que mi esposo se entere para no incomodarlo,pero en el corazón no se manda.
    Mi consejo es que luches por lo que quieres,que no te des por vencida y que tengas mucha FE.
    Suerte

  • janetgrasso_1@hotmail.com — 19/10/2011 a las 1:35 h.

    HOLA a todas y todos…bueno ayer me hice una biopsia de endometrio, fue algo molesto pero bueno es algo mas de las tantas cosas que pasamos para lograr traer al mundo a nuestros hijos y tambien ayer comence con mis amigas intimas las querida vacunas….
    no es facil pero en cada intento tenemos que poner lo mejor para que todo se mas llevadero y en armonia en nuestro hogar, ya que tambien a veces pasamos por alto lo importante que es estar conectado con nuetros esposo/a poque ,cuando empezamos en este camino ya que como me pasa a mi y a mi esposo se que les pasa a ustedes, el tema de la intimidad queda relegado a un quinto plano,en todo matrimonio es muy importante el tema sexual, no por eso ni mas ni menos importante,por eso es re re importante que en este camino ambos esten contenido y se permitan llorar, reir, enojarse ,porque no, todos los sentimientos deben tener su lugar
    Yo aqui estoy en camino de mi 5ta. ICSI y se que lo voy a lograr
    Estamos en contacto y a no bajar nunca ni vencido los brazos

  • Kimayri Dotel — 19/10/2011 a las 19:51 h.

    Hola chica,solo les puedo decir que no pierdan las esperanza, la fe mueve montaña, yo estoy en mi segundo intento, y por las circunstancia el ultimo, ya no me quedan embriones para volverlo a intentar,y por lo costoso que suele ser el tratamiento, no me entristezco por que tengo dos hijos y mi esposo también si queríamos tener un hijo en común, pero Dios es el único que sabe por que hace las cosas.

    Pero solo me queda esperar hasta el día 27 que me hacen la beta, estoy ansiosa ya que la espera es muy larga y desespera un poco, suerte a todas!!!

  • pigar — 20/10/2011 a las 9:57 h.

    hola chicas.
    hoy es mi tercer dia desde la transferencia , no pensaba que esto iba a ser tan duro , lo unico que sen tiene es ganas de saber el resultado ya , aunque yo sigo trabajando y por momentos se olvida

  • KImayri — 21/10/2011 a las 0:55 h.

    Hola pigar… Si es muy duro,yo también estoy muy ansiosa por saber,hoy tengo 8 días desde la transferencia y hoy he pasado toda la tarde muy rara y con unos mareos espantosos,no me quiero hacer muchas ilusiones, por que después una lo pa mu mal.

    Solo te puedo decir que ni te desespere,por que los días pasan rápido.
    Y dime una cosa tu no estas haciendo reposo????
    Por que yo tengo la semana entera en casa y sin hacer nada, cuidate y espero todo te salga bien, y animo!!!!!

  • pigar — 21/10/2011 a las 9:59 h.

    hola KLMAYRI………refernte al reposo a mi el medico me dijo que vida normal sin esfuerzos de ejercicio y esas cosas. mi trabajo puedo sentarme estar de pies y tampoco es estresante..
    yo no tengo ningun sintoma de ninguna clase , yo todos los dias me pongo mi progesterona una por la mañana y dos por la noche y ya esta.
    tenia que haber algo que lo supieran por lo menos a los siete dias.
    es la primera vez que te lo hacen? a mi si.

  • maria — 22/10/2011 a las 15:13 h.

    hola a tod@s, tarde en volver porque todo salio mal en la ICSI y tenia pocos animos.
    janetgrasso podrias explicarme en que consiste lo que te hicieron? la biopsia de endometrio? parece ser que este seraá el proximo paso que tomará el medico conmigo, gracias

  • Gladys M — 23/10/2011 a las 3:50 h.

    Hola chicas me llamo Gladys tengo 26 años y soy colombiana y hace 4 años vivo en Holanda, no se si acuerdan de mi escribi mi historia mas atras en el mes de enero que me hice mi primer ICSI con buenos resultados pero q al final mis foliculos no maduraron lo suficiente lo que causo un embarazo fallido ya des pues de casi 7 meses mi esposo y yo decidimos volverlo a intentar empeze el dia 28 de septiembre me hicieron aspiracion folicular el dia lunes 17 lo cual lograron sacar 18 de los cuales solo 8 salieron maduros y muy lindos y el resto inmaduros despues de tanta anciedad y anhelo hoy me practicaron la transferecia de dos hermsos bebes ya solo toca esperar a ver q pasa tengo mucha fe. tengo la prueba de embarazo el dia tres de Noviembre y mi espososo y yo estamos muy anciosos la ves pasada viaje a mis 8 dias de la transferencia y como tube ovulacion tan alta me fue muy mal durante el vuelo y los ovarios se me inflamaron horrible esta ves decidimos esperar aqui hasta la prueba. Lesa cuento q aparte de anciosa y con nervios tengo mucha nostalgia y como sentimientos encontrados el medico dice q es normal por las progesteronas esta ves me lo practique en la misma clinia y con el mismo medico Bogota Colombia, espero q todas tengan mucha suerte q dios los bendiga un beso para todas

  • Janet — 23/10/2011 a las 22:50 h.

    Maria, la biopsia en mi caso consites para sacar el tejido y fluidos de mi endometrio el cual lo van a utilizar para cuando me hagan el ICSI(dentro de una semana estimo es la aspiracion) generar los embriones en ese tejido que seria el natural y por otro lado tambien analizan si tengo algo que hace que los embriones no se adhieran.
    Asi que bueno aun no tengo resultados de nada estoy con la estimulacion y veremos y creo que esta vez si lo voy a lograr
    Como siempre les digo a nunca desistir todo nos llega
    un beso grande

  • maria — 24/10/2011 a las 10:03 h.

    GRACIAS!!!!
    si, no hay que desanimarse. besos

  • alexander — 24/10/2011 a las 23:11 h.

    Hola en días anteriores escribi antes del icsi, ya que estava muy nervioso y 2 seanas más les conte que salio positivo , pues quiero contares que el viernes hicimos la primera ecografia y casi me muero de la emción de ver el corazoncito del bebe, quiero conterles que esta fue la 3 vez y hasta que se nos dio,mi esposa tiene muchas nauceas y vomito debido a las progesterona tomada y aplicada de cada dia, perole pedimos a Dios que pase muy pronto el tiempo ya que esta droga no es sino hasta el 3 mes de embarazo. quiera contarles para que las persona que han hecho el intento y no hasn quedado en embarazo no se desanimen vuelvanlo a programar, igual lo economico siempres se vuelve a recuperar pero la felicidad de un hijo creo que es unica en la vida. }}choalinnn

  • pigar — 25/10/2011 a las 10:23 h.

    alexander me alegro mucho te felicito.yo todavía estoy a la espera llevó 8días desde la transferencia y estoy de los nervios ayer casi me compró un predictor para ver pero luego mi madre me dijo que era muy pronto ósea que sólo queda esperar.
    es duro porque luego piensas la de niñas que se quedan embarazadas sin ellas querer y las que queremos no podemos. así es la vida. bueno a todos los positivos felicidades y a las que estamos en espera animo que lo necesitamos y los negativos a seguir intentandolo . un beso a todas.

  • HELEN — 25/10/2011 a las 13:26 h.

    Hola chicas, por aqui ando de nuevo leyendo vuestros mensajes que como todas sabemos nos animan mucho en nuestra lucha, yo ya me hice la puncion salieron 10 maduros y estaba muy contenta pero como siempro por el camino se han perdido muchos y solo me he quedado con 2 que son los que me han puesto.
    Ahora estoy a la espera me hago la beta el dia 04/11. Esta es mi tercera y última ICSI espero que salga bien. Esta vez no estoy tan nerviosa como las otras veces, por ahora lo llevo bien.
    Muchos besos a todas

  • Paola Bv — 25/10/2011 a las 20:47 h.

    Hola a todos, estoy en mi 3er ICSI, tengo 34 años y mi marido también. Me diagnosticaron endometriosis, mi esposo tiene tetrazoospermia, que por lo que entendimos son espermatozoides con atrofias. Bien, no sé que decir porque dar fuerzas por ahí suena tonto… nervios y dudas creo que tenemos todos, sólo quiero comentar para sentirme parte del grupo. Como que la unión hace la fuerza no? Ah! y un mensaje para Vero de argentina, Vero, en el Garraham en Bs. As y el de Clínicas en Córdoba lo hacen gratis, tenés que armarte de paciencia por los trámites. Y si tenés mutual pero no lo cubre, iniciale acciones legales, esa fue la manera por la cual yo obtuve mi intento, porque lamentablemente aún hay mutuales que no lo consideran una enfermedad. Muchísima suerte a todos!

  • KImayri — 26/10/2011 a las 0:10 h.

    Hola pigar…….no, es mi segundo intento,el primero empece a sangrar al noveno día y fue fallido ahora después de varios meses los volvimos a intentar,pero como tengo flexibilidad en mi trabajo, me he quedado en casa por que conozco personas que se lo han hecho varias veces y solo han quedado cuando han hecho reposo.
    También yo estoy con la progesterona tres veces al día y los parches cada tres día, yo como he tenido hijos se lo síntomas de estar embarazada y en particular a mi me da un dolor del lado que se pega el bebe y ahora ese dolor lo tengo, y ademas los mareos que me empezaron a partir del octavo día, pero de todos modo no me quiero ilisionar,ya el día 27, ósea el jueves me hacen la prueba, estoy ansiosa de saber una cosa u otra.
    Solo les puedo decir k hay que tener fe, y no desilusionarse y seguir hacia adelante,,,animo!,!!,

  • Yanitza — 26/10/2011 a las 1:00 h.

    Klmayri: yo me realice mi primer icsi y me paso lo mismo que a ti, pero al 8 dia posttransferen ia, y nuncq me dijeron cual fue la causa, a ti te dijeron algo al respecto? Tengo miedo de que vuelva a pasar cuando hagamos el segundo intento!

  • Gladyas M — 26/10/2011 a las 6:12 h.

    Hola chicas
    Klmayri se que todo te saldra bien y confia mucho en dios a asi sara y se q te espera un positivo , yo la tengo pero el otro jueves quiero pedirles un favor o mejor una orientacion a las q ya han tienen mas esperiencias yo ya tengo 4 dias de mi trasferencia 2 dias me quede en reposo y al tercero sali pero no mucho y hoy q lleve a mi esposo al aeropuerto pero de resto me la he paso acostada y relajada, cuando duro tiempo de pie me duele el estomago y hoy me la he pasado como con fatiga y sensaciones feas como si tuviera alto el estomago y como cuando uno tiene un susto desprevenido no se y siempre es en las noche me molesta y como dolorcito como colicos pero no mas. por favor sera q es normal les agradesco un concejo animo a todas q estamos en este proceso y q tenemos el sueño de ser madres un beso para todas.

    HELEN claro q tambien me acuerdo de ti y te quiero desear lo mejor de todo corazon yo ya voy por el segundo pero ando como con maletares tengo mucha fatiga tengo prueba el tres de este mes, continuo con las inyecciones de GESPROGEN me enviaron 17. espero q todo te salga super bien ya te daras cuenta q si sera un hermoso positivo un beso

  • PatriciaN — 27/10/2011 a las 4:00 h.

    Paola Bv: Hola Paola, yo soy de Cba Cap. Como es eso q en el hospital de clínicas hacen gratis el Icsi?. Te cuento q yo tengo incovenientes con la ovulación y marido tiene teratozospermia. Nosotros nos adherimos al Apross, q te cubre una parte del tratamiento al cumplir un año de estar pagando. El año se cumple en febrero del 2012. Donde estás tratándote?, sos de Córdoba?. Nosotros nos tratamos primero en Nascentis y luego en Cigor.
    Espero tu respuesta!
    Saludos!!!

  • Erika — 27/10/2011 a las 5:10 h.

    Hola suerte a todas las que estan en espera, GLADIS ahorita que cuentas tus sintomas yo los senti muy similar en particular lo del susto desprevenido, siempre me he preguntado que sera, suerte!!! Estare al tanto de sus resultados

  • HELEN — 27/10/2011 a las 10:29 h.

    Hola chicas aqui estoy leyendo vuestros comentarios que ayudan mucho.
    GLADIAS me alegro verto de nuevo, lo de los sintomas yo tambien tengo nauseas y doloes por el vientre y me canso mucho estoy intentado hacer el máximo reposo posible, estoy de baja, hasta la beta no ire a trabajar para estar mas tranquila y relajada, pero lo del susto no lo habia escuchado nunca, no se, pero ahora con tanta progesterona y estradiol y todo lo que hemos pasado, es mejor no fiarse de nada, ni para bien, ni para mal.
    Mucha suerte espero que nos des tu positivo el dia cuatro nos lo cuentes yo la tengo el cuatro.

  • Sandra — 27/10/2011 a las 13:51 h.

    Hola, yo soy de Chile, me hice una ICSI este mes, el 22 de octubre me hicieron la transferencia y el 2 de noviembre tengo que hacerme el examen de sangre. Tengo 39 años y mi reserva ovárica es baja, antes me había hecho 3 inseminaciones y no resultaron así que optamos por la ICSI, primera y última por el costo y por mi edad, sólo tenía 2 óvulos, los cuales salieron los 2 maduros y se fecundaron los 2. Mi doc dice que no podía ser mejor, ya que los óvulos fecundados estaban muy bonitos y que sólo hay que esperar, estoy ansiosa por que llegue el día de la BETA, pero los pipitest no sirven antes?, cómo saber si se adirieron?. He leido algunos comentarios y el examen de sangre se lo hacen bastante después de la transferencia y en mi caso sólo 11 días después. Espero que salga positivo y harta fe y esperanza, estoy sólo en manos de Dios y la Virgen.

  • pigar — 27/10/2011 a las 15:58 h.

    hola a todas hoy llevó un día muy malo desde ayer tengo un malestar de cuerpo que no me deja diez minutos tranquila. el martes 1me toca hacerme la prueba alguien sabría decirme sí esto es normal o no tiene nada que ver? y animo a todas. claro yo es la primera vez que me somete a esto y yo todas las fases las he llevado fantasticamente entonces no se sí me estoy poniendo mala de un costipado o es por esto gracias chicas

  • Gladys M — 27/10/2011 a las 17:19 h.

    Hola chicas
    Erika gracias la verdad les hablo mucho a mis bebes porque tengo fe y como me transfirieron dos entonces se que llevo dos hermoso bebes dentro de mi y les digo q si es que se estan pegando yo me aguanto todos los dolores malestares y esas fatigas q me dan todo sea para que se queden con migo, muchas gracias y espero todo me salga bien dios te bendiga y gracias por tu concejo y estar pendiente de mi y claro q sea lo que me de los resultados de una se los comentate un beso.

    HELEN. Tampoco habia sentido esos sintomas ayer me dieron muchos doleres bajitos como de periodo y muchas picadas y sigo con esa cosita como de susto desprevenido y ya ayer empezo a inconarceme los cenos, anoche llame a mi medico y me puso cita para hoy a las 4.pm me dijo q me queria ver. espero q todo este bien no he pensado cosas malas solo positivas. y claro que tanto a ti como ami nos va a salir un positivo espero q juntas podamos celebrar tan linda notocia tu con los tuyos y yo con los mios. un beso mucha suerte y te mando una abrazo.

  • Mabel — 28/10/2011 a las 4:57 h.

    hola a todas mi nombre es Mabel resido en Colombia, y apenas estamos empezando nuestro tratamiento, por ahora a mi esposo le están haciendo los exámenes previos para observar las muestras espermáticas, me gustaría saber donde esta realizando el tratamiento Gladys M, vi que era en Bogota pero ? , a todas las que han conseguido un embarazo muchas felicidades, y Bendiciones

  • maria — 28/10/2011 a las 12:21 h.

    suerte SANDRA!!!! ya nos informaras
    estoy en el mismo caso que tu, en todo, numero de IA, ICSI y hasta la edad. ahora lo proximo que me haran sera una biopsia de endometrio, me suena mal, bastante mal, pero…hay que tener esperanza, verdad?

  • Gladys M — 28/10/2011 a las 16:58 h.

    hola a todas
    Mabel me los hice en la clinica FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA EN REPROCTE DE INFERTILIDAD. Si vives aqui yo tengo viaje la otra semana ya q vivo fuera de colombia pero esta ves decidimos q me quedaria hasta mi prueba de embarazo, si quieres comunicarte con migo aqui mi numero 3132170858.
    espero todo te salga bien, un beso

    un abrazo para todoas ayer tuve cita con mi medico y me hico un ecografia y me dijo q todo estaba bien q tenia mucho liquido y que eso era bueno y que mis ovario estaban lindos espero todo salga bien ya les ire contando. un beso para todas y mucho animo.

  • MYDE — 31/10/2011 a las 20:17 h.

    Hola a tod@s estaba leyendo los mensages me da gusto por todos los positivos espero todo salga bien con todas, con las que estan iniciando su tratamiento a las que siguen luchando todo este camino es bien dificil pero mientras exista ganas y fe uno va hacia adelante. Hace algun tiempo leia. en este mismo chat sobre alguien que perdia los embarazos aunque sus icsi salia bien y al hacer el estudio genetico encontraron terazoospermia que es que los espermas estaban anomalos y por eso los bbs no sobrevivian, les cuento esto porque si valdria la pena verificar geneticamente los esparmas si uno pierde bbs luego de fecundados. Con respecto a lo de la cantidad de blastocistos (huevitos) que le transfieren a una ya que a mi me extrageron 5 solo se lograron progresar 2 y de ahí solo pego un bb que es mi pequeño bb de 11 meses mi felicidad Dios sabe como hace las cosas, saludos y a la orden para dudas. Soy de panama y me hice icsi el 25 de marzo del 2010, tengo un niño de 11 mese.

  • janet — 31/10/2011 a las 21:19 h.

    Maria, tranquila a mi me hicieron la biopsia de endometrio hace tres semanas, es incomodo sentis un profundo dolor de ovarios pero en 5 minutos se te pasa y listo.
    ahora dentro de dos dias me hacen la aspiracion y veremos cuantos embriones formamos, y lo que me sacaron del endometrio usan esos fluidos y demas para generar los embriones y que se generen en el suelo natural.
    Asi que espero que esto resulte
    ASI QUE VAMOS arriba chicas y chicos que todo nos llega mas aca o halla

  • Gelena — 01/11/2011 a las 2:55 h.

    Suerte a todas las que estan en este difìcil camino para ser mamàs. Yo tengo 40 años y no tengo pareja por lo que decidì vitrificar ovulos y esperar un año o año y medio para ver si aparece alguien en mi vida o si no fertilizar mis ovulos con el banco de esperma de la clìnica. Hoy es mi cuarto dia de inyecciones de Luveris y Gonal, pasado mañana me ve el dr. para ultrasonido de los foliculos y examenes de sangre Si hay alguien que este pasando o haya pasado por esto sola, como lo tendrè que pasar yo me podrìa contar su experiencia? Me deprime cada vez que voy a la clinica y casi todas estan con sus esposos. Gracias de antemano.

  • pigar — 01/11/2011 a las 11:31 h.

    hola todas . me a dado positivo . esto es increíble con mi marido que le tuvieron que hacer una biopsia estimular para sacar esperma y luego sólo pudieron ponerme un sólo ovulo y positivo estoy encantada aunque e tenido gastrontetitis y tengo muchos asco a cosas. suerte chica quién la sigue la consigue. me trataron en madrid clínica quirom son fantásticos

  • Mydes — 01/11/2011 a las 23:09 h.

    Felicidades Pigar que alegria casi podia revivir cuando me dieron mi positivos que alegria por ti cuidate mucho trata de ver tu embarazo como algo normal con cuidado pero como una embarazada feliz, mira cuando yo me hice la beta y esperamos en el estacionamiento el resultado sale la joven y le entrega el sobre a mi esposo y le dice felicidades Papa y mi esposo venia confundido y cuando vimos el resultado pues vimos que si estabamos embara7ados llorabamos y reiamos y yo decia gracias Dios gracias Dios que felicidad me trae muchos bonitos recuerdos, saludos.

  • janet — 03/11/2011 a las 1:57 h.

    PIGAR felicitaciones viste mas vale uno bueno que dos o tres medios debiles…y ahora a disfrutar este tan deseado momento
    Yo hoy me hice la aspiracion asi que estoy resando para que se generen lindo embriones, hoy pensaba como todo ,cada paso ,uno lo vive minuto a minuto-piensa -espera – se pone ansioso-nervioso,cuando algo que deberia de ser lo mas normal,o mas bien natural, pero bueno esto nos hace diferentes lo se asi que bueno estoy a la espera de ver que pasa con mis pichones que estan en el laboratorio
    Estamos en contacto

  • Gladys M — 03/11/2011 a las 18:26 h.

    Hola amigas hoy me tocaba la prueba de embarazo. Anoche no me podia dormir sentia muchos nervio y no sabia q hacer habia ratos en los q no queria q llegara el dia de hoy pues tenia miedo a mis resultados me levante y me pegue a la virjencita de guadalupe y le rese y le pedi q todo me saliera bien. Esta mañana me fui a donde mi medico me hicieron la prueba a las 8 am Y a mi me temblaba la mano y el brazo q casi creo no me pueden meter la agujita me dijeron q a las 11.20 me llamarian para darmen los resultados fue una espera larga para mi mi esposo q ya no esta con migo porque le toco reintegrarce en su trabajo el miercoles pasado estaba pendiente desde las 10 de la mañana preguntandome si ya yo que me encontraba sola en mi apartamento esataba en un mar de nervios bueno por fin de la espera mi medico me llamo y me dijo gladys ERES POSITIVA estas embarazada fue como algo q nunca en mi vida habia sentido me dijo obvio toca seguir con la progesterona y la gesprogen porque como sabemos no es seguro pero me salio muy buena la beta ni alta ni baja ya me voy a la clinica para q me den la droga y el medico me de una orden para q en el pais donde vivo me lleven un control bien tengo q repetir la prueba el lunes, ahora solo tengo un poco de nervios por mi viaje el martes salgo de colombia a las 6 de la mañana y solo espero q eso no me traiga problemas ya no puedo cambiar mas mi tiquete ya q es demacido caro, pero bueno amigas hace 40 minutos recibi la noticia y como estoy solita quize compartirla con ustedes, no puedo explicar tanta felicidad es mucha la lucha q uno pasa y ustede mas que nadie lo saben y me pueden entender.

    Bueno amigas mi espo por a traves de skype esta q no puede de la felicidad y solo recibio la noticia con llanto y lagrimas y pues yo estoy en una tembladera q a un no lo puedo creer

    Les mando un beso y un abrazo grande y seguire pendientes de ustedes y informandolas de mi embarazo.

  • Mary — 03/11/2011 a las 21:43 h.

    Gladys,te felicito por tu resultado. Te cuento que anoche tampoco podia dormir de los nervios que tenia y estaba sola porque mi marido estaba trabajando. Lamentablemente mi beta fue negativa y te imaginaras como estoy… ahora tendre que esperar el proximo mes para la transferencia de los congelados que me quedaron. suerte y mucha fe, que Dios y la Virgen te acompañen. disfruta de este dia ya que yo no puedo…. Un abrazo

  • myde — 04/11/2011 a las 9:01 h.

    Felicidades Gladys que alegria, gracias por compartirla aca para darle animo a todas, es maravilloso que le den a uno esa notician a cuidarse, Mary siento mucho tu negativo pero fuerzas recupera el aliento y sigue adelante no bajes los brazos. Gracias a Dios, en un dia como hoy hace un año nacio el amor de mi vida, mi bendicion mas grande el regalito del cielo que me llena de felicidad todos los dias y fue gracias a un icsi por eso estoy tan agradecida con Dios, con mi medico, mi esposo mi flian y mis amistades del foro que en su momento fueron un gran apoyo para mi. Saludos a tod@s.

  • Gladys M — 04/11/2011 a las 14:18 h.

    Hola a todas
    Pigar te felicito y te entiendo pues ayer senti la misma alegria q sentiste tu y es algo inesplicable, te felicto y si Dios quiere y todo sigue bien creo tendremos parto el mismo mes.

    Mary lo siento mucho pues tambien se q se siente en marzo q me salio fallido senti morirme pero la fe mueve montañas y solo hay q tener mucha paciencia y animo para pasar por este largo proseso pero no te desanimes q estamos con tigo para darte animo y muchas fuerzas positivas aferrate mucho a dios y la virjencita de guadalupe ella es muy milagrosa, te mando un beso grande y mucha fe. Y ya veras q pronto cumpliras tu sueño Dios esta con cada uno de nosotros.

  • Janet — 05/11/2011 a las 1:19 h.

    y bueno aca estoy preparandome para la transferencia que es mañana , solo tengo un solo embrion asi que a hacer fuerza para que el loco se digne a hacerme la mujer mas feliz del mundo
    total solo hace falta uno para que me haga madre…..que nervios en 5 ICSI es la primera vez que me transfieren uno, sera que asi tiene que ser para lograrlo
    Denme luz y buena onda

  • Mary — 07/11/2011 a las 2:01 h.

    Myde y Gladys;les agradezco sus palabras de aliento,la verdad me hizo muy bien poder encontrarlas en este foro. Gracias a Dios estoy con mas animo de seguir,mañana vuelvo a mi trabajo y por un mes esperare para poder realizarme mi proxima transferencia. Les recomiendo un libro para leer que se llama ” Un hijo, un sueño” es de Marisa Brel y Sergio Pasqualini.Editorial Lumen. esta muuuuy bueno. Hasta pronto chicas. Cuidense mucho!!!!!!
    Janet,toda la suerte para mañana; tranquila que esta vez te va ir bien. Un abrazo a la distancia.

  • Rocio — 07/11/2011 a las 15:24 h.

    Hola solo quiero saber si despues de operada pueda tener mas hijos por favor respondamen.

  • Janet — 07/11/2011 a las 15:59 h.

    Mary muchas gracias …aca estoy en mi tercer dia de reposo ya el miercoles arranco con mi vida normal , tranquila pero normal, sabes que lei el primer libro de Marisa brel y como que me decepciono un poco me dio la sensacion de que siempre esta promocioando a su clinica y medico, porque dice de que no tenia dinero y se hizo 5 tratamiento en 2 años a su vez tambien en ese periodo viajo al exterior ,osea no entiendo ella empieza diciendo que no tenia dinero ni para una consulta y termina haciendo todo esto en dos años, no me dio buena espina , al principio la escuchaba la seguia me parecia espectacular lo que hacia , peor despues de leer su primer libro se me cayo un idolo porque si bien sabemos como es esto y que lamentablemente es un negocio tambien,ella como que lo unico mejor en el mundo es la clinica en la que ella esta y su medico, cosas que comparto porque asi tiene que ser para cada una de nosotras confiar en nuestros medicos, pero como que ella hace mucho incapie que la mejor clinica es la de ella y no da la opcion que las lectoras tengan la sensacion de que la clinica en la que estan es buena, entiendo que ella lo plantea de su experiencia, y tambien se que lla esta promocionando todo este tema y la verdad que algo a cambiado por eso tampoco le quito merito, pero bueno ya que lo mensionaste te comento lo que me paso a mi .
    Como siempre digo a no bajar los brazos
    Rocio de que te operaron?

  • Myde — 08/11/2011 a las 5:58 h.

    Rocio como estas? Bienvenida, si la cirugia fue una salpingectomia que es aquella que te hacen para no tener mas bb, podrias tener la opcion de hacerte un ICSI al extraer los ovulos y cruzarlos fuera con el esperma no es necesario qie la concepcion se de en la trompa que es el lugar que esta bloqueado por la cirugia o podrias optar por algun otro procedimiento un in vitro ya que si tu compañero no tiene patologias solo seria cuestion de unirlo los gametos (ovulo y espermatozoide) en un ambiente externo. Busca un medico que te de confianza y trata de ver opciones segun tu cirugia previa y tus posibilidades, suerte. Mary y Janeth no he tenido la oportunidad de leer ningun libro de la escritora en cuestion debo leer algo de ella y ver que siento yo de su escritura recordemos que esto de los tratamientos de infertilidad es un negocio que en cierta parte y con la frecuencia que uno ve cada dia que aumenta es lucrativo asi que puede ser que uno quiera al principio hacer algo de buena fe a la larga todo se traduce en dinerito. Como estan las futuras mamitas Pigar y Gladys, que cuentas? Dios y la virgen cuiden sus hijos amigos y las cuiden a ustedes; yo soy medico y una recomendacion muy importante durante cualquier embarazo es que cuiden mucho la sal en su dieta ya que el consumo alto de sal en las primeras semanas del embarazo a la larga pueden hacewr que las madres desarrollen presion alta durante el embarazo (preeclampsia o eclampsia) asi que coman frutas tomen agua y todo bajo de sal, no consuman tantos embutidos ( vienen conservadoas en sal) y tambien eviten la comida en lata como carne en lata o vegetales en lata ( vienen conservados en sal) saludos y dejenme saber como estan; no estoy aca como doctora sino como una igual a ustedes que paso por este largo pero hermoso camino.

  • JANET — 09/11/2011 a las 21:49 h.

    hay Dios que feo es esperar….tratando de que los dias de mi beta lleguen, encima como siempre con esas molestias abdominales que uno no sabe si es bueno malo o psicologico…
    y bueno ta no queda otra que esperar

  • Mary — 13/11/2011 a las 0:57 h.

    Janet;paciencia….y fuerzas para enfrentar el momento del resultado. Deseo sea lo mejor amiga;tranquila que todo llega en el momento justo.Hasta pronto! Cuidate mucho.

  • jessica flores ecuador — 15/11/2011 a las 20:02 h.

    Jessica
    tengo 31 años y llevo 8 años de casada he realizado algunos metodos para tener niños pero no me ha dado resultado y estoy muy interazada de este metodo vivo en guayaquil Ecuador

  • Claudia — 16/11/2011 a las 11:47 h.

    HOLA COMPAÑERAS! Ayer encontré este sitio y me ha gustado, veo que la mayoría tenemos dudas en común y reciben apoyo mutuo.
    entre mas leo…ups..me confundo..no se que hacer.
    Es facil…el dia 9 de noviembre…me han trasferido mis 2 únicos y hermosos embriones
    me dieron las recomendación que todas nos dan. estoy con progesterona y estrogenos…
    desde ayer..estoy muuuuuuuy irritable…..hoy me dió un ataque de ira…no suelo ser asi…a menos que tenga un motivo muy fuerte….pero en este caso…no habia motivo mas que la necedad cotidiana de mi marido…hoy no tuve capacidad para soportarlo…..estalle! el no entiende nada…vive esto desde su trinchera…. y yo no me siento bien, no se si sea el estress ..he tratado de estar tranquila, de mantenerme mentalmente ocupada,, leo veo tv, hago manualidades..pero…pasan los dias.y me siento como bipolar….despues de la ira..vino una media depresiva…..de verdad…es terrible!!…lo malo que nadie empatiza con lo que siento, piensan que sot irresponsable, que si no logro el embarazo es porque no estoy tranquila,…me estan responsabilizando de algo que no se si va a pasar y eso me empeora….y me da coraje otra vez y despues lloro…por favor..para alguien esto es normal??
    físicamente no siento mas que cólicos todo el dia…hoy siento como si me fuera a bajar mi regla, entre cólicos dolor de cabeza, dolor de espalda baja…incluso por el mal humor…lo relacione´y me dió una tristeza inmensa..pensar que estos síntomas sean las primeras señales de que he fracasado en mi única oportunidad….me duele horrible. Tengo casi 40 años mi reserva ya no es buena y no tengo dinero para volverlo a intentar, no congelaron embriones porque de 5 óvulos solo de desarrollaron 2..=(
    por favor…si alguien sabe si estos cambios de humor..tipo adolescente son normales….digamelo!
    las inyecciones, la punzion, la trasferencia…..todo fue facil y lleno de ilusion, esta etapa de espera…..es tan desgastante….
    Cabe mencionar que tengo un hijo de 20 años que tuve a los 19 fui madre soltera..pero hace pocos años…me casé soy muy feliz….para mi esposo si es su unica oportunidad….al menos yo…tuve la dicha hace 20 años..

  • Claudia — 16/11/2011 a las 11:53 h.

    PD El dia 24 me realizaré la prueba…..falta una eternidad…y con estos estados de animo tan locos…no se que voy hacer? Gracias, espero alguien me responda, un beso desde CANCUN México y mucha suertes a las están iniciando y a las que han compartido la dicha de ser positivo….muchas felicidades

  • JANET — 16/11/2011 a las 15:32 h.

    Claudia
    Bienvenida…y quedate tranqui que los cambios de humor de la risa al llanto en 20 segundo sin causa es normal o casi en todos los casos es por la carga hormonal, no nos olvidemos que nosotras recibimos una dosis concentrada de hormonas y eso nos altera todo el ciclo natural asi que es parte del proceso, y comparto con vos que el tiempo de la espera es el peor de todos ya que no hay nada que nosotras podamos hacer para que llegue el dia, referente a que se te responsabiliza de tus fracaso me parece que son persona que no toman la dimension por lo que estas pasando y no entienden, por eso esta bueno que tengamos un lugar donde encontrar personas que hablan el mismo idiomas al pasar todas por los mismo, no me queda otra que decirte mucha pasciencia… a mi me toca mañana mi Beta asi que bueno aca estoy tratando de pensar en positivo…asi que vere lo que tiene preparado el destino para mi
    un abrazo

  • Claudia — 16/11/2011 a las 22:28 h.

    Janet….mil gracias……Te deseo la mejor de las suertes y estaré pendiente de tu resultado….se que nos daras buenas nuevas!!!
    que bueno que es normal, lo malo que mi esposo y mi hijo no lo ven asi…pero ahora yo les entiendo…ellos no tienen ni idea de lo que es esto,,…ayer leí una frace que me gustó…DOLO EL QUE TRAE CARGANDO EL MORRAL, SABE DE SU CONTENIDO…
    hoy me siento mas tranquila pero…..me ha dado un insomnio terrible….me dió la luz del dia, y estuve despierta hasta las 11am y mira que solo he dormido 3 horas ..bueno, mil gracias , esperamos tu noticia!! no sabes le bien que me hizo saber que no estamos solas!!

  • Claudia — 16/11/2011 a las 22:43 h.

    jaja con l aprisa no revise el escrito.
    LA FRASE DICE:
    “SOLO EL QUE TRAE CARGANDO EL MORRAL, SABE SU CONTENIDO”

  • Janet — 17/11/2011 a las 1:30 h.

    Aqui comparto una carta que me enviaro hace unos años, compartamosla con nuestra gente que a veces no saben como relacionarce con nosotras, espero que les guste

    Una carta al mundo

    Ella sabe que la amas y quieres que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebé.

    Probablemente te es difícil entender por qué quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Después de leer este escrito, hecho por psicólogos con experiencia en el tema, tanto en lo personal como en lo profesional, entenderás mejor el dolor que ella está sintiendo. Y también te dirá cómo puedes ayudarla.

    ALGUNOS HECHOS SOBRE LA INFERTILIDAD

    Puede sorprenderte que una de seis mujeres que quieren tener un bebé, no puedan concebir. Hay muchas posibles razones: El bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a substancias tóxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de que una mujer llega a los 35 años de edad, se vuelve más difícil tener un bebé, principalmente porque muchos de los óvulos que expulsa son defectuosos.

    Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean porque la mujer está “esforzándose mucho” para quedar embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja. Y un hombre no puede hacer que su esperma se mueva más rápidamente si desarrolla una perspectiva más optimista.

    SOBRE LOS CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

    Cuando alguien que nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarle. Si no hay nada específico que podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencias personales o anécdotas que involucran otras personas que conocemos. Quizás recuerdas a una amiga que tenía problemas para quedar embarazada, hasta que ella y su marido fueron a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir que también se tomen unas vacaciones..

    Ella aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza física de su problema. No sólo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella oír hablar de otras parejas que “mágicamente” concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para Ella, que está en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un niño no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuán duro ella ha estado intentando tener este bebé y cuán desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta que falló otra vez.

    Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo por transformar un predicamento extremadamente complicado en problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones, haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente, ella se sentirá enfadada y molesta contigo bajo estas circunstancias.

    La verdad es que prácticamente no hay nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar qué tan devastadora es la incapacidad de tener un bebé.

    ¿POR QUÉ NO TENER UN BEBÉ ES TAN PERTURBADOR?

    Las mujeres son criadas con la expectativa de que tendrán un bebé algún día. Han pensado asumir el rol de madres desde que jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos que de sea madre. Cuando Ella piensa que no puede tener un bebé, se siente como “mercancía defectuosa.”

    El no tener un bebé también puede ser un factor de vida o muerte. En la Biblia, Raquel era estéril. Ella dijo a Jacob “Dame hijos o moriré…” (Génesis 30 Haciendo un comentario sobre esto, algunos sabios dijeron, “Alguien quien no tiene hijos es considerado muerto”. Tan poderosos son los sentimientos conectados con la infertilidad, que la persona se siente muerta o quiere morirse. Peor aún, Ella ni siquiera está segura que tendrá un bebé.

    ¿QUÉ OFRECE LA MEDICINA MODERNA A LA MUJER INFERTIL?

    En la década pasada, la medicina reproductiva hizo grandes avances para que se embaracen las mujeres que antes no podían tener hijos. El uso de drogas como Pergonal puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos que la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de fertilización in vitro (FIV) extraen los óvulos de la mujer y los mezclan con el esperma en un “tubo de ensayo” y se realiza la fertilización en el laboratorio. El embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer. También hay muchas otras opciones.

    A pesar de las esperanzas que estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología se ofrecen solamente en algunos lugares, lo que puede obligarla a viajar grandes distancias. Aun cuando el tratamiento está disponible localmente, Ella debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, que pueden o no ser reembolsadas por el seguro. Todo esto está precedido por una serie de exámenes, que pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos.

    La infertilidad es una condición médica muy personal, que Ella no puede compartir a veces con su jefe. Por lo tanto, tiene que inventar excusas cada vez que su tratamiento interfiere con su trabajo. Entretanto, dedica tiempo considerable y energía para manejar una montaña de formas de reclamos y otros papeles requeridos por las aseguradoras.

    Después de cada esfuerzo médico para embarazarla, Ella debe aguantar la espera, que es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa emocional. No sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bebé murió.

    Mientras intenta vivir con este tumulto emocional, la invitan a una fiesta de bienvenida para el bebé de una amiga (llamado también “baby shower” o un bautizo, se entera de que una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. ¿Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida? Dado que la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, ¿cómo puede sorprenderte que esté obsesionada en lograr su meta?

    Cada mes, Ella se pregunta si éste será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. ¿Podrá costear otro procedimiento médico?, ¿Cuánto tiempo más seguirá apoyándola su esposo? ¿Será obligada a abandonar su sueño?

    Por lo tanto, cuando hables con Ella, intenta sentir empatía con las cargas que lleva en su mente y corazón. Ella sabe que te preocupas por ella, y puede necesitar hablar contigo sobre lo que está viviendo. Pero sabe que no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme que le hagas una sugerencia que le produzca aun más desesperación.

    ¿QUÉ PUEDES HACER POR ELLA?

    Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos que ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional. Puedes decir algo como:

    “Me preocupo por ti. Después de leer este escrito, tengo una mejor idea de lo duro que esto debe ser para ti. Desearía poder ayudarte. Estoy aquí para escucharte y llorar contigo, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas que no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas”.

    Lo más importante que debes recordar es que Ella está perturbada y muy angustiada. Escúchala, pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos. No intentes pretender que todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como “lo que será, será.” Si ese fuera el caso, ¿cuál sería el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo que la naturaleza no puede?

    Tus ganas de escucharla pueden ser una gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudará a manejar la tensión que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles que le tocará enfrentar.

    EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

    Así como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas que no existen para las mujeres con hijos.

    Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar. Su prima está dándole de lactar a su bebé. Los hombres están mirando el juego de fútbol mientras las mujeres hablan sobre los problemas con sus niños. Se siente distanciada, excluida.

    El día de acción de gracias y Navidad son dos ejemplos de las muchas fiestas que son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huella. Ella recuerda lo que pensó el año pasado: que el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.

    Cada fiesta presenta una complicación a la mujer que no puede ser mamá. El día de San Valentín le recuerda su romance, amor, matrimonio y la familia que ella desea formar. ¿El día de la madre y el día del padre? Sus dificultades son obvias.

    Actividades mundanas como caminar en la calle o ir de compras a un centro comercial están llenas de trampas. Ver a las mujeres empujando los carritos y los coches de bebés la afectan. Mientras Ella mira la televisión, es bombardeada por comerciales de pañales, comida de bebé, y las pruebas caseras de embarazo.

    En una fiesta, alguien le pregunta cuánto tiempo lleva casada y si tiene niños. Siente ganas de salir corriendo, pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad, es probable que le llegue un consejo bien-intencionado, del tipo que ella menos necesita: “Sólo relájate. No te preocupes. Pasará muy pronto,” o “Tienes suerte. Yo estoy harta de mis hijos. Desearía tener tu libertad”. Estos son los tipos de comentarios que hacen que ella tenga necesidad de esconderse debajo de la mesa.

    Refugiarse en el trabajo y la carrera profesional puede ser imposible. Ver cómo cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en su carrera. A su alrededor, sus compañeras de trabajo van quedando embarazadas. Se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebé, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados por sus colegas.

    RESUMIENDO

    Porque no ha podido tener hijos, la vida es sumamente estresante para Ella. Está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces Ella estará deprimida. Otras, estará enojada. Algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ella no va a ser la misma de antes. Quizás no querrá hacer muchas de las cosas que Ella acostumbraba a hacer.

    No tiene idea alguna de cuándo, o si acaso, su problema será resuelto. Está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja probabilidad de éxito. Generalmente, sólo el 11% de las personas que utilizan tratamientos de fertilidad logran tener un bebé. Las probabilidades son aún más bajas para las mujeres mayores de 40 años de edad. Sin embargo, entre más persevere, más posibilidades tiene de quedar embarazada.

    Quizás algún día tendrá éxito. O quizás algún día se rendirá y optará por la adopción, o asumirá vivir una vida sin hijos. En la actualidad, sin embargo, ella no sabe qué va a pasar. Es lo único que puede hacer para tomarse las cosas día a día. No sabe por qué le ha tocado vivir todo esto. Nadie lo sabe. Lo único que sabe es que Ella tiene que vivir con una angustia horrible todos los días.

    Por favor cuídala. Por favor sé sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y quiere !!!

  • Gladys M — 17/11/2011 a las 1:49 h.

    Hola a todas mis amigas del foro.
    Claudia bienvenida al foro nos hace muy bien encontrar personas que nos endienda y que podamos compratir lo que nos pasa , te cuento q te entiendo super bien y tus sintomas son naturales cuando yo me lo hice mi primera ves que fue en Enero de este mismo año mis sintomas fueron diferentes a las de ahora, despues que me practicaron la transferencia de dos hermosos hembriones empece con cintomas de fatiga dolores bajos como de periodo y una sensacion de sustos desprevenidos me dormia super tarde siempre casi a las madrugadas pero lo chistoso era q no me daba sueño en el dia igual mis dias fueron largos para mi beta, el dia antes de la prueba no podia dormir me levante me aferre a mi virgencita de guadalupe y le pedi que me concedira sueño para el otro dia estar tranquila y relajada y asi fue. Ahora ya el 22 de este mes cumplire el mes de embarazo hasta ahora todo va bien obvio a veces con muchos colicos como si tuviera el periodo pero el medico me dijo q era normal por las progesteronas que tengo que aplicarme diario ya cumpli un mes con ellas y las termino el 3 de Diciembre ahora mis Sintomas cambiaron tengo mucho sueño en el dia y mucha inflamacion en mis senos tengo muchas venas moradas q me estan saliendo dicen es normal a veces me pongo sencible y resulto llorando pero gracias a Dios mi esposo me conciente mucho no me deja hacer nada y me tiene mucha paciencia y si por el fuera me dejaria todo el dia en la cama, creo que tienes q estar muy tranquila no dejes que nada ni nadie te afecte siempre q te digan algo tu concentrate en tus bebes y busca algo en que entreterte como tu bien lo dices nadie sabe por lo que uno tiene que pasar solo uno mismo y Dios. mucha suerte y que Dios te bendiga.

    JANET te deseo toda la suerte del mundo y ya veras que tendras un lindo positivo solo confia en ti y en Dios relajate mucho, muchas bendiciones un beso y saludes para todas.

  • Claudia — 17/11/2011 a las 3:12 h.

    Gladys! Primero que nada Gracias!! segundo-…FELICIDADES!!!!!
    De verdad que encontrar este sitio me tranquilizó mucho……al ver que la angustia es parte del proceso, que la espera tan laaarga es pesada y a decir verdad…es lo que mas me está costando, mas que los montones de estudios, biopcias, medicamentos, punción, y transferencia….estos dias han sido….muy pesados….en ratos medito…me relajo, me pongo a rezar y termino llorando..tambien el insomnios me esta pegando tremendo, aqui en cancun ya no hace calor, asi que las noches se prestan para dormir plácidamente…y no puedo….ups!!
    En fin, desahogarme compartiendo…me alienta y me ayuda. muchas gracias Janet y Gladys…
    ya seguiremos informándonos. un abrazo y bendiciones a todas

  • Claudia — 18/11/2011 a las 4:34 h.

    hoy es mi 9° dia…..estoy muy angustiada…acabo de ir hacer pipi…..y estoy un un ligero manchadito………=(
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    tengo mucho miedo…..siempre que me viene la menstruacion..empiezo así…=(
    Dios…no tendré otra oportunidad……no estoy segura de que sea …….que terrible lo que siento
    leo que a muchas le ha bajado su regla y …es fallido, pero veo que ortas..tiene manchado…y al final resulta positivo….estoy tan confundida

  • Claudia — 19/11/2011 a las 2:46 h.

    el ligero sangrado..se detuvo ayer mismo…dormi tranquila ..pero hace rato tuve mucho dolor y otra vez….ese sangradito…..la dra me dijo que mientras no se la menstruación no me alarme….pero…eso es tan dificil de lograr….pero estoy haciendo todo lo posible. en manos estamos de Dios

  • Yanitza — 19/11/2011 a las 7:38 h.

    CLAUDIA: creo que esas son buenas noticias, por las fechas que mencionas, es muy probable que se trate del famoso manchado de implantacion. A mi en mi unico FIV, me bajo un flujo cafe en el septimo dia postransfer, y al octavo ya fue la menstruacion declarada, y aunque me mandaron inyecciones de cuerpo amarillo, el sangrado no se detuvo hasta el cuarto o quinto dia. Por supuesto, el resultado fue negativo. Lo que si me quedo muy claro, es que es muuuy raro que la regla se adelante tanto, sucede 2, maximo 3 dias antes de la beta, pero a mi me faltaban 8!!! En fin, casi creo que si se trata de implabtacion…no vayas a dejar de confirmar, muuuucha suerte!! :)

  • Claudia — 20/11/2011 a las 5:30 h.

    Hola Yanitza!! la dra no me dijo mas…si he leido sobre el sangrado de implantación….no se si sea este…..ayer fuè mi segundo dia que manché, es no muy rojo…como un dos tercios de sangre….pero no es abundante…si me asustè mucho…..no deje de llorar en un buen rato, ya ayer por la noche decidi….fluir con lo que venga…y como venga…..ya hoy no llorè…lo que siento mucho dolor abdominal, como con sensacion de ganas de orinar…ah no se..es raro todo. como me gustarìa dar noticas buenas…..pero si no es asi….pues ya dios dirà. Claro que voy a compartir todo hasta el ultimo dia! Mehe sentido bien aqui siendo escuchada y me han ayudado mucho, porque de verdad…la espera es lo mas tenso que hè vivido!! hoy es dia 11 despues de la transferencia..y he seguido con ese ligero sangrado…estoy en manos de Dios…. ,muchas gracias Yanitza, de verdad me hizo bien lo que me dices!! =)
    ya informo..falta poco!!

  • Claudia — 20/11/2011 a las 20:00 h.

    DIA 12…..Se detuvo el ligero sangrado…..durò 3 dias….no hay dolor….solo sueño….hoy estoy de un humor muy bueno, positivo..estoy contenta porque no he sangrado…..eso me asusta. ya falta poco….solo 4 dias si es no que se presenta mi periodo antes…… Gracias! Suerte!!!
    pd He estado rezando con mi hijo y mi esposo el rosario…me diò mucha paz…se disipò el miedo…tambien la novena a San Ramón. la verdad…mi paz espiritual atravez de la oracion y la meditacion….es la que me ayudò a controlar la angustia de estos dias.

  • Janet — 20/11/2011 a las 20:20 h.

    Hola a todas y todos ,,, para variar negativo
    Estoy trizte,angustiada pero bueno es parte del proceso…
    tocara volver a empezar, aunque me cueste entender los porque se y estoy convencida de que todo pasa por algo ya Dios me hara saber porque
    CLAUDIA a no aflojar y siempre piensa en positivo
    las mantengo en contacto en una semana veo a mi medico y les contare que seguiremos haciendo
    LO QUE SI SE Y TENGO CLARO QUE VOY A SER MADRE
    Suerte para todos los betas a realizarse en estas semana

  • Claudia — 21/11/2011 a las 9:38 h.

    JANET…..QUE PUEDO DECIRTE…TODAS DESEAMOS POSITIVO PARA TODOS….NOS CUESTA TRABAJO ENTENDER.PERO ME GUSTA VERTE ASI….DECIDIDA!! EL QUE CREE ..CREA!!

    GRACIAS POR TU CONSEJO….SI…YA LEVANTE MI ANIMO….HOY DESAPARECIÒ YA EL SANGRADITO…FUERON 3 DIAS..EL JUEVES ES MI PRUEBA….YA SOLO VOY A ESPERAR…
    NO TENGO MOLESTIAS…LOS PIQUETES QUE SIEMPRE HE TENIDO,…AH….PERO EL LIBIDO ESTA MUYYYY ELEVADO…..NO TENGO IDEA DE PORQUÈ, TAL VEZ LAS HORMONAS ….PERO BUENO..YA FALTA POCO

  • Myde — 21/11/2011 a las 17:12 h.

    Hola a todas! Janeth que buena actitud asi es mas facil seguir porque las ganas siguen fuerte y esa es la clave del exito, Claudia con respecto a tu sangrado pues luego de mi implantacion presente algunos rallitos de sangre y cuando me ponia el estrogeno que era vaginal tambien vi algo de manchitas pero muy poquitas y claro que me asustaba y el dr ni caso me hacia jajaja, y fue positivo de ahí cuando me revisaron luego de 9 semanas me dieron colicos pero no sangrados y me ponian inyecciones de progesterona pero gracias a Dios todo resulto bien, yo tambien tengo la experiencia de una amiga que no se habia hecho tratamiento sino un embarazo normal y un buen dia se fue a quitar su pantalon y comenzo a sangrar pero muy fuerte, con coagulos mucha sangre ella lloraba y decia que si bb se estaba perdiendo, el ginecologo le dijo es un aborto ven para hacerte el curetaje pero ella aun llorando dijo no mi hijo esta ahí y fue donde otro dr y resulta que le hacen usg el bb estaba ahí le mandaron medicinas inyecciones reposo y ahí tiene su bb va mas o menos con el mio asi que eso del sangrado es algo relativo y algo que se puede tratar. Espero que mis vivencias le sirvan de algo, ojala vivieramos mas cerca y poder hablar y tranquilizarnos.

  • Claudia — 22/11/2011 a las 1:48 h.

    Myde, muchas gracias!! Si me sirve!! claro y mas que..ya habia parado ayer el sangradito y justo hace 5 minutos…otra vez….ok mantengo la actitud..faltan 3 dias mas para la beta……..asi que, tratarè de no pensar!!! mil gracias Myde

  • Mary — 22/11/2011 a las 2:27 h.

    Janet, cuanto lo siento, pero bueno trenemos que seguir intentando hasta lograr nuestro objetivo.

    Claudia, tranquila que todo va estra bien, yo empece a sangrar el octavo dia de transferencia y lamenteblemente fue negativo. Trata de relajarte y estar tranquila, porque los nerviso no te ayudan para nada, deja todo en manos de Dios que el sabe lo que hace. Te deso lo mejor!!!

  • Claudia — 22/11/2011 a las 5:23 h.

    Gracias Mary…si…se que los deseos de todas es ser a
    madres pero….tambien,,,entendì que….al final quien dispone es dios …ya dejè esto en sus manos…..porque justo deseo lo mejor. Gracias!!

  • Claudia — 23/11/2011 a las 10:08 h.

    CUENTA REGRESIVA…….ME FALTA UN DIA PARA SABER…….
    suerte a todas!!

  • Mary — 24/11/2011 a las 1:08 h.

    Claudia, estare esperando novedades de tu resultado. Tranquila y mucha suerte!!!!

  • Claudia — 25/11/2011 a las 14:42 h.

    llegó el dia y me quedè atónita cuando ví el resultado:
    beta fraccion 4.9
    no podia creer que…este fuera mi resultado……llamè a mi esposo y le dije :parece que no tendremos bebè……pero el y mi dra no se dan por vencidos……y bueno mi esposo llamo a mi dra y le dijo, en efecto es muy bajo….pero….esperemos dos dias mas..y repetimos la prueba……asi que….hasta el dia 26 se define esto…….no quisiera darme por vencida…pero…..no me siento bien…..incluso tengo mucho dolor…como si fuera a bajar mi periodo…..Gracias por sus buenos deseos, mañana por la tarde tendré una respuesta definitiva

  • Claudia — 25/11/2011 a las 14:44 h.

    perdon no revisè lo escrito antes.
    ” FRACCION BETA DE HGC 4.69

  • Yanitza — 25/11/2011 a las 15:23 h.

    CLAUDIA: es tu primer ICSI? cuentanos un poco tu historia, disculpa si ya la publicaste y no me la se…de todos modos asi es esto, entre mas intentos mas chance….yo ya hace un año que me hize mi unica FIV y no hemos podido hacer otra por falta de dinero, pero aun soy joven (29 casi 30) y no pierdo la fe. Cuantos años tienes tu?

  • Claudia — 25/11/2011 a las 16:21 h.

    hola Yanitza…es mi primer y unica icsi…..por dos razones….por edad y por falta de dinero
    tego 39 años…..y tardamos 3 años en conseguir el dinero para esto…..si lograra mi esposo otra vez conseguirlo…para entonces…ya estarè menopausica =(
    Esto consciente de que…mi oportunidad se ha ido de mis manos…..
    no se como voy a enfrentarme …ya que hace 20 años tuve mi unico hijo siendo soltera y con 19 años…con el tiempo me estabilizè y no se me daba tener mas bebes….no sabia que pasaba pero….estuve resignada a no volver a tener hijos…hace 7 años me cambiò la vida…encontrè el amor y me casè con el..fue cuando supimos que mi obstrucción de trompas era la causa de mi infertilidad…entonces….pues dejamos a dios que pasara lo que el quisiera….y tratamos de hacer la lucha…..nos dieron esperanza pero no estabamos en posibilidades de pagarlo….hasta ahora…pero…ya no tenemos esa posibilidad…y mi reserva ovarica….està en las ultimas…..
    asi que…mañana que es mi segunda prueba…pues…ya se verà pero…la verdad….no espero nada…..=(

  • Yanitza — 25/11/2011 a las 16:34 h.

    Claudia: no han pensado con donacion de ovocitos? Aparte que con este recurso se incrementa mas la posibilidad de exito….ojala suba tu beta, pero de no ser asi, puensa con donacion de ovulos….en mty en el hospital universitario sale en 30 mil mas medicamentos (otros 20 mil o 30 mil)

  • Claudia — 25/11/2011 a las 18:51 h.

    Hola de nuevo Yanitza…estoy conciente de que tal vez no suba… porque es demasiado bajo….=(
    y si hemos pensado pero ya no tenemos dinero….yo me lo hice en merida y no encontrè mejor precio en todo Mexico aparte de que e queda cerda…vivo en Cancùn…estoy a 3 horas y media de merida…y en total gastè 60mil….pero…volver a tenerlos me llevara tiempo…no se…primero debo superar esto y no se si me atreva volver a intentarlo…..estos 15 dias fueron….desgastantes…..no se si puede volver …..

  • Yanitza — 25/11/2011 a las 19:04 h.

    Claudia: ANIMO AMIGA, talves no suba, pero talves si. En el foro de FIV se han dado una de milagros que me han hecho saber que cualquierncosa es posible, ya van 4 casos de embarazos naturales, cuando eran practicamente imposibles, en verdad deseo que tu bebe este ahi y que tu beta suba, que este bajita porque haya tardado en implantarse, y si no, no bajes los brazos…a seguir hechandole ganas!!

  • Claudia — 25/11/2011 a las 21:02 h.

    Yanitza…Gracias….se que los milagros existen..tengo 2 en la vida y muy grandes!
    mi niño llegò …pero ami 19 qaños….ya sabia que tenia problemas para tener hijos…y sin embargo…llegò….despues me enfrentè a un sidrome que le detectaron el cual le impediria caminar segun los medicos pero…no fue asi…el mismo dia de la mala noticia…mi hijo caminò….a las 5 años…a mi niños de detectaron leucemia mieloide….solo le daban 10% de probabilidades de curaciòn, con todo en su contra…Se curó…DIOS HIZO EL MILAGRO!! y ahora es un hombrecito de 20 años muy guapo y sano. hace un año y medio mi madre fue detectada con un cancer mamario agresivo…con pocas posibilidades….y ha respondido sorpresivamente bien….ella ha sido dada de alta……le debo otra a Dios…por eso se que existen,…estoy conciente de que si es su voluntad……con icsi, fiv o natural…..como el quiera me lo darà…..estoy en sus manos…pero admito que esto es mas dificil de lo que pensaba….aun que me prepare mucho….para dar el paso….ha sido muy desgastante y mi beta baja..devastadora…estaba segura que daria maravilloso resultado..por eso fue tan triste…..pero…hay que prolongar un poco mas la espera….Gracias de nuevo…y aprecio tanto que me apoyes en esto…he estado sola en casa…mi hijo es adulto y universitario…no aparece por aqui…mi esposo…debe trabajar….me llama a cada rato….pero…sola se me carga mas …..por eso te agradezco respondas….es muy importante para mi saber….que puedo hablar lo que siento tal cual…..GRACIAS

  • Mary — 26/11/2011 a las 3:08 h.

    Claudia, tranquila….te deseo lo mejor. Sigue para adelante y nunca pierdas la fe y la esperanza.

  • Claudia — 26/11/2011 a las 4:27 h.

    Mary…mil Gracias!! de verdad! tengo todo el dia sola….las unicas personas con quien he hablado son yanitza y tu…muchas gracias de verdad!! he dormido….para evadir el estar pensado cosas negativas…pero…me sigue costando mucho trabajo…….Gracias

  • Yanitza — 26/11/2011 a las 4:55 h.

    CLAUDIA: me da gusto contribuir un poquito en tu bienestar…si gustas me puedes encontrar en facebook como mary babish (aparezco con la foto de mi graduacion) ahi en facebook somos muchas que pertenecemos al foro de FIV, y de hecho tenemos un grupo exclusivo de chicas del foro!

  • Anónimo — 26/11/2011 a las 18:00 h.

    Amigas!!! Cómo estan? Soy Maru de Argentina, me he emocionado hasta las lágrimas con sus historias y me he compenetrado al punto de leer rápido por no poder aguantar a saber el resultado de cada una…. la alegría de Pigar con un solo embrioncito, el padecimiento de otras, la fuerza de Janet….LAS BUSQUÉ chicas, sabía que existía ese lugar de contención e identificación….

    Esta es mi historia…..Me casé a los 24 añitos y a los 26 comencé con la búsqueda….pasaron 2 años e inicié los estudios en Buenos Aires…no me encontraban nada, salía todo normal por lo que el médico me dijo que lo mas probable era que tuviera una endometriosis y que tenía que realizarme una videolaparoscopía para diagnosticarla y tratarla, ya que no hay otro modo de diagnóstico. Tenía fecha de cirugía pero no llegué a hacerla porque me separé…. Al tiempo conocí a quien hoy es el amor de mi vida. Buscamos 3 años y sin tener resultados nos vinimos a vivir a Córdoba (Argentina). Aquí decidimos iniciar de cero con todos los estudios de reproducción. Me encontraron poliquistosis y trompas desviadas, pero yo sabía que tenía que haber algo mas porque eso no lo tenía con mi anterior pareja y tampoco había quedado en aquél entonces….algo no me cerraba….pero imaginé que era endometriosis y decidí operarme.
    El 24 de Octubre me hicieron laparoscopía y encontraron un tumor ovárico borderline (de bajo grado de malignidad). Era del tamaño de una naranja, uno por cada ovario. Por supuesto que en la cirugía me sacaron todo, pero puede volver….el ginecólogo oncológico dijo que mientras tenga mi sistema reproductivo ahí (ovarios, útero, todo) tengo que operarme cada 6 meses, ya que no hay otra forma de controlarlo, pero claro, esto no puede durar mucho, asi que recomendó un embarazo urgente antes de “vaciarme” ……recomendó un icsi y acá estoy, con mi 5to día luego de la transfer…..sólo me transfirieron uno pero dijeron que era muy lindo, de muy buena calidad (ellos le llaman tipo 4, tenía 4 células al momento de la transfer)…..Lo vi chicas…..me lo mostraron en el monitor……era un círculo con 4 círculos adentro….no lo podía creer…..
    Cada día es largo, muy largo y aunque el fantasma del sangrado está ahí, me persigue cada vez que voy al baño, cuando despierto a la mañana, pero no lo dejo ganar y le canto a mi embrioncito para que se quede conmigo…..
    Gracias por compartir esto conmigo, sólo ustedes pueden entenderme de verdad, estoy con ustedes chicas, ya mandé solicitud en face a yanitza, me encantaría estar en ese grupo, abrazo y fuerza amigas! MARU.

  • Myde — 27/11/2011 a las 10:14 h.

    Hola a todas, Claudia de verdad que son largos dias de espera y que es muy triste no tener exito y es muy humano tener depresion y ganas de darse por vencida pero ten mucha fe, cree en Dios que el todo lo puedo, hace milagros, pasa tu periodo de tristeza es aceptable, pero sacude las negatividades y no bajes los brazos. Saludos, te mando un gran abrazo, en serio que reconfortan.

  • Maru — 28/11/2011 a las 22:14 h.

    VERO
    Este año en Argentina se generó mucha jurisprudencia, es decir, las chances de éxito para obtener un recurso de amparo son cada vez mayores, si queres contestame y vemos cómo nos contactamos y cómo puedo ayudarte, besos

  • patricia — 29/11/2011 a las 3:21 h.

    hola a todas,tengo 39 años,el 21 hice mi tercer transplante embrionario,en el primero fueron tres y solo prendio 1,en el segundo nada y ahora 2 de calidad 4 y 5 . Dios quiera tengnamos suerte y salga todo bien

  • Maru — 29/11/2011 a las 23:21 h.

    Buenas Tardes a todasss! Les cuento que hoy es mi 8vo día post transfer, se hacen tan largos los días!!

    < Patricia: sos la Patricia de CBA? Dónde te hiciste la transfer?

  • patricia — 30/11/2011 a las 0:05 h.

    Hola Maru,soy de la Pampa;la realice en Procrearte BsAs,el primero y unico que prendio llego solo al segundo mes,no se por que se detuvo,ahora tengo el mismo temor si llegase a ser positivo.Es mucha incertidumbre;primero esperamos el resultado positivo y luego,por lo menos en mi acso porque ya pase por esto,que progrese.Ahora estoy hace 2 dias con un poco de sensibilidad en los pechos,a alguna le sucedio esto?tengo 8 dias de transferencia

  • Gladys M — 30/11/2011 a las 1:19 h.

    Hola Patricia……….. que triste que te haya fallado el primero pero con mucha fe y cuidado vas a tener tu bebe con un positivo solo aferrate mucho a dios y cuidate y relajate mucho en mi caso mis pechos se me inflamaron desde la transferencia ya tengo 5 semanas y estan igual de inflamados tambien tuve todo el tiempo mucho dolor vaginal como colicos de periodo a veces los tengo pero ya no tan comunes como las primeras semanas, el medio me dijo q era normal por las progesteronas que me inyecto diarias, pero ahi voy pegada de dios para que mi embarazo fluya con exito. un beso y un abrazo

    Maru…… si lo se muy bien los dias son eternos pero igual como le dije a patricia tienes que relajarte ocupa tu mente en algo y trata de no pensar mucho se que es dificil pero eso nos ayuda mucho asi cuando llegue el momento estaras tranquila y tienes tu cuerpo y mente despejada. mucha suerte en tu resultado y como a todas en espera les deseo lo mejor y muchas energias positivas en mis oraciones pido por ustedes para que vivan la felicidad de sentircen madres como yo me siento ahora, que mas que compartir la felicidad sentida. mucha suerte

  • Myde — 30/11/2011 a las 4:09 h.

    Hola a todas, Maru lei tu historia Dios primero todo sale bien, mucho reposo, lee, entretente, nada de sfuerzos, nada de sexo lei en algun lado que pongas medias para el frio y comas frutas, en finyo hice todo eso y mas y ahí tengo mi botoncito de amor de un año, saludos a todos besos a sus pancitas y suerte a las demas

  • Janet — 30/11/2011 a las 13:55 h.

    Maru, muchas gracias, no es facil seguir en la lucha ya que es muy dificil el levantarse y seguir en este camino, no les voy a mentir a veces pienso si debo seguir o no…pero no puedo dejar mi sueño de ser madre por sentirme cansada y frustrada.Se que todo pasa por algo seguro esto me dejara un aprendizaje que aun no tengo la capacidad de ver, ya sabre porque y les contare.
    Pero desde ya le digo no bajar los brazos, que todo nos llega
    un abrazo grande a todas

  • Maru — 30/11/2011 a las 15:26 h.

    Buenas tardes amigas, gracias a todas por estar conmigo. Hoy es mi 9no día post transfer, hago muchas cosas para distraerme……pero a quién engaño? si aunque logre dispersar mi mente aBllí están los cólicos, la alarma para recordar el suministro de estradiol y progesterona y los pechos que me hacen sentir embarazada….

    PATRICIA, quedate tranquila que es super normal lo de los pechos, es por la medicación. Por otro lado, cada embarazo es diferente, imagino que el dolor del primero te genera mucho miedo, pero también pensá que hace prácticamente imposible desde el punto de vista de la estadística que te vuelva a pasar.

    GLADYS, muchas gracias por el apoyo, cuál fue tu experiencia? siempre es motivador escuchar lindas experiencias….

    MYDE, gracias por tus consejos, me hizo reír lo de las medias, pero por supuesto que me las fui a poner! cómo fue tu historia con ese botoncito?

    JANET, Solo en tu interior está la respuesta a seguir o no este camino, pero no dejes que los miedos te detengan, además las probabilidades de éxito son mayores cuando mayores son los intentos, yo se que vos hiciste muchos, pero también tuviste la fuerza para seguir, me emocionó leer luego del dolor cuando en letras mayúsculas escribiste “LO QUE SI SE Y TENGO CLARO ES QUE VOY A SER MADRE”, el sueño sólo es tal cuando no hay nada que hacer para convertirlo en realidad,

    Abrazo para todas!

  • Mary — 01/12/2011 a las 0:54 h.

    Chicas,me alegra mucho saber que pueden seguir adelante. Hace un mes de mi beta negativa y despues de haber superado ese mal momento , ahora no se que me pasa pero la verdad estoy muy bajoneada y no tengo ganas de seguir. Estos dias se me hacen muy dificiles, estoy muy confundida, angustiada, no se….. En unos dias tengo que ver a mi doctora para confirmar la proxima transferencia, pero en realidad no se que hacer porqe estoy muy desanimada.
    Que Dios bendiga esas pancitas para que puedan seguir creciendo y a las beta espera los mejores deseos.

  • Myde — 01/12/2011 a las 15:00 h.

    Hola, como estan todas? De verdad que yo he leido tantas cosas durante mi beta espera que aunque de risa eso de las medias tenia su explicacion ya que si los pies se enfrian el flujo de sangre que procura mantenerlos calientes disminuye el flujo de sangre a tus embriones esa era la explicacion me alegro ayudar, recomendaban tomar minerales habia una bebida con alto valor de minerales que la vendian en España hasta alla no pude llegar pero de que quise hacerlo lo quise. Me pasaba acostada solo iba al baño aunque dicen otros hagan su vida normal no tomaba riezgos y me funciono. mi esposo y yo tenias dos años de novios y desde el principio decidimos que no me cuidaria porque si salia embarazada bienvenido seria pasamos dos años asi nos casamos y nada como ambos somos medicos obviamente sabiamos que luego de un año de no cuidarse y uno no queda embarazada algo anda mal, fui a mi ginecologa me mando laboratorios y un espermograma y a mi me salieron bien los examenes y su conteo fue muy bajo, tenian poca movilidad asi que ahí estaba el problema se entristecio y yo lo anime y fuimos para adelante buscamos una explicacion para el y yo buscaba tener un bebe, fuimos donde un dr que solo trabajaba en el estado y como nosotros tambien nunca lograbamos llegar a las citas tomabamos vitaminas hacia mi curva de temperatura en fin nada ahí pasamos 6 meses y perdimos 3 citas hasta que yo recibi buenos comentarios de otro dr. Y me anime y anime a mi esposo fue algo magico hicimos click con el en ese mismo momento, nos animo mucho nos dio esperanzas nosotros estamos jovenes yo tenia 31 y mi esposo 33 y ahí empezamos todo las inyecciones las pastillas todo llego el momento de la extraccion y la implantacion, solo pudieron extraer 4 y de ellos solos dos eran buenos esos fecundaron y los implantaron a los 12 dias mi beta fue de 177 super felices, a las semanas se vio el saquito solo habia pegado uno pero fue muy fuerte hasta el final hice un embarazo relativamente bueno solo a las 32 sem me hospitalizaron por dolores una amenaza de parto pre-termino y de ahí se rompio la bolsa a las 35 semanas nacio mi bb el cual desarrollo una insuficiencia respiratorio requirio aparatos para respirar fueron dias duros luego se puso amarillo le transfundieron sangre todo eso hasta que igual que cuando fue un huevito fuerte fue un niño fuerte y salio adelante ahí esta mi hijo bello, inteligente, tremendo alegrandole la vida a toda la familia llenando mi casa de sonrrisas con sus travesuras, es el amor de mi vida, ya tiene un año, queria tener otro pero luego me dio miedo por todo lo que vivi con el niño enfermo y eso y en una consulta de rutina con mi dr se lo comente que habia decidido no tener otro tratamiento porque conocia el riezgo y el me dijo que era lo mejor que el caso de mi esposo y mio era muy dificil y que mejor era no tentar el destino y dar gracias porque teniamos un hijo sano que estaba de acuerdo con nuestra desicion asi que mi bb sera el unico rey de la casa, al menos que Dios me lo mande sin tratamiento que realmente es muy dificil. Saludos.

  • Gladys M — 01/12/2011 a las 23:04 h.

    Hola chicas hoy les quiero pedir un consejo aquellas que ya pasaron por lo que estoy pasando y que sus embarazos fueron con exito estoy un poco confundida, resulta que como ya saben y les dije desde un comienzo yo me hice mi tratamiento en mi pais Colombia pero como a raiz de que mi esposo es Holandes vivo fuera del mio, como ya se imaginaran tengo que tener control con otro hospital y otros medico que no me han llevado un control hasta hora ya tengo 5 semanitas de embarazo y mi transferencia fue de dos hermosos embriones yo ya tengo mucha barriguita es mas la gente cre que tengo 3 meses, pero bueno con muchos nervios fui ayer aqui donde vivio a mi primer control de embrazo me tocaba ecografia no me habia echo una desde que me salio positiva en colombia aqui toca hacer cita un mes antes por eso me toco ayer, desde que entramos la señora solo nos hablo Holandes yo a un no lo hablo solo ingles, pero no nos quizo hablar ingles solo Holandes, pidio mis referncias obvio traia una rerefencia de mi medico explicandole que mi embarzo fue tratado por un ICSI vale decir q la doctora era mayor como de 50 años en la carta de mi medico de colombia vio que fueron 2 los embriones q me implantaron, de una ella dijo huuuuuuuyyyyyyyyyy y porque dos porque no solo uno y mi esposo le respondio porque asi lo decidimos y asi lo esperamos con la ayuda de Dios sera una bendicion si nos llega los dos, no conforme con eso dijo huuuyyy pero porque tratamiento si tu esposa es muy joven mi espsoo le explico pero ella tenia la informacion en la carta de referencia de mi medico me dijo acuestece y me hizo la ecografia pero dejem decirle que fue la mas incomoda de mi vida ya que cuando uno esta en este proceco nos hacen a diario una para ver como va la ovulacion esta solo duro menos de 2 minutos solo alcance a ver una bolsita linda, de una dijo se ve bien y yo veo todo bien pero no es suficiente venga en 2 semanas y ahi podre ver algo mas pero no es nada seguro por ahora me dijo la doctora mi esposo le dijo pero tenemos mucha fe porque ella va bien y usted dice que vio todo bien, con sarcasmo respondio si pero eso no dice nada tiene que esperar mas tiempo para ver porque ahora no se ve nada ya tengo 5 semanas y creo que si ella hubiera echo la ecografia mas despacio o cuidadosamente ahora estaria mas conforme, pero yo igual confio en dio y cuando salimos de ahi le dije a mi esposo yo se y creo en mi y se que todo va bien y en ningun momento he pensado ni voy a pensar que va a pasar algo malo estoy firme y se que si mis bebes se pegaron ahi se van a quedar pero no me voy a dejar influenciar por una señora que dice lo contrario. ella solo vio una bolsa pero no explico nada solo dijo vuelva en dos semanas y ya por eso quiero que me digan si es normal si es asi o solo es por el poco tiempo se los agradezco. Yo me he sentido bie a veces siento picaditas y sigo con mis pechos inflamados pero cada ves mi barriga crece mas, un beso para todas y espero sus consejos

  • Myde — 02/12/2011 a las 0:46 h.

    Gladys tienes que estar tranquila amiga, tranquila Dios sabe lo que uno necesita y por eso ha permitido que tu o tus bbs esten ahí tranquila, como tu dices tu mundo tus hijos tu familia con Dios no permitas que lo perturben personas que no comprenden lo que pasamos, lo que sentimos, tranquila, yo soy doctora y todo esto que he pasado me hace ser mas sensible y no todos comprenden, te cuento mi historia: yo me hice la beta y salio positiva a los 12 dias de la transferencia y el dr me dio cita y todo pero ahí no me hiso usg la primera ultrasonografia fue transvaginal y tenia 7 semanas se veia un pequeño saquito hermoso que felicidad de ahí nos cito dos semanas despues o sea hicimos otro ultrasonograma a las 9 semanas y ahí si se veia el embrioncito y se veia actividad cardiaca y movimientos como los bultitos de los brazos asi fue mi historia, tranquila y no puedes cambiar de medico busca un dr con el que te sientas bien, en serio es indispensable para el buen curso de tus controles gente optimista y que te entienda, saludos

  • Mary — 05/12/2011 a las 3:22 h.

    Hola chicas,quiero que me cuenten si alguna se le retraso la segunda regla luego de un Icsi con beta negativa. Yo llevo 5 dias de atraso y nada…. ni siquiera tengo sintomas de que me va bajar. lo unico que siento un dolor en la boca del estomago y antenoche estuve con algo de vomito. Aparte estoy muy malhumorada y con pocos deseos de tener relaciones. Sera normal? Por si no se acuerdan me someti a mi primer ICSI en el mes de octubre, me transfirieron 2 embriones y dos dias antes de la beta, me bajo la regla. Ahora debo esperar que me baje de nuevo para poder hacerme otra transferencia, porque gracias a DIOS, me quedaron congelados 3! Espero alguna repuesta de ustedes: Gracias!!!! Suerte para todas.

  • Elizabeth Cruz Cruz — 05/12/2011 a las 23:44 h.

    Hola! Claudia yo soy de Veracruz te platico mis tratamientos los he hecho en FIVER aquí en veracruz he hecho 6 tratamientos 2 positivos y 4 negativos pero en los 2 positivos no hemos tenido resultado. la verdad no se que pase en mi 1er positivo eran trillisos y ala siguiente consulta ya eran 4 bebes uno de los trillisos se dividió en 2,me hicieron la reducción,me tuvieron que internar porque me vi muy mal, y el 2do positivo fue hace dos meses fuimos a consulta y mi bebe estaba muy bien ala siguiente consulta ya se había dividido eran gemelos los dos se veían bien se escuchaban hermoso sus corazones y a la siguiente consulta ya no tenían ritmo cardiaco ya te imaguinaras todo lo que paso pero no perdemos la fe yo tengo 22 años y mi esposo 30 yo estoy muy bien pero mi esposo no el tiene muy pocos esperma y muy débiles, el doc dice que igual y sea un cromosoma del esperma que los fecunda pero los divide y los mata ,pero no nos damos por vencidos,en esta clinica el tratamiento cuesta $50,000.00 mas el medicamento no se si en merida te haya salido mas barato otra opción es que en esta clínica que te digo el doc que me atiende nos metió a un grupo para que el tratamiento y el medicamento fuera mas barato,en este grupo tienes que pagar como $600 para la investigación te hacen un estudio socioeconomico de mexico mandan a una persona que recauda los datos va a tu casa para ver si eres de bajo nivel económico y confirmar si realmente necesitas la ayuda,despues mandan tu expediente a méxico y a los días te confirman si aprobase o no,en mi caso aprobamos y todo el tratamiento ya con medicamentos no costo ni $50,000.00. Por eso te digo que no te rindas que luches por tus objetivos yo se que es difícil y mas cuando uno no tiene los medios pero no hay que darse por vencida para todo hay solución menos a la muerte pero mientras haya vida hay esperanza :)

  • Janet — 07/12/2011 a las 2:48 h.

    CHICAS
    aca estoy con las energias recargadas, asi que perdon si estuve media mala onda hice catarsi con uds. que son las que entienden de este idioma
    Vamos arriba chicas que se puede el 14/12 tengo medico y bueno ya le contare como siguo escribiendo esta historia
    sigamos en contacto para apoyarnos entre nosotras

  • patricia — 07/12/2011 a las 19:51 h.

    soy patriciade la pampay queria contarle s que ayer mi beta dio 0.6,ni nda,NEGATIVISIMO.tengo mucho dolor y bronca,es mi tercer intento,no se si tenga medios y ganas para volver a intentarlo.Es mucha decepcion e impotencia,tengo 39 años,ayer alguien me dijo porque no adoptar?y lo que todas queremos es sentir la alegria desde que te enteras del embarazo hasta el parto.Y es inevitable en ese momento porque la vida a veces es injusta,me parece,porque se embarazan tantas mujeres que no lo desean,que lo matan ,lo regalan,lo venden o lo tiran?Tambie me dijeron que hay que aceptarlo porque Dios asi lo quiso y el sabe quien puede llevar esta carga,pero a veces ya no te da la espalda para cargar tanto dolor.Perdon por la catarsis.Suerte para todas

  • Elizabeth Cruz Cruz — 07/12/2011 a las 23:29 h.

    Hola! Patricia cree me que te entiendo yo e pasado por esto 6 veces y se lo que se siente y si no es fácil tener que vivir con la angustia,ilusionar te con los tratamientos en espera de un positivo o. ilusionar te con la llegada de tu (s) bb y que todo se complique y al final a ese positivo se lo lleve el viento,desgraciadamente a mi todo esto me a pasado y no sabes cuanto me duele,la tristeza me invade al recordarlo y yo también le reclamaba a Dios porque ami no y a ellas si,pero sabes me an ayudado mucho las terapias con la psicóloga e aprendido que Dios es el único que sabe porque hace las cosas y a tratar de estar mas tranquila. Porque el sabe cuando sera el momento y cuando me dará tal bendición,por eso no te des por vencida no te rindas y lucha por tus objetivos yo se que estos tratamientos aparte de caros son muy desgastantes pero vale la pena luchar por lo que todas en este foro queremos ser Madres y aunque sintamos que el mundo se nos viene encima tenemos que seguir adelante y nunca perder la Fe. Seguiremos intentando las veces que sean necesarias mientras haya vida hay esperanza no crees :) saludos

  • Edith — 08/12/2011 a las 1:32 h.

    Mi primer ICSi fue un fracaso total (en términos de mi doctor, quien tampoco se esperaba que no resultara). Mi esposo tiene bajo conteo y movilidad de sus espermas y yo tuve la prolactina alta, lo cual está controlado.
    Es tristísimo cuando te dan la noticia de que fracasó en tu primer intento porque es en ese intento que le pones toda la ilusión y más en mi caso que desde que empezamos hasta que decidimos iniciarlo habíamos pasado por obstáculos que se iban superando, en serio pensamos que todo saldría bien, cuando salió mal, mi esposo fue el más decepcionado, jamás lo había sentido tan triste, él más que nadie pensó que sería seguro. me partió el corazón su tristeza, sus mensajes… sin embargo ahora es quien más fuerza le pone a intentarlo de nuevo, yo tengo miedo a fracasar otra vez… no creo estar lista a que me digan no de nuevo… es horrible… luego de tres semanas del no, me duele mucho… y más cuando me entero más embarazos a mi alrededor… a veces quisiera que Dios se siente 5 minutos conmigo y me responda a mi pregunta de ¿por qué yo no? Tal vez así llore y poco a poco me resigne a aceptar esto que me está tocando ahora.

  • Mary — 09/12/2011 a las 19:05 h.

    Janet, los mejores deseos para seguir a delante, la verdad no es nada facil pero debemos lograr nuestro objetivo! no pierdas las eaperanzas!!!!
    Patricia, comparto tu pensamiento, xq me pasa exactamente lo mismo, pero bueno, solo Dios sabe el porque de todo esto.
    Edith,te cuento que en octubre me hice mi primer icsi,y la beta me di negativa,te imaginas el bajon despues de tanta ilusion… pero bueno….. si queremos ser madres debemos seguir luchando por lo que queremos.
    Y les cuento algo chicas hace 9 dias que estoy esperando mi segunda regla luego del ICSI y nada, trato de no pensar en eso ni siquiera hablar del tema, pero mi doctora me dijo que urgente debo realizarme una beta. Pero la verdad que no tengo ni ganas… de ir al laboratorio por otro negativo.

  • andrea — 11/12/2011 a las 17:12 h.

    gracias por toda la información,resolvimos inquietudes que teníamos para tener hijos enviar mas información a mi correo

    gracias

  • SOL — 13/12/2011 a las 21:53 h.

    Hola, bueno estoy nerviosa, la verdad no por el resultado ya que creo ser joven (28 años) y si no es ahora sera después, tengo una hija de 8 años , con una ex pareja, pero mi pareja actual tiene problemas, al respecto el ya tiene sus vichitos congelados y todo bien , pero nos haremos una icsi en enero proximo y en estos momentos estoy tomando pastillas anticonceptivas, y luego comenzare con las inyecciones, bueno eso me preocupa, el dolor, si producen cambios , como engordar u otros, no lo se favor que alguien me ayude y me cuente si el procedimiento duele..gracias …

  • Eli — 14/12/2011 a las 18:38 h.

    Hola, me da gusto haber encontrado este espacio donde te pueden entender, se puede decir q hablamos el mismo idioma y sientes apoyo y alivio a todas las inquietudes q surgen durante y después de una transferencia embrionaria.
    Aunque realmente este espacio es para nosotras “las q anhelamos un bb” y por diversas situaciones se nos ha negado esa bendición, pero q día a día luchamos por ser madres.
    Yo me he hecho cuatro inseminaciones las cuales fueron negativas, después tuve un aborto espontáneo pero no se logró, después me realice un icsi me transfirieron 3 embriones y fue positivo solo un embrioncito, tuve la dicha de escuchar su latido; pero en la siguiente visita al ginecólogo ya estaba muerto.
    Inicié nuevo tratamiento, Ahorita tengo 6 días q m realizaron la transferencia y estoy ansiosa por saber el resultado, pues la prueba beta la tengo el 23 d diciembre ojalá q sea positiva y sea el mejor regalo de Navidad q dios me mande.

  • Eli — 14/12/2011 a las 18:44 h.

    Les deseo mucha suerte a todas las q estamos en espera de buenas noticias, porque se hace una espera muy larga.
    De verdad q dios nos ayude y nos bendiga a toda las mujeres q pasamos por fotos estos procesos tan desgastantes tanto física, emocional y económicamente.
    Y felicidades a las q dios ya les regaló la bendición de ser madres y tener a su bb en sus brazos.

  • Silvina — 15/12/2011 a las 1:17 h.

    Hola chicas! Les cuento… el Martes de la semana pasada me realizaron la punción ovarica y el Sabado me realizaron la transferencia de 2 embriones de los cuales uno era una morula. Ayer empecé con un poco de dolor de ovarios como si me estuviera por venir la menstruacion ( pero todavia no estoy en fecha) a alguna de ustedes le paso? Será por la progesterona? Estoy media asustada por eso consulto. El Viernes 23 me tengo que hacer el analisis para saber el resultado…. no se me pasan mas los dias!!!
    Si me pueden ayudar espero su respuesta!!!
    Mucha suerte a todas!!!

  • Edith — 15/12/2011 a las 8:05 h.

    Yo soñé con darle la buena noticia a mi esposo para Día de Acción de Gracia y a la familia entera para Navidad. Es horrible ponerle el corazón y que no resulte. Me doy cuenta ahora cuánto se gastó en ese intento, pero mientras lo viví solo pensaba en que resultaría al final, a pesar de mis miedos, a pesar de mi llanto, a pesar de estar sola en todo el proceso porque mi esposo estaba lejos por trabajo… pensé que resultaría porque no dejé de pedirle a Dios.

    ¿Qué debemos sentir cuándo no podemos esperar hijos como cualquier adolescente descocada o drogadictas o mujeres que no desean madres sí pueden?

    ¿Qué debemos sentir cuando no resulta un tratamiento al que le ponemos el corazón y mucho sacrificio y a otras que no lo desean les resulta como si nada para terminar abortando?

    Yo tengo muchas preguntas, se acercan las fiestas de Navidad, mi fecha favorita en el año, pero esta vez no la siento… solo lloro, pero a pesar de ello me aferro a mi fe, quiero pensar que Dios me ha puesto una prueba para seguir intentando con todo, porque en la primera vez qué fácil sería ¿no? Quiero pensar que Dios pone a prueba mi ímpetu y deseo… y que a pesar de mis 37 años y todo lo que mi esposo y yo tenemos, al final lo lograremos… solo que aún no logro salir de la cama antes del mediodía, ni consigo hacer otra cosa más que cocinar… voy 5 semanas desde que falló y no me levanto…

  • Eli — 15/12/2011 a las 15:29 h.

    Hola nuevamente, sigo en espera de buenas noticias estoy en mi día 7 de transferencia.

    SILVINA: solo para comentarte q debes esperar pues realmente es inútil saber antes del tiempo q indica el Dr., ya q puede ser q sientas tu abdomen distendido e inflamado por los medicamentos. Solo ten calma y no hay otra q esperar y desearte suerte creo q ambas tenemos la prueba el mismo día ojalá la podamos compartir con una buena noticia.
    Saludos y un fuerte abrazo aunque no te conozco físicamente pero te cmprendo.

    EDITH: ánimo!!!! Solo por compartirte ya vez yo cuantas veces lo he intentado. Pero es normal q t sientas así solo q ya llevas muchas semanas y te puedes causar una depresión terrible de la cual después sea mas complicado salir. Así q mejor empieza por cerrar ese pequeño ciclo personal de vida y ver hacia adelante acuerdate “lo q no te mata te hace mas fuerte” así ponte en manos de Dios y si lo consideras necesario con un psicólogo para q te ayude a q superes ese dolor q tienes.
    Pero recuerda q Dios tiene un plan perfecto de vida para cada uno de nosotros solo q no lo entendemos, dicen q todo tiene un por qué? Y un para qué? Y mas bien debemos cuestionarnos el para qué.
    Mucho Animo y mientras haya vida hay esperanza, tú sigue intentando mientras puedas ya verás q pronto hay buenas noticias. Saludos y un abrazo aunque no tengo el gusto de conocerte creo q he pasado por situaciones similares y te entiendo. Hasta pronto ojalá mis palabras te ayuden un poquito.

  • Mary — 17/12/2011 a las 20:24 h.

    Edith, que dificil que es esto, a mi me esta pasando lo mismo, tambien pensaba dar la noticia para navidad. Pero bueno, debemos seguir en esta lucha que a veces parece no terminar. Aferrate a la fe, y no pierdas las esperanzas. Mucho animo y a seguir buscando lo que queremos.

  • Maru — 22/12/2011 a las 6:20 h.

    Chicasss, cómo estan? yo soy una mas de las que esperaba dar la noticia para navidad, cuánto anhelamos ese momento no? yo sueño con las expresiones de mis seres queridos procesando la gran noticia……mi beta dio negativa en noviembre luego de un icsi y no quedó nada para criopreservar. Ahora estoy con una inseminación mientras la obra social se digna a autorizarme el próximo icsi….el tema chicas es que se me acaba el tiempo….tengo 33 años pero me diagnosticaron y me extirparon en ocubre un tumor borderline (de bajo grado de malignidad). Tengo tiempo hasta abril para embarazarme, caso contrario me tienen que “vaciar” como dicen ellos (te sacan los ovarios y el útero). Estoy muy triste….solo puedo decirles con respecto a lo último que escribieron sobre la impotencia de padecer esto es que el otro día un sacerdote dijo, en referencia a las enfermedades, que en vez de preguntarse Por qué a mí? nos tenemos que preguntar Por qué NO a mí? acaso sería mas justo si le pasa a otro? bueno, a mi me ayudó mucho pensar en eso, para luchar y sacar energía de donde sea….que Dios bendiga sus pancitas y/o sus bebitos, gracias por estar ahí y hacerme sentir acompañada

  • Eli — 22/12/2011 a las 21:52 h.

    Hola mañana 23 tengo mi beta pero mi esposo me pidió que me la haga hasta el 24 de dic porque el regresa de viaje y poder acompañarme, además deseamos de todo corazón que sea sea nuestro regalo de Navidad. Así que necesito mucha suerte y buenas vibras. Y también que Dios quiera darnos el regalo de ser padres.

  • Mary — 22/12/2011 a las 23:46 h.

    Maru,cuanto lo siento, pero bueno no pierdas las esperanzas. Hablando con un sacerdote me dijo que no debemos alejarnos de Dios y que con el tiempo entenderemos xq de todo esto. Suerte y todos los mejores deseos para vos !!

  • Janet — 23/12/2011 a las 21:36 h.

    Chicas
    Solo quiero desearles en esta navidad una linda noche buena y una feliz navidad que ya sea con la espera de un positivo, asumiendo un negativo, pero que todo nos de una enseñanza y fe para seguir en nuestra busquedad
    un abrazo grande

  • Maria — 24/12/2011 a las 18:27 h.

    Feliz Navidad y ojala que el niño Dios cumpla nuestro sueño!!!

  • MYDE — 25/12/2011 a las 7:14 h.

    Feliz Navidad que el Niño Dios les permita en este año nuevo cumplir todos nuestros deseos y tener muchos positivos.

  • Eli — 26/12/2011 a las 23:13 h.

    Hola nuevamente, pues tuve mi beta el 24 de dic y salió positivo aunque bajito pero hoy q me volví a hacer otra el nivel bajó de 33 a 9.48 así qe de me comenta q fue un embarazo bioquímico. Yo ya me había hecho ilusiones pero de verdad q duele mucho q por tercera ocasión es negativo…siento mucha tristeza y decepción pero no hablar a seguir adelante no hay mas y reponerme pronto

  • veronica — 27/12/2011 a las 1:36 h.

    chicas hoy llevo tres dias de estimulación y solo vio tre foliculos el dr. no me puso bien la toticia necesito ayuda y apoyo tengo 43 y todo venia bén es mi tercer tratamiento espero….

  • Wilma — 27/12/2011 a las 19:40 h.

    Quiero darles un poco de änimo.

    F{ijense que el promedio de embarazo por estos métodos no son altos, por lo que deben insistir mientras sea posible tanto fisica como economicamente.

    Nosotros acabamos de tener un nietecito, producto del ICSI, un bebé perfecto y bello, por eso les animo.

    Su madre acudió año y medio atrás buscando ayuda por no haber conseguido un solo embarazo en una cantidad razonable de tiempo, y en los examenes descubrieron que su esposo tenia lo que llaman astenozoospermia, creo, o sea, sus espermatozoides carecen de movimiento. Para complicar mas las cosas, al extraersele sus óvulos, descubrieron que los mismos eran de pésima calidad.
    En su primer intento, de catorve 0vulos extraidos, sólo consiguieron un embrión viable, que le fué insertado, conjuntamente con otros dos de calidad inferior, por aquello de que dicen que aumentaba las posibilidades del implante del sano, pero no se logró el ansiado embarazo.
    En su segunda extracción ovular, no logró ni siquiera un solo embrión para ser implantado.

    Así las cosas, ella insistió, y no fué sino hasta la tercera extracción de óvulos que logró siete embriones vigorosos, y le trataron de implantar tres, con un nuevo fracaso, mientras 4 fueron congelados.

    Posteriormente le injertaron los 4 que habian permanecido congelados, y fue entonces que consiguió por fin el ansiado embarazo.

    Sólo hubo algo que no fué enteramente satisfactorio y fué el hecho de que es casi seguro que el embarazo fué gemelar en sus primeros dias, ya que la llamada Gonadotropína coriónica, daba tasas extremadamente altas en su primera fase, pero a las ocho semanas, sólo se había afianzado un solo embrión.

    Lo maravilloso es que desde que llegó a su útero, nuestro nietecito se agarró a la vida, y todo el embarazo trancurrió con normalidad.

    Sigan intentando, es lo que les digo de todo corazón, sigan, no se den por vencidas. Es dificil, pero no imposible, al contrario, es la única forma para ustedes.

  • JANET — 31/12/2011 a las 4:07 h.

    amigas y amigos
    no son palabras triviales en este sitio, hoy en dia son personas que han compartido sus historias de vida conmigo y me han escuchado y entendido por eso me atrevo a llamarlos amigos
    solo quiero que dejen atras lo malos momentos vividos y sentido y que el nuevo camino a andar en este 2012 sea cargado nuevas energias y esperanzas y que en sus corazones y cabeza solo halla una fuerza que nos diga y motive: SI PUEDO y LO VAMOS A LOGRAR no se cuanto nos falta pero que vamos a llegar pase lo que pase lo vamos a lograr
    FUERZA a todas y todos
    muy feliz comienzo de año

  • claudia bustos — 01/01/2012 a las 13:33 h.

    HOLA HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO PORQUE ME HICE UN ICSI NEGATIVO Y DESPUES ME CAMBIARON DE TRATAMIENTOS Y ESCRIBIA EN OTRO FOROS . FELIZ 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTE NUEVO AÑO TRAIGA MUCHOS MILAGROS EN EL FORO ,MUCHAS EMBARAZOS ,BEBES SANOS,SALUD PARA TODAS PORQUE SIN ELLA NO PODEMOS SEGUIR EN NUESTRA LUCHA.
    YO SOY DE LAS VIEJITAS QUE ENTRO A ESTE FORO YA HACE MAS DE DOS AÑOS ,QUE PERMITIO CONOCER GENTE EXCELENTE Y QUE ME AYUDARON SIEMPRE A SALIR ADELANTE Y ME APOYARON SIEMPRE ,GRACIAS A TODAS POR SUS PALABRAS ,REFLECIONES Y CONCEJOS QUE ME HICIERON MAS LLEVADERO TODO.LA VERDAD LLEVO 10 AÑOS DE LUCHA Y TODAVIA NO LO LOGRE PERO ESTE FORO ME ENSEÑO QUE TODO ES POSIBLE QUE LOS MILAGROS EXISTE QUE NUNCA HAY QUE PERDER LA FE .GRACIAS MIL GRACIAS ,NO NOMBRO NOMBRES PORQUE SON MUCHAS PERO TODAS DIERON SUS GRANITO DE ARENA .
    MUCHAS BENDICIONES A TODAS LAS PANCITAS Y FUTURAS MAMAS CUIDENCEN MUCHO.
    Y MUCHAS BENDICIONES A LAS QUE ESTAN EN UNA PAUSA COMO YO O QUE ESTAN EN SUS TRAMIENTOS SIEMPRE CON FE Y ESPERANZA ANIMO A SALIR ADELANTE.

    AMIGAS HOY ME VOY DE VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA LLEGARON!!!!!!!!!!!!ME TOMO UN MES CON MI HERMANA Y MI SOBRINA Y EN FEBRERO UNA SEMANA CON MI MARIDO, MIENTRAS PASA EL TIEMPO ESTOY ESPERANDO QUE ME MANDEN EL TURNO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.BESOS Y CARIÑOS PARA TODAS

  • eduardoP — 02/01/2012 a las 22:13 h.

    hola gente, muy buena pagina. yo padezco el sindrome de klinefelter, si bien tengo apenas 24 años y me diagnosticaron hace aprox 7 años mi estado de salud ah mejorado significaticamente, pero mi problema “ahora” es el querer formar familia de manera de poder ser yo mismo el donante de espermas. que pasa cuando el volumen eyaculado es menor al volumen ideal y el recuento espermatico es nulo o 0.0 mill/mm3 ???? por favor si me pueden informar le agradeceria.
    PARA TODOS LOS Q ESTAN ES SITUACIONES SIMILARES TENGAN MUCHA ESPERANZA, AFERRENSEN A DIOS (TODO AQUEL Q CREA), LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA Q LA INCERTIDUBRE PARECE ARREBATARTE LOS SUEÑOS PERO TENGAN FE. SER PADRES ES POSIBLE.

  • yamileth vindas — 06/01/2012 a las 23:00 h.

    ser madre es una gran experiencia y creo que es la extensión de nuestras vidas, me gustaría poderlo ser …

  • Cristina — 14/01/2012 a las 23:44 h.

    hola, soy de Córdoba (Argentina), en febrero empiezo el tratamiento de FIV en nascentis, mi problema es obstrucción de trompas y mi marido está genial. Tengo mucha ansiedad, pero no le cuento a nadie, porque eso me genera más ansiedad. Saludos a todas y publiquen muchos POSITIVOS!!

  • erica-cba — 16/01/2012 a las 20:44 h.

    hola chicas: despues de leer sus historias,estoy con mas fuerzas para comenzar con algun tratamiento,despues de varios años de pasar por ginecologos me dijeron k unicamenta puedo consevir por FIV,me afilie al apross, hace unos dias deje de trabajar,todo porke lei sus historias y me di cuenta k es ahora…debo comenzar y no dejar pasar mas el tiempo..estaba enojada con la vida conmigo misma,pero ya esta..gracias por compartir sus historias,un beso a todas!!! y porsupuesto SUERTE!!!!

  • veronica — 17/01/2012 a las 21:13 h.

    hola chicas!la verdades qe voy por el tercer tratamiento a los 36 me hice dos con esperma donante, mi marido no tenia esperma, uno fallo a las cuatro semanas de gestacuón. otro no prendió, A los 40 me separo, me pongo de novia con mi actual marido de 47, me quedo embarazada naturalmente y tengo hoy un bb de tres, hive este último intento porqu qnelqmos otro bb, estoy en beta espera, lunes hago beta hoy deprimida poerqu me hice un pipi test y naaaaa,,,pero me consuelo creyendo que es pronro hace 9 dias me tranferieron un solo embrioncito muy bueno rezo muho por el y a la virgencita de Guadalupe, pero me siento a veces muy sola lloro por nada, es terrible esta espera…Dios me sostenga yo ya no puedo….

  • maria — 18/01/2012 a las 17:40 h.

    hola me hice una ICSI el dia 1 de enero, el viernes 13 me dieron el resultado de la beta negativo, me la volvieron a repetir el lunes 15 de nuevo resutado negativo.
    mi duda es si la procima vez que me haga la ICSI me vuelva a ocurrir lo mismo.

  • Giss — 18/01/2012 a las 18:53 h.

    Hola chikas!! Soy de Torreón, coah, México soy nueva en esto, la vdd no se por donde comenzar, tengo un año y medio de kasada y nunca me he cuidado con nadaa..!! y no he quedado embarazada! Mi esposo y yo decidimos ir al doctor, pero siempre teniendo bn presente que sí sabiamos lo k pasaba, mi esposo no eyacula. Entonces, cómo podian estudiarle el esperma??? con tal de que para ya no hacerla mas larga, los espermas se van para la orina. Los estudios por lógica se los hicieron en la orina y si, salieron muchoos pero muertos, aun cuando se estuvo tomando unas pastillas llamas TUMS para mejorar el PH y poder hacer la centrifugación de los espermas… pero nada!! volvimos a repetir el proceso: masturbarse y la primera orina se estudiaba y seguian muertos….

    El siguiente paso, que fue que la semana pasada le hicieron una biopsia testicular a mi esposo, esperamos los resultados este lunes.. para saber si los espermas están bn para que me puedan hacer una ICSI. Tengo miedo de que los resultados no sean buenos.. A mi el doctor me mando a hacer estudios, un perfil ginecologico, una histerosalpingografia y todo bien gracias a dios, siempre he sido muy regular en mi menstruación… Leo todas sus experiencias y casi me dan ganas de llorar… pues sé que todavía me falta muchoo por recorrer en ésto.. Me da gusto k muchas de ustedes han logrado embarazarse, mi miedo es ese.. k a pesar de que yo si esté sana no se logre, apartee tmb es una inversión altísima la que se hace, ps aka en México mas o menos nos cobran 90 mil pesos,
    Espero poder escribirles pronto dándoles noticias de todo lo que pase… Besoos!! y ánimoo!

  • Mary — 20/01/2012 a las 15:39 h.

    Giss, lamento tu situacion, pero esto es asi…. un largo y dificil camino por recorrer , pero bueno, quedate tranquila y segui a delante.

  • Giss — 20/01/2012 a las 22:40 h.

    Muchas gracias Mary, en vdd siento mucha admiración por todo lo k has pasado… y por todas las que escriben en esta pagina, reflexiono y en vdd k fortaleza.. yo sé que esa fortaleza es la k voy a necesitar para tdo lo k viene… Ahorita sólo estamos esperando los resultados k nos darán éste Lunes para ver si encuentran espermas en el testiculo con la biopsia que le hicieron a mi esposo…. pido mucho a dios para que todo salga kmo queremos…

    Sabes mi esposo ha pasado por muchas cosas.. cirugias de niño por que tenia problemas en el colon, creemos que esa operación fue la k influyó para estar asi…. pero solo dios sabe… Espero seguir en contacto y tmb con buenas noticias,,,, :)

  • veronica — 23/01/2012 a las 5:04 h.

    chicas mañana tengo la beta, no siento sintomaalguno, estoy poco ilusionada…varias veces pase por esto aunque se que el agua que pasa dos veces por el mismo lugar del rio no es la misma…esto de la reproduccion asistida es muy fuerte, física,anímica y psicológicamente, deberían ofrecer apoyo picológico y espiritual a las valientes que transitamos este camino movidas por el dese0 de ser mamas, de corazón les dejo mi cariño y bendigo la fortaleza y el empeño puesto, no desistan un hijo vale cualquier sacrificio. económico,físicoy mental…yo descubri esto ya muy tarde.Fuerza es lo que todas necesitamos-amor y luz nos acompañen.-

  • Giss — 23/01/2012 a las 23:46 h.

    ¡¡¡¡ Muchaa suerte Verónica!!! esperemoos que los resultados sean positivos.. encomiéndate musho a dioos! y verás que todo saldrá bn!

  • Veronica — 24/01/2012 a las 1:23 h.

    Gracias Giss pero medio negativo es muy problable que a mi edad tengaga poloploidia en mujeres mayores de 40, tuve todas las reaccione y sintomas ya conocidos por mi de haber estado unos dias pero se detuvo ya a los 43 no seguire despues de tres cuatro tratamientos y dos pérdidas pero si tienes ganas empieza influye muchichíísísimo ser menor de 40 yo tuve a los 36 estimulación y logre 17 óvulos con esperma donante me prendieron dos los perdí por factores emotivos muy fuertes y a los 39 logre mi bebe luego ninguno prospero asi qu debes luchar es probable que esta vez lo logres veras que Dios ASI LO QUIERE es mi unico consuelo y motor mi hijito ya de tres añitos solo verlo me hace sentir qu todo esfuerzo vale la pena. adelante besos vero

  • Veronica — 24/01/2012 a las 1:29 h.

    Giss y con esperma donantw yo lo hice una vez, sos jóven pensa en todas llas alternativascon tu pareja yo saque un préstamo sueldo y en tre dias tuve el dinero (ahora estaré 4 años pagándolo) pero veo a mi hijito y no me importa nada dale ponele ganas hermosa suerte…!!!!

  • Giss — 24/01/2012 a las 5:47 h.

    Vero por algo pasan las cosas! Dios es muy grande y solo el sabe por k nos manda estas lecciones de vida. yo solo ruego que encuentren espermas sanos con la biopsia testicular k le hicieron a mi esposo, hasta parece de adrede, hoy nos daban resultados y resulta k el doc tuvo k salir fuera de la cd. K hasta el prox lunes sabremos k onda. K miedo

  • DANIEL PANO CASTILLO — 24/01/2012 a las 22:19 h.

    HOLA COMO ESTAN YO SOY DANIEL MI ESPOSA LUPITA NOSOTROS TENEMOS 17 AÑOS DE CASADO Y NO PODEMOS TENER HIJOS Y QUE REMOS TENERLOS DE CORAZON PERO NO SE PUEDE MIRA A ELLA YA LE ISIERON UNA ENSEMINACION LES PUSIERON 14 RIYECCIONES DIARIAS PERO Y MI ME SACARON ESPERMA Y PERO NO FUNCIONO Y NO LE SEGUIMOS PORQUE EL TRATAMIENTO ES MIY COSTOSO USTEDES QUE ME RECOMIENDAN QUE AGA SALUDOS Y ESPERANDO RESPUESTAS GRACIAS

  • DANIEL PANO — 24/01/2012 a las 22:24 h.

    y tanvien comentarles que mis espermatozoides estan un poco fljos que no llegan asta donde esta el ovulo que medicamento me recomiendan o que devo acer ya que mi esposa y yo queremos tener hijos ayudenme

  • Erika — 25/01/2012 a las 2:41 h.

    DANIEL traten un ICSI o una FIV dependiendo que les recomiende el dr, son mas probabilidades que con insiminacion

  • jorge — 28/01/2012 a las 5:05 h.

    Buenas doctor quiero que me saque de una duda
    Mi señora esta planificado con una inyección que
    Da la caja me dicen que si ella deja de usarla podría
    Venir embarazo múltiple o de trillizos es verdad esto
    Doctor mi madre tuvo gemelas y por parte de mi señora
    Tan bien que posibilidades ay en esto gracias

  • Karina — 30/01/2012 a las 14:58 h.

    Hola chicas, estoy desesperada y con un sufrimiento profundo de talvez no lograr de ser madre nunca, puesto que el tratamiento es demaciado caro y no esta ami alcanse, hemos intentado de forma natural pero no hemos logrado desde hace 3 años, y es una situasion muy dificil. Espero manos amigas puedan solidarse con nosotros.
    gracias

  • Erika — 31/01/2012 a las 22:54 h.

    KARINA busca un dr especializado en reproduccion asistida, que les hagan estudios y que te sugieran la mejor opcion para ustedes, no sufras y busca ayuda que hay personas que tienen muchos años en esto, la cuestion es ponerse las pilas y buscar opciones y cuando menos acuerdes seras madre, suerte!!

Páginas: « 1 2 [3]

insertar comentarios, fiv, icsi, ia

Deja un comentario sobre "Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)"





,