Revista y comunidad líder de fertilidad.

Rechazan la fertilización con óvulos ajenos

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 30/09/2011

La Cámara de Apelaciones de lo Civil y Comercial de Córdoba mantiene una sentencia de Primera Instancia contra una mujer que solicitó que Aproos le cubriera un tratamiento con óvulos de donante.

Actualmente los óvulos de donante son utilizados en la provincia de Córdoba en la medicina privada.

La Cámara de Apelaciones de lo Civil y Comercial de Córdoba mantiene una sentencia de Primera instancia contra una mujer que solicitó que Aproos (Administración Provincial del Seguro de la Salud) le cubriera un tratamiento con material genético distinto del de ella y su pareja.

La mujer se llama Beatriz, es docente de 49 años y llevaba años intentando ser madre biológica. Se le diagnosticó un grado severo de esterilidad por fallo ovárico y obstrucción de las trompas de Falopio. En el 2008 la pareja se realizó un tratamiento privado mediante la técnica de inyección intracitoplasmática (ICSI), pero en este caso no hubo éxito.

La pareja señala que están anotados en todos los registros de adopción de Córdoba y que el promedio de tiempo que pasa para poder obtener un hijo adoptivo viene a ser de 10 años. Por esta razón solicitaron que Aproos les cubrieran un tratamiento con óvulos de una donante.

Aproos es uno de los pocos seguros que cubre la fertilización. Para ellos la pareja tiene que reunir una serie de requisitos: el material genético debe de ser de la pareja, hay un límite de edad establecido (a mayor edad hay menor probabilidad de que la pareja quede embarazada) y los dos integrantes de la pareja tienen que estar afiliados al seguro de salud. Según fuentes informantes, la pareja no reunía los requisitos, resultando clave el de la utilización de óvulos de donante.

El problema viene por la utilización en el tratamiento de óvulos donados, práctica que actualmente se viene realizado en esta provincia por la vía de la sanidad privada. Finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ha fallado en contra en el caso de Beatriz, que presentó un recurso de amparo para que la obra social estatal Aproos le cubriera un tratamiento de fertilización con óvulos de donante.

Fuente: DíaADía

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    nadie busca voluntariamente eso, solo las personas que intentamos año tras año lograrlo y no resulta, ademas la obra social no cubre o discrimina ya que debe tener una cierta edad y la conclusion es: que las personas que buscamos embarazo por lo general somos mayores porque no hemos podido lograrlo. La adpcion tambien es para algunos y con largos años de espera. Uno se siente muy solo en estas situaciones.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
24% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets