Revista y comunidad líder de fertilidad.

Mortalidad materna en Estados Unidos

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 29/03/2010

Estados Unidos es el país desarrollado con la mayor tasa de mortalidad materna en el embarazo y parto.

Un informe realizado por varias agencias de Naciones Unidas y el Banco Mundial revela que Estados Unidos es el país desarrollado con mayor tasa de mortalidad de mujeres embarazadas, parturientas y las que acaban de dar a luz.

EE.UU. y tasa de mortalidad en el embarazo y parto

En el pasado, el anterior presidente de Estados Unidos frenó un plan que consistía en mejorar la salud de los niños pobres estadounidenses. Por este motivo no sorprende la noticia, la tasa de mortalidad de embarazadas y parturientas supera a la de Europa.

El informe facilitado por varias agencias de Naciones Unidas y el Banco Mundial pone de manifiesto el precario sistema de salud estadounidense, en donde la mortalidad de este grupo de la población supera incluso a la de algunos países menos desarrollados como son Macedonia o Bosnia.

Según indican los datos, Estados Unidos lamentablemente ocupa el puesto 41 en muertes durante el embarazo o en el parto.

Los países que ocupan los primeros puestos en la tasa de mortalidad materna, tienen deficientes sistemas de salud y además una tasa de fertilidad muy elevada. Por ejemplo según Naciones Unidas en el 2005, 11 países tuvieron casi un 65% de la cantidad mundial de defunciones derivadas de la maternidad. La mayor cantidad correspondió a la India (117.000), seguida por Nigeria (59.000), la República Democrática del Congo (32.000) y Afganistán (26.000).

Hoy en día se debe de mejorar mucho. Los países desarrollados y los subdesarrollados deben aunar esfuerzos para poder reducir esta tasa de mortalidad a nivel mundial, mejorando de forma importante aquellas condiciones que repercutan en un buen desarrollo del embarazo y el parto.

Todo ello se encontraría íntimamente relacionado con la mejora de los sistemas de salud de los países. Poco a poco estas condiciones deberían mejorar, por este motivo no sin innumerables trabas, los dirigentes actuales de Estados Unidos ha firmado una reforma histórica de la legislación sanitaria en esta nación.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets