El ICSI es un procedimiento de reproducción asistida en el que la fecundación de los óvulos es realizada por espermatozoides seleccionados especialmente por su morfología, por lo que ocurre en el laboratorio. Después de la inseminación de los óvulos se realiza un seguimiento para observar el desarrollo de los embriones, en base a cómo se producen las divisiones celulares se determina la calidad de los embriones.

Aquellos embriones de mejor calidad serán los elegidos para realizar la transferencia en la mujer, que se suele realizar en día 3, aunque en determinados casos se recomienda la transferencia en día 5.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

La transferencia embrionaria es un proceso muy sencillo, no requiere anestesia (puesto que no es una intervención dolorosa) y la duración es de 15 minutos como máximo. El ginecólogo introduce en la vagina una cánula con los embriones y los deposita en el interior uterino, es recomendable que la mujer permanezca en reposo entre 15 y 30 minutos antes de abandonar la clínica de reproducción asistida.

Vida normal tras la transferencia

Una vez en casa la mujer no debe guardar reposo tras la transferencia de los embriones, puede hacer vida normal, salvo que sea un caso especial y el médico le recomiende reposo absoluto.

Permanecer en reposo las dos semanas de espera hasta realizarse la prueba de la beta hCG no aumenta las posibilidades de éxito del ICSI. Los estudios demuestran que es más bien al contrario. Al no realizar ningún tipo de actividad puede aumentar el estrés y hacer que la mujer se obsesione con buscar síntomas del embarazo creando ansiedad.

Beneficios del ejercicio moderado

El ejercicio moderado está muy recomendado, de forma que pasear o incluso practicar algún deporte, siempre que no sea un esfuerzo físico fuerte, puede estar indicado para reducir el estrés. Además, hacer planes con otras personas y realizar actividades hará que la espera del test de embarazo sea más llevadera y pase más rápido.

4 comentarios

  1. usuario
    Ana Cristina

    Hola el sábado me hizieron la 3 fecundación invitro tengo miedo de hacerme la prueba no tengo más embriones es la última oportunidad mi esposo tiene mucha alegría. No me a dejado levantar de la cama qdebo reposar 3 días

  2. usuario
    Solangel

    Hola le deseo un inmenso deseo k todo le salga bien a cada una d ustede yo tengo 4 dia de mi implante y el lune me asen mi primera pueba. De sangre mi esposo y yo estamo muy nerviso este es mi segundo invito la primera tiene 4 ano y ahora esta es mi segunda oren por mi k yo are lo mismo por ustede beso

  3. usuario
    angela

    mañana tengo mi prueba de sangre solo quiero que sea positivo pero no he tenido sangramiento es normal o quiere decir que fallo el tratamiento?

  4. usuario
    consuelo

    buenas tardes. tengo una duda que no logro resolver. Ayer me hicieron la transferencia de embriones, uno bueno y uno de mala calidad. Pues bien, se que no tengo que hacer esfuerzos pero soy muy estriñida y esta mañana he ido al baño y he tenido que hacer algo de esfuerzo lo cual me ha dado miedo y no se si eso pudiera afectar para la implantacion. Os agradeceria un apronta respuesta.
    Muchas gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar