Puregon 50

El Puregon 50 es medicamento utilizado durante la estimulación ovárica de los tratamientos de reproducción asistida, ya sea para una fecundación in vitro, una ICSI o una inseminación artificial.

El fármaco contiene una gonadotropina, la folitropina beta, que es una hormona foliculoestimulante recombinante (FSHr) que se obtiene mediante ingeniería genética a partir de células de ovario de hámster chino.

Este medicamento contiene folitropina beta 50 UI en 0,5 ml de solución acuosa. Los excipientes son sacarosa, citrato de sodio, L-metionina, polisorbato 20, alcohol bencílico y agua para inyección. El envase puede ser de 1 solo vial de 0,5 ml o de 10 viales de 0,5 ml.

Indicaciones

Este fármaco está indicado en mujeres adultas para el tratamiento de la infertilidad femenina en los casos siguientes:

  • Anovulación y síndrome de ovarios poliquísticos (SOP): en caso de no responder al citrato de clomifeno.
  • Para la estimulación ovárica en reproducción asistida: para inducir el desarrollo de varios folículos a la vez.

También está indicado par el tratamiento de varones adultos cuando la espermatogénesis es deficiente por un hipogonadismo hipogonadotrófico.

Forma correcta de administración

La dosis debe ajustarse individualmente según la respuesta del ovario. A la mujer se le hace una evaluación ecográfica del desarrollo folicular y se miden los niveles séricos de estradiol.

Para evitar que las inyecciones sean dolorosas y evitar las pérdidas de contenido, Puregon debe administrarse lentamente por vía intramuscular o subcutánea. Debe cambiarse cada vez el lugar de la inyección y hay que desechar la solución sobrante una vez colocada la inyección.

El médico decidirá la pauta de administración y si se emplean otra serie de gonadotropinas junto con Puregon en el ciclo de estimulación. En caso de que los ovarios no respondan adecuadamente sería necesario administrar dosis mayores de Puregon.

Contraindicaciones

No se debe utilizar este medicamento en caso de:

  • Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.
  • Tumores en ovario, mama, útero, testículos, hipófisis o hipotálamo.
  • Insuficiencia gonadal primaria.
  • Sangrado vaginal sin diagnosticar.
  • Quistes ováricos o aumento del tamaño ovárico no relacionados con un síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).
  • Malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo.
  • Miomas uterinos incompatibles con el embarazo.

El medicamento puede contener trazas de estreptomicina y/o neomicina, por lo que puede haber una reacción alérgica a estos antibióticos.

Reacciones adversas

Pueden ocurrir reacciones locales, leves y transitorias en la zona de la inyección en un 3% de todos los pacientes tratados. También puede suceder, aunque es poco probable (0,2% de todos los pacientes tratados con el medicamento), una reacción generalizada de hipersensibilidad.

En mujeres puede provocar los siguientes efectos secundarios:

  • Frecuentes (1/100-1/10): cefalea, distensión abdominal, dolor abdominal, síndrome de hiperestimulación ovárica y dolor pélvico.
  • Poco frecuentes (1/1.000-1/100): molestia abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas, molestia en mama, metrorragia, quiste ovárico, aumento del tamaño ovárico, torsión ovárica, aumento del tamaño uterino y hemorragia vaginal.

En hombres pueden aparecer cefaleas, acné, erupción, quiste epididimal y ginecomastia.

Si se observa alguna reacción adversa, ya esté descrita o no en el prospecto, se debe avisar al médico para poder tomar las medidas necesarias.

Debe conservarse el fármaco protegido de la luz y a una temperatura no superior a 25º C. Se aconseja su conservación a temperatura entre 2º C y 8º C (en nevera).

La información publicada aquí no debe sustituir, en ningún caso, las indicaciones de su médico.

Información extraída del Vademécum (tratado que contiene la composición, indicaciones, efectos secundarios, etc. de cada uno de los medicamentos existentes en el mercado).

22 comentarios

  1. Hola, yo lo estoy usando porque no ovulo y quiero quedarme embarazada. Voy a probar con relaciones programadas y si no funciona el médico me dirá si tengo que hacer inseminación artificial. Muchas suerte a todas!

  2. hola el puregon se pude inyectar siempre ala misma hora

  3. UTILIZO EL PUREGON DE 50 VOY X LA 3 DOSIS PERO NO SABIA Q ESO TAMBIEN SIRVE PARA INSIMINASION ALGUIEN Q ME ESPLIQUE

  4. hola mi doc me receto puregon de 50 por tres dias ydespues tres dias de relaciones al siguiente fui a consuelta y me dijo que hiba bien qua habia moco cervical, que debo tener paciencia, pero al dia siguiente me dio un fuerte dolor en el ovario que no podia ni sentarme mi pregunta es se tiene que tener reaciones en esos dias por favor respondame y ojala tenga suerte

  5. Hola hoy inicie mi tratamiento con puregon 50 espero me de resultados ya tengo 2 años tratando de ser mama suerte a todas las que estén en mi situación tengan fe.

  6. Cuentenmen sus resultados ustedes han escuchado si puregon se puede inyectar en las nalgas

  7. hola me acaban de decir que mis foliculos son pequeños y me aumentaron la dosis a 50 ui ojalas me haga efecto ya que estoy muy triste 🙁 solo me queda esperar e inyectarme hasta el lunes y el martes ecos de folis ojalas tenga novedades 🙂

  8. hola me mandaron puregon pen junto con relaciones sexuales programadas mi dosis es de 25ui diarias por 7 dias ojalas me haga efecto ya que el doctor no quiere darme la inseminacion por mi edad (20 años) le pido a dios que esta vez me de mi positivo a alguien le dio resultado????

  9. astrid garcia

    yo lo utilize por tres meses y gracias a dios me dio resultado, ahora tengo triates, dos niños y una niña, la cantidad que utilize fue de 150 por 7 dias, la verdad lo recomiendo, no tuve efectos secundarios.

  10. el dia de ayer compre puregon de 600 UI en la farmacia solo me dieron el medicamento creiamos que venia todo en la caje y resulta que solo el medicamento y a la hora de aplicarmelo pues ya no supe como mas tarde investigando en internet me di cuenta de q debiamos de haber comprado aparte la pluma pero porque no viene todo junto es un medicamento super caro y desgraciadamente tube que cancelar la estimulacion ovarica gracias a que en la farmacia y con mi medico no me explicaron q debia de comprar por separado la pluma para las dosis ahora ya gaste $5,400 y a quien le importa deberan de capacitar a los vendedores o bien manejar los 2 productos juntos como te lo aplicas si no tienes la pluma dosificadora, espero puedan considerar este punto porque mi dinero nadie me lo regresara.

  11. hola!!! voy a empezar a pincharme puregon,pero estoy viendo que todos los casos de la gente que lo esta utilizando son gente que se van a hacer una inseminacion o una in vitro…a mi el ginecologo me ha dicho que cuando el vea que ya me ha hecho el efecto que tiene que hacerme… tengo que tener relaciones con mi marido… no se si sera efectivo…¿podeis decirme algo???

  12. hola,soy de chile
    ahora me tengo q colocar esas
    nyecciones juntas con profasi
    al igual q ustedes aca cuesta muxo
    encontrarlas aparte son carisimas
    pero es todo con un proposito
    ojala y todo me resulte como me dice el doc

  13. Ayer 7 de Mayo inicie con la administración de PUREGON 300 MG diario, pero he notado que desde ayer justo despues de la aplicación estoy con deposiciones líquidas, no se si al tomar algun medicamento interfiera el tratamiento. que puedo hacer, o que tomar para terminar con esta molestia.

  14. hasta ahora he utilizado puregon 600 administrandome una dosis de 50 con el pen pero este mes mi doctora se equivoco en la receta y puso puregon 50 y ahora no se que cantidad me tengo que administrar

  15. el puregon 50 lo receta el medico de cabecera?

  16. como es que se aplica me lo resetaron pero no entiendo las intruciones

  17. carmen ariassolecar

    el puregon es similar al biogen

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Secciones

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más