Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Muere la mujer que se quedó embarazada de gemelos a los 67 años tras someterse a técnicas de reproducción asistida

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 20/07/2009

Hace 3 años, una mujer se convirtió en la más vieja en haber dado a luz. Esa vez no hubo complicaciones, sin embargo poco tiempo después se le detectó un tumor, ahora ha fallecido. Su nombre es María del Camen Bousada Lara y fue la madre de dos gemelos tras un tratamiento de reproducción asistida.

Falleció la madre más vieja del mundo

15 de julio 2009

María del Carmen Bousada Lara, fue conocida hace un tiempo a través de los medios de comunicación porque quedó embarazada de dos gemelos y tuvo un parto sin mayores complicaciones a los 67 años. Esto ocurrió el 29 de diciembre del 2006, sin embargo ahora tenemos la triste noticia de que ha fallecido.

Esta mujer gaditana fue diagnosticada de un tumor al poco tiempo de haber sido madre de los gemelos. Estos niños nacieron gracias a que la mujer se sometió a un tratamiento de reproducción asistida, mediante la técnica de fecundación in vitro en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Al término de este proceso, María del Carmen dijo que nadie le había preguntado su edad, ya que en la clínica el límite para someterse a estos tratamientos es de 55 años, por lo que de haber dicho su edad hubiera quedado fuera del alcance de los beneficios del tratamiento.

Sin embargo al llevar a cabo esta mentira, Pau y Christian, sus dos niños, nacieron en la clínica catalana de Sant Pau, con 2,1 kilogramos y 2,3 kilogramos respectivamente. Una de las personas que la acompañaban en ese momento era su hermano Ricardo, y ahora él mismo se ha negado a dar algún tipo de noticia acerca de la muerte de su hermana, por lo que no se sabe si quiera el lugar en que esta mujer, que ya contaba con 70 años, ha fallecido.

María del Carmen entró en el libro de Récords Guinnes, por convertirse en la mujer más vieja que ha dado a luz. Llegó a esto tras superar a Adriana Illiescu, una madre de Rumania que en el año 2005 dio a luz a su niña Eliza, siendo 130 días más joven que María del Carmen Bousada.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. yanet dice:

    creo que si la mujre no tenie alternativa sta bien la felicito

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

34% ahorro
Destacado
20% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Qué es lo que más te preocupa de la fecundación in vitro?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.