Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Reproducción asistida en Pamplona

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 11/03/2011

Nueva Unidad de Reproducción asistida en Pamplona.

Se han estrenado las nuevas instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida en el Complejo Hospitalario de Navarra. De esta forma, los servicios existentes resultarán mejores y más centralizados.

Según, señala la consejera de Salud, María Kutz, esta ampliación “ha costado 840.000 euros, resultando su principal objetivo optimizar y agrupar los servicios actuales que se venían realizando en el Centro de Consultas Príncipe de Viana y diversas zonas del hospital”.

Con las nuevas instalaciones se intentará dar servicio a entre 750 y 800 parejas de las áreas de salud de Pamplona y Estella con problemas de fertilidad que, según los expertos, constituyen el 15% de las parejas en la Comunidad Foral de Navarra.

Los técnicos informan que, en los últimos años, se ha detectado un incremento de este tipo de casos pero que no se debe a enfermedades que originan esterilidad sino al retraso de las parejas en la búsqueda de un hijo.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el semisótano del centro hospitalario y su tamaño tiene una superficie de 355 metros cuadrados útiles. En ellas se pueden apreciar tres zonas bien diferenciadas: quirófano/laboratorios, entrada pacientes y apoyo.

Entre el personal que compondrá la nueva unidad el Gobierno de Navarra señala que el equipo quedará constituido por: una bióloga, tres ó cuatro ginecólogos, un urólogo, un anestesista, cuatro ATS/DUE, un celador y personal de laboratorio.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.