Revista y comunidad líder de fertilidad.

Murcia celebra su primer nacimiento por FIV

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 7/01/2011

Aniversario del nacimiento del primer niño por fecundación in vitro en Murcia.

El pasado mes de diciembre se cumplía el décimo cuarto aniversario del primer niño nacido gracias a la técnica de fecundación in vitro en Murcia. Un hecho destacado que fue posible gracias al Instituto Murciano de Fertilidad que tan sólo un año antes puso en marcha las técnicas de reproducción asistida que, hoy en día, hacen realidad los sueños de tantas parejas y mujeres que padecen problemas reproductivos.

Los responsables de aquel esperado alumbramiento, el ginecólogo Antonio Callizo y el embriólogo Miguel Ángel Fernández continuaron trayendo al mundo a niños y niñas gracias a los avances de la medicina reproductiva. El doctor Callizo, desde aquel entonces, ha apostado por el trato personal de sus pacientes y especialmente, por la calidez del mismo. Un aspecto importantísimo si tenemos en cuenta el estrés y los nervios que pueden ocasionar los problemas de infertilidad.

Estos avances, sin duda, no serían posibles sin la colaboración fundamental de todo un equipo compuesto, entre otros, por ginecólogos, embriólogos, andrólogos, anestesistas, psicólogos y auxiliares sanitarios que traen al mundo a tantos y tantos niños gracias a la aplicación de la reproducción asistida en todas sus variantes. Cada uno de ellos aporta su granito de arena a cada alumbramiento.

Desde aquel doce de diciembre cada vez son más las personas que optan por la reproducción asistida para que su sueño de ser padres sea una realidad.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

34% ahorro
24% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets