Revista líder de fertilidad.

Obesidad e Infertilidad masculina

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 25/10/2010

Un estudio relaciona el sobrepeso con la infertilidad masculina, al afectar negativamente al esperma.

Una nueva investigación demuestra la relación que existe entre obesidad y esterilidad, en este caso en los hombres. La revista científica Fertility and Sterility ha hecho publico un estudio en el que, tras el análisis seminal de 122 varones con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, queda patente la premisa de que cuanto mayor sea la masa corporal del paciente menores serán sus parámetros seminales.

Tras este análisis se deduce que los hombres con sobrepeso son más propensos a padecer alteraciones en los parámetros seminales tales como la oligozoospermia, astenozoospermia, teratozoospermia y un mayor porcentaje de fragmentación del ADN espermático. Todas ellas relacionadas con su esperma y por tanto, también con su capacidad de reproducción.

Además, el hecho de que a más peso mayor probabilidad de infertilidad viene ligado también a la alteración hormonal que produce este exceso y que afecta también al sistema reproductivo.

Todas estas premisas, desde un punto de vista científico, se deben fundamentalmente a que ante un incremento del IMC también aumenta la leptina sérica (hormona que regula la homeostasis energética y la función neuroendocrina). En dicho estudio se observa que, en los hombres obesos infértiles, esta última es mayor que en los obesos fértiles. La leptina sérica también aumenta cuanto mayor sea la edad del paciente.

La obesidad, por tanto, afecta a la cantidad de hormonas y como consecuencia también a la maduración espermática.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

27% ahorro
54% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.