Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Quirón Barcelona

Quirón Barcelona
DirecciónPlaça Alfonso Comín, 5. 08023 Barcelona (ver mapa)
Teléfono(+34) 93 255 40 00
Teléfono(+34) 902 444 446
HorarioDe Lunes a Viernes de 8h a 20:30h
Página Webbarcelona-reproduccion.quiron.es
FacebookQuirón Barcelona
Twitter@Hospital_Quiron
Emailreproduccion.bcn@quiron.es

El Centro hospitalario Quirón Barcelona se encuentra situado en una zona emblemática y bien comunicada de la ciudad. Ésta institución se ha convertido en el referente de la sanidad privada en el sur de Europa gracias a los setenta años de experiencia que atesora. Además, el centro se integra dentro de la red de Grupo Hospitalario Quirón, primer grupo hospitalario privado de España.

Clínica Quirón Barcelona

Continuo esfuerzo de renovación y adaptación para ofrecer al paciente todo aquello que pueda necesitar, los médicos más cualificados, los medios tecnológicos más innovadores, un trato cálido, personalizado y discreto son los rasgos que caracterizan a este Hospital de referencia.

Atención y comodidad

El paciente es el eje central. Hacia ellos están enfocados todos los esfuerzos. Por ello Hospital Quirón Barcelona ofrece:

  • Medicina integral centrada en las necesidades del paciente
  • Oferta completa de servicios
  • Cuadro médico de prestigio internacional
  • Tecnología de vanguardia
  • Personal sanitario y de apoyo con larga experiencia en el cuidado de la salud
  • Prestigio y calidad asistencial de Grupo Hospitalario Quirón
  • Habitaciones individuales con toda la calidad y el confort. Hospital Quirón Barcelona cuenta con 165 habitaciones individuales, entre las que hay 4 Royal Suites y 39 Suites.

Clínica reproductiva Quirón en Barcelona

Alta tecnología

Con más de 56 mil metros cuadrados, cuenta con los más avanzados equipamientos tecnológicos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina, y ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort al paciente y a sus familiares.

Hospital Quirón Barcelona dispone de quirófanos inteligentes, sala de cirugía vascular y hemodinámica cardíaca, aceleradores lineales, scanner de última generación, láser excimer en oftalmología, laboratorio de reproducción asistida, servicio de urgencias 24 horas, UCI de adultos y UCI neonatal y hospital de día oncológico y quirúrgico.

En materia de reproducción asistida cuenta con los métodos más innovadores de Diagnóstico Genético Preimplantacional, Preservación de la fertilidad, Programa de donación de óvulos y técnicas de criopreservación.

Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirón Barcelona

La Unidad de Reproducción Asistida ofrece el máximo nivel de resultados en los tratamientos y técnicas. Con uno de los mejores equipos médicos del sector, el servicio ofrecerá en primer lugar un Estudio y Diagnóstico específico de la esterilidad e infertilidad. Y en función del fallo que se detecte se proporcionará la técnica menos invasiva y más adecuada para cada caso. Dentro de los estudios previos para los hombre se encuentran el estudio funcional del semen, seminogramas, y test citomorfológicos. En la mujer se compondrá de analíticas y exploración ginecológica.

Tratamientos y técnicas

En Quirón Barcelona se lleva a cabo una gran cantidad de tratamientos personalizadas según cada caso, comenzando todos ellos con el estudio y diagnóstico específico de la esterilidad e infertilidad de la pareja o de la mujer sola:

A continuación describimos más detalladamente algunas de las técnicas empleadas en el tratamiento de la pareja estéril:

Inseminación artificial y fecundación in vitro

La inseminación artificial (IA) es la técnica más sencilla, la cual se basa en la introducción por medio de una cánula muy fina del esperma del cónyuge (IAC), o de un donante (IAD).

Pero en casos en los que la calidad del esperma sea muy baja se aconsejará la realización de una fecundación in vitro (FIV). En ésta técnica hay dos variantes que proporciona el hospital. Por una parte, si el encuentro espermatozoide-óvulo se da por sí sólo se denomina FIV convencional, y si la introducción del espermatozoide se realiza manualmente se denomina ICSI. Para las técnicas de FIV habrá que extraer los ovocitos de la mujer, inseminarlos en el laboratorio por medio del semen de la pareja o un donante, y reintroducirlos en el útero materno.

Hospital Quirón Reproducción asistida

Para todas las técnicas de reproducción asistida previamente habrá que realizar una capacitación espermática, por la cual se seleccionarán los espermatozoides más viables de forma que se aumenten las probabilidades de éxito en la técnica.

El Hospital ofrece los servicios de

Conservación de gametos

Para la conservación tanto de ovocitos como de espermatozoides, el Hospital Quirón ofrece la oportunidad de congelación de semen; espermatozoides procedentes del tejido testicular (casos de azoospermia); de embriones tempranos y blastocistos (para futuras necesidades de la pareja para volver a concebir); y tejido ovárico. Además de la vitrificación de óvulos y embriones.

También cuenta con un programa de donación de óvulos y embriones, para aquellas mujeres que por edad, o algún tipo de tratamiento ya no puedan contar con sus ovocitos. También va dirigida a parejas que debido a las características de sus gametos los embriones que dan lugar no son aptos para la reproducción asistida, por lo que se elige una adopción de un embrión. Estos proceden de otras parejas que se sometieron a un ciclo de reproducción asistida, sobraron embriones sanos y decidieron donarlos.

Técnicas complementarias

La prueba del DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) se realiza cuando se observan repetidos abortos, o bien hay antecedentes familiares de enfermedades hereditarias y quieren evitar que pasen a la siguiente generación.

Clínica Quirón Barcelona

Entre las técnicas que hacen aumentar el éxito de la técnica encontramos el “Hatching asistido” o eclosión asistida. Esta técnica consiste en realizar un orificio en la cubierta del embrión de forma que es mucho más fácil su implantación a la hora de transferirlo al útero.
Otra técnica que también aumenta considerablemente el éxito es el cultivo hasta blastocisto, esto se realiza porque de forma natural, el embrión se implanta en el útero en este estado, de forma que se imita a la forma espontánea del suceso.

Por último el Hospital Quirón también da la opción de estudios citogenéticos para pruebas seminales, en las cuales se encuentra la observación de la meiosis espermática, y realización de la técnica FISH en espermatozoides.

Todas estas técnicas las llevan a cabo en los distintos laboratorios de FIV, Andrología y Criocongelación.

Unidad de apoyo psicológico

El centro es consciente del decaimiento emocional que supone el descubrir tener problemas de concepción. Por ello dedica una unidad de seguimiento emocional para que el paciente se sienta respaldado y comprendido en todo momento. Ya que todo esto ayudará en el cambio de mentalidad y aumento de las probabilidades de éxito.

Promociones

En la actualidad, Hospital Quirón Barcelona ha lanzado al mercado el innovador programa EMBARAZO EN 1 AÑO. Éste destaca por su completa oferta, donde se comprometen a devolverte el dinero si no te quedas embarazada.

Programa Quirón Barcelona

Equipo médico

Dr. Ramón Aurell Ballesteros
Director médico
Ginecólogo
Dra. Marta Moragas Solanes
Responsable Unidad de Reproducción
Embrióloga
Dra. María José Torelló Ybáñez
Embrióloga
Dra. Mónica Aura Masip
Ginecóloga
Dra. Silvia Grau Piera
Ginecóloga
Lcda. Montserrat Roca de Bes
Psicóloga
Sra. Raquel Fernández Cabrera
Embrióloga
Sra. Georgina Millet Teruel

Galería de imágenes

Vídeos relacionados



Plaça Alfonso Comín, 5. 08023 Barcelona

5 Comentarios

  1. Jorge Ramirez dice:

    Buenos días: Mi esposa, psicóloga Sandra Muñoz está interesada en el correo de la Dra. Montserrat Roca de Bes para conocer mas de su trabajo y en un futuro cerca poder realizar un visting fellow. De igual manera, también yo desearía tener oportunidad de visitarlos. Trabajo en Colombia desde hace 20 años, en Reproducción Asistida.

    Gracias

  2. Esther dice:

    Buen trato del dr Aurell y su equipo. Sin duda lo mejor del centro. Gente cercana que convierte algo tan frío en una experiencia casi familiar. Recomendable.

  3. María dice:

    Muy contentos con la experiencia. Recomendable a los que busquéis un trato cercano. El equipo es excelente

  4. Pau dice:

    Hem aconseguit l’embaràs!som molt feliços! Gracies!!!!

  5. Bruno dice:

    Anteayer nació nuestro hijo Pol. Quiero agradecer al Dr. Aurell y su equipo el magnífico trato que nos han dispensado y lo que han hecho para que podamos ser uno más en casa. Gracias.

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.