Taller de preparación emocional al parto y postparto

La preparación emocional al parto y postparto pretende preparar a parejas en espera de un bebé y futuras madres para su parto y posparto a nivel emocional, para ser conscientes de los cambios emocionales que se produce durante este proceso, puesto que los cambios físicos durante el embarazo, parto y postparto tienen una amplia divulgación y son fáciles de encontrar por cualquier futuro padre o madre.

Ser Doulas imparte el taller Preparación emocional al parto y posparto en A Coruña durante el mes de mayo del 2010, donde se trataran temas como las necesidades emocionales de la madre y el bebé, el papel de los acompañantes en el parto, la atención temprana, el masaje en el embarazo y la lactancia materna y el porteo.

La intención de este taller es continuar el círculo de preparación al parto que se ofrece en la sanidad pública y ayudar a las futuras madres o parejas en espera de un bebé a vivir todo de un modo más consciente.

Impartirán el taller Nuria Otero Tomera, Raquel Lavandeira Calvo, Rosana Portela Freire y Vanessa León.

Es fundamental que los futuros padres tomen conciencia de las necesidades básicas que presenta una embarazada que da a luz y de las necesidades emocionales en el momento del nacimiento de la madre y su bebé. Por ello, la pareja debe tener clara la función de los acompañantes durante el parto nos explica Nuria Otero, doula, orientadora familiar, pedagoga y psicopedagoga.

El tacto consciente y el masaje durante el embarazo son también importantes asegura Rosana Portela, doula, educadora de masaje y psicomotricista, que nos aclara que “haciéndonos conscientes del tacto entramos en contacto con el pulso de la vida que se mueve dentro y fuera de nosotras”.

En cuanto al postparto se trata la lactancia materna, las necesidades básicas del recién nacido y las funciones que posee el llanto del bebé, entre otros temas.

Es necesario conocer los beneficios y métodos del porteo, advierte Vanessa León, auxiliar de enfermería y madre canguro, ya que el contacto físico ayudará a reforzar el vínculo natural existente entre la madre y su bebé y una postura adecuada ayudará a su desarrollo.

Se cerrará así el taller de preparación emocional al parto y posparto, que tendrá lugar en las instalaciones del Grupo Naturalista Habitat, en A Coruña, todos los viernes por la tarde del mes de mayo.

Un comentario

  1. usuario
    Cecilia

    Soy Cecilia, de Argentina. Lic. en Psicopedagogía. Me interesa saber si hay posibilidad de alguna capacitación a distancia sobre este tema. Gracias. Atte.
    Cecilia

reproduccion-asistidaesterilidadestimulacion-ovaricafertilidadinfertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar