Revista líder de fertilidad.

Quirón San Sebastián

Quirón San Sebastián
DirecciónAlkolea 7 20012 Donostia (Gipuzkoa) (ver mapa)
Teléfono(+34) 943 43 71 03
Fax(+34) 943 43 71 26
Página WebQuirón San Sebastián
FacebookQuirón San Sebastián
Twitter@Hospital_Quiron

La Unidad de Reproducción Asistida Quirón San Sebastián es la más grande y reconocida del grupo hospitalario Quirón. El primer hospital de este grupo fue inaugurado en 1989 en Zaragoza y tan sólo 4 años después la unidad de reproducción asistida de Quirón en Donostia abrió sus puertas.

El Dr. Koldo Carbonero Martínez, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia y de la Unidad de Reproducción Asistida, sostiene que les avalan más de 15.000 ciclos de diferentes técnicas de reproducción asistida realizadas desde que se puso en marcha esta unidad.

Clínica Quirón San Sebastián

Entre sus logros se encuentra el primer embarazo en Euskadi en mujeres seropositivas mediante FIV y el embarazo y parto a los 57 años de edad de una mujer receptora de embriones.

Además el hospital Quirón de Donostia dispone de un programa de formación en Reproducción Asistida para los MIR (Médicos Internos Residentes). De igual manera destacamos el acuerdo vigente desde 1997 con el Servicio Navarro de Salud.

Tratamientos y técnicas

Relacionados con la esterilidad

Antes de realizar un tratamiento de reproducción asistida, se deberá realizar un estudio individual por el que se verá las anomalías que están dificultando el embarazo. Éstas pueden tener origen masculino o femenino.

Por una parte, al varón se le realiza un seminograma, y a partir del cual se analizarán parámetros como la viscosidad, pH, y movilidad entre otros.

Clínica Quirón seminograma

Por otra, a la mujer se le realizarán tanto pruebas hormonales como exploraciones radiológicas y ecografías del aparato reproductor, para comprobar su estado.

Tratamientos de fertilidad

La unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón San Sebastián recoge todos los tratamientos disponibles en la actualidad. Entre ellos se encuentran Inseminación Artificial, tanto de cónyuge como de donante, FIV e ICSI.

En casos en los que la mujer no pueda utilizar sus propios óvulos, puede acceder a donantes sanas, por medio de su banco de óvulos.

También, para parejas en los que ninguno pueda contar con sus gametos para dar embriones sanos, puede obtarse por la adopción de embriones. Éstos procederán de parejas que ya se sometieron a un ciclo de FIV, y decidieron dar en adopción los embriones sobrantes.

Antes de la realización del tratamiento se realizará una capacitación espermática, de forma que se seleccinan los espermatozoides más viables para la técnica, por tal de mejorar la probabilidad de éxito.

Técincas complementarias

Existen casos en los que la implantación no se llega a dar, o no correctamente y acaba sufriendo un aborto espontáneo. En esos casos se recomienda el Hatching asistido o eclosión asistida, se trata de la perforación de la capa pelúcida del embrión antes de transferirlo al útero.

También ofrecen a sus pacientes el crecimiento largo del embrión hasta blastocisto, esto supone cultivar en un medio controlado el embrión hasta el día 5 y luego transferirlo a la madre. Ésta técnica ha dado mejores tasas de implantación debido a que de forma natural sucede así.

Clínica Quirón Unidad de Reproducción Asistida

Para mujeres en las que sea muy difícil la transferencia del embrión por el cuello del útero, existe una técnica alternativa denominada transferencia embrionaria trans-miometrial (Towako).

Equipo médico

Dr. Felipe Atutxa
Ginecólogo y obstetra
Dr. Koldo Carbonero Martínez
Ginecólogo y obstetra
Dr. Ramón Ibáñez
Urólogo
Dra. Miren Mandiola Arizmendiarrieta
Jefe de Laboratorio de Reproducción asistida
Doctora en Reproducción asistida
Lorena Rodríguez Viërbucher
Maitena Soubelet Fagoaga
Ainhoa Arregui
Dña. Vicenta Giménez
Psicóloga

Alkolea 7 20012 Donostia (Gipuzkoa)

8 Comentarios

  1. Maribel Guerrero dice:

    Hola,

    Tengo 33 años, no tengo pareja y me gustaría iniciar un tratamiento de inseminación artificial. En este sentido, me gustaría conocer un poco más sobre tratamiento, duración e incluso sobre un posible coste del mismo.

    Muchas gracias de antemano,
    Saludos
    Maribel

  2. Monica dice:

    Hola,

    Tengo 34 años y es la segunda vez que me hacen una fecundacion invitro y no he conseguido quedar embarazada.
    En la seguridad no me hacen mas, me gustaria intentarlo por tercera vez,por eso me gustaria saber cuanto es el coste .

    Un saludo

  3. Stefano Bozzi dice:

    Soy italiano y tengo los requisitos, vivo en Tolosa (Guipuzcoa) quiero ser un donante y asi poderle colabarar a aquellas personas que no pueden tenerr hijos. Donde tengo que presentarme?
    Stefano

  4. marimar dice:

    ola yo soy mdre de dos hijos de 16 y 10 años,yo tengo echa la ligadra de trompas hace 8 años y tengo 35 años,me caso en mayo y a mi chico y a mi nos gustaria saber qe pasos debemos tomar para tener yn bebe por la seguridad socil,lo deseamos mucho,somos de gipuzkoa,irun.gracias

    • Hola Marimar, siento informarte que la seguridad social no cubre los tratamientos después de una ligadura de trompas.
      Solo contempla problemas de fertilidad por causa natural.
      Un saludo.

  5. garbi dice:

    Hola soy una chica de 28 años voy a empezar tratamiento con mi pareja para una inseminacion artificial tengo muchas dudas ya que cuando fui no me esperaba empezar ya el tratamiento. Una de las dudas que tengo es de si se puede hacer una inseminacion de un minimo de ovulos. La doctora me dijo que ellos hacen con un maximo de cuatro y eso conlleva a que pueda tener un embarazo mutilple lo cual me aterra. Voy por la seguridad social.
    Si alguien me podria despejar esta duda estaria muy agradecida.

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Otras Clínicas en Guipúzcoa

Descuentos

20% ahorro
Destacado
21% ahorro

Relacionados

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.