Inseminación artificial: ¿Qué probabilidad de éxito tiene?

La inseminación artificial puede tener éxito, y por tanto dar lugar a un embarazo, o por el contrario fracasar. Las probabilidades de éxito no son las mismas en una una primera inseminación que en una segunda o una tercera.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) realizó en 2013 un estudio en el que incluyó 29550 ciclos de inseminación artificial realizados en diferentes clínicas españolas.

En dicho estudio, la probabilidad de embarazo por cada ciclo de inseminación artificial con el semen de la pareja (IAC) fue del 12,7% en mujeres menores de 35 años y del 9,8% en mujeres de 40 años o más.

En el caso de la inseminación artificial con semen de donante (IAD), la probabilidad de embarazo por ciclo en mujeres menores de 40 años fue del 22%, mientras que para mujeres de 40 años o más fue del 13%.

Factores que influyen en el éxito de la IA

Entre los factores que más influyen en el éxito o fracaso de la técnica de inseminación artificial, encontramos los siguientes:

  • Edad de la mujer: la tasa de éxito disminuye drásticamente a partir de los 35-37 años.
  • La causa y duración de la infertilidad: no en todos los casos en los que haya dificultad para lograr el embarazo es recomendable la inseminación artificial.
  • La calidad del semen del varón: para una IA debe haber suficientes espermatozoides y que se muevan adecuadamente para poder llegar hasta el óvulo.
  • El grosor del endometrio: debe tener entre 7 y 10 mm para asegurar que puede ocurrir la implantación.
  • La estimulación ovárica: no todas las mujeres responden de igual forma a la medicación hormonal y es importante dar con el medicamento y protocolo adecuados.
  • El número de intentos previos: la tasa de embarazo aumenta con el número de intentos hasta la cuarta inseminación.

Se ha visto que las contracciones uterinas durante la inseminación aumentan la probabilidad de éxito de la misma. Parece ser que los movimientos que causan las contracciones en el interior del útero favorecen el ascenso de los espermatozoides hacia las trompas de Falopio.

La probabilidad de embarazo aumenta también si la inseminación se hace con semen de donante. En una mujer menor de 35 años la tasa de embarazo varia entre el 15 y el 20% con semen de la pareja, mientras que en una inseminación artificial de donante (IAD) la posibilidad de éxito se sitúa sobre el 30%.

En caso de que la infertilidad se deba a que las trompas de Falopio no son permeables no será posible conseguir un embarazo por inseminación artificial a pesar de que todos los demás factores sean adecuados, ya que los espermatozoides no podrán llegar nunca a fecundar al óvulo ni tampoco podría llegar el embrión al útero en caso de que ocurra la fecundación.

Diferentes tasas de éxito

Las tasas de éxito pueden ser diferentes según a qué se haga referencia. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de valorar una clínica de reproducción asistida, puesto que tener la tasa más alta no siempre es sinónimo de que consigan el nacimiento de más niños.

Así pues, entre las diferentes maneras de expresar el éxito de esta técnica nos encontramos:

  • Tasa de embarazo: porcentaje de mujeres con prueba de embarazo positiva después del tratamiento. Hay que tener en cuenta que puede ser por ciclo (intento), por paciente (, por año (media de todos los ciclos de ese año), etc.
  • Tasa de embarazo evolutivo o tasa de parto: porcentaje de mujeres que logran el embarazo y el nacimiento de un bebé. En este caso no hace referencia a si el niño nace vivo o muerto o con alguna malformación, patología o enfermedad.
  • Tasa de nacido vivo: porcentaje de mujeres que logran el nacimiento de un bebé vivo.

Cuando se realizan varios intentos de inseminación artificial las posibilidades de éxito aumentan, por lo que la tasa de embarazo en inseminación artificial es acumulativa. Esto significa que si no se logra el embarazo en un primer intento, aumentan las posibilidades de que se produzca el éxito a la segunda, y así sucesivamente hasta 4 intentos.

Tras cuatro inseminaciones, la tasa de éxito en una IAC (con semen de la pareja) llegaría hasta el 60%, mientras que con semen de donante (IAD) se consigue entre un 60-70% de éxito.

Preguntas de los usuarios

¿Tiene éxito en mujeres de 40 años?

La edad es uno de los factores que más influye en el éxito de la inseminación artificial. Ya no solo por la inseminación artificial en sí o por el número y/o calidad ovocitaria (reserva ovárica), sino también por el endometrio, ya que conseguir el grosor adecuado para que el embrión formado sea capaz de implantar se vuelve más complicado.

A partir de los 35 años la reserva ovárica disminuye y, por tanto, la probabilidad de que un óvulo sea fecundado por un espermatozoides se ve reducida de forma importante, especialmente a partir de los 40 años.

No se recomienda hacer una inseminación a partir de los 35-37 años, ya que la probabilidad de embarazo es tan baja (menos del 10%) que no merece la pena que la paciente pase por todo el proceso. En estos casos se recomienda directamente una fecundación in vitro.

¿Puede quedarme embarazada por inseminación artificial si tengo endometriosis?

Dependerá del grado de la localización y extensión de la endometriosis. Si se trata de un caso leve o moderado entonces podría producirse un embarazo mediante esta técnica.

Por el contrario, en los casos graves es muy probable que las trompas de Falopio estén obstruidas por la afección y no dejen llegar a los espermatozoides, así como que haya afectado al endometrio y el embrión tenga serias dificultades para poder implantar.

¿Tiene éxito en mujeres con ovarios poliquísticos?

Si. Los ovarios poliquísticos pueden dar problemas fertilidad debido a que suelen causar alteraciones de la ovulación, pero con un tratamiento de estimulación ovárica suave puede la mujer conseguir regular sus ciclos y con ello el embarazo, ya sea de forma natural o por inseminación artificial

¿Se puede elegir que sea niño o niña en un tratamiento de inseminación artificial?

No. Puesto que la fecundación y el desarrollo embrionario temprano ocurren dentro de la mujer no hay posibilidad de manipular los embriones para analizar su contenido genético, por lo que no se puede seleccionar el sexo del bebé.

480 comentarios

  1. usuario
    Alba

    Hola, el día 2 me hicieron la IA y hasta el 17 no me han citado par hacerme la prueba, ¿puedo hacérmela yo en casa? No aguanto más nervios.

    • usuario
      Vero

      A los 15 días hay q hacerse él beta, mejor por sangre. Éxitos! Contá el resultado.

  2. usuario
    Valeria

    ¡Mi tercera IA fue una hermosa niña llamada Isabella! No perdáis las esperanzas.

    • usuario

      Hola! Me podrias decir con cuantos años te han hecho la tercera inseminación? gracias!

  3. avatar
    Melyn

    Hola chicas, antes que nada no perdamos la fe, porque pronto llegará nuestro ansiado positivo. Mi pregunta es, yo me hice el 17 mi primera IA, al día siguiente me vino un flujo parecido al del periodo de la ovulación, ¿es normal? Trato de mantenerme relajada pero quisiera saber si es normal o si a alguien os pasó algo parecido.

    • usuario
      Vero

      Como te fué? Es normal, por el espéculo, la cánula…por eso, tal vez el flujo.

  4. usuario
    Adriana

    Paso mi segunda inseminación y llego el no esperado periodo. Mi esposo salió mejor en resultados y tuve síntomas que leí son de embarazo de dos semanas. Pero no resultó. Iremos a por la tercera. Y esperamos que Dios nos mande ese pedacito de cielo que tanto deseamos.

    • usuario
      Irujary

      Hola Adriana! Este 19 de Noviembre me hicieron mi 3ra inseminacion, espero resultados para el 3 de diciembre, estoy muy ansiosa, ya que mi medico me dijo que respondi perfecto al tratamiento, tengo 3 años intentado, y se lo que significa el periodo no deseado, mucho dolor, sufrimiento y enojo, tengo 29 años y mi esposo igual, he pasado por cosas que no te imaginas, me dio ansiedad y suspendi el tratamiento 1 año, luche por salir de esa enfermedad y de la depresion, gracias a dios tengo un buen esposo que me ha ayudado a salir adelante, este año en Febrero y Abril me hicieron IA pero no dio positivo en Julio me operaron y me detectaron endometriosis leve, me durmieron mi matriz 2 meses es lo peor que te puede pasar ya que te inducen la menopausia, ahora ya estoy mas tranquila, solo espero la buena noticia, espero que Dios les de una buena noticia igual a ustedes, comprendo la situacion que estamos viviendo, pero dios es tan grande que nos ayudara, no hay que perder la fe, los tiempos de dios son perfectos! Saludos desde Tampico, Tamaulipas, Mexico

      • avatar
        ansu

        hola, estas igual que yo, yo me hice la ia el 15 de noviembre y me han mandado la prueba para el 3 de diciembre. llevo 3 ños buscando, tengo 30 años y estoy un poco desesperada, lo etoy pasando muy mal, mi circulo mas cercano se esta quedando embarazado o tienen niños, esto es un suplicio. espero que tengamos suerte. saludos

      • usuario
        Mónica

        A mí me hicieron mi primera IA el 17 y el 3 de dic me mandaron hacer la prueba.
        Primero Dios y nos llegue la bendición a todas

  5. usuario
    Adriana

    Buenas tardes. Este es mi primer intento de IA y estamos muy nerviosos la verdad.

    • usuario
      Gabriela

      El miércoles tengo mi primera inseminación después de tanto tiempo de búsqueda ,ojalá pueda concretar este anhelo tan deseado, mucha suerte para todas

  6. usuario
    DIEGO

    Hola tengo 22 años y mi esposa 28. Ella me contó que se había hecho la ligadura y me sentó muy mal porque yo tengo muchas ganas de tener un hijo con ella, pues es mi gran sueño, ser papá. ¿De qué manera ella puede quedarse embarazada?

    • usuario
      Dayri

      Diego, ese fue mi caso, me operé para no tener niños y dos años después conocí mi esposo. Pero no dude en hacerme el tubal reverse. Todo va a depender de donde seas. Hay un lugar con mucho éxito en sus operaciones en Carolina del Norte, yo me lo hice allí. Lo que necesites saber me puedes preguntar.

  7. usuario
    Damaris

    Hola tengo 21 años y mi esposo 36. Hace un año perdimos a nuestro bebé y estoy en tratamiento para mi primera IA. Tengo mucho miedo, no quiero pasar por más decepciones. Solo tengo dos folículos y están pequeños de tamaño, además mi endometrio no está muy engrosado. Necesito un milagro para mi positivo.

    • usuario
      Gaby

      Hola Damaris, ¿lograste tu positivo?

  8. usuario
    karolina

    Hola chicas me gustaría saber qué hicieron para llegar al punto de inseminación. Tengo 22 años y mi marido 46, él ya tiene 3 hijos de un matrimonio anterior y estamos intentando a ver si salgo embarazada, ¿qué me recomiendan? Gracias y buenas noches.

  9. usuario
    Yohanna

    Hola chicas me hice mi primera IA el 2 de noviembre. Según el doctor mis posibilidades de quedar embarazada ya que las pruebas de mi marido salieron excelentes. Me dijo que tenía que hacerme la prueba de embarazo en 15 días pero hoy estaba tan nerviosa que me he hecho una prueba casera y me salió negativa, habiendo pasado sólo una semana desde la IA. ¿Me habré adelantado? ¿Será un falso negativo? Estoy muy triste.

    • usuario
      Yani

      ¡Hola! ¿Cómo estás? No te desanimes, para mí es muy pronto para saber si estás o no embarazada. Te recomiendo que te vuelvas a hacer otro test en la fecha que te recomendó tu médico. Yo me hice 2 IA y en la segunda quedé. Esperé los 15 días como me dijo mi médico y me hice el test de orina y la segunda raya me salió muy clarita así que de ahí fui y me hice el de sangre y ahí estaba, mi tan esperado positivo. Por eso te digo que esperes porque es muy pronto! Ojalá recibas ese positivo que tanto ansías. Suerte, un abrazo

      • usuario
        Yohanna

        Gracias nena, seguiré tu consejo.

      • usuario
        Haya

        Hola Yani, estoy muy interesada en hacerme una IA pero no se por dónde empezar. No sé si me podrías ayudar porque la verdad de seo ser madre y no sé cómo hacerlo. Ponte en contacto conmigo cuando puedas. Muchas gracias.

      • usuario
        caty

        Hola yo también me hice una IA hace ocho días y tengo tantos deseos de ser madre que en ocasiones siento un positivo. ¿Serán normales mis dolores en los pezones como sensibilidad y un poco de falta al respirar?

    • usuario
      Andrea

      Hola Yohanna, estoy en la misma situación que tú. El 2/11 me hicieron una transferencia de dos embriones y quiero hacerme ya el evatest pero tengo miedo. Mi ciclo debería comenzar en dos días.

  10. usuario
    Julia

    Quiero saber la posibilidad de quedar embarazada si tengo 4 folículos. ¿Es muy probable que salgan gemelos?

  11. usuario
    Yanina

    Hola! Buenas tardes, es la primera vez que me animo a escribir en un foro, les cuento que entro seguido a leer comentarios de chicas que están pasando por lo mismo que yo, para encontrar en ellos un poco de animo y esperanzas. Les cuento que tengo 30 años y estoy de novia y en pareja hace 10 años, mi pareja tiene 35 años, somos de Argentina y siempre supimos que íbamos a querer formar esa familia que todo el mundo desea, hace 5 años que vivimos juntos y que decidimos dejar de cuidarnos, para que cuando tenga que venir el bebe venga, ya que iba a ser bienvenido. Pero nada paso, así que decidimos cambiar de ginecólogo y buscamos uno especialista en fertilidad, hace un poco mas de un año, nos mando hacer todos los estudios pertinentes, por suerte todo salió bien, en la consulta siguiente que íbamos a tener, para empezar con el tratamiento, como si fuera un sueño, mi regla se retrasó, me hice un test de embarazo, sin saber que me iba a dar positivo, esto fue el 02/08/2014. No les puedo contar la felicidad que sentimos con mi pareja, lloramos de felicidad, felicidad que duró poco, ya que mi beta no subía como tenía que ser. Después de 6 ecografias, llego la noticia que nunca hubiera querido recibir, mi embarazo era ectopico, estaba en la trompa derecha, ese mismo día a cirugía, ese día se me vino el mundo abajo, no entendía xq yo tenía que pasar eso.a recuperación fue larga y mas largo aun la espera para poder volver a empezar la búsqueda, recién en marzo de este año pudimos empezar la búsqueda, que nos llevo 2 meses de busca en forma natural, 2 meses con tratamiento de ovulación, aplicándome menopur y Gonacor, y así y todo nunca llego el embarazo y ente mes, el lunes 27/07/2015 llego nuestra primera inseminacion artificial, realmente deseamos que esta vez venga nuestro tan deseado ++++++ no hay nada que queramos mas en esta vida que llegue nuestro bebe, ahora tengo que esperar al 10/98/2015 para hacerme una prueba de embarazo, la ansiedad me supera, me paso pensando en si esta vez si se dará, si este mes será el que ese positivo llegue, ojalá pueda convertirme en mama y sino es, seguiremos en la búsqueda del tan ansiado bebe, volvería a hacer todo lo que hicimos, por mas doloroso y costoso que sea, con tal de tener a nuestros bebe en los brazos! Besos las todas, hasta pronto!!!!!

    • usuario

      Hola chicas solo les quería comentar que no pierdan la esperanza yo me hice la inseminación artificial y me dio positivo a la primera. Estoy muy contenta, porque tuve muchos miedos y ha salido todo bien. Suerte a todas.

    • usuario
      Andoelis

      Yo estoy en las mismas, me hicieron por primera vez una inseminación el 02/11/2015 y estoy muy nerviosa por hacerme el evatest. Llevamos un años buscando un bebé pero nada. Es muy triste ver cómo los meses pasan y nada… Mi esposo y yo nos ponemos muy mal, nos invade la tristeza. Hace ya 20 días desde la IA, ¿qué hago?

    • usuario
      Betzy

      Andoelis ¿cómo te fue con tu inseminación??

  12. usuario
    Karol

    Hola, mi nombre es Karol y tengo 36 años. El lunes pasado me realizaron mi 3IA y estoy con geslutin 2 de 200 g al día. Para esta ocasión tuvimos que cambiar de médico porque el anterior me sobreestímulo, además no controló mis niveles de prolactina que eran altos. El ciclo lo comencé con FEMARA, nunca lo había tomado y me produjo que el endometrio se encogiera, por lo que tuve sangrados. Además de la femara me inyecte 150g de metropins durante 3 días y mis folículos no querían crecer. Para ese momento solo tenía 2 folículos pequeños y un endometrio de 7mm, por lo que había perdido la esperanza. La doctora me recomendó cambiar el medicamento y en 4 días ya tenía 4 folículos de buen tamaño y endometrio de 9 mm. Todo lo había puesto en manos de Dios y pudimos realizar el procedimiento.
    La muestra de mi esposo no era la mejor, pero la doctora esta muy confiada.
    Ahora a esperar la voluntad de Dios, pido sus oraciones para poder recibir ese positivo que tanto esperamos.

  13. usuario
    María belén

    Hola, me hicieron mi tercera inseminación hace 8 días.
    Según mi médico, las posibilidades de embarazo son del 30%. Sin embargo he leído que el porcentaje aumenta si son consecutivas, pero las mías no lo fueron. Me hice la primera en septiembre de 2014, la segunda en marzo de este año y de la tercera voy por el octavo día.

    Quisiera que me respondan si esto es así, dado que cuando comencé con mi primer monitoreo le aclaré que esta era la última y que de no funcionar quería pasar al próximo paso. Él me dijo que bueno, pero que recordara que con esta tenía un 30% de chances. ¿Esto es asi? ¿o las posibilidades son las mismas que en la primera? Apreciaría mucho que pudieran quitarme esta duda. Gracias.

    • usuario
      Maria

      Hola Maria Belen,

      Estoy igual que tu, me hicieron mi 3ra IA el 4 de julio.

    • usuario
      Maria

      Hola Maria Belen, te dejo esta información.

      Número de ciclos de tratamiento: en relación con el número de ciclos, la mayoría de los embarazos ocurren dentro de los primeros 4 ciclos de tratamiento, por lo que se recomienda intentar un máximo de 4 ciclos de inseminaciones con inducción ovulatoria antes de sugerir otras técnicas de reproducción asistida. Las probabilidades de éxito por mes disminuyen después de cuatro intentos y más aún después de seis intentos no exitosos.

  14. usuario
    helen

    Tengo una duda .Estoy pensando en hacerme una IA pero mi pregunta es, ¿si la primera inseminación falla hay que volver a pagar? o ¿el coste incluye todo el proceso hasta que quedas embarazada ya sea a la primera o la tercera inseminación?

    • usuario
      Drako

      Lamentablemente, si. Al menos en nuestro caso asi fue.

  15. avatar
    paonic

    Hola, tengo una duda y tal vez alguien me pueda ayudar. Me realicé una inseminación y estoy en fecha de comenzar mi período. No me ha venido aún, pero si se me han presentado unas manchas marrones similares a las que generalmente se me presentan los días previos a comenzar con el ciclo propiamente dicho. La duda es si esto ya me estará indicando que la inseminación falló. Gracias a quien me pueda contestar.

    • usuario
      Marina

      hola ao, ¿te hiciste una prueba para descartar que estas embarazada? porque puede ser que el procedimiento falló o si estás embarazada, algo debe estar pasando. Escribe a ver qué sucede. Suerte y ojala sí estés embarazada y solo tengas que guardar reposo.

    • usuario
      Marina

      Hola Pao, ¿te hiciste una prueba para descartar que estas embarazada? Saludos

    • usuario
      luna82

      Buenas noches. Yo estoy en la misma situación, el dia 4 me hice mi primera IA y hace 4 días manché un poco y esta mañana me hice la prueba y me sorprendió con un positivo. Según mi gine el manchado es normal, suele ser el de implantación. Pero yo aun no me lo creo. Hasta que no ne hagan la ecografia no lo voy a creer ya que los índices de embarazo eran muy bajos. Espero que tu también tengas tu positivo. Un saludo

  16. usuario
    elizabeth

    Hola mi pareja y yo hemos decidido tener a nuestro bebé. Somos dos chicas y hemos escuchado que en la Seguridad Social han empezado a hacer los tratamiento de inseminación. ¿Que debemos hacer? ¿Hay mucha lista de espera?

    • usuario
      Jessi

      Hola, lo primero que debes hacer es ir a tu médico de cabecera para que te derive al hospital. Y sí, ahora lo están cubriendo en la SS. El proceso es un poco largo, yo empecé en noviembre y justo la semana que viene empiezo con los pinchazos. Antes de eso pasas por la psicóloga, te hacen un montón de analíticas y pruebas. Espero haberte ayudado.

  17. usuario
    tamara

    Hola, nosotros somos primerizos en todo este proceso. El sábado pasado me hicieron mi primer tratamiento y el domingo 19 me desperté con náuseas y mucho agotamiento, dolores y orinando cada hora. Hoy lunes estoy igual, con más molestias en mi vientre. ¿Cuándo me puedo hacer la prueba de embarazo?

  18. usuario
    Claudia looez

    Hola es la primera vez que escribo aquí. Me he hecho 4 inseminaciones y la verdad estoy muy triste porque no he quedado embarazada. Tengo 37 años y voy a seguir en tratamiento con otro doctor. Mucha suerte a todas.

  19. usuario
    Clara Lloreda

    Hola, me hice un IA el 25 de octubre, este viernes será mi día 15 de espera. ¿Me recomiendan hacerme la prueba de embarazo ese día o esperar unos días más?

  20. usuario
    karito

    Hola yo estoy a pocos días de hacerme mi primera IA. Ojalá que nos salga positiva. Al principio de todo yo no quería optar por estos métodos, pero es mi única opción.

  21. usuario
    Elvira

    Hola ayer fue mi primera inseminación y en ese momento no me dolió mucho pero a las pocas horas me empezó a doler más y más. Hoy ya me encuentro mejor pero aún me sigue molestando. No he manchado nada. ¿Es normal? Espero tener suerte, tengo 22 años.

  22. usuario
    ROSIRIS

    Hola estoy ya en mi día 13 de betaespera. Estoy nerviosísima y me da mucho ánimo de relajarme un poco y tomármelo con más calma. Dios les bendiga a todas.

  23. usuario
    mi primera ia

    Hola a todas, el dia 12 de abril me hice mi primera ia, me mandaron progesterona por via vaginal. He tenido algunas molestias en los ovarios, imagino que será normal. El día 26 tengo que hacerme la prueba y estoy súper ansiosa la verdad. Me compré un test de embarazo pero creo que 5 días es muy pronto para que salga algún resultado confiable, ¿hasta qué día puedo esperar?

  24. usuario
    maurys

    Chicas, ¡no lo puedo creer! En mi día 15 después de la IA me hice otra prueba y me dio positivo! De verdad no lo puedo creer, mi Dios es grande y me bendijo con ese positivo. Es que yo me adelanté y por eso dio negativo en el día 9 después de la IA. Pero el día 15 después me dio positivo. ¡Dios es grande! Confíen en todo esto y ante todo en Dios. ¡Sí se puede! ¡Suerte de verdad!

  25. usuario
    PECHOCHA

    Hola a todas vosotras que estáis pasando por lo mismo que yo.

  26. usuario
    maurys

    ¿Qué tal Juana? Ante todo suerte, seguro que Dios te va a bendecir con tu bebé. De acuerdo a lo que yo he leído y preguntado sí es posible: el día 3 de la IA se da la fecundación y el día 7 después de la IA se da la implantación del cigoto. A partir de ese día el cuerpo de la mujer empieza a segregar la hormona beta-hCG y desde ese día te puedes hacer el análisis de sangre. Eso me lo explicó mi médico y también lo he leído en estos foros. Te cuento esto por que he pasado por esta ansiedad e incertidumbre. Suerte de verdad.

  27. usuario
    juana ma

    Yo estoy en espera del resultado ya que apenas el lunes 2 de abril me hicieron la IA. ¿Será posible saber el resultado antes de los 14 días?

  28. usuario
    maurys

    Hola chicas espero que estén bien. Esta vez he tenido unos síntomas muy parecidosa lo que dicen pudiera ser embarazo. Hoy a los 9 días después de la IA, decidí hacerme una prueba de sangre y volvió a dar negativo. Ya agoté las 4 posibilidades de IA y el doctor ya me ha hablado de la FIV. La verdad es que no se por qué me ocurre esto si el me dice que estoy bien en cuanto a exámenes, a edad y a todo lo del semen. Me siento un poco mal por esto que me esta pasando. Saludos a todas, en especial a ti Yasmin, gracias por tus buenos deseos. ¡Dios te bendiga!

  29. usuario
    Yasmin

    Hola Maurys Dios te bendiga y te de ese regalito que tanto deseas. Por favor mantennos al tanto de si dio positivo o negativo la prueba del 12 de abril. Yo acabo de salir de una tercera negativa, suerte y un fuerte abrazo.

  30. usuario
    maurys

    Hola chicas, estoy en el segundo día de mi cuarta inseminación. Esta vez de verdad confío en que me de mi ansiado positivo. Tengo 33 años y aún no he tenido hijos. Les deseo muchísima suerte a todas, sé lo importante que es todo esto, sobre todo cuando pasamos por tratamiento tan duros y no obtenemos nuestro ansiado positivo. Chicas, mucha fe y suerte. El 12 de abril me toca el examen.

    12 de abril me toca hacer el examen!

  31. usuario
    PERLA SANCHEZ

    Hola, mi duda es la siguiente: mi esposo tuvo paperas y le afectó a los testículo, por eso no podemos tenes hijos. ¿Alguien me podría decir si con la inseminación artificial puedo quedar embarazada?

  32. usuario
    PECHOCHA

    Hola Erika, acabo de leer que estás embarazada. ¡No sabes cuánto me alegro! Te felicito, estoy muy emocionada por ti. Un abrazo.

  33. usuario
    Isabela

    Hola chicas, tengo 37 años y tengo una hija de 3 años y medio. Desde hace 2 años que estamos intentando tener nuestro segundo hijo y nada, por lo que hemos empezamos trataamiento de esterilidad. Aparentemente todo está bien, pero llevo 3 IA sin éxito y mañana me hacen la cuarta y probablemente última. Mi pareja no es partidario de seguir adelante con otras técnicas. Nunca me había atrevido a entrar en un foro pero esta vez necesito compartirlo con alguien. Si estoy haciendo esto es sobre todo por mi pequeña.
    Un abrazo compañeras.

  34. usuario
    María Sánchez

    Hola, quisiera hacer una consulta y la agradecería me respondieran en mi correo.
    Mi caso es el siguiente: tengo 34 años y mi pareja y yo queremos ser padres. El problema está en que él (que ya tiene 2 hijos de una relación anterior), tiene una vasectomía hecha desde hace 3 años. Quisiera saber qué posibilidades tenemos, qué técnica reproductiva es la más adecuada y cuanto sería el coste de la misma. Tengo entendido que la inseminación artificial es la técnica más sencilla entre todas, ¿ésta sería adecuada?

  35. usuario
    veronica.magallon

    ¿Hola cómo están? estoy en mi segunda ó, la primera no funcionó porque solo tenia un óvulo. En esta segunda tenía cuatros óvulos y estoy con mucha inflamación, dolor en el ovario izquierdo y mucho flujo, aunque mi doctora dice que es normal. Estoy muy preocupada, tengo muchas ilusiones.

  36. usuario
    Soledad

    Hola Erica. ¡Felicitaciones! Comencé leyendo los comentarios del foro desde el principio y mientras los leía me llamaron la atención los tuyos. Es bueno saber que hay personas que están pasando una situación similar a la tuya y no dejan de dar animo y alegría a los demás. Por lo que a mí respecta, lloré con tus negativos y lloré mucho mas con tu positivo. Yo voy por la primera IA y tengo muchas esperanzas. Besos.

  37. usuario
    viviana zapata

    Hola quisiera saber cuánto cuesta la cirugía de reconstrucción de trompas de falopio y si la hacen en Cali. ¿El seguro cubre algún porcentaje? Hace 15 años que me la realicé.

  38. usuario
    Erica

    Confirmado analítica positiva: ¡estoy embarazada! Estamos que ni nos lo creemos así que chicas, se puede conseguir. Suerte, nosotros a la cuarta lo conseguimos. Muchos besos a todas.

  39. usuario
    Erica

    Hola chicas os cuento un poquito: el día 19 de febrero me hicieron mi cuarta IA Y el 4 de marzo me tenía que haber venido la la regla. estamos a día 8 y todavía nada. Me hice tres test de embarazo y me sale un positivo dudoso porque la segunda raya sale muy ténue, así que ayer me hice los análisis y esta tarde me dan los resultados. Estoy muy nerviosa y no se qué pensar porque en ninguna inseminación se me ha retrasado, así que estoy en un sin vivir. Esta tarde os cuento.

  40. usuario
    hilda

    Hola me gustaria realizarme una inseminación pero tengo hecha la ligadura de trompas desde hace 2 años. ¿Es posible hacerla con las pomeroy hecha? ¿Cuál es su costo? es posible y cual es su costo gracias saber cual es el precio. Gracias.
    Desde Mexico

  41. usuario
    susy roldan

    Hola tengo 32 años y nunca he quedado embarazada. Tengo opacificación de ambas trompas y quiero hacerme la inseminación. ¿Cuánto cuesta? Gracias.

  42. usuario
    Soledad Heredia

    Hola a Todas

    En 2 dias sabre el resultado de mi Segurnda Inseminacion…. Estoy que muero de Nervios; pues no he tenido ningun sintoma como en la primera ni con las pastillas ni con los ovulos…sera normal? alguien le ha pasado esto?? no tengo cambios solo que estoy mas enojona de lo normal…. Espero sus comentarios

    Saludos

    Desde Mexico City

  43. usuario
    angie de vargas

    Hola, el año pasado en julio me operaron por quiatrme unos pólipos, una trompa obstruida, y un poco de endometriosis. El sábado 11 de febrero me relizaron la primera inseminacion pero solo tenia 1 foliculo de 18mm, y 2 que no se alcanzaron a desarrolla. Mi esposo súper bien en estudios de espermas, yo todo bien hasta el útero todo bien. Solo estoy esperando la respuesta en 1 semana y 2 dias, y estoy muy nerviosa. He leído que a veces los folículos no tienen óvulos dentro, ¿me podrían dar un consejo? Gracias

  44. usuario
    JULIA

    Hola Érica. Nosotros somos ese caso de no saber por qué no me quedo embarazada. Espero que esta 4 te vaya muy bien. Muchas gracias por tu consejo.

  45. usuario
    Erica

    Hola Julia supongo que antes de hacerte la IA te harían todas las pruebas necesarias para descartar alguna patología y seguir el tratamiento adecuado. Por lo de la IA es un poco difícil quedarte a la primera, yo por ejemplo llevo ya 3 y ya estoy en tratamiento para la 4. Si esta vez no funciona ya me harán FIV, así que no te des mal y ten mucha paciencia que te aseguro que la vas a necesitar. Mucha suerte y ánimo.

  46. usuario
    JULIA

    Hola, soy nueva en este foro y es que a veces es tan necesario poder hablar con gente que te entiende… Llevo más de 2 años buscando a mi bebé, y al final acudimos a una clínica para ver qué pasaba. Parece ser que no es debido a nada en concreto, aunque las pruebas al principio nos hacían pensar que iba a ser una FIV directamente. Así que después de asumir aquello, nos dijeron que no, que empezáramos tratamiento con IA. Así empecé con el puregón dosis de 100 y en la revisión se dieron cuenta que mis ovarios respodían mejor de lo que pensaban así que tuvimos que parar el proceso con un pinchazo para que bajara el periodo. Después me bajó en viernes, con lo que me dieron pastillas anticonceptivas para que volviera a bajar lo antes posible y después de bajarme la dosis del puregón y de completar el tratamiento. Por fin me hice mi primera IA el día 30 de enero y ayer me dio negativo. No quería estar mal pero es inevitable, porque te haces ilusiones y encima pasas calvario con los pinchazos y las revisiones. El caso es que en breve tengo cita con el médico para saber qué ha pasado y me da mucho miedo, por si tengo algún problema más. En fin, que necesitaba contarlo. Ánimo a todas.

  47. usuario
    Erica

    Hola hoy empiezo el tratamiento para mi 4 IA, si ésta no funciona, que Dios quiera que sí, ya me pasarán a hacerme la fecundcion in vitro. Espero que todo salga bien. Mucha suerte a todas que estáis pasando por lo mismo que yo.

  48. usuario
    sary

    Hola, mi esposo se hizo la vasectomia hace 10 años y él me dice que además de ello le practicaron otra cirugía para retirar todo el tejido ya que los espermas se estaban yendo por otro conducto. Me dice que es imposible revertir la operación, yo pensé que probablemente sería buena idea hacerme una inseminación artificial y leí acerca de la biopsia testicular y quizá sea una buena solución para extraer espermas de mi esposo y hacerme la inseminación. ¿Esa opción es viable? Gracias

  49. usuario
    claudia

    Hola, quiero realizarme una IA pero tengo hecha la ligadura de trompas desde hace 20 años. ¿Es posible?, ¿cuál es su costo?
    Gracias.

  50. usuario
    flor

    hola chicas me realizaron mi primera IA pero tristemente no tuve exito ya me llego mi mes y me siento muy triste, gaste todos mis ahorros y supuestamente todo iva muy bien no se por que no funciono, lo hize por medio de banco de semen realmente sera una estafa lo del banco y no tienen calidad o cuando los descongelan mueren los espermas alguien de ustedes ha logrado un embarazo por medio de banco de semen. gracias por sus respuestas que me den. saludos

  51. usuario
    lilibeth

    Una consulta, tengo hecha la esterilizacion desde hace 4 años y me gustaría salir embarazada mediante este método, ¿es posible?
    Agradeceré enviarme la respuesta a mi mail, gracias.

  52. usuario
    Erica

    Muchas gracias pechocha y tú ¿qué tal lo llevas? Saludos, que hacia mucho que no te pasabas por aquí.

  53. usuario
    PECHOCHA

    Hola Erika, te deseo que tengas mucha suerte y que Dios por fin te conceda ese regalo tan bello de tener a tu bebé en brazos. Un beso.

  54. usuario
    bebe86

    Hola a todas, me acabo de sumar al grupo. Me presento, soy Beby de Barcelona, tengo 25 añosy llevo casi 5 con mi novio. Él es transexual y nos estuvimos informando un poco sobre el tema de los niños. Su doctora le dijo que fuéramos a la Vall d’Hebrón a ponernos en lista de espera y la verdad queremos hacerlo con tiempo porque nos han dicho que se puede retrasar hasta 4 años. Sé que ahora soy joven pero el tiempo pasa muy deprisa. ¿Me recomendáis ese hospital o a otro de Barcelona? ¿Lo hacemos por privado? Os deseo lo mejor. ¡Saludos!

    • usuario
      Allison

      Hola Baby como estas, soy Allison de Guatemala, también mi novio es transexual, quisiera hablarte, ¿me podes pasar tu correo electrónico por favor?

  55. usuario
    Erica

    Hoy me hecho mi tercera IA. Esperemos que este intento sea el bueno.

  56. usuario
    Erica

    Hola Nelly, yo te recomiendo que vayas a informarte a tu ginecólogo que es el que mejor te puede dar la información que tu necesitas. Besos y suerte.

  57. usuario
    NELLY

    Hola a todos, tengo 51 años, con un hijo que nació de parto normal cuando tenia 32 años. Tengo una nueva pareja que tiene 39 años, y quiere que le de un hijo. Como comprenderán yo ya no menstrúo desde hace mas o menos 5 años, quisiera saber si puedo embarazarme mediante FIV. Tengo mucha ilusión de tener una nenita. Por favor, si alguien sabe de alguien que pudo tener un bebé a mi edad díganmelo. Me gustaría que me recomendaran algún sitio. Gracias de antemano.

  58. usuario
    ARACELI

    Hola a todas mi primera IA salió negativa. En este mes de enero inicio mi segunda IA y no pierdo la fe, ojalá todo salga bien. Mi doctor me comentó que es difícil salir embarazada a la primera, pero en fin no hay que perder la fe, ánimo y mucha suerte a todas. Les contaré cómo me fue.

    saludos…..

  59. usuario
    PECHOCHA

    muchas gracias Erika, besitos.

  60. usuario
    Erica

    Hola Pechocha, lo siento mucho pero que no decaiga tu ánimo que seguro que a la próxima tendrás más suerte. Besos.

  61. usuario
    PECHOCHA

    Hola chicas, quería deciros que la IA no resultó ya que me vino la regla y en estos momentos estoy muy triste pero se que lo conseguiré algún día. Creo que voy a pasar a FIV, pero de momento me tengo que esperar a reunir el dinero porque estoy en una clínica privada y el costo es muy elevado. Os mando mucha fe y ánimos. Un saludo, compañeras.

  62. usuario
    ana

    Hola soy nueva ene ste foro. Soy una chica española que vive en Bélgica. Hace 5 años que mi marido y yo estamos intentando tener un bebé. Nos hicieron todas las pruebas y los dos estamos bien. El día 16 me hicieron la primera IA con ciclo natural y ayer me vino la regla. El 6 de enero me harán la segunda y si paso a una tercera y no funciona, paso directamente a FIV. Aquí todo va muy rápido, en menos de dos meses me hicieron todas las pruebas y me inseminaron. Si alguien está pensando en venirse a Bélgica para seguir el tratamiento y tiene dudas, que hable conmigo. ¿Alguien ha probado alguna vez el ciclo natural sin estimular? Gracias. Suerte a todas.

  63. usuario
    Maria Fernanda Acelas

    Buen día, tengo 28 años. Desde hace 2 años estoy intentando quedar embarazada. En marzo de 2011 me realizaron una cirugía por una endometriosis, hace poco me hicieron una salpingografia y el resultado fue un obstrucción en las trompas. Quiero saber si en caso de tener que realizarme una inseminación, cuál es el procedimiento a seguir.¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Son muchos los riesgos? Gracias.

  64. usuario
    Erica

    Hola Pechocha, ya es 28 ¿sabes algo? En cuánto sepas algo ponlo que ya estoy impaciente. Besitos.

  65. usuario
    Erica

    Hola Jessi es un poco difícil quedarte a la primera pero no imposible. Sobre todo no te agobies y ten paciencia, yo llevo ya 2 y en enero me hacen la tercera. Mucha suerte.

  66. usuario
    jessi

    Hola tengo 28 años y hace una semana me operaron de útero septo, es ya la segunda operación. Para enero estoy en lista de espera para hacerme la IA. Me gustaría saber si con una es suficiente o si con una tengo posibilidades. Gracias.

  67. usuario
    Erica

    Lo siento mucho Yenmayer pero no te desanimes. Mucha suerte para la próxima.

  68. usuario
    Yenmayer

    Hola, les deseo mucha suerte a todas ya que yo no la tuve.

  69. usuario
    PECHOCHA

    Eso es lo que más deseo, tener buenas noticias y que ese sea el regalo más hermoso que tenga en la vida. Todos los días le pido a Dios que me cumpla el sueño de mi vida, tener a mi bebé. Muchas gracias Erika por tus deseos, ya sabes que aquí estamos para apoyarnos y desearnos lo mejor que pueda pasar en la vida. Muchos besos.

  70. usuario
    Erica

    Muchas gracias Pechocha tus palabras me reconfortan mucho y no te preocupes que no pierdo la fe. Que tengas buena suerte y en estas fechas tan especiales nos des buenas noticias. Besitos

  71. usuario
    PECHOCHA

    No sé que decirte Erika. En estos momentos me siento muy mal por ti, pero no te preocupes y no pierdas la fe, tarde o temprano vamos a ser mamás. Yo ahora estoy muy nerviosa, el día 28 me toca mi examen. Tengan mucha fe y sean pacientes, se consigue.

  72. usuario
    Erica

    Hola chicas siento decir que me vino la regla el domingo, ya he vuelto a ir al medico y este mes voy a descansar porque como me toca ovular el día 24 y es fiesta, pues nada. Un mes perdido. Respecto a qué sentí, en la primera IA tuve todos los síntomas de embarazo posibles pero en la 2 no nada, como si no me hubieran hecho nada. Así que no te puedes fiar de ningún síntoma, hasta que no haya una falta no podemos imaginarnos nada. Mucha suerte a todas, Pechocha que tengas mucha suerte y mucha fuerza.

  73. usuario
    PECHOCHA

    Hola chicas me han hecho mi primer IA el día 9. Estoy con muchos nervios y muy ansiosa de que llegue la fecha para hacerme la beta para saber si estoy embarazada. Le pido a Dios que me de ayuda para esperar ese día con paciencia. Erika acabo de leer que que te han hecho tu segunda IA, deseo que te vaya bien y que mi Dios ten bendiga. Mucha suerte y fe a todas.

  74. usuario
    rocio elena

    ¡Hola a todos y todas! La verdad es la primera vez que escribo en un foro, y esto es por el interés que tengo en el tema. Soy una mujer de 40 años de edad, no he logrado estabilizarme en una relación y sigo soltera con la ilusión de ser madre algún día, pero el factor edad es algo que me inquieta mucho. No sé que posibilidad tengo para someterme a una inseminación artificial con éxito. Tengo la posibilidad economica y solvencia moral para hacerlo, gracias a Dios, pero si sigo esperando a que llegue el hombre indicado pues se me va a ir el tren, como decimos en México. Espero un consejo de ustedes y de mi parte las felicitaciones a aquellas que han logrado su meta. Ánimo y mis oraciones a las que se quedaron a la mitad. ¡Besos a todas!

  75. usuario
    rosana

    Hola chicas hace unos días di la noticia de que estaba embarazada, pero solo fue un sueño ya que me diagnosticaron que tengo un embarazo éctopico. Mi bebé se alojó en la trompa izquierda, fatal la pasamos. Ahora estoy controlada ya que el embarazo no puede seguir, pero ya estamos mejor gracias a Dios, esperando a que todo esto termine para poder realizarnos en unos meses otra IA. Besos y fuerzas para todas.

  76. usuario
    carmen

    Hola a todas, comprendo el problema que pasa cada una, yo también estoy en tratamiento y el lunes me inseminan. Ojalá Dios me ilumine y me de la bendición de ser madre que es lo que más deseo en esta vida. Hay que tener fe y yo la tengo de que todo salga bien. Seguro que pronto tendré entre mis brazos a mi bebé. Ánimos desde Lima, Perú.

  77. usuario
    Yenmayer

    Hola Erica, imagino que estamos en la misma situación. Yo me hago la prueba para el 15 si Dios quiere, ¿qué has sentido? ¿todo bien? ¿Qué te recetaron para tomar después de la IA? Me gustaría conocer de tu historia ya que en estos momentos me identifico contigo. Yo soy de Venezuela.

