Revista líder de fertilidad.

¿Qué es la donación de óvulos?

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 11/08/2009
Read in English

La donación de óvulos es un proceso mediante el cual cualquier mujer sana y joven, que lo desee y que cumpla con los requisitos e indicaciones necesarios, puede donar una pequeña proporción de sus óvulos a otras mujeres o parejas que tienen inconvenientes para tener hijos.

Las mujeres donantes están entregando su gameto femenino a otras parejas que desean ser padres. Se trata de una donación altruista en la que algunas mujeres contribuyen generosamente a que otras puedan concebir los hijos anhelados.

Este programa de donación se viene desarrollando desde 1984 y fue pensado, especialmente, para que las receptoras de los óvulos sean aquellas mujeres que poseen problemas de fertilidad causados por menopausia precoz, por extirpación quirúrgica de ovarios a raíz de quistes o de enfermedades malignas y se veían, hasta entonces, con la imposibilidad de tener hijos.

Madre por ovodonación

Ovodonación previene alteraciones genéticas

Por otra parte, con la donación de ovocitos también se ven beneficiadas las mujeres de edad avanzada y las mujeres con alteraciones o enfermedades genéticas que temen transmitirla a sus hijos. Para el caso de las mujeres de más de 40 años que deciden ser madres, la donación de óvulos es la técnica de reproducción más exitosa ya que, debido al riesgo de alteraciones cromosómicas y al propio envejecimiento de sus óvulos, gracias a este proceso llegan a la concepción.

Para todos los casos en los que existe una imposibilidad de engendrar por cuenta propia, la recepción de óvulos donados es la mejor solución para ser madres. Por supuesto, este proceso se hace realidad gracias a que existen otras mujeres en el mundo que cumplen con los requisitos para efectuar la donación y que están dispuestas a seguir al pie de la letra los programas y las indicaciones con el único fin de ayudar a otras parejas a cumplir su deseo.

Esta actitud altruista, por parte de las donantes, nos habla de un mismo sentimiento, sensaciones y emociones que son inherentes y comunes al hecho de ser mujeres iguales que sus otras congéneres.

PUBLICIDAD

30 Comentarios

  1. Belen sanchez dice:

    buenos dias.soy Dominicana y estoy muy interesada en este maravilloso tratamiento para concebir, como lo es, la ” Donacion de ovulos” , ya que padesco de la infertilidad debido a que soy una persona de edad madura(55)y considero que hablar de este hermoso tema, es una bendicion de dios para la que no podemos concebir,deseando algundia ser tocado por esta maravillosa tecnica de reproduccion, creada gracias al amor y las manos maravillosas de todos los medicos que intervienen en este proceso y de todas estas altruistas mujeres que son capaces de desprenderse de un pedacito de ellas y asi darl a la luz una nueva vida que hara eternamente feliz y dichosa a una nueva mama

  2. ESMERALDA dice:

    HOLA, ESTOY INTERESADA EN DONAR MIS OVULOS. QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y A QUE EXAMENES DEBO DE SOMETERME PARA SABER SI SOY CANDIDATA A LA DONACION. SI HAY MAS INFORMACION QUE NO APARECE EN LA PAGINA ME GUSTARIA QUE LA ENVIARAN.. TENGO 22 AÑOS.

  3. carola dice:

    hola soy Carola,ayer me dijeron que no puedo tener hijjos ya que mis ovarios fabrican a mis 40 años ovulos debiles,estoy con muchisima ilusion de tener mas hijos,tengo un hijo de 11 años al que no pude ver crecer como hubiera querido,por situaciones de la vida.
    Gracias a las mujeres que donan sus ovulos,gracias,no tienen idea de lo agradecida que estoy!!

  4. luciana dice:

    hola soy Luciana estoy interesada en donar ovulos que requisitos y procedimientos son necesarios?

  5. carla dice:

    hola soy carla tengo 28 años hace 5 años el medico me dijo q no puedo tener bebe me operaron de quiste ovario mi mayor sueño es ser mama quisiera saber q tengo q hacer si alguien me puede ayudar les voy a agradecer toda la vida .tan solo una mujer con este problema puede entender lo q siento .gtacias

  6. Patricia dice:

    Estoy interesada en donar ovulos solo comunícate por medio de mi correo .

  7. GERARDIN dice:

    hola miguelina por alguna razón no pude comentar en el otro articulo. yo soy de maracaibo mi direccion electronica es *****

  8. maria de los angeles chiquito dice:

    hola buen noche
    yo si un te quiero bebe a me gusta si por favor gracias =)
    yo no sabe nada
    yo 21 años
    yo si sangre 15 de enero 2010 si sangre despues ya acabo 19 de marzo otra
    yo no sangre nada febrero otra marzo yo no sangre nada
    cuando embarazada dime por favor

  9. vero dice:

    hola quisiera ser donadora de ovulos me pueden decir donde tengo que hir y que tengo que acer tengo 31 años gracias

  10. Patricia Huerta dice:

    Hola Soy Patty y tengo 39 años y cinco años en tratamento de fertilidad, el médico que esta llevando mi caso, me propone la donación de ovulos, solo tengo una duda. ¿Mi sobrina puede ser mi donadora de ovulos?

    Ellas es una persona muy sana, joven y muy inteligente

    Agradeceré mucho su respuesta, saludos

  11. alicia campos dice:

    Tengo 43 años y me hana dicho que lo mejor es la donación de óvulos por mi edad. Quisiera saber cual es el procedimiento para la recepción de óvulos donados, si es muy complicado y tardado, si se requieren muchos medicamentos, cuánto tiempo tarda la medicación hasta el día de la transferencia, gracias.

  12. vivky yañez dice:

    hola tengo 22 años y me gustaria donar ovulos quisiera saber como y en clinicas me puedo hacercar para donar.yo soy de lima peru

  13. Angelica dice:

    yo soy de guayaquil y quiero donar mi ovulos o mi vientre para cualquier mujer que quiera ser madre mi coreo es *****

  14. claudia dice:

    hola mi nombre es claudia , tengo cinco hijos , y debo no tener relaciones sexuales por que me quedo embarazada … mi ovulacion es multiple … soy muy sana .. y mis hijos tambien …. estoy atravesando momentos criticos economicos … si puedo ayudarte … me ayudas tu ???? no alquilaria vientre … pero te daria los ovulos que necesitaras … tambien debes de saber que tengo 40 años … beso y ojala nos podamos ayudar

  15. claudia dice:

    vivo en españa … soy argentina

  16. MARIBEL dice:

    Hola soy de venezuela , horita estoy embarazada di mi vientre para ayudar a una pareja que no pueden tener hijos yo tengo 3 hijas y me siento bien

  17. maria fernanda dice:

    hola estoy interesada en donar mis ovulos con la plata que reciba poder tener una hijita soy de colombia dispuesta a ayudarlos y ayudarme a mi misma muchas bendiciones….. escribame mi correo es **************

  18. Ana dice:

    hola me gustaria vendes mis ovulos y asi poder ayudar a otras mamas a serlo,que debe hacer a donde debo ir?

  19. MERY PATINO dice:

    HOLA SOY MERY LLEVO 10 AÑOS INTENTANDO TENER UN BEBE PERO NO HEMOS TENIDO SUERTE DESPUES DE MUCHOS INTENTOS ME HAN DICHO QUE LA UNICA SOLUCION ES DONACION DE OVOCITOS TENGO MUCHAS DUDAS ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI LA SEGURIDAD SOCIAL LO CUBRE??Y EN QUE HOSPITAL DE ANDALUCIA??GRACIAS POR AYUDARME UN ABRAZO A TODAS LAS QUE ESTEIS PASANDO POR LO MISMO QUE YO,AHH TENGO 35 AÑOS SE ME PASA EL TIEMPO.

  20. lourdes dice:

    hola comentaros que la seguraidad social no lo cubre. solo FIV e ICSI pero la donacion es a traves de clinicas privadas. el precio esta en torno a los 7000 euros y en andalucia hay muchas clinicas con buenos resultados de fecundacion
    un saludo

  21. JOSEFINA CERVANTES MUÑOZ dice:

    HOLA MIRA ME GUSTARIA AYUDAR A UNA MUJER QUE NO PUEDA TENER HIJOS SOY UNA MUJER DE 28 AÑOS DE EDAD Y ME GUSTARIA DONAR MI MATRIZ PARA HACER FELIZ A UNA PAREJA KE NO PUEDAN TENER HIJOS

  22. shirley dice:

    HOLA, ESTOY INTERESADA EN DONAR MIS OVULOS. QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y A QUE EXAMENES DEBO DE SOMETERME PARA SABER SI SOY CANDIDATA A LA DONACION. SI HAY MAS INFORMACION QUE NO APARECE EN LA PAGINA ME GUSTARIA QUE LA ENVIARAN.. TENGO 23 AÑOS

  23. Vanessa dice:

    Hola, que bueno en realidada que la naturaleza nos permita ayudar unas a otras, tengo sobrinos , no hijos, pero los adoro e imagino lo importante y hermoso que debe ser mamà. el caso es que me gustaria ser donante, que requisitos deben cumplirse, y a que tipo de examenes me someteria, muy agradecida.

  24. yenifher dice:

    hola mi pregunta es: si yo dono mis ovulos mas adelante podria quedar embrazada si deseo tener mi propia familia??? existiria algun problema o complicacion mas adelante???

  25. rocio dice:

    me gustaria donar mis ovulos

  26. ALEJANDRO dice:

    HOLA AMIGA VIVKY YAÑEZ ME GUSTARI SABER TU NUMERO DE CELULAR Y CORREO ESTOY INTERESADO EN QUE LE PUEDAS DONAR TUS OVULOS PARA MI ESPOSA POR FAVOR MANDAME UN CORREO CON TUS DATOS SOY DEL CALLAO.
    TE AGRADECERIA TODA MI VIDA POR TU AYUDA PARA PODER TENER EL BEBE QUE DESEAMOS MI ESPOSA Y YO.

  27. estrella dice:

    soy una mujer de 41 años varios medicos me han dicho que lo mejor para ser madre es ovodonacion pero yo quiero un hijo que tenga mis genes yo pregunto como puedo hacer que mis ovulos sean mas fuertes o ya no tengo esperanzas de tener hijos con mis ovulos, para mi es muy triste ya que el problema era mi esposo y por el dinero recien lo podemos hacer pero ahora yo tambien soy ahora el problema me parece tan injusto pero hay que ver la realidad y afrontarla.
    gracias por su respuesta

  28. FLOR BECERRA dice:

    Gustaria saber hasta que edad una mujer puede donar sus ovulos, pues tengo una hermana que anhela tener un hijo, yo soy muy saludable tengo 37 años y tres hermosos y lindos hijos y ella tiene 40 años ????????????

  29. Erika Gomez dice:

    hola acabo de cumplir 35 años y he tenido 3 embrazos en este ultimo me opere aun asi puedo donar ovulos o donar mi matriz?? quisiera una respuesta ..

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

21% ahorro
24% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.