Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

PICSI (ICSI fisiológico)

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 20/06/2012

El pICSI es una variante de la técnica ICSI, se denomina de esta forma debido a las siglas en inglés, haciendo referencia a un ICSI fisiológico.

En el ICSI tradicional la selección del espermatozoide se realiza mediante la observación del embriólogo, que observa en la muestra de semen a un espermatozoide con una buena movilidad y lo selecciona para realizar el ICSI.

Mediante el ICSI fisiológico, o pICSI, se pretende encontrar un sistema menos subjetivo en el sistema de elección de espermatozoides, y se realiza utilizando una molécula similar a la que envuelve el ovocito de forma natural.

Indicaciones

Esta técnica de reproducción asistida es bastante novedosa, por lo que está en estudio todavía a qué pacientes se debe indicar, pero de una forma general las clínicas han decidido que es más conveniente su utilización en casos de:

Proceso

El procedimiento del pICSI es el mismo que el del ICSI cambiando la parte de la selección del gameto masculino, por lo que sólo explicaremos este punto en concreto.

Instrumental necesario para realiza un ICSI

La recogida de semen se realiza de forma normal, y tras la capacitación de los espermatozoides se utiliza una placa especial para depositar los espermatozoides.

Esta placa contiene unas gotas de un material sintético muy similar al ácido hialurónico que recubre los ovocitos de forma natural. Por lo que los espermatozoides de una buena calidad quedarán unidos a estas gotas, de forma que el embriólogo los podrá identificar fácilmente y utilizarlos para realizar el ICSI.
Una vez seleccionado el espermatozoide se aspira con la pipeta de microinyección y se realiza el ICSI de forma normal.

Ventajas

Este método es muy útil en los casos de pacientes que tienen una buena movilidad de los espermatozoides, con una alta fragmentación de ADN, porque ayudan a elegir el espermatozoide maduro y de buena calidad.

Procedimiento ICSI

Estos espermatozoides se seleccionan de forma individual y presentan bajas tasas de fragmentación, disminuyendo la posibilidad que existan alteraciones genéticas como aneuploidías.

De forma que la posibilidad de que se formen embriones de buena calidad es mayor, haciendo que también aumenten las tasas de embarazo.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Irma dice:

    Yo estaría interesada en hacerme uno, pero no lo tienen en todas las clínicas, alguien sabe dónde lo hacen? aunque no sé si te lo tiene que sugerir el médico o puedes pedirlo tú, yo he tenido dos fallos en ICSI, en el primero no hubop embriones de calidad en día 3, y en el segundo sólo 1 que no se agarró bien.

  2. diana chacon dice:

    buenas tardes
    quisiera informacion para realizarme un cisi, soy colombiana con mi esposo llevamos 6 años intentando tengo 30 años el tiene 35, los espermas de el con inmoviles y aparte tiene malformacion en los cromosomas 13 y 21 ,, en nuestro pais es costoso este tipo de tratamientos y con una tasa de probabilidad del 50%. ayudenmos por favor queremos ser padres y no sabemos como hacer.

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

12% ahorro
24% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿Quién decidió ir primero a la clínica de reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Beneficiate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el forumario