Orgalutran

El orgalutran es un antagonista de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas).

Este fármaco se utiliza durante la estimulación de la ovulación en un ciclo de fecundación in Vitro convencional o de ICSI.

  • Su formato es ORGALUTRAN Jeringa precargada 0,25 mg/0,5 ml.
  • Principio activo: Ganirelix. Es un antagonista de la GnRH.
  • Composición: Ganirelix 0,25 miligramos en 5 mililitros de solución acuosa. Excipientes: ácido acético, manitol y agua para preparaciones inyectables.

Presentación

:

  • Envase con 1 jeringa precargada desechable que incluye una aguja protegida con un capuchón de goma natural.
  • Envase con 5 jeringas precargadas desechables que incluyen, cada una de ellas, una aguja protegida con un capuchón de goma natural.

Precio aproximado

:

  • Envase con 1 jeringa: 52,54 euros. Aportación reducida.
  • Envase con 5 jeringas: 196,41 euros. Diagnóstico hospitalario. Aportación reducida.

Indicaciones

: Esterilidad femenina: Prevención de la ovulación prematura en pacientes sometidas a una estimulación controlada de la ovulación en la fecundación in vitro convencional o la ICSI.

Se trata de un tratamiento complementario asociado a gonadotropinas (HMG, FSH, HCG) en técnicas de reproducción asistida.

Posología

: Orgalutran 0,25 mg/5 ml se debe inyectar una vez al día, en intervalos de 24 horas, bien por la mañana o por la noche.

El tratamiento debe iniciarse al quinto o sexto día de la estimulación ovárica (aproximadamente 96 a 120 horas después del inicio de la estimulación ovárica) con gonadotrofinas urinarias o recombinantes y deberá continuar durante el período de tratamiento con gonadotropinas incluyendo el día de la inducción de la ovulación.

Salvo que su médico le haya dado otras indicaciones.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al principio activo y excipientes. Mujeres con alteraciones moderadas y severas de la función renal y hepática. Su prescripción está contraindicada en mujeres embarazadas, mujeres lactantes y mujeres postmenopáusicas.

Efectos secundarios

.

Interacciones con otros medicamentos

:

No se han realizado estudios de interacciones. No puede excluirse la posibilidad de que se produzcan interacciones con medicamentos de uso común, incluyendo los productos que pueden provocar una liberación de histamina en individuos susceptibles.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Instrucciones de uso

: Orgalutran debe administrarse por vía subcutánea, preferiblemente en el muslo. El lugar de inyección debe variar diariamente.

Dispensación sólo con receta médica.

La información publicada aquí no debe sustituir, en ningún caso, las indicaciones de su médico.

Información extraída del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Vademécum.

< < Antagonistas de GnRH

8 comentarios

  1. en cartagena lo puedes comprar yo tambien tengo que mpezarel trartamiento

  2. hola yo no encuentro orgalutran 0.25 de 5 jeringas ni de 1 jeringa por ningun lado, me podrian decir por favor alguna farmacia que de verdad las tuvieran, porque casi todas me dicen que esta agotado y me corre mucha prisa por voy a empezar por primera vez el tratamiento.gracias

  3. lo puedes conseguir en cualquier farmacia

  4. donde se puede adquirir el farmaco

  5. Hola, los consulto porque estoy aplicandome Orgalutran desde el dia 9 del ciclo, para un tratamiento de ovodonacion con ciclo natural. La dosis de aplicacion fue de una inyeccion diaria desde el dia 9no.
    Mi consulta es la siguiente:¿es posible que a pesar de la aplicacion diaria de Orgalutran pueda ovular de todas formas, o esto es poco probable ? Mi duda surge porque en el dia 13 del ciclo tuve puntadas en los ovarios como si fueran similares a los sintomas de ovulacion y me preocupe mucho, ya que de haber ovulado antes de tiempo esto estropearia mi tratamiento. Mi medica me hizo una ecografia el dia 13 por la mañana y estaba todo en orden, pero tengo miedo de haber ovulado posteriormente a la ecografia.
    Muchas gracias !

  6. ¿donde lo puedo comprar al olgalutran?

  7. es para un tratamiento de fertilidad orgalutran x3

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más