Revista y comunidad líder de fertilidad.

Recuerdos infantiles

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 14/07/2011

Un nuevo estudio ayuda a dislucidar a partir de qué edad los niños comienzan a tener sus primeros recuerdos infantiles.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Memorial de Newfoundland en Canadá ha investigado en torno al fenómeno de la amnesia infantil y a qué edad comenzamos a tener los primeros recuerdos y a olvidarlos.

Se sabe que los niños no tienen apenas recuerdos de sus primeros años de vida. A veces, aunque puedan tener la sensación de recordar se debe, en muchas ocasiones, a que lo han escuchado en boca de algún adulto, normalmente familiares.

Carole Peterson, autora principal de esta investigación, ha observado que no sólo los adultos padecen amnesia infantil con el paso de los años sino que también los propios menores al poco tiempo comienzan a olvidar los recuerdos más tempranos.

En dicho estudio participaron 140 niños de entre 4 y 13 años a los que se les preguntaba sobre tres recuerdos concretos de su infancia. Peterson contaba con la colaboración de los padres de los pequeños que corroboraban la realidad o no de esos recuerdos. Los resultados concluyeron que los niños de entre 4 y 7 años tenían recuerdos de cuando tenían los 2 años de edad. A partir de los 7 años, comenzaban a contar experiencias de más mayores. Además, observó que empezamos a olvidar los primeros sucesos a partir de los 4 años de edad.

El estudio ha sido publicado en Child Development y ratifica que no sólo los adultos padecen amnesia sino también los propios menores que apenas han experimentado el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.