Nacen dos gemelos gracias a la implantación de tejido ovárico y vitrificación de ovocitos

Maria
Maria
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 12/08/2009

Unión de técnicas reproductivas fue lograda por el Hospital Universitario Doctor Peset y el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad). La madre sufrió de cáncer de mama y después de curarse de esta enfermedad recibió el doble tratamiento. Sus hijos se encuentran en buenas condiciones.

Nacen gemelos por implantación de tejido ovárico en Valencia

4 agosto 2009

El día 2 de agosto, en el hospital Universitario Doctor Peset, ubicado en Valencia, nacieron los dos primeros gemelos del mundo después de que su madre se sometiera a un proceso de reimplante de tejido ovárico y a una vitrificación de ovocitos. Este exitoso método de ayuda a la fertilización y concepción de los niños fue dado a conocer por medio de un comunicado de la Generalitat.

Este método de asistencia en el que se mezclaron las dos técnicas ya mencionadas (implante de tejido ovárico y vitrificación de ovocitos) fue usado por primera vez y con rotundo éxito, en parte gracias a que no sólo estuvo a cargo de este proceso el hospital Universitario, sino que el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) realizó un trabajo de ayuda y soporte que fue fundamental para lograr el objetivo trazado en este caso en particular de infertilidad.

La madre que dio a luz a los gemelos tiene 39 años, y debido a un cáncer de mama, que le fue diagnosticado en el año 2007, se le tuvo que extraer el tejido ovárico y congelar para que, al combatir la enfermedad que la aquejaba no sufriera daño alguno en su fecundidad. Una vez vencido el cáncer, se le reimplantó este tejido y a la par de la vitrificación de ovocitos la mujer pudo concebir a los gemelos que ya tienen algunos días de nacidos.

Estos gemelos nacieron a las 34 semanas de embarazo y fue por medio de una cesárea que el periodo de gestación llegó a su fin. Actualmente se encuentran en la Unidad de Neonatos del Hospital Universitario, y según manifestaciones de los doctores del centro médico “su evolución es favorable”.

De esta manera los dos niños que nacieron gracias a la ayuda de la ciencia médica en el Hospital Doctor Peset, al acoplar dos técnica, son el ejemplo de que cada día se puede lograr mayores avances para vencer la infertilidad.

2 Comentarios

  1. MARINA dice:

    HERMOSA NOTICIA !!!… Soy una mujer de 36 años tratada con quimio hace 16 años. En esa época esto no existía y yo era muy joven como para saber que pasaría después. Hoy se que soy esteril pero no tengo vuelta atrás… sin embargo reconforta saber que, en otros lugares del mundo paran cosas extraordinarias.
    Buen trabajo en equipo !!!!
    EXCELENTES NOTICIAS !!!

    Saludos desde Argentina.-

  2. safiro dice:

    hola me llamo esmeralda quiero saber si cuando uno esta operada sales embarazada ami me cortaron por eso tengo esa duda

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...