A pesar de que el gobierno británico es contrario a aplicar técnicas de reproducción asistida a mujeres mayores de 40-50 años, una mujer que ronda los 60 años será puesta en tratamiento “in vitro” para quedar embarazada.
En mayo del pasado año saltó a la palestra una noticia similar a la que aquí se redacta con Elizabeth Adeney, una mujer proviniente de Suffolk, en el condado inglés, quien se trasladó a Ucrania a sus 66 años para practicarse un tratamiento de donación de embriones con el que quedó gestante. Puesto que varias clínicas londinenses se negaron a ponerla en tratamiento, no tuvo otra opción que desplazarse a un país donde sin ningún problema, lo hicieron y con éxito.
Adeney pasó a ser la mujer más añosa en tener un hijo de toda Gran Bretaña.
La semana pasada apareció un caso similar en Gran Bretaña, el de Susan Tollefsen, con la diferencia de que esta vez, una clínica privada de Londres, London Women’s Clinic, ha accedido a realizarle un tratamiento de fertilidad a una mujer de 59 años.
Para ello la clínica someterá a una donante de óvulos a una fecundación in vitro (FIV) y Tollefsen será la receptora de esa donación de óvulos, tras ser fertilizados y cultivados in vitro, o bien será receptora de una donación de embriones. En ambos casos se le preparará el endometrio a la mujer para recibir a los embriones en día 3 o día 5 de desarrollo mediante una transferencia embrionaria.
Este hecho incita de nuevo al debate, puesto que el gobierno británico no prohíbe, pero recomienda no realizar tratamientos de fertilidad a mujeres que superan los 40 años, en centros públicos, y los 50 años para mujeres que acudan a centros privados.
La profesora jubilada, Tollefsen, ya es madre mediante reproducción asistida de un niño de dos años, teniendo que ir en aquel entonces a Rusia por negarse cualquier clínica de Gran Bretaña. Hoy, las cosas han cambiado y la clínica londinense la pondrá en tratamiento para cumplir nuevamente su sueño de ser madre.
Fuente: El mundo
hola soy una mujer de 33años despues de 5años de aber preparado para no tener hijos conosi una pareja nueva y me ise la operacion de la union de las tompras de nuevo que posivilidad tengo de quedar embarazada de nuevo mi mestruacion es exacta mes por mes la veo y mi ovulacion tambien es exacta espero su respuesta gracias
Hola soy una mujer de 37 años de edad y tengo 3 hijos con mi primer matrimonio en mi ultimo embarazo decidi hacerme la operacion para no tener mas bebes me cortaron las trompas de falopio ahora me case nuevamente y queremos mi esposo y yo tener un bebe es posible la inseminacion artificial en mi caso y quedar embarazada, espero respuesta muchas gracias.
Hola tengo 42 años y tengo 2 mese y medio buscando quedar embaraza y no lo logro tener bebe, quisiera que me indicaran que puedo hacer ya que lo centro de fertilidad son muy costosos y no tengo lo recursos necesario. Ya que quiero tener mi bebe en este año, gracias.
hola tengo 33 años de edad., hace 13 años atras tuve a mi bebe y me hicieron la operacion donde me c ortaron las trompas en laoperacion que llaman salpingoclasia . pero hoy que ya pasaron 13 años de eso me volvi a casar y queremos tener hijos pero ya me sometieron a muxos tratamientos como ovulacion como inseminasion artificial y no puedo consebir., yo quisiera ayuda por que llevamos 2 años intentando.,no se si con operacin y restaurar mis trompas o me recomienda in vitro. como podemos contactar con usted y poder darnos consulta personalizada
Hola,tengo 41 año y tengo 3 hijos ase 17 años me opere para no tener mas hijos, pero me case ase 3 años y mi actual esposo no tiene hijos y quisiéramos tener uno yo creo que me cortaron y me quemaron, yo tendría posibilidad de la insiminacion en vitrio y quedar embarazada,cual seria el % que si,por favor digame.
Hola soy una mujer de 39 años de edad y tengo 3 hijos con mi primer matrimonio en mi ultimo embarazo decidi hacerme la operacion para no tener mas bebes me cortaron las trompas de falopio ahora me case nuevamente y queremos mi esposo y yo tener un bebe es posible en mi caso quedar embarazada, espero respuesta muchas gracias.
tengo 49 anos tuve 3 hijos partos normales me opere para no tener hjos pro mi nueva pareja y yo queremos tener un hijo hay posibilidad que por vitro puedo quedar embarazada
puedo quedar embarazada estoy operada tuve 3 hijos y mi nueva pareja y yo queremos tener un hijo hay posibilidad que el metodo por vitro quede embarazada tengo 49 anos
Me gustaria saber de que forma a mis 52 años podría quedar embaraza ya que entre en el Climaterio y mi hija la tuve a los 47años hay algún metodo para inducir a la ovulación? gracias
buenas noches quisiersa saber si me puedo embaraza me opere de mi ùltimo hijo en el 2002 fuè cesaria .
actualmente entuve com mi pareja y el 2 de octubre tuvimos relaciones , mes com mes me habia estado bajando mi regla el mes pasado fue el 11 de septiembre pero resuta que este mes ya no me bajo yo espera que me bajara el dìa 11 o 12 de octubre siemto una revoluciòn en mi estòmago la verdad es hace como hace 3 años que no tenia relaciones y ahora que tengo siemto muchos trastornos.pienso que estoy embarazada. quisiera saber su opinion. gracias.
tengo 52 años desde diciembre del 2009 no veo regla los meses de agosto, setiembre y octubre del 2010 vi regla que puedo hACER PARA SALIR EMBARAZADA
Mi pareja se operó hace 9 años, y sus periodos eran de 28 día exactos, pero desde el 17/01/2011, a la fecha 17/02/2011, no le a llegado su período, mi consulta es ¿estará entrando al período perimenopausico?, ya que a veces tiene mucha calor, dolores de cabeza, su genio se pone insoportable, etc.
gracias