Los centros de reproducción asistida en Argentina ofrecen paquetes turísticos con tratamientos de fecundación in vitro que cuestan la mitad que en el resto de países.
20 de Febrero de 2009
El atractivo destino de Argentina para someterse a un tratamiento de reproducción asistida se debe a un menor coste económico, la profesionalidad de los especialistas y un vacío legal.
La cantidad de parejas extranjeras que viajan a Buenos Aires para combinar tratamientos de fecundación in vitro (FIV) con viajes turísticos por el país va en aumento. Por ello, los centros de reproducción asistida allí ubicados ofrecen ya paquetes de turismo y tratamiento de fertilidad que incluyen paseos a las cataratas del Iguazú o a los glaciares.
Las parejas viajan a Argentina porque los tratamientos allí valen la mitad que en el resto de los países, porque la medicina argentina es bastante reconocida, por el trato que brindan los médicos y muchas veces por el vacío legal, explica Fernando Neuspiller, director médico de la filial local del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), de España.
La devaluación del peso argentino a principios del 2002, en medio de una profunda crisis social y económica, hizo que el país diera el primer gran salto como destino para someterse a terapéuticas, entre ellas, tratamientos de esterilidad e infertilidad. A partir de ese momento, los precios se convirtieron en un factor de seducción para potenciales pacientes.
Los tratamientos de fecundación in vitro, la principal elección de las parejas extranjeras, cuestan en Argentina entre 3.000 y 4.000 dólares, la mitad o aún menos que en países desarrollados, según indican los especialistas.
Además, la profesionalidad y buen trato de los institutos argentinos es un punto a favor para las parejas procedentes de otros países, que deciden viajar, en especial de Europa, donde el 2% de los recién nacidos fueron concebidos por fecundación in vitro, según indican los datos de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE).
La carencia de una ley sobre reproducción asistida en Argentina facilita prácticas que en otros países están prohibidas, como la congelación de embriones y la donación de óvulos, expone Susana Kopelman, subdirectora médica del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR). No obstante, considera necesario un marco de regulación que contemple las necesidades del paciente.
El atractivo turístico del país también es un factor a tener en cuenta y ha sido aprovechado por algunas instituciones, que combinan los cuidados médicos con los recorridos turísticos para las parejas, que suelen destinar unos diez días a los tratamientos de FIV.
Los directivos de centros de reproducción asistida en Argentina coinciden en que entre el 10 y el 20% de los pacientes extranjeros proceden de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, principalmente de España. Kopelman comenta que en estos países hay listas de espera para someterse a estos tratamientos, por lo que algunas parejas deciden viajar para lograr cuanto antes el embarazo.
Fuente: 20minutos.es
hola yo tengo SOP y tengo o social construir, por mas “barato” q digan q es la FIV aca en la argentina, yo no tengo los recursos para hacerla, y eso t pone muy triste, q las autoridades de la argentina no hagan nada x las chicas q tenemos SOP (sindrome ovario poliqistico) o x las chicas q tienen otros problemas de reproduccion. me encantaria hacer una FIV pero q no me cobren $1000 ya q no los puedo pagar. desde ya gracias!
hola yo soy de bolivia y quisiera saber de una clinica donde cobren un poco barato
y quisiera y me encantaria hacer una fertilisacion in vitro para que mi bebe sea mujer
gracias
Hola yo tengo endometriosis, me han practicado 3 invitros sin resultados. Pero no hae podido continuar con los tratamientos por lo costosos que son. Por favor quisiera saber de algún lugar donde me practiquen el Invitro a menor costo y con los mejores resultados. Soy de Ecuador y tengo familia en Argentina, asi que podria ser una opcion.
GRACIAS
Hola!!, tengo dos hijos, uno con una enfermedad neurologica progresiva teminal, la unica posibilidad, aun no aprobada cientificamente, es celulas madres o trasplante de medula, necesito saber donde pueden seleccionar un embrion sano para luego poder utilizar el cordon umbilical. la hermana no es histocompatible identica.
Hola Silvana,
Puedes acudir a un centro de reproducción asistida y plantear tu problema.
Deberéis llevar el caso a juicio, para que un juez lo apruebe y posteriormente someterte a una fecundación in vitro con DGP (diagnóstico genético preimplantacional) para seleccionar el embrión adecuado.
Suerte
Hola. Yo me realice tres inseminaciones y una ICSI en CEGYR en Argentina, la atencion fue pesima y los resultados negativos. No me dieron ninguna solucion, ni diagnostico.
Creo que en este pais al no haber ningun amparo legal terminan jugando con los sentimientos de las personas y lo unico que les interesa es ganar dinero.
Igual voy a realizar otro intento mas adelante en otra institucion, por el momento mi pareja y yo esperaremos que pase un poco el tiempo.
Un beso y suerte para todas las parejas que estan en la busqueda de un hijo.
hola amigas alguien me puede desir como se comunica uno con los dr. ya que soy de rep. dom y me hicieron uno y salio negativo y muy costozo ayudenme por favor tambien quiero saver si cubren los medicamentos. y cuanto serian los costos en total.
ami me practicaron un ICSI y no me resulto por que mis cvulos eran de mala calidad entonces nos recomendaron la ovodonacion y nos dieron un alto porsetaje de posibilidades y sin envargo no resulto el tema era sacarnos los billetes un beso y una palmadita y nos despidieron ..esto es como un concurso si no ganas te disen segui participando ya no savemos en quien confiar si alguien save de algun lugar serio y acsesible se los agradesere el lugar donde intentamos fue segyr……..si alguna esta en tratamiento y nesecita medicamentos e inyecciones de estimulacion yo se las dono me quedaron un monton y es algo que despues que lo compras no se puede devolver un beso y mucha luz para todas no nos demos porvencidas ya lo vamos a lograr
ME GUSTARIA HACERME UN TRATAMIENTO in vitro, NOGASTARIA EN ALOJAMIENTO PORQUE MI FAMILIA VIVE ALLA, PERO SI ME GUSTARIA UN TRATAMIENTO NO MUY COSTOSO, QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ME EMBARACE DE DOS Y QUE SEA NIÑO Y NIÑA. TENGO 35 AÑOS Y MI ESPOSO 44 AÑOS, DOS VECES FUE OPERADA DE QUISTES OVARICOS Y ENDOMETRIOSIS. AYUNDEN PORFA, VVIVO EN QUITO, ECUADOR
HOLA, SOY COLOMBIANA, TENGO YA VARIOS AÑOS DE QUERER SER MADRE Y AUN NO HE PODIDO,
TENGO SOP Y ADEMAS SOY INSULINO RESISTENTE, ACTUALMENTE TENGO UN TRATAMIENTO PARA LA INSULINA
ALGUNA PERSONA QUE SUFRE DE LO MISMO ME PUEDE DAR UNA LUZ CON RESPECTO A RESULTADOS POSITIVOS DE EMBARAZOS PUES AMI NO ME HAN RESULTADO
GRACIAS
Estimados Dres., mi consulta es la siguiente, tengo 53 y mi esposo 55, queremos tener un hijo, yo aun no entre en menopausia, hace un año y medio que lo intentamos normalmemte sin resultados a la fecha, soy una persona que siempre tuvo una vida regular, sana, soy hipotiroidea. y quisiera una opinion vuestra. en cuanto a que posibilidades puedo tener con vuestro metodo.
desde ya muchas gracias.
quedo a la espera de una respuesta.
Salvad
Hola :
soy Soledad estoy viviendo lo mismo que ustedes, solo puedo tener hijos a partir de in vitro o ICSI, soy de Argentina( Mendoza) y todavia no me pude realizar ningun tratamiento de los mencionados. Aca es muy dificil juntar la plata dado que es muy caro ,para los sueldos que tenemos.
MI ginecologa me recomendo la clinica del Dr.Neuspiller, consulten ahi, algunas de sus pacientes tuvieron resultados positivos.
por otro aldo creo que em mi caso esmuy dificil logara juntar la plata, por eso quiero saber como va la el proyecto de ley en argentina para declarar la infertilidad como una enefermedad y que las obras sociales lo cubran. Si saben como informarme al respecto por favor haganmelo saber. por otro lado temdriamos que unirnos para que se escuche nuestro dolor al no poder formar una familia. No hay nada mas injusto que la plata nos niegue ser madres, no lo entieno, no lo acepto y qquiero y espero que nos juntemos y podamos hacer algo.
mi correo es : me haria muy bien estar en contacto con ustedes yasi informanos sobre las novedades que surjan paar que todas logremos ser mamas
saludos
sole
Hola ,solo te digo una cosita: animo! Cuando una tiene la intuicion de se madre,busca todos los medios para conseguirlo…yo recíen estoy empezandó mi tratamiento de fecundacion(prolactina alta y ovarios poliquisticos)mucha suerte besitos
Hola, quiero contactarme con algun medico y/o centro de fertilidad en Argentina, hay alguien aqui que me pueda informar.
desde ya muchas gracias.
RSAD.
hola ,quiero saber si me puedo hacer el tratamiento y quedar embarazada ya que tengo un pequeño incombeniente mi pareja tiene baja cantidad de espermas ,que puedo hacer para que mi pareja mejore y hacerme el tratamiento.
hola,aguien puede darme imformacion de lugares o ciudades en argentina donde se hacen
los trtamientos de in vitro. mi esposa y yo queremos tratar la imseminacion artificial.
gracias!!!
Estoy buscando coneccion en Argentina, en Buenos Aires, para realizar todo tratamiento y posibilidad para tener un hijo. mando mi correo apenas lo tengo les paso el dato.
Angelica
RS.AD.
me quedo todos estos medicamentos en caja enteros sin abrir
7 jeringas de Hmg de ferring de 75 c/u vencimiento: 08-2011 precio de venta a $50
4 jeringas Gonapeptyl Daily vencimiento 01-2011 precio de venta a 25$ pesos c/u
1 puregon 600 vencimiento 03-2011 precio de venta 1200$ si quieren les doy la lapicera para inyectarse el puregon
la que este interesada comunicarse a
Gracias
Hola Marcela (julio 6, 2009 9:01 pm), favor necesito saber en que ciudad estás?
Con mi esposa necesitamos el hmg y el puregon, me interesa saber si las tienes refrigeradas y cuándo las comprastes y dónde.
ubícame en
Gracias
hola mi nombre es maria yo quiero hacerme una inseminacion . no tengo problemas de salud y tengo un hijo muy saludable de 13 años . el tema es que no tengo pareja y esto es mi mejor opcion . como podria contactarme
quisiera saber, si con 51 años, puedo obtener ovulos propios con estimulacion, aun tengo regla y cual seria el precio del tratamiento y el tiempo en argentina, gracias.
hola yo soy de mendoza argentina y empeze un tratamiento de fertilidad asistida ,tengo 2 hijos ya grandes y ahora no puedo volver a tener por que mis trompas estan dañadas y la verdad que me estoy muriendo por dentro ya que me dijo mi doctora que tengo que hacelo por in vitro pero es muy caro no puedo lograr juntar ese dinero, estoy muy aflijida si alguien conoce algunos presios mas razonables o que te descuenten por bono seria una gran ayuda desde ya gracias,
QUIERO SABER COMO CONTACTAR CON MARGENTINNA, PUES SIEMPRE CONTESTAN DESDE ESPAÑA. Y AQUI NO HAY TRATAMINTO PARA MI,ESPERO RESPUESTA POSIBILIDADA DE ESTIMULACION OVARICA A LOS 51, PRECIO DELT RATAMIENTO Y TIEMPO¿COMO PEDIR CITA?’ RESPONDER A MI CORREO ELECTRONICO, GRACIAS
reitero en m i pregunta poner contactos claros, sois muy inconccretos y no sabemos donde podemos diriginos y ademas no contestais s estos comentarios, peor para vosotros que perdeis clientes.
Hola Carmen,
No somos un centro de reproducción asistida donde tratarse, sino una revista online que proporciona información y permite a nuestros lectores expresarse.
Un cordial saludo
Buenos Dias
Quiero expresarles mi deseo de ser madre soy una mujer de 34 años, el cual lo he intentado mucho tiempo pero no he podido, pierdo mis embarazos con facilidad, quiero pedirles que por favor me ayuden quiero ser madre, que debo de hacer o que tratamiento puedo hacerme…
Espero su pronta respuesta.
Muchas Gracias
OLGA…..
soy de bolivia y me igustria saber cual es la mejor o mejores clinicas….ya estuve en tratamiento y pase mucho…algun profesional que sea de confianza y muy abierto