Revista líder de fertilidad.

Quiero ser madre soltera

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 23/03/2012

Si tu historia comienza así: “Durante toda mi vida tuve claro que quería será madre. Cuando me decidí no tenía pareja y cuando salía el tema decía: yo cuando decida ser madre lo seré, aunque no tenga pareja. Llegó el momento y me he decidido a ser madre soltera, pero tengo muchas dudas”. Te recomiendo que sigas leyendo este post…

Quiero ser madre soltera… ¿Puedo?, ¿Es legal?

Sí, es un derecho reconocido en el artículo 6 de la vigente Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida se indica que: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá recibir o ser usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa”.

Quiero ser madre soltera… ¿Qué técnica se utiliza?

Se llevan a cabo tratamientos de reproducción asistida, es decir, inseminación artificial o donación de gametos a mujeres sin pareja o mujeres homosexuales, con el fin de ayudarles en su propósito de tener un hijo.

Quiero ser madre soltera… ¿Qué proceso se lleva a cabo?

En primer lugar en las clínicas IVI establecemos las posibilidades reales de cada caso, para eso nos servimos de diferentes herramientas diagnósticas como la ecografía, análisis hormonal y estudio de las trompas con la histerosalpingografía.

En función de los resultados y de la edad de la paciente estableceremos el tratamiento más adecuado: inseminación intrauterina con semen de donante (IAD) , la fecundación in Vitro (FIV) , donación de los 2 gametos masculino y femenino o la transferencia de preembriones donados por otras parejas.

Quiero ser madre soltera… ¿Cómo se seleccionan los donantes?

El equipo médico de IVI lleva a cabo un riguroso proceso de selección de los gametos más adecuados cumpliendo con todos los requisitos que exige la Ley de Reproducción Asistida Española, donde los donantes son evaluados rigurosamente en sus rasgos físicos y de salud (incluyendo análisis genéticos, serológicos y analíticas de carácter general), sus antecedentes familiares y una evaluación psicológica de su comportamiento e integración social. Los donantes cumpliendo con la ley vigente estas sujetos al anonimato.

Quiero ser madre soltera… ¿Cual es la tasa de éxito?

La tasa de éxito dependerá del tratamiento realizado que podrá oscilar, en términos generales, desde el 20% en el caso de una inseminación artificial hasta el 70% en el caso de donación de ambos gametos.

Quiero ser madre soltera… ¿Alguien me puede contar su experiencia?

El testimonio de Sabina es un referente para las madres solteras por elección. Es una mujer que superó hace tiempo la barrera de los 30 y que a pesar de no tener una pareja estable decidió afrontar la maternidad en solitario. Acudió a la clínica IVI de Barcelona donde se sometió a varios tratamientos de fertilidad hasta que finalmente logró el embarazo. Escucha su testimonio y cómo esta decisión le cambió su vida a través del reportaje “Quiero ser madre” emitido en la 2 de TVE.

Quiero ser madre soltera… ¿Ahora qué he de hacer?

Pide cita en a través de la web de IVI o llámanos por teléfono.
Y es que cada vez es mayor el número de mujeres solteras que, por distintos motivos, eligen esta opción para ver realizado su deseo de ser madres en las clínicas IVI españolas.

Además de todo ello si necesitas ayuda, consejo o simplemente orientación para resolver tus dudas no lo dudes y contacta con cualquiera de las clínicas IVI, te esperamos.

PUBLICIDAD

8 Comentarios

  1. Maria dice:

    Hola estoy interesada en ser madre soltera, tengo 38 años y vivo en Malaga, Que tengo que hacer? Gracias

  2. bernardita vergara dice:

    hola
    les escribo para decirles que estoy interesada a ser madre soltera tengo 40 años y vivo en santiago que puedo hacer para que me orienten donde diriguieme muchas gracias les agradeceria si me contestaran

  3. xiski dice:

    hola yo tb soy de malaga y te informo pq es una gran ventaja que el embarazo invitro o artificial lo cubre la seguridad social…o al menos de momento pq con estos recortes nunca se sabe.ve a tu medivo de cabecera y te informas.es completamente gratuito.animo y suerte

  4. aniss dice:

    hola!! tengo 28 años y deseo ser madre soltera por inseminacion artificial, cuales son los requisitos y cua es el costo

  5. rebeca dice:

    hola soy de zaragoza tengo 37 años y quiero ser madre soltera me gustaria saber precios y requisitos gracias

  6. LOLA dice:

    Dice xiski que es gratuito?? la primera información que tengo. Por cierto soy de madrid , tengo 40 años y me gustaría saber los requisitos y el costo que tiene,gracias.

  7. Donante dice:

    Hola. ¿Te gustaría ser madre y no puedes? Me ofrezco como donante.Yo te ayudo si es tu sueño.
    Soy soltero y me gustaría ayudarte a ser madre si tanto lo deseas. Si querés ser madre soltera sin ningún
    tipo de relación con el bebe lo aceptaría y en tus manos lo dejo.
    Escrirbime Mujeres en Buenos Aires.
    Mandá solicitud en: ***********
    Email: ****************
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
Destacado
47% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.