Revista y comunidad líder de fertilidad.

Una mujer que sufrió un aborto fue derivada a otro hospital con los restos del feto en un bote transparente

Laura Garrido Casado
Laura Garrido Casado
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 26/10/2009

Fue denunciado por La Asociación de Defensor del Paciente, el caso de una mujer que después de sufrir un aborto se presentó en el hospital del Tajo en Aranjuez, para ser atendida. Los médicos confirmaron el aborto y le entregaron en un bote con formol los restos del feto para que ella los entregara en el hospital de su zona para ser analizados.

Médicos del Hospital del Tajo confirman el aborto de una mujer y le entregan en un bote los restos del feto

22 de septiembre 2009

Este hecho, como ya hemos mencionado, fue denunciado por la Asociación de Defensor del Paciente ante el Ministerio de Sanidad, remitiendo copias a la ministra de organismo, a la de Igualdad, y a consejeros de Madrid y Castilla, denominándolo inhumano y vergonzoso; teniendo en cuenta que los acontecimientos se dieron de ese modo por el sólo hecho de que la joven acudió al centro de atención más cercano a su casa y no al hospital que le correspondía por su domicilio.

La joven en cuestión se encontraba dentro de la séptima semana de embarazo cuando tuvo que presentarse en Urgencias del Hospital público del Tajo, por ser el más próximo a su domicilio, teniendo en ese momento un sangrado abundante e intensos dolores.

Con un embarazo de alto riesgo en el que ya había tenido tres amenazas de aborto, además de padecer de hipertiroidismo y talasemia minor, fue atendida en dicho hospital por una ginecóloga de guardia quien le diagnosticó un aborto incompleto, extrayéndole del útero los restos de la bolsa gestacional, los mismos que colocó en un bote con formol y se los entregó a la joven para que los llevara al hospital de su zona a fin de ser analizados.

La paciente fue dada de alta fundamentalmente porque no podía ser internada allí al no pertenecer a esa comunidad.

En la denuncia realizada se hace un análisis de este caso y se argumenta que el trato recibido por esta paciente fue denigrante e infrahumano, no guardando los más mínimos principios de ética y moral, al entregarle en un bote transparente los restos del embarazo.

Además, de tratarse de una conducta totalmente negligente, por parte de los profesionales de la salud que intervinieron en este lamentable hecho, por no haber realizado el inmediato ingreso de la joven en dicho hospital público atentando directamente a su salud física y emocional.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Miguel dice:

    En mi opinion, desde que hubo riesgo en su embarazo, ella debio buscar al menos orientacion de un perinatologo

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

43% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Quién decidió ir primero a la clínica de reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets