Revista y comunidad líder de fertilidad.

La Sociedad Española envejece a toda velocidad y la natalidad disminuye

Sarai Arrones
Sarai Arrones
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 30/07/2010

En España la población envejece y según las estadísticas es el país europeo con mayor tasa de aborto; también los datos de la natalidad son poco esperanzadores. Por este motivo ciertos sectores critican la reforma de la ley del aborto.

Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, señala que el 2009 se ha cerrará con un número de abortos muy similar al 2008, teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad ofrece los datos con aproximadamente 12 meses de retraso.

Además, la natalidad ha caído un 5%. El año pasado de los 608.743 embarazos que se produjeron, 492.931 desencadenaron en parto y 116.00 en abortos, en estos datos quedan excluidos los abortos provocados por la píldora de día después.

Según el Instituto de Política Familiar, con la nueva ley en vigor los abortos se dispararán, llegando en el 2015 hasta los 150.000 abortos anuales, por encima de Francia o Reino Unido.

Por este motivo el Foro de la Familia encabezado por Benigno Blanco solicita al gobierno que dé marcha atrás a la reforma de la ley del aborto, de forma que no se reduzca el índice de natalidad. De igual forma este foro reclama al Gobierno y a la ministra de igualdad que dejen hacer la objeción de conciencia libremente en el tema del aborto, y solicita a los Colegios de Médicos que se impliquen en el tema.

Benigno Blanco señala que lo razonable en España sería plantear políticas que apoyaran a la familia, fundada ésta en el matrimonio de un hombre y una mujer abierto a la vida y estable en el tiempo. Así se estimularía el aumento del índice de natalidad.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.