Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Omega 3 y depresión postparto

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 6/05/2011

Científicos de Estados Unidos han realizado un estudio que señala que el consumo de ácidos grasos omega 3 reduce el riesgo de padecer depresión postparto.

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales ya que el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias. Éstos se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, por regla general pescado azul, y en algunas fuentes vegetales.

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega 3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión.

Investigadores señalaron en el Congreso de Biología Experimental 2011 celebrado en la capital estadounidense, los beneficios del consumo del Omega 3 para la salud mental de la madre que acaba de dar a luz.

La doctora Michelle Price Judge de la escuela de enfermería de Universidad de Connecticut, en investigaciones anteriores demostró que el consumo durante el embarazo de ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido poliinsaturado de la serie omega 3, ayuda al desarrollo del bebé.

En el pequeño estudio se analizaron a 52 mujeres embarazadas. Éstas fueron divididas en dos grupos: uno tomó un placebo y el otro tomó 300 miligramos de DHA 5 días a la semana entre las semanas 24 a la 40 de embarazo. Después, los científicos midieron su estado emocional mediante una escala de depresión postparto.

Los datos revelaron que aquellas madres que tomaron omega 3 tuvieron menos riesgo de tener síntomas relacionados con la depresión postparto. Estos síntomas son falta de sueño, pérdida del apetito, confusión, pasividad emocional, ansiedad y pérdida de confianza en si mismas.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. VICTOR ESTRADA dice:

    Hola, me gustaria cooperar con el programa de omega 3 que atinadamente dirigen para el apoyo a parto y postparto que su honorable empresa dirige. ustedes deben saber que no todos los omega 3 son de la misma calidad, que algunos han generado intoxicaciones por la cantidad de metales pesados que traen, el omega 3 de la marca nutrilite, esta hecho exclusivamente por ocean ecencial´s para la marca NUTRILITE DE AMWAY. y tiene hasta 6 filtraciones para evitar que pase algun metal pesado, podemos recomendarlo a muy bajo costo para que sea accesible para toda la poblacion. y para quien no pueda pagarlo podemos donarlo. para mas apoyo envio certificacion:
    La Farmacopedia de los Estados Unidos verifica los Ingredientes de Aceite de Pescado Omega-3 MEG-3TM.
    Junio 7, 2004–Halifax, Nueva Escocia, Canadá-Ocean Nutrition Canada Ltd. (ONC), un proveedor líder mundial de ingredientes de aceite de pescado Omega-3 para las industrias de suplementos alimenticios y de alimentos sanos, tiene el orgullo de anunciar que los aceites de pescado estándar y los concentrados de aceite de pescado Omega-3 marca MEG-3 han sido verificados a través del programa de verificación de la Farmacopedia de los Estados Unidos (USP), estableciendo un nuevo estándar industrial en cuanto a seguridad y pureza de ingredientes de aciete de pescado Omega-3. 
     
    USP es la farmacopedia más reconocida y tecnológicamente avanzada del mundo y ofrece estándares para más de 3,800 medicamentos, suplementos alimenticios y otros productos para el cuidado de la salud.
     OCN proveedor de ACCESS BUSINESS GROUP (AMWAY)
    Agradesco sus atenciiones
    Victor Estrada

Deja un comentario

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.