Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Parto vaginal

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 3/06/2012

Es un tipo de parto en el que la mujer embarazada decide que el hijo nazca saliendo a través de la vagina, es decir sin intervención quirúrgica o cesárea.

Mujer momentos antes del parto

Existe cierta confusión con los términos parto natural y parto vaginal. El parto natural es un tipo de parto en el que la madre decide parir con parto vaginal y sin la ayuda de ningún medicamento, ni anestesia, para que sea un tipo más natural, como los que ocurrían anteriormente. Mientras que en el vaginal, a la madre se le pueden suminstrar fármacos para ayudar a aliviar los dolores del parto.

Fases

Una vez ya ha se ha iniciado el momento del parto con la expulsión del tapón mucoso y la rotura de aguas, la mujer empieza a dilatar, la vagina se ensancha para facilitar el paso del bebé. Las contracciones ayudan a borrar el cuello del útero para que se produzca la dilatación. Una vez se llega a los 10 cm, la dilatación es completa.

La siguiente etapa del parto es la de empujar, también es conocida como trabajo del parto, la embarazada debe hacer esfuerzos muy fuertes de expulsión, las contracciones y el propio impulso del bebé ayudan a que salga la cabeza. Las fontanelas, parte superior de la cabeza del bebé permiten que la cabeza del bebé se deforme para pasar por el estrecho canal uterino.

Cuando la cabeza está fuera, el médico rápidamente absorbe restos de sangre, líquido amniótico de la nariz y boca para que no se lo trague al respirar. En posteriores empujones saldrán los hombros y el resto del cuerpo, ya ha nacido el bebé.

Las contracciones prosiguen una vez el niño ha nacido, para expulsar la placenta, también conocido como la expulsión de secundinas, prácticamente no causa dolor comparado con el paso del bebé.

Niño recién nacido

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Gimena dice:

    El parto es doloroso pero en una de las experiencias más bonitas de mi vida, la césarea solo deberia hacerse porque sea la única salida, se debe ser más natural

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

29% ahorro
Destacado
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.