Revista y comunidad líder de fertilidad.

Ovitrelle Polvo y disolvente 250 microgramos

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 6/12/2007

El Ovitrelle es una hCG recombinante.

Este fármaco se prescribe a mujeres para estimular la ovulación en un ciclo de inseminación artificial, de fecundación in Vitro convencional o de ICSI.

Su formato es Ovitrelle Polvo y disolvente para solución inyectable 250 µg (microgramos).

  • PRINCIPIO ACTIVO: Coriogonadotropina alfa
  • La coriogonadotropina alfa es una gonadotropina coriónica humana recombinante (hCG recombinante) que se obtiene mediante ingeniería genética a partir de células de hámster chino.

  • COMPOSICIÓN: Coriogonadotropina alfa 250 µg por vial
  • Excipientes: Manitol 27,3 mg, L-metionina 0,1 mg y 0,05 mg de poloxámero 188.

  • PRESENTACIÓN: Envase con 2 viales de polvo y 2 viales de disolvente
  • INDICACIONES
  • ACCIÓN: Desencadena la maduración folicular final y la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular
  • CONTRAINDICACIONES
  • EFECTOS SECUNDARIOS.
  • INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: No se han realizado estudios específicos de interacción con otros fármacos; no obstante, no se han descrito interacciones farmacológicas clínicamente significativas durante el tratamiento con hCG
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • INSTRUCCIONES DE USO
  • Dispensación sólo con receta médica
  • Ovitrelle Polvo y disolvente 250 microgramos

    La información publicada aquí no debe sustituir, en ningún caso, las indicaciones de su médico.

    Información extraída del Vademécum (tratado que contiene la composición, indicaciones, efectos secundarios, etc. de cada uno de los medicamentos existentes en el mercado).

    PUBLICIDAD

    20 Comentarios

    1. [...] ▬ OVITRELLE Polvo y disolvente para solución inyectable 250 mcg. [...]

    2. [...] < < OVITRELLE Polvo y disolvente para solución inyectable 250 mcg [...]

    3. [...] < < OVITRELLE Polvo y disolvente para solución inyectable 250 mcg [...]

    4. [...] < < OVITRELLE Polvo y disolvente para solución inyectable 250 mcg [...]

    5. [...] < OVITRELLE Polvo y disolvente para solución inyectable 250 mcg inseminación artificial, Fecundación in [...]

    6. ANA dice:

      yo estoy en reproduccion artificial y quisiera saber par que se utiliza ovitrelle 250 mcg si es para detener la ovulacion o para que

    7. El Ovitrelle en reproducción asistida se utiliza para PROVOCAR LA OVULACIÓN.
      Después de estimular el desarrollo de varios folículos en tus ovarios, se te indicará la administración de Ovitrelle que desencadenará la maduración final de estos folículos y la luteinización.

      Aproximadamente entre 32-36 horas tras la administración de Ovitrelle se produce la ovulación, por ello se programa la inseminación artificial o, bien, la fecundación in vitro según sea tu caso.

      Es importante que, durante este proceso, cuando te receten un fármaco preguntéis, tu pareja o tu misma, la finalidad de su administración y lo anotéis. Esto TE AYUDARÁ A ESTAR MÁS TRANQUILA y confiada en el proceso al que os estáis sometiendo y en el equipo de profesionales al que habéis acudido.

      Suerte

    8. maricarmen dice:

      ovitrelle me lo puedo tomar por mi cuenta?

      como lo haria? funcionaria con fsh alto?

    9. Siempre debe estar supervisado por un médico. Puedes acudir a tu ginecólogo o bien a una clínica de reproducción asistida para que estudien tu caso, pero NUNCA debes administrarte hormonas sin la prescripción y supervisión de un médico.

    10. Lola Gaes dice:

      Hoy me han dicho que tengo un foliculo grande y mañana tengo que inyectarme Ovitrelle para proceder a la inseminación pasado mañana, con solo un Foliculo ,¿que posibilidades hay para que la inseminacion sea con exito?

    11. Montse dice:

      Es la 1ª vez que me someto a un tratamiento de fertilidad, y la verdad es que los nervios me traicionaron, pues me inyecte Ovitrelle 24h antes de lo que tenía que ser. Cuando fui a hacerme la IA se lo comenté a mi ginecólogo y me dijo que al igual no pasaba nada y funcionaba.
      ¿Le ha pasado esto a alguien?
      ¿Realmente me puedo quedar embarazada o no tengo posibilidad alguna?
      Espero me conteste alguien porque estoy bastante angustiada.

    12. Maria dice:

      Me inyecte ovitrelle y mi ginecologo me dijo que ovularia a las 36 horas, pero tres dias despues de la inyeccion tube dolor de ovarios y moco elastico. Es posible que la ovulacion se retrasara? o con ovitrelle es exacto. Solo tubimos relaciones a las 36 horas despues de la inyecion porque despues mi marido tubo que salir de viaje.
      Muchas gracias.

    13. tania dice:

      ovitrelle hace que la prueba de embarazo de positivo?

    14. maria dice:

      sí. el ovitrlle da positivo falso

    15. sonia dice:

      Tienes sentido usar ovitrelle si no hay estimulación ovárica antes de la inseminación artificial o se puede predecir igualmente el momento de la ovulación?

      La verdad es que ando muy perdida y no quería estimulación y escogí solamente el ovitrelle…pero igual es un medicamento k no me ayudará en nada…

    16. Estrella dice:

      Yo estoy esperando el resultado de mi segunda iad. Tengo 38 años y ya he tenido dos hijos. Hace dos años perdí a uno de ellos por una neumonia. Mi segundo marido tiene un defecto genético y es por eso que hemos recurrido a una inseminación con donante. En mis anteriores embarazos me quedé embarazada sin ningún problema al primer intento y de forma natural. Ahora estoy haciéndome las inseminaciones con ciclo natural, o sea, sin estimulación ovárica, porque ovulo muy bien, y sólo me pincho el ovitrelle 36 horas antes de la inseminación. Quisiera saber si tengo las mismas posibilidades de quedar embarazada que las mujeres que si se estimulan. Mi problema es que , por un problema oseo, no podría tener un embarazo múltiple porque no soportaría el peso de dos bebes. ¿ Tengo posibilidades entonces de quedar embarazada con una iad, sólo usando el Ovitrelle?. Muchas gracias.

    17. carmen dice:

      Hola. Llevo 5 iad y no me quedo embarazada. En principio no tengo problemas, el único es que soy madre soltera, y todas mis amigas me dicen que el semen de donante es el problema porque , al llevar tmucho tiempo congelado, es mucho mas lento que el normal. ¿Me podrían ayudar a resolver esta duda?. Y también querría saber si me pincho el ovitrelle a las 24 horas antes de la próxima inseminación ttendria más posibilidades. Gracias. Espero me ayuden

    18. vita dice:

      Es la primera vez que me inyectan ovitrelle, e ignoro monton de cosas. Te puedes quedar embaraza en la primera inyeccion de ovitrelle?

    19. carla dice:

      hola os escribopara deciros que a mi el ovitrelle no me funciono tengo 24 años y era mi primera inseminacion y por culpa del ovitrelle despues de dar negativo me bajo una regla muy escassa y sigi teniendo los foliculos dentro porque no los he eliminado,se ve que no a todas las mujeres les va bien

    20. Maria18 dice:

      Pues ayer fui al gine y m dijo k tenia un folikulo muy grande y k me inyecctara ovitrelle rapida mente. Es la 1 vez que me inyeccto ovitrelle y no se si me dara exito ojala k si. Un beso

    Deja un comentario

    Compártelo

    Índice

    Descuentos

    20% ahorro
    Destacado
    29% ahorro

    Artículos

    Descuentos

    Encuestas

    ¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

    [Ver Resultados]

    Loading ... Loading ...

    Facebook

    Últimos Tweets