Pruebas de infertilidad femenina

Si una pareja está más de un año intentando tener un hijo y no lo consigue es probable que exista algún tipo de infertilidad, por lo que es necesario que ambos miembros de la pareja se sometan a una serie de análisis y test para comprobar el estado de su fertilidad.
Para que se realice el diagnóstico de infertilidad femenina es necesario que tras una amplia entrevista se realicen este tipo de pruebas en la mujer:

Detección de la hormona antimülleriana en mujeres

Análisis de sangre

Se realizan diversos test de detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de buscar alguna infección bacteriana o vírica que pueda afectar a la fertilidad. También se incluyen en los análisis la cuantificación de las principales hormonas sexuales femeninas para comprobar que no existen problemas endocrinos.

Test de reserva ovárica

Mediante este tipo de análisis se averigua el estado de la reserva de óvulos de la mujer, de forma que se detecta el fallo ovárico precoz, una de las mejores formas de analizarlo es mediante la detección de la hormona antimülleriana.

Mujer con problemas de esterilidad

Revisión ginecológica

Para comprobar si existe alguna malformación uterina u otra complicación anatómica con el ultrasonido transvaginal se observan de forma clara las estructuras del sistema reproductor femenino, incluyendo las trompas de Falopio y los ovarios.
Además también se realiza una citología, para comprobar el estado del moco cervical y si existe algún tipo de infección vaginal.

Un comentario

  1. Yo hace 4 años tube a mi hijo con fecundación in vitro, ahora me han hecho nuevas pruebas que en el primer tratamiento no pasé, estoy a la espera de lso resultados

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más