Primer caso de cuatrillizos monocigóticos

Se trata del primer y único caso de cuatrillizos monocigóticos después de un proceso de fecundación in vitro y tras transferencia embrionaria.

La historia que vamos a contar es extremadamente rara e inusual, de hecho sólo se ha dado un caso hasta el momento. Se trata de una historia que se remonta a junio de 2009, una mujer de 29 años que tras someterse a un proceso de fecundación in vitro (FIV) y la transferencia de dos embriones se encuentra con un embarazo cuádruple monocigótico. Se trataba de un caso de cuatrillizos monocoriónicos cuadramnióticos.

Se observó en su octava semana de embarazo que los cuatro fetos poseían latido cardiaco pero existía riesgo fetal y riesgo para la madre también. Una semana más tarde ya no existía dicho latido. Con lo cual la mujer tuvo que ser sometida a una embriorreducción fetal.

Los embarazos múltiples es una de las cuestiones con la que quiere acabar la reproducción asistida. A pesar de que de manera natural sí que se han dado casos de embarazos monocigóticos, no es lo habitual en casos con técnicas de reproducción asistida.

El caso fue publicado en la revista científica Fertility and Sterility y sucedió en el Hospital de Guanzhou en China.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más