Revista y comunidad líder de fertilidad.

Una niña yemení de 12 años es obligada a casarse y muere al dar a luz

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 19/10/2009

Según informaciones de la organización Seyaj, entidad que actúa en defensa de los derechos de la infancia, la niña Fawziya Ammodi de 12 años de edad, que había sido obligada a casarse con un hombre de 24 años, falleció junto con su bebé al dar a luz.

Fawziya Ammodi

14 de septiembre 2009

Fawziya Ammodi era una niña yemení de 12 años, nacida en una familia muy pobre de la localidad de Hodeidah, y que fue obligada a dejar la escuela para casarse con un hombre de 24 años. Hecho muy común en la costa yemení del mar Rojo.

La pequeña que se encontraba internada en un hospital estuvo tres días en trabajo de parto falleciendo desangrada por falta de atención médica. “Aunque la causa de su muerte ha sido la falta de asistencia médica, la realidad es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con niños siguen ocurriendo”, denunció Ahmed al Qureshi, presidente de la ONG, en declaraciones recogidas por la CNN.

Las niñas yemeníes suelen casarse antes de cumplir los 18 años, y por lo general lo hacen con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres.

En ocasiones estos matrimonios tienen un motivo económico, ya que los padres reciben una suma de dinero importante y con ella pagan sus deudas. Sin embargo, muchos padres obtienen la promesa del marido de que consumará el matrimonio cuando la niña sea mayor, lo que no ocurrió con Fawziya que con sólo 12 años quedó embarazada y, murió a causa de ello.

El Parlamento yemení ha intentado sancionar una ley que disponía como edad mínima para casarse en 17 años, pero la misma no fue votada porque un número elevado de diputados sostuvo que violaba la “Sharia” o ley islámica.

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. tula dice:

    No es posible que estas cosas ocurran actualmente tanto maltrato a las mujeres paises sub desarrollados sigan maltratando de manera a niñas indefensas y dejarlas morir en manos de depravados autorizados

  2. Elizabeth dice:

    Cómo es posible que los padres se presten a este tipo de cosas, por muchas que sean las costubres o la cultura, se trata de gente que es tu sangre, se trata de sentido común, de amor a tus hijos, pobre niña y pensar que casos como estos ocurren a diario en todo el mundo, cuanta violencia y maltrato con los menos indefensos, hasta cuando vamos a seguir permitiendo este tipo de masacres, nosotros fuimos niños también, y ninguno hubiera querido pasar por un caso asi, alsemos la voz y digamos ya BASTA!!!!!!!!!!!!, pobres de nuestros hijos, que les espera en este mundo tan corrompido, luchemos por nuestros niños por entregarles un mundo mejor, por protegerlos de las injusticias, ellos no tienen la culpa de la maldad del hombre, unamonos todos a favor de ellos.

  3. nathalye nieto dice:

    Realmente esto es increible tanta ignorancia en el mundo,como es posible que en pleno siglo 21 y aun sigamos pensando como en el tiempo de las cavernas pordios padres que les pasa,acaso creen que sus hijas son solo objetos que se venden o alquilan al mejor postor,sus hijas son seres humanos,y ustedes politicos de dicho pais,piensen un poquito mas con la cabeza y el corazon,no muestren su ignorancia,sean inteligentes y humanos,y encuanto a sus tales costumbres,pues que se vayan a la basura,son leyes y costumbres que se salen de la logica normal,estamos en el siglo 21 no en el tiempo de las cavernas,piensen mas en la niñez y actuen a su favor,no abandonen a la niñez tengan criterio propio.

  4. carlos dice:

    el problema no es solamente ahi, ocurre en el mundo entero, con ley o sin ley, y los gobernantes son los responsables, junto con las religiones que violan constantemente las cabezas y los cuerpos de los niños y tambien de los adultos. el ser llamado humano contiene todas las bajezas imaginables y mas, pero, si no se hacen campañas profundas y continuas informando sobre estos problemas, y peor aun, se los esconde, nunca se reduciran, porque
    que se terminen va a ser dificil.

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Qué técnica de reproducción asistida preferirías de poder elegir?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets