Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Parto vaginal y mellizos

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 4/03/2011

El parto vaginal favorece el nacimiento de mellizos.

Según se pública BJOG, a los bebés mellizos que nacen por parto vaginal se les presentan menos complicaciones.

Gemelos o mellizos, en medicina humana, se denomina a los bebés que proceden de una sola gestación. En el caso de gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo normalmente, aunque no necesariamente son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo.

Los motivos por los que se producen gemelos o mellizos son esencialmente dos, la bipartición temprana de un embrión o la formación simultánea de dos embriones por fecundaciones distintas.

Debido al limitado tamaño del útero de la madre humana, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución.

La doctora A. Cristina Rossi, miembro del equipo que ha realizado el estudio, señala que el primer mellizo que nace tiene menor probabilidad de tener complicaciones que el segundo. Además, también indica que el parto vaginal es más seguro para el primer bebé que el parto por cesárea.

En las investigaciones se tuvieron en cuenta a más de 39.000 pares de mellizos. Los resultados de morbilidad y mortalidad neonatal fueron menores en el primer mellizo que en el segundo.

Respecto al tipo de parto, la morbilidad neonatal fue menor en el parto vaginal que la cesárea en el caso del primer bebé. En partos combinados, el primero vaginal y el segundo cesárea, la morbilidad era mayor que cuando todos eran vaginal o por cesárea.

Como conclusión, según los autores y a falta de más investigaciones, los partos de embarazos de mellizos deberían intentarse por parto vaginal, siempre y cuando las condiciones médicas y de posición de los bebés lo permita.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    YO TENGO MELLIZOS DE 2 AÑOS Y NACIERON POR PARTO VAGINAL CON TRES MINUTOS DE DIFERENCIA SIN NINGUN PROBLEMA!! LO RECOMIENDO

  2. monica dice:

    abuu tendre mellizos..asuuuu es sorprendente

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

38% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Quién decidió ir primero a la clínica de reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.