Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Reproducción asistida en Málaga

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 27/06/2011

La demanda de reproducción asistida se duplica en Málaga en las últimas décadas.

Según datos aportados por el Hospital Carlos Haya de Málaga, las consultas de reproducción asistida han experimentado un importante incremento en los últimos años. El responsable de Reproducción Humana en este centro, el Doctor Alberto Reche, informa que, en la década de los 90, las consultas de fertilidad masculina suponían la cuarta parte de la consulta que se atendía en este centro mientras, a día de hoy, esta tipología asciende a más de la mitad del total.

Las causas que justifican este crecimiento tan desmesurado pueden encontrarse en el estilo de vida actual. No sólo han crecido las consultas de esterilidad masculina sino la consulta de fertilidad en general.

El motivo principal radica en el retraso de la maternidad y esto, evidentemente, se aplica a todos los países desarrollados. La edad media de las gestantes en el Hospital Carlos Haya asciende a nada menos que 37 años. En la actualidad, el intervalo de edad más habitual en la mujer embarazada está entre los 30 y 35 años, acercándose incluso más al segundo tramo que al primero como es el caso del citado hospital. Hace tan solo unas décadas, la edad en que la mujer concebía su primer hijo rondaba entre los 20 y los 25 años. La diferencia, por lo tanto, es abismal. Esto implica una disminución de la calidad ovocitaria que justifica, en gran medida, que se dispare el número de parejas que requieren de asistencia para concebir un hijo.

El consumo de tóxicos, fumar, estrés, etc. también condicionan notablemente la capacidad reproductora de las parejas. Si bien es cierto que existen numerosas causas que escapan a nuestro control, un estilo de vida más sano podría ayudar a mejorar la capacidad reproductora, especialmente en el caso del varón, pues contribuiría a que las alteraciones seminales no vayan a más.

Las diferentes técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a las parejas a conseguir su deseado bebé pero, en realidad, ninguna de ellas garantiza el embarazo. El consejo que nos ofrece el Dr. Reche va en la línea de hábitos de vida saludables, evitar tabaco, alcohol, consumo de tóxicos, estrés, radiaciones, etc, y fundamentalmente, intentar el embarazo en edades más tempranas, en torno a los 20 ó 25 años.

PUBLICIDAD

3 Comentarios

  1. jackeline dice:

    buenas soy una chica de 24 años con pareja estamos en busca d nuestro primero hijo pero en nos gustaria tener una sola vez dos niños habra algun metodo de poder usar la reproduccion asistida sabiendo que puedo tener niños sin complilcaciones gracias..

  2. LUISA dice:

    hOLA DOCTOR MR GUSTARIA TENER INFORMACION SOBRE LOS ABORTOS TUVE 2 TENGO 32 AÑOS Y ELULTIMO ABORTO FUE MUY EXTRAÑO,SEGUN LOS MEDICOS D 5 SEMANAS Y APENAS TUVE SANGRADO SOLO MANCHES NO ESTABA EL SACO GESTACIONAL DESPUES DE UNOS DIAS CON MANCHAS ME DICEN QUE TUVE UN ABORTO .COMO PUEDE SER SI NO SANGRE?

  3. Estela dice:

    Hola!! Tengo 32 años, estamos en lista de espera para FIV o ICSI, en el Materno INfantil en Málaga, yo tengo malformación uterina, “utero unicorne”, quistes en elos ovarios, quiste en la trompa, mioma en el utero y él parece que no tiene muchos “bichitos”. Tenemos cita en la consulta 24 del materno infantil de Málaga, quisiera saber si alguien ha estado allí y como va todo esto, para saber cuando empezaríamos con el tratamiento.

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.