Ovitrelle

El Ovitrelle es un fármaco que contiene hCG recombinante, este fármaco se prescribe a mujeres para estimular la ovulación en un ciclo de inseminación artificial, de fecundación in Vitro convencional o de ICSI.

Composición

El principio activo de Ovitrelle es la coriogonadotropina alfa, también se denomina hCG recombinante, gonadotropina coriónica humana. Al ser recombinante indica que no está purificada a partir de sustancias humanas, si no que se fabrica en el laboratorio gracias técnicas de ingeniería genética, su origen es artificial.

Además de su principio activo, coriogonadotropina alfa 250 microgramos por 0.5 ml, como excipientes podemos encontrar manitol 27,3 mg, L-metionina 0,1 mg y 0,05 mg de poloxámero 188.

Inducción de la ovulación

Existen 2 formatos para este fármaco:

Instrucciones de uso

La administración de Ovitrelle es por vía subcutánea, es decir se inyecta bajo la piel. Las jeringas precargadas son de uso único, y solo deben aplicarse si la solución se ha diluído por completo y no se observan partículas en suspensión.

Su aplicación es sencilla, pero habitualmente el equipo médico de la clínica suele administrar una primera dosis para enseñar a la paciente cómo utilizarla, posteriormente puede aplicarse en casa por la propia paciente o un familiar.

Es importante leer por completo el prospecto del medicamento antes de preparar o administrar el medicamento y ante cualquier duda, consultar el equipo médico.

Contraindicaciones

En algunas pacientes no es recomendable el uso de este fármaco, los médicos no lo indican en si la mujer presenta:

  • Alergia al principio activo o a sus excipientes.
  • Tumores en ovarios, útero o mamas.
  • Tumores en el hipotálamo o la hipófisis.
  • Sangrado vaginal sin causa conocida.
  • Quistes en ovarios no causados por síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Embarazo ectópico.
  • Mujeres embarazadas y mujeres lactantes.

Aplicación de ovitrelle

Efectos adversos

Con la administración de Ovitrelle se pueden producir efectos secundarios, aquellas manifestaciones clínicas más comunes son:

  • Alteraciones gastrointestinales, como vómitos o náuseas.
  • Hinchazón o dolor abdominal.
  • Reacciones locales por la aplicación de la inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Síndrome de hiperestimulación ovárica leve o moderado.

Transferencia embrionaria

El Ovitrelle es el fármaco de elección para provocar la ovulación en el caso en el que las hormonas permitan que la transferencia embrionaria se haga en el mismo ciclo, es decir, que se extraigan los ovocitos, se fecunden y tras tres o cinco días se transfieran al útero materno.

Existen otros medicamentos para provocar la ovulación que afectan al endometrio y no puede hacerse la transferencia a los cinco días, sino que los embriones se congelan y se espera a otro ciclo para transferirlos descongelados, tras optimizar el endometrio para aumentar las posibilidades de implantación y de embarazo.

3 comentarios

  1. Hola, quería preguntarles, haber si alguien me puede ayudar, resulta que estoy en tratamiento, desde el dia 17 comenze con procrin 0.1 ml, tambien me receto medico ovitrelle, pero no me dio la fecha de ponerla y me la puse al dia siguiente la solucion inyectable, y ahora leyendo he visto q se ponia en fecha dos primeros dias de regla, ahora que hago… precisamente el 27 de este mes me llega mi regla y tengo hora medico… y seguramente me dira medica me la inyecte de neuvo, tendre algun problema o efectos secundarios???
    Espero, que alguno de vosotros que lea este me saque de dudas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más