Revista y comunidad líder de fertilidad.

Nuevo caso de abandono de bebés recién nacidos

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 22/11/2011

Una madre que dio a luz en un bosque de Segovia, abandonó al recién nacido bajo un árbol permitiendo que fuera devorado posteriormente por los animales del bosque.

Los vecinos de Segovia han quedado horrorizados con este nuevo caso de abandono infantil, que ocurrió en un pinar cercano a la ciudad. Lo más trágico del suceso ha sido que el bebé no sólo fue abandonado si no que fue mordido en la cara y en el tórax por las alimañas.

Fue la propia mujer la que al ponerse de parto se dirigió al bosque y después del alumbramiento cortó con unas tijeras el cordón umbilical y se marchó como si nada hubiera ocurrido.

La joven madre de 28 años y de origen polaco, había ocultado el embarazo a sus vecinos, amigos e incluso a su propio compañero sentimental. La polaca, que tiene tres hijos en Polonia, justificaba su ganancia de peso a la ingesta de una medicación que le había recetado el doctor.

La joven finalmente ha sido detenida por la policía y mandada a prisión mientras es juzgada por este horrible delito.

Cada vez son más los casos de abandono de recién nacido por parte de sus propios padres.

Abandono de niños en España

Desgraciadamente este no ha sido el único caso de abandono de niños en España, en el país se realizan muchas denuncias por abandono infantil, aunque no todas con este final tan trágico. Sin embargo, si es frecuente encontrar familias y madres que tienen descuidados a sus hijos pequeños e incluso desnutridos.

En España el delito de abandono de menores e incapaces está regulado por ley y se contempla en el código penal. Cuando nos encontramos con un caso de abandono hay que diferenciar si éste ha puesto la vida del niño en peligro o no y si ha sido temporal o permanente.

España sigue albergando casos de abandono de niños y de recién nacido a pesar de los esfuerzos legales que existen para evitarlo.

¿Qué es el delito de abandono?

Según establece el artículo 229.1 que regula esta ley: El abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.

Al igual que será castigada la persona que encuentre un menor de edad abandonado y no avise a las autoridades o a su familia, o bien no le presten auxilio en el caso de necesitarlo.

Abandonar a cualquier menor e incluso no prestarle auxilio es penado con la cárcel en nuestro país.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Rosario dice:

    Se que hay que buscar el perdón en nuestros corazones, pero me veo incapaz de hacerlo frente a estos casos de inhumanidad.

    Creo que es necesario contar con publicaciones de este tipo para lograr la concienciación social.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets