Revista y comunidad líder de fertilidad.

Posología de HCG-lepori

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 15/12/2007

La HCG-lepori es un fármaco utilizado en la inseminación artificial, la FIV convencional y la ICSI con la finalidad de obtener un embarazo.

La dosificación recomendada de HCG-lepori es la siguiente:

▬ En la esterilidad femenina: HCG-lepori debe utilizarse en una sola vez, tras uno o dos días de descanso después de haber conseguido la estimulación de la ovulación.

Alcanzados satisfactoriamente los parámetros de estimulación, se interrumpirá el tratamiento con HMG o/y FSH y se administrará a las 24-48 horas una dosis única y de una sola vez de 5.000 a 10.000 UI de HCG-lepori (ésta última como dosis habitual, a la vez que máxima recomendada).

HCG-lepori: Posología

▬ En la esterilidad masculina: Debido a la duración fisiológica de la espermatogénesis, el tratamiento debería proseguirse de forma interrumpida durante unos 120 días, tiempo necesario para garantizar la culminación de todo un ciclo espermatogénico. La dosificación varía según protocolo:

- – - > En hipogonadismo hipogonadotropo: El tratamiento habitual es de 500 a 1000 UI a días alternos durante 4 a 6 semanas para conseguir la plena maduración de las células de Leydig. Seguidamente, HCG-lepori se administra a dosis de 500 UI junto con 75 UI de HMG, 2 ó 3 veces por semana durante 3 meses.

- – - > Retardo en la aparición de la pubertad: Se podrá utilizar HCG-lepori a partir de los 15 años a razón de 1000 UI dos veces por semana durante 8-12 semanas. Si es necesario el tratamiento podrá repetirse después de los 3 meses.

Criptorquidia: En menores de 4 años, se administran habitualmente 500 UI dos veces por semana, durante 4-6 semanas. En niños mayores de esta edad se aconsejan 1000 UI.

▬ Menometrorragias funcionales: La posología debe adecuarse al criterio médico.

▬ Amenaza de aborto: De 5000 a 10000 UI diarias hasta que desaparezca la amenaza de aborto, continuando con 1000 UI dos veces por semana.

▬ Aborto habitual: Dosis de 10000 UI semanales antes de las 6 semanas de gestación y, confirmado el embarazo por ultrasonografía, seguir con 5000 UI dos veces por semana hasta las 14 semanas.

La posología a administrar de HCG-lepori deberá atenerse a unos esquemas adecuados que tengan presente indicaciones y variaciones individuales de respuesta en cada paciente.

Por ello, la información publicada aquí no debe sustituir, en ningún caso, las indicaciones de su médico.

Este fármaco se dispensa sólo con receta médica.

Información extraída del Vademécum.

PUBLICIDAD

8 Comentarios

  1. Amalia dice:

    Este medicamento es eficaz siempre? En mujeres con amenorrea primaria con sindrome de Morris, pueden llegar a ovular? Hay alguna posibilidad de poder ser fecundadas?
    GRACIAS. ESPERO QUE ME CONTESTEN.

  2. omar barrientos cruz dice:

    mis esposa tiene 6 semanas y 4 dias de embarazo. le han hecho una ecografia y se evidencia saco gestacional de 17mm y no se observa embrion ni latidos cardiacos, si en tres dias no se se duplica se hcg le practicaran una limpieza, eso es normal, o hay que esperar un poco mas

  3. tere dice:

    ¿Cuanto puede aumentar la calidad y cantidad del esperma tomando un combinado de HCG y HMG durante tres meses? Gracias

  4. sandra dice:

    yo me la puse el dia 3 y el dia 9 me echo la prueba y mea dado positivo ese positivo es falso o no?me gustaria saberlo porque ya estoy un poco intranquila

  5. iliana dice:

    a todas les deseo suerte ,yo hoy me hago la enseminación dios quiera que quede embarazada siempre les contare

  6. maria dice:

    Hola, llevo mas de un año intentando quedarme embarazada y no lo consigo, me a consejado mi genicologa de hacerme una inseminación artificial o fecundación in vitro, por las ultimas pruebas realizadas que octubimos, nos han recomendado in vitro.Biendo que in vitro es un tratamiento costoso, he decidido probar yo antes el HCG LEPORI o el HMG LEPORI. seria bueno tomar HCG o HMG para aumentar mis posibilidades de embarazo, antes de hacerme la inseminación in vitro. ¿ posibilidades tengo de que darme embarazada con este tratamiento?
    y que cantidades tengo que tomar? Por favor contestarme
    Un Saludo.

  7. maria dice:

    Pues mi pregunta es la siguiente, me han echo mi segunda FIV con embriones congelados, y el resultado d mi beta fue de 72 muy bajito según mi ginecologo, me recomendo repetir analitica en 1 semana, la question es q estoy tomando entre otros medicamentos el HCG Lepori 2500 cada 3 dias y me he olvidado d la toma d ayer o sea que me he retrasado 12 horas. Passarà alguna cosa, debo seguir a partir d hoy cada 3 dias o cuento los 3 dias a partir de ayer?
    Estoy muy asustada pq tengo miedo d que ahora todo vaya mal por culpa mia.
    Muchas gràcias.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets