Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Resultados del diagnóstico genético preimplantacional

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 22/11/2011

Mediante el DGP se consigue información sobre la dotación cromosómica del embrión. Sólo se depositarán en el útero materno, mediante transferencia embrionaria, embriones que sean genéticamente correctos.

Por lo que, con el DGP, se aumenta la probabilidad de supervivencia del embrión, ya que, si tuviera algún tipo de aneuploidía, en muchos casos el embrión no sería viable y se produciría un aborto espontáneo.

El hecho de que el embrión no posea ninguna alteración genómica no asegura que se vaya a implantar, ya que, además, existen otros muchos factores de los que depende la implantación, como una gran cantidad de fragmentos en el citoplasma del embrión que ocupan espacio e impiden que el embrión se desarrolle, la incapacidad de romper la zona pelúcida para implantarse, una tasa de división celular más lenta de lo normal, un endometrio no preparado para la implantación, etc.

resultados biopsia embrionaria

En conclusión, se observa un aumento de la tasa de embarazo en las mujeres que se encuentran dentro del rango de pacientes para los que esta indicada esta técnica.

En mujeres para las que no esta indicado el DGP, se ha observado que no aumenta la tasa de embarazo e incluso que puede llegar a reducirla, debido a que al manipular un embrión, si éste no está en muy buen estado, puede provocarse la interrupción del desarrollo.

PUBLICIDAD

9 Comentarios

  1. PAtricia dice:

    Hola, tenemos una hija que nació con mielomengocele, hemos pensado en tener otro hijo pero tememos que el mismo padecimiento vuelva a ocurrir, queremos saber si con el diagnóstico genético se puede seleccionar un óvulo genéticamente correcto y ser implantado. También darnos una idea del costo de este procedimiento.

    Gracias.

  2. Hola Patricia,.
    Si el gen que causa la enfermedad ha sido localizado en el genoma humano se podría llevar a cabo.
    Se debería realizar una fecundación in vitro con DGP. El coste depende de cada clínica de reproducción asistida; puedes consultarles el precio.
    Suerte

  3. Mauleta dice:

    Hola, despues de varias ia i de una in vitro co hiper-estimulación, canviamos de clinica y nos comentaron que posiblemente nuestro ploblema este en la carga genetica, Efectivamente, en estos momentos estamos en tratamiento y esta vez con la seleccion de embriones, però lo que no tengo claro és el indice de conseguir un embarazo con esta tecnica, si al sacar la celula para estudiar la carga genetica del embrion, este puede malograrse o que probabilidad hay que se malogre.
    Gracias

  4. celeste dice:

    Hola necesitaria saber existe alguna posibilidad de que la prepaga cubra el gasto de un tratamiento de fertilidad con DGP, tenemos una hija con fibrosis quistica y queremos tener otro hijo y de esta manera evitariamos los riesgos que nazca con la misma patologia. Muchas Gracias

  5. GEMA dice:

    Hola, tube una niña con Hiperglicinemia no cetosica, quisieramos tener otro niño y nos han aconsejado la dgp, sabemos el gen alterado de la niña y los nuestros, ya que es una enfermedad autosomica recesiva, quisiera saber si en este caso se podria realizar la dgp.
    ¿ cualquier enfermedad de la que sepamos la alteracion genetica se puede realizar o a parte tendriamos que saber si es detectable en una celula para luego aplicarlo en el embrion?
    Gracias,

  6. Betty dice:

    Hola Celeste:
    Yo tambien tengo una hija con fibrosis quistica, y para el próximo día 15 de Marzo tengo mi primera cita en la fundacion jimenez diaz (Madrid), a mi me lo van a hacer a traves de la seguridad social y por lo que se a nivel privado el coste es de 9000 a 12000 euros, vamos una pasta.
    Mucho animo

  7. Yanet dice:

    HOLA!!! TENGO 30 AÑOS Y ME PREOCUPA QUE POR MI EDAD (ADEMAS ESTUVE BAJO UN TRATAMEINTO TERATOGENICO) Y LA DE MI MARIDO NUESTRO HIJO PUDIERA NACER CON ALGUNA ENFERMEDAD GENETICA, PODRIAN DECIRME SI PUEDO RECURRIR A ESTE METODO PARA ESTAR SEGURA DE QUE TENDRE UN HIJO SANO???

  8. Virginia dice:

    Es muy esperanzador.

    Gracias por toda la información que ofrecéis y por la seriedad a la hora de tratar estos temas.

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.