  78. usuario
    Erica

    Hola anuk ten paciencia. Yo soy de Zaragoza y desde la primera prueba hasta la primera IA pasaron mas de dos años. Respecto a el precio del tratamiento, entra en la seguridad social. Tendrás que ir a inspección a sellarlas y cuestan unos 7 euros todo. Espero que te sirva de ayuda y lo dicho, ten mucha paciencia y suerte. Yo como ya os conté me hicieron mi 2 IA el día 26, hoy día 6 osea 10 días después he manchado un poco esta mañana y ya por la tarde como rosa. No tengo ningún síntoma de regla, nada de nada y además es muy pronto para que me venga ya que hasta el día 12 no me tendría que venir. Ayudadme por favor.

    • usuario
      LLUNA

      Hola, veo que este foro es del 2011 y estamos casi en el 2014. Soy de Valencia y he estado echando un vistazo a tus comentarios en este foro. Yo estoy empezando ahora con el tratamiento, estoy en las primeras ecografías (clínica privada). Me gustaría saber (si no es mucha molestia) cómo te ha ido todo, si finalmente has conseguido la ilusión que todas tenemos y si me das algún consejo para la primera IA. Un saludo muy grande.

  79. usuario
    anuk

    Hola chicas es la primera vez que escribo en un foro y esque yo me acabo de hacer un analisis y mi marido un seminograma por el departamento de fertilidad- inseminacion de la seguridad social de alicante, y quería saber lo que tardaban y lo que cuestan las medicinas. Quería saber lo que tardan porque no paro de leer que hay mucha lista de espera, pero desde que el ginecólogo me mando al hospital solo hace 3 meses mas o menos y ya me han hecho análisis y me dan los resultados el 9 de enero por que con las fiestas lo han retrasado. Me gustaría saber si desde esa fecha se tardara mucho hasta la primera inseminación y qué pasos se dan. ¿Las medicinas son muy caras? Muchas gracias de antemano por compartir vuestras respuestas y experiencias.

  80. usuario
    Yenmayer

    Hola a todas, estoy feliz y ansiosa. Ya me hice mi primera IA, estoy a la espera del resultado. Muy pronto tendré la buena nueva si Dios quiere.

  81. usuario
    rosana

    Hola chicas gracias por sus palabras, eso te llena el alma. Yo escribo para dar fuerzas a todas las que esperan su beta, todo va a salir bien, confíen, aférrense a ese sueño que tanto desean. Dios siempre esté aunque no lo podamos ver, Él siempre está. El 12 de diciembre tengo mi primera eco, ya les contaré.

  82. usuario
    angyta

    Hola soy de Venezuela y la verdad es que estoy muy contenta con mi doctor porque siempre nos ha alentado tanto a mi como a mi esposo. Mil felicitaciones a las que ya lo hayan logrado.

  83. usuario
    angyta

    Chicas es íla cantidad de mujeres que estamos pasando por lo mismo. Todos los días le pido a mi Dios para que nos ayude a todas las mujeres que pasamos por lo mismo. Mi primera IA salió negativa y lloré muchísimo pero Dios me dio fuerza para seguir adelante y no pierdo la fe. Suerte y ánimos a todas, espero que en mi caso la segunda funcione.

  84. usuario
    Erica

    Hola Yenmayer, esta es mi 2 IA y nunca he estado embarazada. Me lo hacen por la seguridad social y ahora estoy en espera a ver si ha dado resultado. El día 12 de diciembre tengo mi beta, a esperar. Muchos besos a todas.

  85. usuario
    Yenmayer

    Hola a todas. Erica muchas gracias por tus palabras. ¿Te has hecho varias IAs? ¿En alguna ocasión has llegado a estar embarazada? Besos y mucha suerte

  86. usuario
    Yenmayer

    Hola Rosana, qué lindo Gracias a Dios que todo te salió muy bien. Ahora te deseo mucha suerte y que Dios y la Virgen te cuiden siempre.

  87. usuario
    Erica

    Rosana muchas felicidades y gracias por contarnos tu experiencia y transmitirnos tus ánimos.

  88. usuario
    rosana

    Hola chicas yo ya he escrito en varias ocasiones. He pasado por un montón de cosas. 7 años esperando a mi bebé: 5 IAS de las cuales 5 negativas y esta última gracias a Dios, ha dado positiva. Estamos muy felices, así que a no bajar los brazos que aún hay que llegar a la meta. No hay que dejar de creer. Muchos ánimos y fe a todas. Cuéntennos sus resultados cuando puedan chicas.

    • usuario
      maria

      Hola Roxana, he venido siguiendo este post y tu caso es bastante llamativo. Llevo 4 IAs y no lo he logrado, estoy muy angustiada, no sé qué pasa porque voy a las evaluaciones y todo bien pero me hago el tratamiento y no lo logro. Te deseo muchas felicitaciones porque lo lograste, enhorabuena. Quisiera ponerme en contacto contigo por favor para que me orientes. Como tu dices aquí, somos como hermanas por todo lo que tenemos que pasar para lograr nuestro bebé. Hablamos, un abrazo.

    • usuario
      YJF

      ¡Cómo me alegro de que haya ocurrido el positivo!. Yo el día 7 me hice mi primera IA y le ruego a Dios que me haga el milagro. Mucha suerte.

  89. usuario
    Erica

    Hoy me han hecho mi segunda inseminación, ahora solo queda esperar. Creo que esta vez lo vamos a conseguir.

  90. usuario
    Erica

    Hoa Pechocha, yo vivo en España y lo mismo te digo, para lo que necesites, aquí me tienes. Mucha suerte, ya me irás informando de cómo vas. Besitos.

  91. usuario
    PECHOCHA

    Hola Erica, muchas gracias por tus palabras, tienes mucha razón. Yo vivo en Panamá, ¿y tú? Quiero que sepas que tienes en mi una muy buena amiga. Gracias por todo, un saludo y besos.

  92. usuario
    Erica

    Hola espero que tengas mucha suerte, pero si no te quedas en la primera no te desanimes, ya sabes que es un poco difícil, no te desanimes que aquí estaremos para animarte. A mí el sábado me hacen la segunda IA y confío en que esta será la buena, sino lo seguiré intentando. Mucha suerte y os iré contando.

  93. usuario
    Yenmayer

    Hola es la primera vez que escribo. Lo hago porque me dio mucho ánimo leer sus historias. En estos momentos estoy en el proceso de mi primera IA y estoy confiada en que voy a tener éxito. He estado embarazada en 3 ocasiones y la última perdí a mi hija con 5 días de nacida. Ella me ha llenado de valor para volver a ser madre. Hagan como yo, sigan adelante y no se desanimen. Les deseo suerte. Un abrazo.

  94. usuario
    Erica

    Hola Pechocha, no pienses que te va a venir la regla para volver a empezar piensa que ya estas esperando a tu bebe muchos ánimos y ten esperanza.

  95. usuario
    pechocha

    Hola chicas, ¿cómo se encuentran? Yo soy una de las tantas que está esperando a que me venga la regla para poder empezar el tratamiento, para ver si mi Dios me concede el regalo que tanto deseo e la vida que es tener a mi bebé. Después de muchos exámenes, resultó que tengo ovarios poliquísticos y mi esposo tiene los espermatozoides lentos. Somos una pareja de 28 y 29 años y deseamos muy fuerte tener un hijo juntos. Un beso a todos.

  96. usuario
    Erica

    Yo me lo estoy haciendo por la seguridad social. La edad máxima creo que es hasta los 40 años. Respecto a las demás preguntas, creo que deberías ir a informarte o bien a tu médico o a alguna clínica privada. El día 18 empiezo el tratamiento para mi segunda inseminación. Suerte a todas.

  97. usuario
    milagros

    ¿En qué clínica se lo hacen y hasta qué edad se puede? ¿Estando opera de las trompas se puede?

  98. usuario
    Erica

    Bueno chicas yo ya no tengo que esperar este mes, hoy me ha venido la regla. Espero tener más suerte al mes que viene. Ánimo a todas.

  99. usuario
    Erica

    La verdad es que entre las hormonas y progesterona es bastante difícil saber si estas o no embarazada. Solo nos queda esperar y paciencia.

  100. usuario
    ana

    Hola a todas en mi primera IA sentí dolores en los pechos, tuve molestias como de regla y estaba hinchada e incluso manché un poco, pero me acabó viniendo la regla. Me derrumbé porque estaba de segura de que había funcionado. Ahora estoy en mi 2 IA y de momento no he tenido ningún tipo de síntomas, solo me queda esperar. No es por desanimar a nadie, al contrario, es para que veais que yo no me rindo y eso mismo tenéis que hacer. Fuerza a todas.

  101. usuario
    Erica

    Hola chicas tengo 34 años. El día 28 me hice mi primera IA y la primera semana tenía mucho dolor de pechos e hinchazón en el vientre. Lo raro es que esta semana no me noto nada, solo un poco de molestia en los ovarios. El día 14 me han citado para hacerme la prueba de beta en sangre y estoy de los nervios. Suerte a todas.

  102. usuario
    GLORIA

    Hola soy Gloria tengo 36 años y de momento he tenido dos embarazos fallidos. Deseo saber más información sobre la IA para conseguir un embarazo. ¿Es muy cara si se emplea donante de semen anónimo? Agradezco sus respuestas.

  103. usuario
    rosana

    Hola hoy 7 de noviembre me hicieron mi 5 IA. Salió todo más que bien, lo único es que estoy dolorida por la hiperestimulación, así que bueno a esperar hasta el 22 para hacerme la beta. Ojalá Dios nos ayuda. Besos y suerte a todas.

  104. usuario
    rocio

    Hola Tamara yo me insemine el día 17, justo dos días después de ti. Yo la verdad es que no sentí nada, tan solo una molestia pero nada en los pechos y a veces en los ovarios como cuando baja la regla. ¿Será buena señal no tener síntomas? En cuanto a tí, ¿el día 31 te la haces? ¿Tan pronto? A mí me dijeron que a los 14 días. Muchísima suerte guapa.

  105. usuario
    tamara

    Hola me realizaron una IA el pasado sábado 15 de octubre y he tenido síntomas como dolor en los pechos, ligeras molestias en el vientre (algo parecido a cuando ovulamos), pero no sé qué pensar. Por favor si alguien se inseminó y sintió algo parecido, ¿me puede dar su opinión? Estoy muy nerviosa y el día 31 de este mes tengo que realizarme el test de embarazo.

  106. usuario
    claudia

    Buenos días, el 14 de octubre me realicé una IA y la verdad es que desde la tarda de este día me sentía hinchada y con dolor en los ovarios. El médico me ha dicho que es normal por toda la medicación y la estimulación previa. Tengo que esperar hasta el día 28 para realizarme la prueba. Estoy muy nerviosa porque llegue ese día, llevo más de 3 años en tratamiento para tener a mi bebé.

  107. usuario
    Iris

    Hola, ¿con 45 años es posible hacerse una inseminación? Mi marido también tiene esa misma edad. ¿Tendremos que pasar a FIV mejor?

  108. usuario
    Sakura Ibarra

    Saludos, nos gustaría saber cuál es el valor real del tratamiento desde su etapa inicial hasta la etapa final y si esto varia según las características de la persona que recibirá el tratamiento.

  109. usuario
    rosana

    Hola elisabeth, mira el precio ronda de 1200 a 1500 según la medicación que te den. A mi me salió por 1200 con las gonacor, porque mi doctor me dio las pastillas, si no a veces sale un poco más caro. Espero que te ayude mi comentario. Besos.

  110. usuario
    rosana

    Hola lulu, eso en algunos casos es normal,a veces puede ser que tengas flujos color marron, así que quédate tranquila y no te angusties que es peor. aean estos casos hay que estar tranquila. Mira acá tenes que pensar en positivo. Yo te cuento mi experiencia: yo llevo 4 IAs hechas las cuales fallaron. Este mes estamos planeando otra, no hay que bajar los brazos, uno se cae pero siempre tienes que pensar que enseguida te tienes que levantar para volver a intentar hasta que logremos a ser madres. Con todo esto, no quiero decir que te pase lo mismo que a mí, sólo quiero decirte que no te desanimes. Muchas fuerzas amiga. Besos.

  111. usuario
    elizabeth muñoz

    Tengo 30 años y me gustaría realizarme la inseminación artificial. Me gustaría saber el costo ya que quiero ser madre, gracias ¿me envían la información a mi correo? Muchas gracias.

  112. usuario
    Lulú

    Hola a todas, creí que estaba sola en esta larga espera y me consuela saber que hay mas mujeres en las mismas condiciones de desear un bebé. Me realicé mi segunda IA, pero he empezado a tener un flujo color marrón, ¿es normal? Estoy muy deprimida, todos los días llorando y a veces pienso que no voy a llegar al final.

  113. usuario
    rosana

    Natalia no te conozco pero hace de cuentas que nos conocemos todas, porque acá todos los casos son iguales. Bueno fuerzas, tranquila sé que es una mezcla de todo, yo ya la he pasado con 4 inseminaciones negativas, pero acá sigo de pie. Así que bueno, todos mis mejores deseos para que de el POSITIVO. Ánimo y Dios te bendiga.

  114. usuario
    rosana

    Hola chicas esta vez escribo para dar ánimos. Silvia primeramente no desesperen, segundo ¿hicieron consultas con algún profesional que los pueda ayudar? Eso es muy importante saber si pueden empezar algún tratamiento pronto. No se desanimen.

  115. usuario
    natalia

    Hola chicas, quiero compartir con ustedes que es mi primera inseminación. Hasta ahora voy muy bien, la medicación resultó como se esperaba. En estos días van a realizar la prueba, como decirles, estoy entre ansiosa, angustiada, contenta, triste, no sé. Tengo muchas expectativas y tengo miedo de que un solo resultado me las saque en un abrir y cerrar de ojos. Ojalá que me manden sus bendiciones y que todo salga bien. Besos a todas.

    • usuario
      angelica

      Estate tranquila que llegará el momento en que serás madre. La esperanza es lo ultimo que se pierde, dímelo a mi.

  116. usuario
    silvia

    Hola tengo 25 años y hace 1 año y 4 meses que busco quedar embarazada y no puedo. Con mi ex pareja tengo 3 hijos y con la actual no podemos quedar embarazados. Él solo tiene 1 hija de 21 años y nunca más pudo ser padre. Por favor si alguien me puede ayudar, queremos ser padres al menos por última vez. Necesito que me ayuden urgente, estoy muy mal porque no puedo quedar embarazada. Muchas gracias y esperaré su respuesta, besos.

  117. usuario
    Antonia

    Ánimo a todas las mujeres que quieran intentarlo, porque considero que los problemas no son nada comparados con las ventajas y los resultados.

    ¡Un abrazo!

  118. usuario
    rosana

    Hola yo ya escribí hace unos días. Hoy tuve mi beta y el resultado fue negativo. Es el día más triste de nuestras vidas, pero a pesar de esto, igual vamos a por el siguiente tratamiento, no vamos a bajar los brazos. Besos y suerte para todas las chicas que esperan. Un abrazo.

  119. usuario
    N C

    Hola, soy soltera y quisiera saber si la inseminación artificial es solo para parejas. ¡Gracias!

  120. usuario
    ANTONIO

    Hola, quisiera saber cuál es el costo de una IA en Venezuela. El precio ya no me importa, lo que quiero es que mi esposa vuelva a sonreir ya que soñamos con tener otro bebé, pero por razones de infertilidad mía, no podemos. ¿Alguien que me pueda ofrecer información de clínicas y costos? Gracias y saludos.

  121. usuario
    rosi

    Hola quisiera tener un hijo mediante IA, pero tengo las trompas ligadas, ¿se podría?

  122. usuario
    genesis benzalez

    Hola buenos dias a todos. Mi pareja y yo hemos recurrido a un centro de reproducción asistida porque en el urólogo a mi esposo le diagnosticaron azoospermia, pero en su caso como es obstructiva es menos grave. Nos recomendaron realizarnos una IA y estamos apunto de empezar con mi tratamiento de estimulación ya que estamos esperando a que empiece a reglar nuevamente. Estoy muy ansiosa pero a la vez muy feliz. Ánimo a todas las personas que están en este proceso. Fuertes besos.

  123. usuario
    yaya

    Hola a todas tengo 24 años y estoy en mi primera IA. Ayer empecé con todo el tratamiento de pinchazos y de momento no siento ningún dolor.

  124. usuario
    maria

    Hola estoy pasando bastante estrés y no consigo quedarme embarazada. ¿Alguien me puede decir qué es mejor: el omifin o el evilin? Gracias y saludos.

  125. usuario
    diosa

    Yo me hice mi primera IA ayer y mis síntomas fueron como la prueba de las trompas, dolor de cabeza y de barriga, me dan pinchazos, parecía que me habian dado una paliza. Tenía el cuerpo muy dolid, pero hoy estoy mejor. El día 20 tengo la prueba de la beta, a ver si tengo suerte. No quiero hacerme ilusiones pero que sea lo que Dios quiera. Sobre el precio, a quién pregunto, yo lo hice por lo privado y me sale cada intento a 982,000 euros y a parte los medicamentos para la estimulación.

  126. usuario
    rosana

    Hola mi nonbre es Rosana. Mi esposo y yo llevamos 7 años intentando conseguir embarazo. Ya me he hecho 3 IAs hace 2 años. Ayer me hice la 4 IA, esperemos que en esta sí consigamos el embarazo. Dentro de 15 días tengo la prueba, quisiera saber si es normal tener tantas molestias, ya que en las otras IAs no me pasó. Gracias.

  127. usuario
    viviana

    Hola soy Viviana, me hice una IA hace 5 días. El médico me dijo que todo estaba normal, los análisis, escografias y demás estudios. Tengo 42 años pero tengo una secreción hacen 2 días cada vez que voy al baño, ¿será esto normal? No tengo ningún dolor. Por favor si alguna ha tenido lo mismo que yo, me gustaría saber si no es peligroso, gracias.Un saludo.

    • usuario
      Clara Lloreda

      Hola, ¿te has fijado si tu secreción es producto de los óvulos vaginales de progesterona?

  128. usuario
    Araceli Castillo Olmedo

    Hola a todas. Después de esperar tanto tiempo para realizarme mi primera IA, por fin llegoó el día Me la realizaron el día 26 de agosto del presente año. El único síntoma que tuve fue cun cólico muy fuerte en el momento en que me estaban realizando mi IA, hasta ahora no he vuelto a sentir nada. Espero muy ansiosa mi resultado, estoy completamente segura de que saldrá positivo, confío en que así será. Les deseo mucha suerte a todas.

    Les deseo mucha suerte a todas.

  129. usuario
    yolanda cadena

    Hola tengo 35 años y quisiera saber qué puedo hacer para quedarme embarazada ya que hace 9 años me operé por laparoscopia paraligarme las trompas. Mi marido y yo queremos tener un hijo juntos ya que él no tiene y nos gustaría saber si es posible mediente IA. ¿Se puede con IA aunque tenga las trompas ocluidas?

  130. usuario
    Silvia P. R.

    Hola quisiera saber si después de una esterilización tengo probabilidades de volver a quedar embarazada. Si hay métodos para revertirlo. Por favor es muy importante para mi poder volver a embarazarme muchas gracias esperando su respuesta.
    Saludos.

  131. usuario
    salomé

    Hola, un cordial saludo. Tengo 34 años y quisiera saber si cuentan con banco de esperma y cuánto cuesta el tratamiento completo.

  132. usuario
    jenny maria

    Hola, tengo 30 años y desde los 18 tengo las trompas ligadas. ¿Me puedo hacer una inseminación con semen de mi parea para quedarme embarazada?

  133. usuario
    esterly chaverra serna

    Buenas, ya soy mamá de una nena. No tengo pareja pero quiero volver a tener otro hijo. Quisiera saber si me puedo someter a este tratamiento con 40 años. Saludos a todos, gracias.

  134. usuario
    VICTOR RIOS

    Buenas tardes, mi duda es ¿este tipo de tratamientos solo se ofrece a matrimonios? ¿o se puede optar a ellos aunque seas una persona soltera? Yo soy hombre y me gustaría ser padre con óvulos de una donante, ¿cómo lo puedo hacer? ¿Cuánto cuesta este tratamiento?

  135. usuario
    rosa salcedo

    Hola tengo 37 años y quiero saber si puedo hacer algo. Quiero tener un bebe pero desde hace 10 años tengo ligadas las trompas. En mi caso, ¿qué me recomiendan?

  136. usuario
    Angelica Rengel

    Hola buenas tardes tengo 31 años y estoy ligada desde hace 6. Quisiera saber si hay posibilidad de salir embarazada nuevamente ya que mis trompas fueron cortadas y quemadas.

  137. usuario
    omaira botaban

    Hola buenas noches tengo 40 años. Estoy ligada desde hace 16 y quisiera hacerme una FIV. Quisiera que me enviaran presupuesto.

  138. usuario
    Sara

    Hola a todas, yo escribo desde México, gracias a Dios la seguridad social acá cubre la mayoría de los gastos del procedimiento de IA. El 11 de Junio me sometí a la segunda IA, estoy muy ansiosa porque en 5 días me realizaré mi prueba de sangre. Yo también la pasé muy mal India, el dia de la IA y los días posteriores, tuve mucho dolor, inflamación del abdomen, estreñimiento y eso se debe al síndrome de hiperestimulación ovárica debido a las hormonas que se nos administran para favorecer la ovulación. Para hoy ya me siento mucho mejor, solo que tengo muy sensibles mis pezones, me molesta hasta el roce de las telas, mucho sueño, pero no me quiero hacer ilusiones. Saludos a todas y sigan adelante siempre y cuando no pongan en riesgo su salud. Saludos.

  139. usuario
    Elva Rita Pérez

    Tengo 42 años y hoy 28 de mayo he dejado de menstruar. Anteriormente estuve embarazada y mi bebe murió, tenia la esperanza de tener otro bebe pero como ya he dejado de menstruar la esperanza se esfumo. Quisiera saber si aún puedo ser madre. Tengo mi hijo que tiene cuatro años, y que nació gracias a la IA. ¿Puedo quedar embarazada a pesar de ya no tener la menstruación? Gracias espero que me respondan.

  140. usuario
    canario

    Hola, mi nombre es Vivi tengo 35 años, soy de Colombia, ya tengo un hijo de 6 años pero desde hace 2 estoy en la busqueda de otro y no he podido. Con el primero me tuve que someter a un tratamiento de casi un año, luego laparoscopia donde detectaron endometriosis, al cabo de 2 meses quede embarazada. Hace 20 días me realizaron nuevamente otra laparoscopia que dio buenos resultados pero el espermograma de mi esposo salio mal, asé que el médico sugiere IA. Me da miedo porque veo en todos los foros muy pocos resultados positivos, además es costoso. Suerte a todas las que están en este proceso. Gracias.

  141. usuario
    marcela

    Hola tengo 37 años y hoy me han hecho mi primera IA. Estoy un poco preocupada porque me han dicho que podía machar un poco. No sé cuántos días dura este manchado, por lo demás estoy bien, no me duelen los ovarios. Espero que salga todo muy bien y a esperar los 15 días, a ver si hay suerte.

  142. usuario
    carla

    Hola, ¿qué posibilidades hay de volver a quedar embarazada si hace 4 años me realicé la pomeroy?

  143. usuario
    alba

    Hola tengo 27 años y mi pareja y yo queremos tener un bebé. Hace 7 años que me ligue las trompas cuando tuve a mi hijo pero ahora deseamos volver a ser padres nuevamente. No tenemos ni idea de qué podemos hacer y nos da miedo porque sabemos que todas estas cosas son muy caras y no contamos con mucho dinero. Gracias por sus respuestas.

  144. usuario
    Naka

    Hola tengo 36 años y estoy un poco asustada. Hace poco me dieron los resultados de la histerosalpingografía, que por cierto fue bastante dolorosa y molesta, y resulta que tengo las dos trompas obstruidas. Me recomendaron acudir a un especialista en fertilidad. He escuchado todo el tema de las IAs, ¿son muy costosas? Mi pareja y yo no contamos con un nivel económico alto para costearnos este tratamiento. ¿Qué garantías hay de que salga exitosa la IA?

  145. usuario
    sandra j

    Hola tengo 37 años y llevo padeciendo endometriosis desde que tengo 15. De momento no he podido quedar embarazada y la única manera que me proponen es por inseminación artificial, pero no tengo los recursos económicos para hacerlo. Estoy tratando de encontrar a esa persona que me ayude. Es terrible, tengo muchas ganas de ser madre y no puedo conseguirlo. Me da pena porque en consulta me dicen que lo tengo todo bien, pero que mis trompas están atrofiadas, por eso me toca la IA.

  146. usuario
    gabriela

    Hola esta es la primera vez que escribo en un foro. Hace 15 días que me hicieron mi primera IA, pero hoy empecé a menstruar. Estoy muy mal anímicamente aunque voy a seguir intentándolo. Mi problema es que tengo las trompas tapadas y me las operé pero tengo miedo de que se vuelvan a obstruir. En fin, ya os iré contando. Besos y suerte a todas. Muchas gracias por escucharme.

  147. usuario
    angelica

    Hola tengo 34 años y esta es mi segunda IA. Desde el día de la IA he tenido dolores en el vientre como si me fuese a venir el periodo, ¿es normal? Yo ya estoy en mi segunda semana de IA.

  148. usuario
    LORENA

    Hola Fran R. la del problema era yo ya que mi cuerpo producía niveles muy bajitos de hormonas, aunque el conteo de espermatozoides de mi marido salió con poca movilidad. Me indujeron la ovulación a mí y su muestra de semen la capacitaron en el laboratorio y así me hicieron la IA.

  149. usuario
    Fran R.

    Hola Lorena ¿me puedes decir si eras tú la del problema o era tu marido? Saludos a todos

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar