Revista y comunidad líder de fertilidad.

Parto a los 63 años

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 7/04/2011

Parto a los 63 años: ¿Una mujer que da a luz a los 63 años, es un dato para ponerse contento o todo lo contrario?

Según el ginecólogo italiano Severino Antinori, es un hecho de lo más normal y que quien esté dispuesto a impedirlo, además de mala persona, es un mal profesional por truncar los sueños de una mujer que ha visto frenado su deseo de ser madre. No todos pensamos así, y gracias a que hay profesionales con ética, el mundo sigue estando del derecho.

Severino Antinori vuelve a ser noticia, por desgracia, triste para nuestros oídos, debido al nacimiento de una niña en una mujer de 63 años.

La paciente de 63 años, holandesa, se fue a Italia donde dicho ginecólogo le practicó una fecundación in vitro con óvulo y esperma de donante, lo que se conoce comúnmente como una donación de óvulos y esperma o donación de embriones, puesto que en su país la ley permite la maternidad in vitro, se entiende hasta los 45 años, y por este hecho, el Dr. Antinori califica a sus colegas holandeses de talibanes.

Talibán sí, talibán no, pero este ginecólogo italiano se está lucrando a base de dar vida a mujeres que tienen edad de ser abuelas y casi ya, bisabuelas. Ante una situación de este tipo, una madre en potencia, añosa, lo que debería de hacer es recurrir un poquito al sentido común y a la ética profesional y no, de alguna forma, pensar sólo en lo material del asunto. No sólo está el hecho de cumplir el sueño de una mujer que necesita ser madre sino también de mirar un poco más allá y ver las posibilidades de ese bebé que ha nacido y que, antes o después, deberá valerse por sí mismo puesto que sus padres no estarán en las condiciones físicas necesarias de poder hacerse cargo de él.

En reproducción humana asistida, ante todo, ética profesional.

PUBLICIDAD

7 Comentarios

  1. María dice:

    hola, bueno ami la noticia me parece por un lado positiva y por el otro lado negativa
    la parte positiva la veo por que yo para tener mi primer hijo tendre que usar ovodonacion por que mis ovulos no se reproducen, y pues entiendo perfectamente la situacion de la mujer que quiere ser madre y no puede.
    y la parte negativa, es que hay que pensar que contra mas mayor sean sus padres menos tiempo estara con ellos y da mucha pena que a una persona tan joven se le desaparezcan los padres tan prontito. pero bueno (valoro mucho mas la parte positiva que la negativa, al fin y al cabo hay muchos niños y niñas que pierden a sus padres por otras cosas no por viejas y siguen adelante, asi que yo apoyo incondicionalmente la opinion de este medico olé por el ojala ami me salga tan bien como a esa señora y pueda tener mis hijos aun que no sean de mi propia genetica pero si biologicos)

    me gustaria saver por que no se permite la ovodonacion en alemania

  2. adriana dice:

    Todo mundo tiene derecho a tener hijos es un dicho que todo el mundo usa pero un hijo no solo son 4 letras son un mil de cosas, sobre todo una persona a la cual darle todo el amor del mundo hasta el ultimo momento y de hay gastos, educación, ropa, medico, tiempo de calidad, ahora bien ya no vivimos en un mundo tan natural como hace 50 años todo es químicos, contaminación, etc. Bien el punto es Estas preparado para ser padre o madre al 1000% nunca se esta pero quieres traer a un bebe al mundo cuando estas a punto de morir por que 63 años es casi un paso a la muerte un decir bueno el punto es, no lo vas a poder cargar ni jugar ni llevarlo a la escuela entonces para que lo quieres solo para saber que se siente que salga de ti y verlo llorar y no puedas caminar rápido a el, bueno sin contar que no llevamos una alimentación muy sana como mujeres por lo que hoy en día nacen 5 de 10 niños con alguna discapacidad y de eso no es responsable Dios¡¡¡¡¡ mas bien somos nosotras mismas, y bueno se me acaba el espacio……………Sra de 63 años espero esta experiencia de tener a su bebe en brazos le dure mas de lo permitido.

  3. Apostasía dice:

    Pues no me parece tan descabellado que cualquier mujer pueda tener hijos, si la medicina lo permite, por qué no. Igual que una mujer joven esteril lo puede hacer, igual que una discapacitada o una mujer en paro, o soltera o sin la vida resuelta ni seguridad de si podrá sacar a su hijo adelante ella sola. Sé de casos de mujeres con cáncer que han renunciado al tratamiento para tener un hijo, aun a sabiendas de que morirían poco después, o estarían enfermas… Nunca se sabe qué nos depara la vida. Muchos niños se han criado y se crían con sus abuelos, por facilitar la vida a sus padres o por orfandad… Si físicamente no se puede, ya se contratará a una nurse o canguro; si se está tan mal económicamente, hay asistencia social… En fin, la única pega que yo le pondría es si los niños nacieran con problemas físicos o de desarrollo intelectual. Actualmente se puede llevar una vida muy larga y sana, con plenas capacidades hasta muy mayor… Mis abuelas aún viven solas en sus respectivas casas, actualmente una tiene 96 y otra 89… No veo por qué mi madre, tan bien como está, no pudiera cuidar a otro niño, hijo mío o suyo, adoptado o biológico…

  4. Marisol G dice:

    Tengo 41 años, no tengo pareja, y cuando la tuve, no pude embarazarme, no creo que a esta edad las mujeres como yo, tengamos que limitarnos a lo que los hombres representan, es decir, que solo con ellos podamos ser madres, mi caso no es importante, lo que quiero decir, es que aun hoy estoy buscando un modo de ser madre y pienso que nadie tiene derecho a impedírmelo, ni por las críticas de mi edad o porque no tengo una pareja que pueda embarazarme. Este artículo me demuestra que la tenacidad y oportunidad vienen juntas, espero pronto tener esa suerte y ver que las dos se unan para mi causa. Deseo ser madre, porque soy mujer, pero también porque tengo mucho amor para dar y que mejor que a alguien que conozca desde dentro de mi ser.

  5. SAMY dice:

    SABEN CUANTAS MUJERES JOVENES MUEREN POR ECLAMSIA?? CIENTOS¡¡ Y DEJAN HUERFANOS A SUS HIJOS DESDE EL NACIMIENTO. OTRAS TRABAJAN TODO EL DIA Y NO LES VEN EL PELO, SE LOS CUIDA LA GUARDERIA, LA SUEGRA. OTRAS TIENEN HIJOS POR ACCIDENTE, Y NI SE OCUPAN DE ELLOS. Y OTRAS MAS EN EDAD DE PARIR SE REPRODUCEN COMO CONEJOS, Y NO TIENE UN QUINTO, LES DAN A SUS HIJOS VIDA DE MISERIA, SI LA CIENCIA Y LA DIVINIDAD HAN PERMITIDO QUE SEA MADRE A LOS 63 ¡EN HORABUENA¡ DIOS LE DE MUCHA VIDA Y SALUD¡

  6. juana lopez dice:

    yo tengo 49 y deseo tener un hijo por enceminacion artificial guiero saber si se puede me pueden contestar por favor lo necesito con dios adelante esa señore de 63 dios le dios una bendicion

    yo guiero ser madres

  7. janeth dice:

    Con todo el respeto le digo a esta señora que si queria tener un hijo tuvo muchìsimo tiempo, no se porque a los 63 le diò por tenerlo… Eso es egoismo, cuando esa criatura tenga 7 años su madre sera una anciana de 70… Esperemos que Dios le de la energia para cuidarlo, ayudarle en sus tareas, en sus juegos.. etc..etc..

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
24% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets