Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Naprotechnología

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 29/11/2011

Nace el primer niño concebido mediante la Naprotecnología, una nueva técnica que a diferencia de la reproducción asistida permite ayudar a la infertilidad de pareja sin acarrear problemas morales o éticos, ya que es aceptada por todas las religiones.

La finalidad de esta técnica es conseguir un embarazo y el nacimiento de un bebé de una forma natural y sin problemas éticos.

Es un nuevo método natural para ayudar a parejas con problemas de fertilidad.

¿Qué es?

La Naprotecnología, Tecnología-Pro-Creativa-Natural, es un nuevo método que busca las causas de la infertilidad cooperando con los ciclos menstruales de la mujer. Esta técnica monitoriza varios marcadores biológicos que reflejan el funcionamiento hormonal durante el ciclo menstrual gracias a un modelo patentado como Modelo CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System.

Este modelo detecta parámetros de normalidad y anormalidad del ciclo reproductivo de la mujer, para poder resolver la infertilidad de la pareja. Se intenta realizar un diagnóstico de la pareja, tanto del hombre como de la mujer, mediante una atención muy personalizada, para permitir concebir su propio hijo sin sustituir el acto sexual entre la pareja.

Con esta técnica se evita la manipulación de gametos y embriones, por lo que desaparecen los problemas éticos y morales que muchas parejas tienen cuando realizan técnicas de reproducción asistida.

Los problemas de esterilidad también generan en la pareja un estrés emocional y una carga psicológica que a veces puede ser uno de los factores negativos que influyen en la propia esterilidad de la pareja e impiden concebir un niño. La Naprotecnología, es un método natural que apoya a las parejas a mantener un equilibrio tanto físico como psicológico, espiritual y emocional.

Es una técnica que mediante el control hormonal del ciclo menstrual de la mujer, pretende lograr el embarazo de forma natural.

Objetivos

  • Evaluar las causas subyacentes a la anomalía reproductiva.
  • Buscar la posibilidad de tratar dichas causas.
  • Ayudar a las parejas a lograr el embarazo respetando la integridad de los actos naturales de la procreación.
  • Si el tratamiento no tiene éxito, lanzar una investigación de las causas desconocidas.
  • Si ello no da resultado, el programa ofrece ayuda para formar una familia por medio de la adopción.

Busca analizar las causas de las anomalías para corregirlas y lograr un embarazo sin subtituir las relaciones sexuales de pareja.

Bebés nacidos por Naprotechnología

La doctora Caroline Guindon, que ejerce la Naprotécnología desde el año 2005 en una Clínica de Fertilidad en Irlanda, comenta que puede ayudar a las parejas con problemas reproductivos a concebir un niño en el respeto de su relación y del embrión.

Sólo en Irlanda, este método ha conseguido desde 1998 que 800 parejas consigan un embarazo a término y den a luz a sus bebés.

Recientemente ha tenido lugar el V Congreso Internacional Pro-Vida realizado en Costa Rica, donde ha sido presentado el primer bebé que ha sido concebido mediante la Naprotecnología en este país.

Gabriel, de 14 meses es un niño sano y para sus padres ha sido un pequeño milagro después de varios intentos para poder tener un bebé y ver que no llegaba. La pareja relata como mediante este método los especialistas intentaron en primer lugar descartar algunos factores sencillos como falta de vitaminas o cambios hormonales, para después pasar a analizar causas más complejas y poder realizar un diagnóstico personalizado de la pareja.

Según en doctor Thomas Hilgers, ponente del congreso e inventor de la Naprotecnología, la infertilidad es un síntoma y no una enfermedad.

Para el Dr. Hilgers la ciencia de la NaProTecnología tiene tres aspectos: la forma médica, la forma perinatal y la forma quirúrgica.

La Naprotechnología en Costa Rica ha dado su fruto con el primer niño nacido a través de esta técnica natural.

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. Diana dice:

    Me parece una gran alternativa.

    Gracias por informarnos de los avances en el campo de la reproducción y mantenernos alerta de las posibilidades que tenemos.

  2. Teo dice:

    me parece estupendo, pero esto no funciona para todas las parejas. Sirve para tratar solo algunos problemas de infertilidad,en general hormonales y problemas con el semen, pero tratar una trompa del falopio es muy dificil, muy doloroso para la mujer y con poco exito. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con el “el modelo” presentado, ya que tiene como objectivo , entre otros, ayudar a las parejar en un proceso de adopcion. _No se pueden mezclar las cosas, yo no tengo ninguna de las 2 trompas del falopio, debido a unos embarazos ectopicos, pero podria tener todavia mi bebe con ayuda de la tecnica in-vitro. Lo siento, pero la adopcion es algo muy diferente , no se tienen que mezclar las cosas, yo quiero sentir mi embarazo y mi bebe creciendo en mi vientre y dar luz como todas las mujeres , adoptar es una opcion para todas las parejas, sean fertiles o no.

  3. yelitza dice:

    que buena esa opcion para las que no podemos ser madres lastima q no lo realicen aqui en venezuela

  4. Bo dice:

    Me parece fantástico que se fijen en el equilibrio biopsicosocial. me gustaría que en mi hospital lo tomaran más en cuenta, pero concuerdo en que hay parejas para las cuales puede ser una herramienta más de apoyo, pero no la solución total. si embargo sería grandioso intentar.

  5. oli dice:

    en Venezuela existe algún medico que aplique esta técnica? y serviría para la baja reserva ovárica?

  6. oli dice:

    en Venezuela existe algún medico que aplique esta técnica? y serviría para la baja reserva ovárica?

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Quién decidió ir primero a la clínica de reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.