Plazas de aparcamiento para embarazadas

Por (embrióloga).
Actualizado el 04/03/2012

Las mujeres embarazadas de Vitoria están de enhorabuena, su ayuntamiento ha implantado una propuesta piloto que permite a las embarazadas tener preferencia en las plazas de aparcamiento de centros de salud y establecimientos comerciales, al igual que ocurre con los discapacitados.

Esta medida se aplicará a partir del 1 de Abril, y de momento sólo se aplicará en Vitoria, dependiendo de la acogida por parte de los ciudadanos ya se planteará implementarla en toda Álava. La concejala de Seguridad Ciudadana de Vitoria, Marian Castellanos, explicó que esta propuesta vino de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi.

Las embarazadas que lo deseen deben solicitar el permiso de aparcamiento en el ayuntamiento y tras mostrar su cartilla de embarazo y permiso de conducir, se les adjudicará la tarjeta de circulación, que permanecerá vigente hasta un mes después de dar a luz.

Problema con los minúsvalidos

Los colectivos de discapacitados no han recibido esta propuesta con demasiado entusiasmo, ya que ahora deberán compartir estas plazas de aparcamiento con las gestantes. El principal problema es que existen muy pocas plazas de aparcamiento. De momento discapacitados y embarazadas compartirán 12 de estas plazas.

Para que una persona minusválida pueda acceder a este tipo de aparcamiento, es necesario que tenga un grado de disacapacidad de 7 puntos del baremo de movilidad de Álava. De manera que muchos discapacitados con grado 6 y 5, están molestos por incluir a las mujeres embarazadas, cuando existen muchos otros colectivos que tienen serias dificultades de movilidad.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.